Hace 15 años | Por carlinna a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por carlinna a elcorreodigital.com

La Guardia Civil detiene a dos internautas en Ordizia y Sevilla por realizar comentarios ofensivos para las víctimas. El Ministerio de Interior ha ordenado a los expertos informáticos de Policía y Guardia Civil extremar el control sobre Internet. Quiere cortar de raíz cualquier intento de exaltación de ETA o vejación a las víctimas del terrorismo en foros, portales, chats y páginas web de acceso público, ubicados tanto en España como en el extranjero.

Comentarios

D

#11 Lo que me molesta son tus acusaciones veladas, si tienes algo de que acusar a alguien dilo claramente y sino permite que cada una se manifieste como quiera, con educación y respeto.

mandeulia

#6 ...¡eso!, y si no la hay; se crea una, y se aprueba y promulga en 20 días.

Lo importante parece que es, el que haya una ley para lo que necesite en cada momento.

francisco

#39, crees que eres un provocador, pero solo eres un pobre idiota.

D

Hoy empiezan cortando la exaltación del terrorismo y mañana el derecho a quejarte del funcionamiento de tu país.

D

me gustaria saber si van a tener claro la diferencia de ser pro-etarra o pro-independentismo, es una linea muy fina y me huele que esto se aprovechará para arremeter contra el independentismo democrático

gambitero

#39 Por ese comentario deberías estar expulsado, en mi opinión. Las proclamas proterrorismo antiopresión te las guardas para los círculos de asesinos.

A

Interior extrema la vigilancia en tu cerebro para evitar la exaltación de ETA en las redes neurales

El Ministerio de Interior ha ordenado a los expertos neurólogos de Policía y Guardia Civil extremar el control sobre los implantes cerebrales. Quiere cortar de raíz cualquier intento de exaltación de ETA o vejación a las víctimas del terrorismo en los pensamientos, sueños o fantasías de ciudadanos ubicados tanto en España como en el extranjero.

D

mmmmmmmm, pero ¿el seguimiento no debería de ser de la apología del fascismo en general?, del color que sea, ¿por qué a unos sí y a otros no?.
Ah, claro, Democracia Nacional (por ejemplo) ¿no está relacionada con el asesinato de gente no?, mmmmmm se me viene a la mente un chico de 16 años al que asesinó un ex-militar relacionado con ese grupo... naaaaaa... lo habré soñado. Ah!, ¿que no defienden premisas de odio hacia todo lo que venga de fuera no?, claro claro.

¿Contra ETA? todos los instrumentos posibles, pero si van a poner perros guardianes en internet espero que vayan contra TODOS los que promulgan el odio, no sólo contra quien políticamente interese en cada momento.

Wir0s

Vivan los delitos de opinión!

Este lo aceptamos pq es ETA, la próxima vez sera otro malo malísimo, y cuando nos demos cuenta estamos como decía #27

Lo dicho, que poquito vale para muchos la libertad de expresión, nada, a seguir cambiándola por "seguridad" que cuando queramos protestar, ya no podremos. Pero es por nuestro bien.

Edito: #38 lo has clavado.

D

#5 Lo que sea, si, por supuesto, dentro del marco legal y constitucional completo. ¿Hace falta que lo diga?
Pues si: Lo que haga falta, con la ley en la mano

b

#11 Aquí en Chile cuando se empezó a hablar de los detenidos desaparecidos, después de negar su existencia varios años, se decía, si desaparecieron, por algo será, si los torturaron por algo será. El fin no justifica los medios.
Cuidado con el "... por algo será", aquí lo han llegado a ocupar para justificar las cosas más injustificables.

D

#87 A ver, los comentarios salen censurados porque le han suspendido la cuenta temporalmente.

vindio

¿Y si hago apología del terrorismo en el servidor de un país cuyas leyes realmente respetan la libertad de expresión?
¿Y si alguien de otro país deja sus comentarios de apología del terrorismo en un servidor español? ¿Se cierra la web que aloja el comentario y se persigue legalmente al responsable de la web? Ricardo, yo iría cerrando en tinglao este que la cosa no está para bromas...

