Hace 6 meses | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por --557077-- a eldiario.es

Jucil, derivada de Jusapol en el instituto armado, ha publicado esta mañana un mensaje en referencia a la intervencion de Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE: "La mayor felonía que se puede cometer contra una Nación"

Comentarios

ChatGPT

#1 digo yo que deben ser nutrales cuando están en su trabajo.
Cuando están paseándose por casa en bolas con los huevos colganderos (y su equivalente femenino) deberían tener libertad de pronunciarse en Twitter o whatsap como le salga de.. bueno, "me se" entiende.

Nobby

#10 en cuanto a la policía sí, pero en cuanto a la guardia civil con esto de ser militares no lo tengo tan claro ¿Alguien nos puede sacar de dudas?

J

#43 Por eso la ideología de los militares es una información totalmente desconocida.

Fibrizo

#61 Aunque no lo creas, también los hay comunistas y hasta republicanos lol De todos modos, que conozcas la orientación política de la mayoría no implica que tengan prohibido hacerla pública.

J

#80 Sé que hay militares de izquierdas y republicanos, (los menos).
Pero a algunos de ellos los han sancionado y los han largado del ejército con viento fresco, mientras que a los ultraderechistas les ponen la alfombra roja.

Pedro_Bear

#21 Tienen que seguir la disciplina militar dentro y fuera del cuartel.

Macant

#47... Cierto pero solo vale para los de izquierdas, para los de derechas hasta los golpes militares se les toleran.

frg

#21 Exactamenti igual, tienen obligación de guardar ciertas formas siempre, porque aunque estén "fuera de servicio" siguen siendo militares y policías.

¿Cuantas detenciones has leído realizadas por "agentes fuera de servicio"? Si en su tiempo libre dejaran de serlo, todas estas detenciones serían como poco ilegales.

Nobby

#49 no es lo mismo tener la responsabilidad de actuar ante un delito a que en un ambiente privado o público fuera de tu puesto y sin usar tu uniforme ni indicar que estás hablando como policía y no como persona expresar tus opiniones políticas (siempre que estas no vayan en contra de la ley).
Una cosa que me vuela la cabeza de los que tenemos ideas de izquierda es lo fácil que abrimos melones sin pararnos a pensar que cuando el día de mañana gobiernen otros que no tienen nuestras ideas puedan aprovechar ese melón que hemos abierto para hacerlo suyo y usarlo en nuestra contra... ¿Qué te parecería si el día de mañana Vox llega al poder y cambiando el reglamento que queréis implantar para "expulsar fachas" expulsa de las FFCCSE a quien vea en una manifestación pro LGTBI, por ejemplo?
Las cosas hay que pensarlas...

a

#49 Técnicamente cualquier ciudadano (sea policía o no) puede efectuar una detención de un sujeto que está cometiendo un delito flagrante [1], así que no tendrían por que ser ilegales esas detenciones (o por lo menos no todas).

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Detenci%C3%B3n_flagrante

xyria

#10

El preámbulo de la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado exige a estas “la neutralidad política, la imparcialidad y la evitación de cualquier actuación arbitraria o discriminatoria”. Su artículo quinto precisa el deber que tienen de “actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión”.

¿Lo entiendes ahora?

GARZA

#65 Lo olvidan. Más, creo que no conocen ese artículo o lo olvidan.

S

#10 Porque en el sasufa lo que pasó fue una agresión sabiendo que el otro era Guardia civil.

Esos detalles son más importantes de lo que uno cree.

GARZA

#83 Porque sea guardia civil en horario laboral, no le da derecha a actuar como le de la gana fuera de ese horario, y muchos lo olvidan. De hecho avisan ."eh que soy guardia civil". Vamos que se creen que pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana en cualquier sitio a cualquier hora. DELINCUENTES.

sotillo

#3 Yo tenía entendido que “ Un policía siempre está de servicio “

MoñecoTeDrapo

#23 #24 #26 Asociación profesional

Alegremensajero

#34 Por algo lo he entrecomillado.

Alegremensajero

#3 Ese comentario está salido de la cuenta de un "sindicato" policial, no desde la personal de nadie.

