Publicado hace 6 años por Michan_Ballack a elindependiente.com

Esa igualdad salarial estaría blindada mediante una ley que evite en el futuro los desequilibrios económicos entre policías.

Comentarios

Spirito

#13 El abuso que han cometido con la guardia civil, sobre todo con las bases, es realmente aberrante.

U

#22 ¿Les han engañado al entrar en el Cuerpo?

falconi

#13 El principal punto de partida para no tener unas fuerzas de seguridad corruptibles, es que estén bien remuneradas. Lo que puede representar un problema es que la iniciativa la lleve a termino un gobierno corrupto por puros intereses electoralistas, y que éstos piensen que deberían estar agradecidos a gentuza de tan baja catadura moral.

Pero, sobre todo, quienes deberían estar blindados y con los sueldos más elevados, son aquellos grupos especializados, precisamente, en combatir la criminalidad política.

El_Cucaracho

Los policías llevarán tricornio.

Herumel

De la entradilla: "igualdad salarial estaría blindada mediante una ley "

Mira tú, igualito a las jubilaciones...

RobertNeville

Estaba claro que el PP llegaría a un acuerdo para la equiparación. No puede permitirse perder los votos de policías y guardias civiles y de sus familias.

¿Cuáles son las consecuencias de esta equiparación? A mi entender son estas:

1. El coste de cada policía y guardia civil aumenta.
2. Como contratar policías y guardias civiles es más caro, se convocarán menos plazas para estos cuerpos en el futuro.
3. Si hay menos policías y guardias civiles, el servicio de seguridad que recibimos los ciudadanos será peor.

En cuanto a la ley que garantiza la equiparación de estos cuerpos en el futuro, me pregunto si no discrimina al resto de funcionarios que cobran distinto en función de la Comunidad en la que vivan. Si esto es así, el Constitucional podría anularla.

Lo que está claro es que en el futuro habrá más movilizaciones de funcionarios exigiendo mayores sueldos y que ningún partido se va a oponer a ello porque están todos en modo compra de votos.

Parece que no hemos aprendido nada.

Smidur

#24 Bajos sueldos y diferencias salariales y materiales con respecto a otros cuerpos con menos competencias genera falta de motivación y bajada de rendimiento.

p

a ver en que queda finalmente todo ésto...

D

Esos polis no serán de ciudadanos?

Meritorio

#2 si fueran de Ciudadanos, pedirían la equiparación bajando los sueldos a los mossos, no subiendo los suyos. Sospecho que algo parecido tiene en mente José Antonio Nieto.

pkreuzt

Aprovechando el 155 le bajarán el sueldo a los mossos O sacarán alguna ley que prohiba que los policías autonómicos cobren más. Pero de subirles el sueldo, nanai lol

#4 Era visto lol

Duke00

#5 Con el 155 no pueden cambiar ninguna ley ni nada por mucho que algunos lo insinúen. En el momento que se convocaron elecciones se limitaron ese tipo de posibilidades.

c

#4 Eso de "la ley que garantice la equiparación" tiene toda la pinta. Ahora que los españoles y mucho españoles co que se jodan los demás ya están contentos.

sorrillo

Según le interese al PP ya harán esa ley para que invada competencias autonómicas y que tenga que ser el TC el que les anule esa ley.

Spirito

#9 Desde todos los puntos de vista, por justicia, no puede ser que un policía autonómico o local cobre más dinero que un policía nacional o guardia civil.

c

#11 Y por qué?. Si el organismo que le paga decide que merece un mejor salario, por qué no va a poder pagárselo?

Aplica el mismo rasero a todas las profesiones de todos los ámbitos...

GatoMaula

#11 Y por qué sí puede ser en el resto de casos, funcionarios de justicia, maestros, médicos... o por qué el convenio colectivo de la siderometalurgia de Vizcaya puede establecer salarios de el doble que el de Extremadura???

Spirito

#38 Por un mismo trabajo, se debería cobrar lo mismo en todo el territorio (salvando pequeños matices de territorialidad) pero, en fin, cada colectivo pelea por lo suyo.