Kuzzam

¿es meneable que en un foro de la guardia civil se diga "vivan los gal"?

D

Entre velar por nuestra seguridad y censurarnos hay una linea muy fina.Es increible que no se pueda hablar de Eta y sí de George Bush que es un tío que tiene bastantes más muertes a sus espaldas.Sigamos cambiando libertades por seguridad y pronto llegaremos a la mejor de las dictaduras.
Arriba George Bush

D

Es lo que tienen las monarquías bananeras.

En EE.UU. el respeto a la libertad de expresión es tan sagrado que se permite la quema de la bandera nacional sin que el estado pueda reprimirlo o impedirlo (1ª enmienda).

En el reino del borbón... pues... esto...

D

#26 Yo soy de la creencia de que en un porcentaje muy amplio de los casos (sobretodo fuera de Euskadi claro) esas pintadas no son más que "gamberradas" de chavaletes con ganas de provocar y tocar los cojones, mayormente. Aquí en Avilés sin ir más lejos el año pasao detuvieron a dos chavales de 14 y 15 años por pintar el anagrama del hacha y la serpiente en la Iglesia de Sabugo, como "protesta" por la misa que iban a dedicar al aniversario de la muerte de Franco (que por otra parte, tiene cojones, pero bueno sólo asisten 4 gañanes melancólicos de tiempos a los que se atreven a llamar "mejores"). El caso es que se libraron de un juicio por apología del terrorismo por ser unos crios, y en mi opinión es lógico porque con 14 años no pasas de ser un gañán que no tiene ni puta idea de nada.
Ello no quita para que ese tipo de pintadas sean muy dañinas, y que a estos gañanes en cuestión debería quedarles muy clarito la clase de sujetos que pretenden apoyar tan románticamente.
Sería digno de debate el porqué se producen esas situaciones, pero yo creo que el fascismo disfrazado de izquierdas es muy atractivo para ciertas personas (y más cuando se atreven a mezclarlo con palestinas e iconografía de El Che), y además, porque negarlo, porque la imagen de un "movimiento de liberación" (se me revuelven las tripas al denominar así a ETA) siempre ha sido muy romántica. De hecho aún hoy en día encuentras mucha gente en contra totalmente de ETA pero a favor de el IRA porque "no es lo mismo" según ellos. Claro, supongo que cuando no te toca vivirlo es más facil simpatizar con unos asesinos, pero el terrorismo sólo es eso, terrorismo sin justificación posible.

D

#29 A mi no me parece tan fina:
"Estoy a favor de la independencia de Euskadi" = Independentismo
"Estoy a favor de que se mate para conseguir la independencia de Euskadi" = Etarra

D

Perplejo me quedo ante la excusa de la libertad de expresión. Hacer apologia del terrorismo, exaltar a eta es un DELITO, que es y debe ser perseguido donde haga falta. La libertad de expresión no tiene nada que ver con la posibilidad o no de exaltar a ETA (hasta ahí podíamos llegar). No salgo de mi asombro.

D

No es justo. #39 ha hecho una cosa justa, defender su libertad de expresión.
Voltaire dijo: "estoy en contra de tus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas"
Con el pretexto de la dignidad de las víctimas nos quitan nuestro derecho a expresarnos.
La policía en vez de estar más pendiente de la red para ver quien habla y quien no debería estar más pendiente de detener a terroristas, y los políticos en vez de recortar derechos deberían usar menos el terrorismo y el sufrimiento de las víctimas con fines electoralistas.

#39 te he votado positivo que es lo máximo que puedo hacer por tí, por ETA que se mueran todos ellos.

Abajo el Gran Hermano. Un saludo al guardia Civil que me está registrando la dirección lol

D

Vamos para atrás. Cuando nos demos cuenta de hasta donde han llegado será demasiado tarde.

Goldwin

a ver, he leido más comentarios y creo que algunos confundís algunos términos, así que voy a aclararlos, con todo el respecto y paciencia del mundo:

Yo estoy RADICALMENTE en contra de cualquier tipo de terrorismo. Eso no quita que este RADICALMENTE a favor de la libertad de expresión.
Hay muchas personas que estamos en contra de ETA, pero no aceptamos los medios que se emplean para luchar contra ella o sus seguidores porque valoramos otras cosas como PERSONAS INDIVIDUALES (sin pertenecer a ningún colectivo).