UnDousTres

#3 Yo no soy libre de publicar en las redes sociales lo que me de la gana si esto puede ser asociado a mi empresa. Hacemos cursos al respecto cada 6 meses. No es tan sencillo decir "como policia soy garante de la igualdad y el respeto a las leyes, pero cuando no soy policia soy un Nazi y a los palestinos hay que matarlos a todos".

Ojalá funcionase asi, pero no.

frg

#3 El problema es que un integrante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no deja de serlo en sus "horas libres", por lo que tiene que guardar ciertas conductas en público incluso cuando está fuera de servicio.

Raúl_Rattlehead

#3 pues a mí me parece peligroso que un ultraderechista con ínfulas de golpista sea policía, dudo muchísimo que pueda hacer su trabajo de manera imparcial.

HASMAD

#3 Jusapol es (o dice ser) un sindicato, es claramente ámbito laboral.

Graphbeat

#63 Jusapol es esa bazofia que viene a Barcelona a pedir mismos sueldos como si fuera responsabilidad de la Generalitat.

p

#3 En tu casa puedes hacer lo que te de la gana, pero si perteneces a las fuerzas de seguridad, deberias tener más cuidado con lo que dices, creo recordar que era ilegal las asociaciones políticas en el ejército y policia, no se si eso cambió, supongo que si ya que existe jusapol, pero se deberia volver a lo de antaño

S

#3 no, no se entiende. Qué quieres decir exactamente? Debemos tolerar nazis y fascistas así alegremente?

porquiño

#3 menos cuando se habla de integrantes de la guardia civil. Cómo militares no pueden hacerlo incluso fuera del ámbito profesional.

tetepepe

#3 Los fachas, son fachas a tiempo completo, da igual a lo que se dediquen.

DutchSchaefer79

#1 La neutralidad politica se limita a la realizacion de sus funciones como policías. Fuera de ellas pueden ejercer su libertad para manifestar sus afinidades, aunque estas sean una mierda.

m

#4 ser parte de los cuerpos de seguridad del estado da una tranquilidad pasmosa. Yo he tenido un mosso delante mío vacilando de pasar borracho los controles de alcoholemia porque "somos colegas".

Si eres poli, o lo eres de verdad o no lo eres. Y si no lo eres.....no mereces respeto ninguno.

A

#4 En el ámbito personal puede que sí, pero parte de una asociación, sindicato, turba o akelarre, que reúne y representa a POLICIAS dudo que sea legal, ya que es en su condición de policías en la que están expresándose.

sotillo

#1 Neutralidad política dices, si va a ser esto

h

#1 aún van a tener más penas ellos por decir que están en contra de la amnistía que el puchi

Vaya país

#14 el de mierda que están dejando las 'centroderechas', como en toda Europa. Aquí nos sostuvo que no tenían tanto poder, ahora ya se va esparciendo la mierda por las autonomías gobernadas por los generadores de sobres y expoliadores de lo público.

Alegremensajero

#14 Vaya país en el que un "sindicato" policial se comporta como un grupo de ultrasur.

A

#14 De 1ro de propaganda :"Preséntate como la víctima"

I

#14 A la mayoría de ciudadanos en el día a día, que las FCSE tengan tanta afinidad con "la derecha" nos afecta mucho más que el hecho de si meten o no a "puchi" en la cárcel o lo flagelan en la plaza pública o le ponen una medalla.

D

#1 Tendran que tener neutralidad en el ejercicio de sus funciones, pero no les puedes pedir que no tengan ideologia.
Y si no estan ejerciendo puede criticar a Pedro Sanchez o a quien le salga de los cojones

MacMagic

#1 Libertad de expresión pero cuando me interesa ¿no? roll

Ehorus

#1 la neutralidad política la invocais ahora porque viene bien o porque toca mencionarla?
Lo pregunto directamente porque en catalunya eso de la neutralidad de las administraciones parece que se lo saltan todos los días, y nadie parece molestarle
O es que yo solo he venido a hablar de mi libro?