En el caso de la guardia civil, ya digo, ha sido sangrante, tanto PP como Psoe han ido a por ellos, porque la diferencia económica supera el 40% respecto a otros policías (y no sólo los autonómicos, también en ambito local) aún siendo la policía mejor valorada no sólo en España, sino también de reconocido prestigio fuera de aquí.

Si se tiene en cuenta que los guardias civiles son destinados en ocasiones a lugares remotos, donde estudiar se agrava y encarece, donde prepararse mejor para su labor es un suplicio, donde ascender les cuesta un ojo de la cara, en lugares donde da depresión y se limita el trabajo para sus familias porque cada vez está más abandonado lo rural... y mil putadas más, se tiene que realmente éstos policías merecen un reconocimiento que ni PP ni Psoe han tenido en cuenta.

GatoMaula

#43 No discuto el puteo al que están sometidos los Guardias, solo digo que el diablo se esconde, precisamente, en los matices, y que no es exclusivo de G.C. y P.N.

Supongo que ahora el gobierno central tendrá que dar a los mossos vivienda gratis hasta la jubilación para ser una equiparación real con la Guardia Civil

Spirito

#15 Claro y pagarles un complemento por obligarles a trabajar y estar disponibles las 24h en pueblos que dan depresión, donde estudiar les cuesta un ojo de la cara a ellos y a sus hijos, a la vez que alguna compensación por guardar (aún en su jornada libre) documentos y material sensible.

Y cuando se dice vivienda gratis diera ser una vivienda, no una chavola. (Salvando alguna excepción)

La mayoría de guardias civiles viven fuera de los cuarteles, porque más que viviendas, lo que se han encontrado allí da asco y es indigno de cualquier trabajador.

¿En serio te crees que les han regalado nada a los guardias civiles de rural? ¡Son los peor pagados de todos, los más serviciales y los más puteados!

D

#17 Claro, se les ve abandonar el cuerpo de lo mal que están.

Spirito

#18 A ningún trabajador deberían explotarlo hasta que éste decidiera abandonar su trabajo. Ese es el camino de la esclavitud que tantísimo costó desandar.

Eso no es justo, y con ese mismo argumento, ningún trabajador de cualquier trabajo podría pedir nunca mejora laboral alguna, por más razón que llevara.

En este caso, tanto policías nacionales como guardias civiles, especialmente los guardias civiles por ser los peor pagados, llevan razón en lo que piden.

Si queremos justicia, no se la neguemos al resto.

D

#20 Si lo que dices está muy bien, pero la realidad es que la GC vive en general bastante bien, por no decir de puta madre y no es algo que me cuente nadie.

c

#20 Pero cuidado, que los PPeros le dan la vuelta a la reinvidicación, que sí, que es justa.

D

#17 voy a ponerme a llorar, también van a jubilarse a los 65?

No he visto a ninguno , NINGUNO manifestarse por una vivienda digna poe ejemplo. Tampoco contra las prevendas de sus mandos militares

D

#29 no se pueden manifestar de uniforme pero si a nivel particular, por eso no los ves.

D

#39 a si? a ver pasame las convocatorias de los de justapol en esas manifestaciones de las que hablas

#15 Con hasta 800 euros mas al mes les llega. Puedes estar tranquilo.

Smidur

#27 Es falso ... No llega ni a 300 euros netos. La mayor parte de guardias civiles no tienen casa cuartel, gran parte están que se caen porque el mantenimiento no se realiza por parte del estado. Si fuera guardia civil y en vez de cobrar 1400 cobro como un mossos 2100-2200, juicios,horas... le dan por culo a la casa cuartel.

#53 Mi comentario se refiere a los mozos de escuadra. Ellos se quejan, o al menos el usuario que los defiende atacando al resto, de que los GC llevan en el sueldo (todos) el pabellón y otras prebendas, cuando es más que una falacia y es fácil demostrar lo FALSA que es esa afirmación.
Por eso le refería al usuario tan tenaz en la defensa de los mozos de escuadra que con 800 euros más al mes de sueldo les llega para vivienda, algo que los GC carecen...
Siento no haberme explicado mejor. Un saludo!