D

#15 Me falta al respeto y es una falta de educacion tratar de justificar o hacer apologia del terrorismo, con eso me basta y esa gente encima, no tiene ni argumentos de peso, es facil identificarlos.. suelen ser los "GOTO Franco"....
Me parece bien la libertad de expresion, pero mientras no ofenda o pise ideas de otros....

A

#39 Allá van...

D

Lo próximo qué será?
Meternos un Gran Hermano en el retrete para ver de qué color hacemos las kakitas y así detectar si nos excitamos al oir ETA, jo ta ke, borroka, gora o txominadas por el estilo y entxironarnos???
Lo mejor de todo es que cada vez nos constriñen más las libertades en todos los ámbitos de actuación y mientras ETA campa por sus anchas...: de los centenares y centenares de personas que han detenido en el País Vasco de hace un año a acá, no se si serán realmente miembros de ETA cinco o seis.... lamentable

D

Toda exaltación del terrorismo, y cualquier defensa de ETA es un delito y debe ser perseguida, se haga donde se haga. Bien por interior.

D

#47 ¿A los chavales o a los que celebraban la misa?

Valdreu

#73

http://www.nambla.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/NAMBLA
http://www.clarin.com/diario/2006/06/01/sociedad/s-03720.htm

A los adultos se nos supone la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, por lo que no necesito que nadie me defienda de ciertas ideas. Cuando el estado empieza a decidir qué puedes pensar o decir, malo, el mundo está lleno de tiranos que algún día decidieron que el pueblo no era lo suficientemente inteligente para pensar por sí mismo.

D

#39 eres acojonante colega. Tienes 175 comentarios y absolutamente todos han sido fritos a negativos. Me parece que deberías hacértelo ver. Quizá sea un récord...

mandeulia

...yo he votado antigua, porque se lleva extremando desde el año 98 que yo sepa.

Y antes de intenné se hacía lo mismo en los bares y restaurantes...

Y antes aún, se hacía hasta en las aulas y en los billares, aunque entonces en vez de interior se llamaba gobernación.

y como comenta #29 siempre se ha tratado de "eso" de mezclar.
y como comenta #30 nunca ha servido para nada, mas que para "eso"

z

Otra vez arremete el estado niñera contra la libertad de expresión. Unos ineptos como ETA y le dan tanto espacio en los medios de comunicación y en la justicia. Que una banda de inútiles sea considerada suficientemente grave como para coartar la libertad de expresión de unos ciudadanos me hace avergonzarme de ser español

ikusiarte

#18 ¡Anda ya! Menos cuento, caperucita.

D

#39 demuestra que aunque la estupidez es infinita hay quien intenta perseguir sus límites desesperadamente. Ojalá un día no te toque a ti ni a tu familia.

D

Pues tienen trabajo: http://www.google.es/search?q=%22VIVA+FRANCO ah perdón, es que no tienen estos del PSOE lo que tienen que tener para perseguir de oficio a través del Ministerio del Interior todo tipo de delitos de apología, es según el color del comentario.

mandeulia

...el periódico donde viene la noticia, trae tres páginas de anuncios de proxenetas.

francisco

#72, ejemplo poco afortunado, tus pensamientos no quedan escritos ni engañan a otro para seguir tus ideas.

Hacer apología del terrorismo en internet si.

Cuando se detiene a pedofilos por hacer apología de la pedofilia lo veis bien, si es un niñato cobarde que se crece en su PC hablando de la lucha armada (matar gente por sus ideas) os parece mal. No veo la diferencia entre un delito por internet y el otro, ambos lo son.

¿o también defendeis la libertad de expresión para intercambiar fotos de niños desnudos? ¿No son los pedofilos dignos de los mismos derechos humanos de un etarra?