F

#67 es una obligación aquí y en Cataluña. El que tiene que vigilar su cumplimiento que lo haga, esa es la noticia.

sotillo

#8 Pero tienes que ser titiritero

p

#8 Solo tienen que decir que son catalenes y ya no hay sedición, rebelión ni nada. Y encima los indultan en ultimo caso

c

#44 Indultados ya hay asesinos y golpistas a miles en sus filas, no hace falta irse a Cataluña para eso, hombre

curiosopaseante

#44 ¿Han indultado a todos los catalanes por todas sus malas acciones y pensamientos? ¿solo con proclamar tu origen leridano, tarraconense o gerundense?
¡Indulto garantizado! ¡Ni la Iglesia católica, oigan!

m

A ver para cuando una limpia en FCSE. Hasta los huevos de reprimidos y fascistas.

tetepepe

#6 Lo veo francamente difícil.
Fachas con toga juzgando a fachas con placa, respaldados por fachas con escaño votados por fachas con hambre.
...Cambio difícil por imposible.

D

#20 Por pura higiene democrática, esa aberración que son los sindicatos policiales debería estar PROHIBIDA.

Es peligrosísimo que las Fuerzas de Seguridad de un Estado, que se supone ejerce el monopolio de la violencia para garantizar los derechos de TODOS sus ciudadanos y evitar el auge de facciones políticas o étnicas, permitan y fomenten el sectarismo político y el quintacolumnismo en sus mismísimas entrañas. Los cuerpos armados del Estado Democrático deberían estar exclusivamente supeditados a las normas de la Constitución y de las leyes, no de lo que les salga a ellos de los cojones pedir en base a las ideologías personales de sus miembros. Ésto claramente representa un peligro para la democracia y es evidente para cualquiera que tenga unos mínimos de capacidad analítica.

Repito, por si no ha quedado claro: los sindicatos policiales deberían estar PROHIBIDOS, por ley, por la mismísima Constitución (si es que no son ya anticonstitucionales, que de hecho haría falta un análisis para verlo) y cualquier miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado que intentase formar uno, despedido fulminantemente.

De lo contrario acabamos teniendo lo que ya rebosa por todas partes: quintacolumnistas de una facción política determinada, en este caso la ultraderecha fascista, con todo lo que ello implica en el ejercicio de las funciones de lo que debería ser la protección de los ciudadanos.

Espero los negativos y los lloros hipócritas y cínicos de lágrimas de cocodrilo de los derechistas y "liberales" de Menéame al leer estas verdades. Todos sabemos que estarían llorando y diciendo exactamente lo mismo que yo si el CNP y la Guardia Civil se llenase de militantes de Podemos y el PCE, no nos vamos a engañar pensando lo contrario de esos hipócritas.

e

#77 No debería existir el sindicalismo entre ningún funcionario. No es lo mismo solicitar mejoras a un empresario o crear una asociación de autónomos, que exigir una mejoras que vienen vía PGE.

The_Ignorator

Me han dicho que también en ese sindicato hay policías infiltrados

Windows95

#19 ¿Y a cuántos se han tirado ya?

The_Ignorator

#27 #30 creo que a ninguno, se les ve bastante amargados

ciriaquitas

#19 ¿Follándose a otros policías?

A.more

Al trullo. Los golpistas al trullo

Manolitro

#5 Mira, parece que en eso coincides con los protagonistas de la noticia

Ronin11

Que esperan? a que den un golpe de Estado? El más tonto ve cada día lo que sueltan con impunidad.
Y la ley es clara sobre la neutralidad política, hay militares expulsados por significarse hacia la izquierda, pero para el otro bando da igual que saquen manifiestos pro franquistas, es una puta broma y ojala se metiera la UE

Imag0

Durísimo golpe del Ministerio de Interior, han enviado un tuit... te tienes que reír.

D

#66 "Hacemos un montón" cuando en realidad no hacen una puta mierda. Lo mismo que con el "bloqueo" del Poder Judicial, que deberían haber desbloqueado ya por las bravas hace 3 años con las herramientas que tienen a su disposición. Pero el PSOE, con tal de no enfadar al PP no sea cosa que la ultraderecha se enfade, siempre es lo mismo. Les pueden llamar hasta "amigos de los terroristas" e incluso acusar de ser los artífices del 11-M y el PSOE no hace nada, no sea cosa que se enfaden las derechas. Siempre igual.

Tannhauser

Policías con la máscara de Guy Fawkes, menudos cracks.

Laocornn

#35 un conocido "Guardia Siví" me dijo que eran las de la Casa de Papel 😂

Tannhauser

#92

maquingo

Error. Es una buena manera de identificar a todos los mierdas de la Policía.

