Hace 15 años | Por parler a elmundo.es
Publicado hace 15 años por parler a elmundo.es

El segundo día de la huelga de transportistas vuelve a complicar aún más la hora punta en las principales vías de entrada a la capital. Los camiones circulan a muy baja velocidad por las carreteras y están provocando retenciones y tráfico lento en sentido Madrid. Ante esta situación, el Ministerio de Interior ha decidido abrir las barreras de la M-12 en ambos sentidos y de la R-4 y R-5 de entrada a Madrid y permitir el acceso a la capital a través de estas carreteras, según confirmaron fuentes de este organismo.

Comentarios

limonitaparda

No se, pero en Barcelona, eso de levantar barreras en peajes... cuesta un poco mas...

jorgito

Una buena medida, pero no lo debería haber abierto interior, sino la concesión, como en argentina, que si hay más espera de X minutos tienen que abrirte la barrera.

D

#16

Es una huelga contra la gente equivocada.
Primero de todo, el ciudadano de a pie no tiene la culpa de la situación.
En segundo puesto el Gobierno no puede rebajar el precio del petroleo, es más. Una rebaja fiscal o subvención de la gasolina sería muy perjudicial para la economia Española y nos haría aún más vulnerables.

Y por muy mal que esté la situación no puedes ir jodiendo a quien no tiene la culpa. Se debe respetar el derecho de aquellos a que no quieren hacer huelga y dejar libres la carretera. Porque haciendo estas cosas que están haciendo, luego no pidas que la opinión pública se ponga en contra.

D

#22 claro, claro... que no lo repercuten en el precio de lo que transportan ¿no?... lo que pasa es que hasta ahora se revisan los precios cada 6 meses y ellos quieren ahora una comisión que lo revise a diario y repercutir LA TOTALIDAD de la subida en el producto. Pues no señor, si el gasoil sube como mucho habrá de asumirse ese coste más o menos a medias (como se hace AHORA), ¿qué a ellos les ha subido el coste en gasoil del 30% de sus ganancias al 50%?... ya, pero es que al resto nos ha subido el precio de los tomates por ejemplo un 200%, así que no sean tan victimistas que los camioneros SIGUEN GANANDO UNA PASTA, y tengo familia trabajando de ello, no me es algo ajeno.
Cuando las cosas van mal, van mal PARA TODOS, lo que no pueden pretender es seguir llevando el mismo nivel de vida que hasta ahora a costa de los demás.

andresrguez

Si esto pasa en el Reino Unido, ya estaba el ejército en la calle.

En cualquier corte de carreteras, a los 20 minutos, ya tienes a los antidisturbios, aquí no hay nadie. Aquí debería de salir la guardia civil y lo mismo, pero como no van a llegar debería de salir el ejército, que para eso están paralizando las principales arterias de comunicación.

dunachio

#35 , no creo que #34 quisiese decir que salga el ejército para matar a la gente, pero si para garantizar el uso de las infraestructuras, que son de todos. Que se pongan en huelga, pero eso no les da derecho a cortar las carreteras.

D

Dudo y mucho que lo hagan en Catalunya.

D

#12 No las están cortando, sólamente están circulando a baja velocidad, lo que como mucho supone una sanción administrativa. Viene a ser lo mismo pero no exáctamente, ya que si fuese un verdadero corte las autoridades están obligadas a intervenir.

En cuanto al problema, lo mismo de siempre. Hace años que nuestros coches deberían ser como mínimo híbridos, que en todas las ciudades deberían fomentar claramente el uso de la bicicleta con auténticos carriles-bici (y no una línea pintada en la carretera, y a veces ni eso), que debería haberse concienciado sobre el uso compartido del coche (yo sigo viendo en la autopista una persona por coche)...
En lugar de eso se fomenta el uso del coche como si fuese un entretenimiento más, se putea a los que pretenden utilizar la bici en ciudad, se privatizan los transportes públicos (sí, perdían dinero, pero el servicio público no está para hacer dinero, aunque bien administrado puede al menos autofinanciarse...).
En fín, un desastre de organización que, como dicen por arriba, sólo puede ir a peor porque el petróleo seguirá subiendo y habrá que acabar haciendo las cosas a las carreras y de cualquier manera (con ideal tan geniales como utilizar combustibles biológicos hechos con nada menos que cereales --> "con el depósito lleno también se pasa el hambre!!!").

dunachio

#22, yo me hago 400 km diarios con mi coche, a si que te aseguro que me afecta, igual que a todo el mundo.
Y te repito que me parece muy bien la huelga, pero que no corten carreteras. Si ellos no quieren currar que no curren, pero que dejen a los otros 20 millones de personas trabajar.