A

¿También investigaran a ciertos individuos de ciertos foros que defienden el holocausto?
Creo que si hacen esto, ha de ser para TODOS los que defienden la violencia y el asesinato, no solo para los que dan juego político y votos.
Aunque también creo que no es la forma de acabar con el terrorismo.

P.D.: ¿Este comentario podría constituir enaltecimiento del terrorismo?

vindio

#9 si, por tu seguridad, que cómo somos todos tontitos, unas palabras de apoyo a ETA podrían convertirte en un peligrosísimo terrorista

p

Me parece bien si hacen lo mismo con, por ejemplo, los comentarios neonazis, profranquistas o proGAL. Si no, nos están diciendo claramente de qué pie cojean.

De todos modos hay que tener cuidado, porque el terrorismo es la excusa perfecta para quitarnos libertades a costa de defender nuestra seguridad.

Y

¿Y no sería mejor que Interior se dedicara a dar argumentos racionales que rebatan las exaltaciones de ETA en lugar de limitarse a tapar bocas? Esto es una verguenza se mire como se mire, ¿por qué da tanto miedo que la gente hable? ¿No será que no es consistente dedicar tanta atención a ETA y tan poca a todos los demás individuos y colectivos que andan jodiendo la marrana? Y a todo esto, ¿con la COPE que van a hacer?

Gilgamesh

#17 Aquel que sacrifica libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Lo malo es que en este caso no sé hasta qué punto mejora la seguridad de nadie por andar vigilando lo que dicen en los foros y webs todos los internautas. O sea, que se coarta la libertad para evitar expresiones de apología del terrorismo, pero eso no nos hace vivir más seguros. Sólo nos quita algún troll que otro de en medio.
Pensándolo bien, ya podrían hacer una ley contra los trolls en general, no sólo contra los que hacen apología de ETA...

s

A mi me parece bien. Hay que terminar con ETA y está claro que si te sientas a hablar con ellos y no les mola lo q dices te van a poner un bombazo en un aeropuerto de Madrid matando a todo el que pillen. Así que pocas alternativas dan.

selvatgi

#55 A veces, apoyar una causa es despreciar a otra. Apoyar a los asesinos, es despreciar a sus victimas. Las victimas merecen respeto, tanto una mujer victima de su marido, un inmigrante victima de un ataque xenofobo, o un familiar de alguien tiroteado. Asi como es inconcebible decir "viva los pegamujeres" o "viva los xenfobos", lo es decir "vivan los que pegan tiros en la nuca".

francisco

#95, al menos uno es culpa mía por leer rápido... creí que era una suposición sin base y luego vi el mensaje de más arriba... me parece lamentable, espero que alguien lo denuncie y lo saquen del foro.

Tal como la cago lo digo, sorry, te he devuelto el voto positivo, pero eres libre de tomar cumplida venganza karmika...

francisco

#98, hacer apología del terrorismo no es un derecho fundamental, es una cobardía del que en vivo no se atreve. Es igual de delito hacerlo en internet que en un estadio de futbol.

Hasta que sepas porque ha sido digo yo que no deberías hacer juicios de valor, a saber que salvajadas han podido decir, no creo que hayan ido a por los más inocentes de inicio.

D

mmm solo miran ETA, vale pues exaltare a otro: IRA, Hizbula, Terra Lliure!

vitaka

Pues si tienen que detener a todo el que haya puesto chistes de Irene Villa en algún foro, tienen trabajo lol

D

Me gusta la astronomía y la séptima estrella de la constelación Carina es mi preferida. ¡Gora eta carinae!

D

#39
¿que te crees que eres por ese comentario?

¿muy valiente?
¿muy demócrata?
¿un luchador por la libertad?
¿muy inteligente?

a mi no me pareces ninguna de esas cosas,más bién al contrario

D

Si es que esto le hace mas fuerte a eta. Cuando vea la gente como se detiene a un niñato solo por decir unas cuantas burradas le daran un martir y crecera el apoyo a eta.

D

Pues por meneame tienen a unos cuantos a los que echar el guante, exaltadores del terrorismo los que quieras, racistas ya pocos, exaltadores y racistas, yo ahí tengo mis dudas de que ya los hayan eliminado...