Penetrator

#2 Identificar a todos los mierdas de la policía es muy fácil. Basta con ver si llevan un uniforme de policía.

d

Es más que conocido que estos "sindicatos" han estado financiados y manipulados en sus inicios por Ciudadanos y ahora por Vox. Está claro que son estructuras de partidos llevando a idiotas de excursiones para unos fines, obvios en la mayoría de los casos.

Dene

uauuu!! acojonaitos que tienen que estar... de abrir expedientes, retirar de servicios donde tengan posibilidad de joder la marrana... enviarles a hacer DNIs a la comisaría de la isla perejil no hablamos, no?

AntwangMilner

Quizá estas cosas pasan porque desde los mandos se es laxo con las preferencias políticas de cada miembro. Deberían ser muy estrictos con eso. No puede ser que un agente se comporte de forma diferente si el que tiene delante tiene las mismas posiciones políticas que él. Eso es arbitrariedad, desacreditando la neutralidad que han de tener cuando están trabajando. A la larga estos comportamientos desacreditan la higiene democrática de un estado.

Desideratum

Que limpia habría que hacer, primero en el judicatura, luego en los cuerpos de seguridad del estado y finalmente en algunos grupos especialmente conspiradores de los funcionarios de élite y....

....de pronto me desperté de mi sueño.

sauron34_1

“Censura política, gobierno socialcomunista”, etc y todo arreglado.

frg

#57 Ya les gustaría a bancos y fondos de inversión que fuera "su policía" los encargados de los desalojos, serían como desocupa pero más burro.

Se pupone que a los grandes eventos se les factura la seguridad pública. Igual hay que actualizar las tarifas, pero ningún político se atreve contra el fútbol, ninguno.

DayOfTheTentacle

Al ejercito y a la policía no suelen ir las mejores personas.

Dene

#42 precisamente, esta semana tenemos un buen ejemplo con la matraca de jura de bandera de la futura jefa del ejercito, no te digo más

piper

#42 Ni las más preparadas.

j

Yo privatizaba la policía, todos a la puta calle. Y con 50 años a ver si encuentran curro.

Así se les quitaban todas las tonterías de derechas de golpe.

frg

#31 Que gran idea privatizar la policía ... No me lo puedo ni imaginar, y mira que Robocop hizo una aproximación ...

j

#53 yo sí me la imagino. Lo primero es que como no "uso" la policía, es un gasto que me podría ahorrar.

Los bancos y fondos buitre tendrían que pagar para que la policía desahucie a la gente.

Florentino y todos los gerifaltes de eventos privados deberían pagar también por los despliegues policiales que garantizan la seguridad pero que cubre la administración.

Con las multas, pues sería como ahora, se podrían autofinanciar con la recaudación.

En las manifestaciones se iba a ver la optimización de recursos para que no malgastaran espráis de pimienta ni munición "no letal" de esa que te puede dejar lisiado para toda la vida.

joffer

#31 Se te ve muy informado.

j

#78 sobre qué?

geburah

Ya les ha costado....

D

Hay que escarmentar a esa escoria y echar a todos los nazis de la policía.

P

Pero si cuando estás es tu casa te comportas como un fascista, cuando estás desarrollando tu labor pública seguramente también.

D

La verdad es que la afinidad por la extrema derecha de mucha gente en los cuerpos de seguridad me da bastantes escalofríos.  Personalmente conozco más de un caso de uno que entro siendo neutro con respecto a esas cosas y se han ido fachificando después de años en los cuerpos..

D

Spam

PasaPollo
p

Sanchez ha mentido reiteradamente para conseguir el poder, ¿no es eso una felonia? El sectarismo de Podeame esta llegando a niveles acojonantes

frg

#22 lol lol
A ver si mejoramos el discurso, #botroclon, que está un poco justo lol lol

Chordy

#22 Me encanta la palabra felonía, aunque siempre la usan los mismos.

c

#22 Buambulancia en camino, aguanta!

vicvic

Cuanta hipocresía.. Un mensaje similar a "La mayor felonía que se puede cometer contra una Nación" si fuera contra Rajoy o Feijóo sería calificado de libertad de expresión y de héroes por los mismos que están criticandolo ahora mismo.

Komod0r

#15 Pues tienen razón, negociar con un delincuente que da un golpe de estado , indultarle para conseguir sus votos pese a que están diciendo que lo van a volver a hacer... me parece rallar la felonia....

Nobby