KirO

#16 un 60% de mi nómina va para combustible (trabajo a media jornada), y no soy profesional del transporte por carretera, los precios del combustible nos están jodiendo a todos y ni nosotros ni el gobierno pueden hacer nada, y recordemos que gran parte de camioneros reposta en cooperativas y demás tinglados, con lo que les sale casi a precio de coste.

Si les dan acceso a algo tipo gasóleo agrícola lo vería fatal, primero porque no solo los transportistas necesitan gasoil para trabajar, y segundo porque hay crisis y aunque nos está pillando un poco de refilón (aunque ya nos va pillando más de lleno, como prueba esta huelga), el gobierno no puede permitirse el lujo de ir subvencionando el combustible.

A pesar de todo, vería lógico que se pusieran en huelga, pero esto no es una huelga, esto es una putada. Qué dejen de joder a la gente de a pie (más bien a la gente de a coche) y entonces seguramente recibirían bastante apoyo popular. A mi ya, viendo como se han portado con nosotros los conductores normales me la suda lo que les pase, como si se arruinan, a los piquetes ni agua.

Salu2!!

dunachio

#25 que busquen la solución que quieran, pero que no jodan a los demás, por que yo personalemnte estoy hasta los cojones de la puta huelga, llevo toda la mañana en la carretera por que 4 señores han decidido cortar una carretera QUE ES DE TODOS, y ponerse a tocar las bocinitas, mientras los cientos de miles de personan que estabamos atrapados en esa carretera queríamos ir a trabajar, pero hemos llegado todos tarde por culpa de estos señores. A mi también me ha subido mucho la vida en los últimos años y el sueldo no me ha subido ni el IPC, y no corto carreteras, que estoy hasta los cojones coño.

dunachio

#13 ¿y?, Una cosa es que quieras que ser te oiga y otra joder a todo el pais. Te repito que me parece muy bien que vayan a la huelga, pero no pueden cortar infraestructuras que son de todos, ni pueden ser tan radicales como para cortar los cables del gas en camiones que vienen de francia (en la fontera) ni pueden tirar piedras a furgonetas, ni pueden hacer tantas cosas que están haciendo. Yo cuando hago huelga me quedo en casa y no afecto a todo el pais. Y además si ellos tienen que ganar un poco menos no tenemos por que pagarlo los demás, yo he perdido mucho poder asquisitivo durante los últimos años, y me jodo y me aguanto.
Esto es como lo de los constructores, que ahora que en vez de ganar 15 millones por piso evndido, ganan 5 y quieren que el gobierno les ayude. Señores en un negocio se está a las duras y a las maduras, no puedes pretender ganar siempre, sino todo el mundo pondría un negocio. Yo si me garantizan que comprandome un camión voy a ganar siempre 4.000 € , me lo compro, pero es que no es así.

andreloff

Los transportistas deberían darse cuenta de que, el mero hecho de su huelga ya conlleva suficiente repercusión (desabastecimiento de alimentos, combustible etc. etc.) como para jodernos con las carreteras. Todo en esta vida tiene un límite.

D

#37 Hombre imagino que no claro. Pero no puedes mandar al ejercito a una protesta de trabajadores. Manda a la policía nacional, si la están liando. Pero creo que no es el caso yo he visto a los transportistas circulando a velocidad mínima, calro eso provoca retenciones pero la velocidad minima es legal.

Pero el ejercito nunca contra los trabajadores. A no ser que tomen el parlamento con rehenes, pero creo que les falta mucho para esto.

J

Esperad, que como suba un poco más la gasolina no será posible ni bloquear las carreteras pues nadie se podrá permitir llenar el depósito.

su_r00t

Buena medida facilitar las carreteras de peaje. A ver si éstas no las bloquean...

Wir0s

#28 Distinto nick mismo SPAM

@angelito80

Ademas spam del chungo.

andresrguez

#35 No me refiero al ejército para reprimir. El ejército una de sus funciones, es vigilar por las infraestructuras como pasa en las vías del AVE, que tiene derecho a su protección. Si mandamos a toda la guardia civil, policia....no llegaría para tanto piquete mafioso.

D

#12 El gasoleo ha subido para todos, igual que sube la vida, y yo sigo ganando lo mismo hace 8 años

Ya, pero tu trabajo no depende directamente del precio del gasoleo. Te afectará a la hora de usar el coche para ir al trabajo si es que lo usas, pero nada más. El trabajo de los transportistas depende directamente del precio del gasoil. Si el gasoil sube, ganan menos, si sube mucho, no ganan nada o incluso pierden.