D

#80 yo no le he votado negativo ni una vez... Una cosa es no pensar como los demás y otra cosa es tener ciento setenta y cinco comentarios censurados. Por mi nick soy también censurado en ocasiones pero como podrás observar en mi historial, no soy censurado cada vez que abro la boca. Tan solo hay que ser moderado.

A

Por cierto...
¿Tendrá la guardia civil algún efectivo con el nivel de inteligencia adecuado (y las ganas) para distinguir entre la ironía y la apología?

PooL6669

Si quieren eliminar la vejación a las víctimas del terrorismo en la red lo que tendrian que hacer es empezar por las páginas de chistes.

P.D: No me parece bien que a una persona por decir que odia a la Guardia Civil se le anule la cuenta y a otro que poner "VIVAN LOS GAL" no.

D

A mi me parece que hay cosas mas importantes en la lucha antiterrorista que perseguir a personas que en el uso de su libertad de expresion (¿Alguien sabria decir quienes invocan eso todos los dias para incluso hacer apologia del golpismo?), expresan sus ideas.
Que tengan o no razon, que sus comentarios sean mas o menos oportunos no quita que sea mas importante detener a terroristas que usar recursos en unas medidas mas propias de 1984 que de esto que ya no me atrevo a llamar democracia.

yoscar22

#2 estoy de acuerdo. Ocultos tras un ordenador podemos llegar a decir muchas gilipolleces

selvatgi

#34 Yo les habria llevado a hablar con victimas del terrorismo. Detras de cada asesinato hay familias rotas, vidas hundidas, y personas humilladas con pintadas como esa. No puede ser que la juventud crezca creyendo que lo que hacen no es delito, no se les deberia juzgar por apologia del terrorismo, pero que al menos viesen lo que queda tras un atentado.

selvatgi

El otro dia, partia con el autobus, y me fije en una pintada en la estacion, en Inca, Mallorca. Al lado de la tipica "te quiero fulanita", una verguenza de "gora eta". Ya encontre alguna similar por la UIB, pero de ver eso me dan ganas de encontrar al desgraciado que lo hizo para que me diga a la cara que puede tener alabable un asesino despreciable. El desprecio que me genera esta gentuza solo es comparable al que me causan esos malditos pistoleros.

D

#1 Así a bote pronto me surgen 5 nombres habituales, y eso que me dejo alguno...

carlinna

Me parece estupendo. Nunca se sabe quien puede haber detrás de un ordenador.

gambitero

#81 las cosas que se dicen en el cuarto resultado de tu primer enlace son acojonantes ¿cómo puede haber gente así?

D

Libertad de expresión contra el respeto, es una dura batalla

demelsa

Es una pena que una herramienta tan valiosa como un ordenador se use en algunos casos para expresar burradas de cualquier magnitud......

D

#62 Entonces tampoco puedes decir "viva la guardia civil" por su largo historial de torturas no?

D

#91 Ah! ya decía yo que no podía ser que todos... en fin, eso.

Libertual

Lo bueno que tiene Internet es que facilita su identificación. Ahora, que no piensen que estamos todos en el mismo saco, que esto de la tecnología a los gobernantes les queda un poco grande y enseguida se ponen cachondos.

D

#39 BANdido

D

Y si ponemos a parir al rey, ¿también nos van a deneter?

D

#55 Gracias. De hecho estoy en contra de bastantes cosas de las que ha hecho la ETA, pero es ver Guardia Civil y me entran ganas de rebelarme. No me gusta que me prohiban cosas, y menos siendo de este tipo.

Hola Picolo! Puedo saludar?

A

#73 Lo molesto es que se use como arma política.
Estoy seguro de que hay muy buenos profesionales que realizan su trabajo cada día en los cuerpos de seguridad del estado contra los delitos en Internet sin que venga ningún ministro a ordenarles que se centren en el terrorismo.
Eso solo generará falsas detenciones y tiempo gastado cazando supuestos terroristas, cuando se podrían invertir cogiendo terroristas de verdad, pedófilos y demás gente que comete delitos.