Smidur

#56 Entendí mal. Un saludo.

ne0x

Que bien, cuando a mi abuelo le tengan que desalojar porque no puede pagar un techo , estaré tranquilo porque sé que lo hará un policía bien remunerado.

Smidur

#25 Lo decide un juez... Así que ve a quejarte al juez.

D

Ah, ja se jubilaran a los 65 en vez de los 58 como ahora?

Spirito

#10 Dile a tu amo que te ponga la antirrábica... tusso, tusso.

D

#12 como sois los cerdos, siempre la misma retahíla, llamáis a los demás lo que vosotros sois, para así intentar minimizar vuestra carencia mental.

Que si txakurra, can, perro.

Michan_Ballack

El SUP explica más detalles:

wata

Mientras no aparezcan en los presupuestos, humo.

A

La guardia civil debería desaparecer por que es una policia militar.

Smidur

#30 Se lleva intentando desde hace mucho tiempo la unión entre ambos cuerpos . Pero debido a la singularidad de cada uno y la separación de funciones, rangos ...es muy complicado. De todas formas la Guardia Civil cumple con creces sus competencias y tienen un gran reconocimiento a nivel internacional.

A

#52 No me quejo para nada de como hacen las cosas, pero ser policia militar se nota que no les dejan defender sus derechos, etc...

Smidur

#54 Eso es verdad , te doy la razón. Yo soy policía nacional y el hecho de que NO tengamos el derecho a huelga tanto GC como Policía Nacional hace mucho. No podemos ejercer presión, solo hacer ruido y que la gente vea que es real esa diferencia. Empiezas hacer números y es que juicios que cobran,horas, servicios extraordinarios incluso en los medios y materiales vemos que estamos por detrás. Somos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y somos las peor pagadas...

D

Si no tienes bien alimentados a los perros, no podrás obligarlos a correr detrás de la gente.
Esto es pan a cambio de palos.

Smidur

#40 Reported

Spirito

PETARDEA... ¿Te quieres calmar ya? kiss

Spirito

#46 No debería aceptarla, pues realmente es un engaño. Y sí, lo de los sindicatos (asociaciones profesionales en el caso de la guardia civil) resulta en que se venden a cualquier propuesta mediocre porque están comprados previamente sus "liberados".

Smidur

#47 Las asociaciones de guardia civil están ejerciendo más presión pero aún así se quiere realizar la votación para aprobar está subida, no Equiparación, sin contar con la gente que no este afiliada o asociada....
Se va a aprobar la jubilación sin perdida de poder adquisitivo de las policías locales y CNP y GC no tendría esa opción . Posteriormente quieren hacer que la subida afecte solo al complemento singular, lo cual no afectaría a pagas extras, jubilación,... Después encima de tronos de la subida el 8% que van a subir a los mossos y ertzaina...es decir que estamos en las mismas. Juicios los cobran, horas extras las cobran muchos más caras que el CNP, despeja si hay algún servicio extraordinario igualmente reciben más dinero.
Solo hay que ver lo que cobran los munipa en Madrid por hace elecciones, servidos de mercadillo, servicios extraordinarios contra la venta ambulante.... Es un cachondeo. Y luego las pagas...
Se está exigiendo Equiparación y no una subida salarial. Igual trabajo igual salario.

Smidur

La propuesta que ha realizado el gobierno es ridícula. No es una Equiparación real con las policías autonómicas, es un mera subida que no llega ni al 60% de lo que se pide.

Spirito

#34 Así es, pese a la noticia, les está volviendo a engañar.

Smidur

#45 La asociación JUSAPOL no acepta esta propuesta... Así que seguirá luchando por la plena equiparación. Como siempre son los sindicatos los que venden al currante.

Smidur

#10 Reported

D

Que estos perros psicópatas y fascistas van a cobrar como un médico.

Ahora si que van a repartir agradecidos

Spirito

#7 Tomate las galletas y a la cama ya.

D

#8 a pastar troll fascista

Smidur

#7 Reported