Y estoy de acuerdo en que no deberían cortar las carreteras, pero ni los transportistas ni ningún otro colectivo, porque todos tocan los cojones: unos ensuciando y liándose a huevazos, otro cortando carretera con neumáticos ardiendo, y otros atravesando los camiones. Eso se soluciona con antidisturbios y a repartir leña.

Y al final siempre pagamos los de siempre, los ciudadanos que no tenemos culpa.

s

Lo que tendrían que hacer es liarse a poner multas como locos a todo el que interrumpa el tráfico

dunachio

#29 si todos los que creemos que nos tratan injustamente en el trabajo cortasemos las carreteras, en este pais no circulaba ni dios. No es la solución

dunachio

#32 pero es que el uso del transporte público no tiene que ver con este tema. Yo si me como un atasco, que me los como, pues me jodo, pero si me como un ATASCO por culpa de una gente que ha parado los camiones en medio de la carretera pues ya me jode.

D

#22

Es cierto que ha subido para todos, y por ello el precio del producto final se debe adaptar al precio del transporte.

Es decir: Sube petroleo = Sube precio transporte = Sube precio producto.

Solo de esta manera podemos mantener la economia estable y salir lo más rápidamente de la crisis, de otra manera esa se podría incluso alargar.

D

Y encima como han comentado esta mañana en TV3 en la Frontera con Francia los Piquetes obligan a todas las furgonetas a pararse, abrir sus puertas y si llevan algo les dejan pasar.

Y se veía un video aereo de los huelguistas comprobando la mercancía de una furgoneta y con la policía al lado sin hacer nada!

D

#27 Pues quizá deberías cortarlas para que te hagan caso.Para que por lo menos te suban el IPC.

diophantus

#30 porque no es problema del país, pero a nivel europeo si con una huelga hiper-general no circulara ni dios sí podría ser la solución. Me refiero basicamente a incentivar de verdad el uso de transporte público y que este sea ÚTIL, no creo que los madrileños se coman los atascos que se comen cada mañana (no en la huelga) por gusto.

a

Meneo para que se entere la mayor gente posible y sepan que pueden ir por esas carreteras...

Estos camioneros, mucho que el gasoil esta caro y bien que salen con el camión a bloquear la carretera.

KirO

#3 es que aquí la gente no se va por el peaje ni aunque le retengan durante 5 horas!! (es una exageración), vamos, que a pesar de estar colapsadas las autovías, los peajes muy probablemente estarían como siempre, ahora que es gratis pues irá todo el mundo por allí. Es lo que tiene tener peajes tan caros, yo ayer pagué casi 4€ por 30km ¿no creeis que si los bajaran, utilizaría más gente los peajes, cumplirían su función desatascadora, y ganaríamos todos (incluso las concesionarias) más?...

Salu2!!

h

lol, y me entero ahora que he llegado 2 horas tarde.
me rio por no llorar.

D

A nosotros la huelga de transportistas ya nos está influyendo y mucho.

Montar un Campamento de Verano con la Crisis y la Huelga de Transportistas. Pincha aquí:

http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/06/10/montar-un-campamento-de-verano-con-la-huelga-de-transportistas

s

Me parece una estupenda medida... Ojalá fuera de aplicación en salidas complicadas como la del pasado puente del 1 de mayo, y no sólo en situaciones como esta.

D

Muy bien, la gente protestando y tú #34 mandando al ejército. Vamos me parece increible. Eso es lo que hacían en las dictaduras sudamericanas, mandas al ejército matas a 400 personas y haber quien es el listo que vuelve a protestar.

diophantus

#12 jjeje se supone que si te quieres quejar de algo lo que quieres es que se te oiga y cuanto más mejor.

a

bueno, al final si todo el mundo se queja será pq la política no ha sido tan social o ha sido social pa unos pocos solamente. menos mal q existe http://www.quierounamotocicleta.com y podemos aferrrnos a cosas como esta.

Mullin

Yo estoy flipando con esta huelga.

Todos nos quejamos de que la cosa está mu malita, y cuando un colectivo decide ponerse a luchar, nos tiramos todos al cuello. En lugar de unirnos a ellos, y decir todos juntos que ya vale de tomarnos el pelo, la pagamos con ellos.

Lo flipo.

D

Espero que las bloqueen.

Y si no deberíamos bloquearlas nosotros. !!No a las 60 horas semanales¡¡