También me molesta que enaltecer el terrorismo sea delito y enaltecer otros asesinatos no; me parece sencillamente repugnante y con el mero afán de conseguir más votos.

El post anterior #72 era una reflexión sobre renunciar a las libertades por la seguridad, y en ello incluyo la pedofilia, y me siento muy contento y aliviado cuando detienen a un pedófilo, y me sentiré aliviado cuando detengan a un terrorista; pero no puedo dejar de pensar donde está el balance entre privacidad y seguridad.

d

No sólo ETA utiliza Internet, siempre internet ha sido publico y anónimo, por tanto su control debería haberse planteado desde un principio, que se dejen de perseguir la piratería que sólo hace daño a los RICOS, y nos defiendan a los pobres de asesinos, pederastas, etc, etc, etc.

D

Pues que echen un ojo a los mensajes que circulen por la red del parlamento vasco, ahí hay más de dos que deberían estar entre rejas...

D

pues por aqui mas de uno tendra que ir con cuidado

Goldwin

La exaltación de un grupo terrorista es un delito como tal, pero me parece ridiculo que se hiperprotega a las victimas como si fueran personas más debiles que otras.

Creo que yo merezco el mismo respecto que cualquier victima, y si la policía se va a preocupar de detener a los que "molesten" a las victimas, yo desde luego reclamaré y exigiré el mismo control en mi propia defensa.
¡Faltaría más!

Gilgamesh

#34 Tiene sentido eso que dices. Yo estoy a favor de que se persiga la apología del terrorismo, lo que pasa es que hay que tener en cuenta las consecuencias de cada acto a juzgar. No es lo mismo...
a) que el alcalde de un pueblo en el que ETA ha asesinado a un concejal diga que oye, que le parece bien, y que ya están tardando en hacer que caiga otro.
b) que un chavalete que pone un comentario soplagaitas en Meneame. Repercusión = 0.

Es como castigar igual al que roba 90 millones de euros y al que roba una gallina, o la pierde, vaya.

Gilgamesh

#41 Da en el clavo, por el momento.

M

#87 no habia comprendido. Lo que han echo es banearle la cuenta por eso salen todos censurados, para proteger la mente inocente de los demas

D

#7 Lo malo es que la mayoria de usuarios estamos en contra de cualquier tipo de apoyo al terrorismo, no hay que ser muy listo para verlo........y al que le molesta.. por algo sera, ¿no?

D

_____________________ FOROCOCHES y AHORA ESTO __________________________

D

#58 Ban no por favor, que me encanta mi nick.

D

#20 Hombre pero qué dices, si ikusiarte siempre ha sido un gran defensor de la libertad de expresión, sobretodo a la hora de los de siempre, al igual que defiende con fiereza los derechos humanos de los etarras "torturados", aunque se le olviden los derechos de la parte asesinada, pero vamos, que le encantan los derechos humanos...

M

#78 supongo que no es bueno no pensar como los demas. En mi opinion muchos no piensan, simplemente creen. Ademas, dudo que alguien con un nick como RojoSeparatista sea colega de uno que se llama deDerechas.

D

#29 La diferencia entre pro-etarra y pro-independentismo democrático es una linea MUY GRUESA que se dibuja con un simple "condeno la violencia y rechazo todos los réditos que se puedan obtener mediante esa vía".
En cualquier caso, entiendo lo que dices.

D

#73 No es lo mismo intercambiar fotos de niños que argumentar a favor de esa práctica.
PD: Solo sigo tu ejemplo, yo no hago ni lo uno ni lo otro. Yo solo soy un fan de la gran estrella del hemisferio austral ¡Gora eta carinae!

D

Supongo que si alguien dice: Viva Franco o Guillem, jodete. (que he visto y oido decirlo a viva voz, no tan solo por escrito en un foro) van a aplicar el mismo rigor en detenerles no?

D

#7 Lxs usuarixs son mayorcitxs Cómprate un teclado con todas las letras. Lo primero lleva a lo segundo, y lo mejor es acabar con el problema de raiz. De hecho no es que sea lo mejor, es que probablemente sea la única solución efectiva.

D

Gora ETA! Veniu a detenirme, cabrons.

1 2