Hace 2 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a elespanol.com

Dos jóvenes intentaron quemar la bandera LGTBI que cuelga de una de las ventanas del Sex Point del Comité Antisida de A Coruña (Casco). La instalación permanece cerrada durante el fin de semana, pero es una zona residencial y el acto fue presenciado por los vecinos.

Comentarios

themarquesito

#8 Sí, me refiero a esos. Los he mencionado así porque no recordaba sus nombres, pero daba por sentado que se entendía a quién me refería.

pinaveta

#9 No, yo tampoco recuerdo sus nombres. Ni siquiera los sé, pero imaginaba que hablábamos del matrimonio homosexual al que agredieron en Coruña.

D

#14 para opinar de algo hay que saber de algo. Y esos saben poco mas que algun bulo que les manda su cuñado... deberían entregar sus titulaciones de estudios falsas y disolverse los tres.

JungSpinoza

#20 Lo mejor de de cada casa. Va a ser verdad que dios los cria y ellos se .... crean un partido politico

Joseph_Nash

#20 El “auge” de VOX ha permitido o legitimado ciertos comportamientos, pero no nos engañemos o nos limitemos a esos casos. Dentro del orbe “progresista” si rascamos un poco nos encontramos con afirmaciones o planteamientos cercanos. El odio, odio con todas las letras, al colectivo trans es parte del problema. El uso que se realiza de la ( critica ) gestacion subrogada y como se intenta establecer una relacion con la comunidad LGBT ( ignorando que quienes acceden a esas practicas son parejas o personas heterosexuales, en su mayor parte ) u otros comportamientos, en ocasiones motivados por sectarismo ideologicos, esos rasgos se encuentran y se alimentan desde la izquierda, tristemente. Curiosamente cuando suceden actos de especial relevancia es cuando optamos por la sorpresa y la condena, pero el resto del tiempo nos dedicamos a cuestionar o criticar a personas en base a su orientacion sexual. Ojala fuese tan facil como situarlo en cierto espectro ideologico, pero no es asi

Guanarteme

#20 Pero no les digas a los fachas de por aquí (porque te dicen que no son de VOX, pero carcundos sí que son y cacho) que Vox es homófobo, que se ponen de un ofendidito que pa' qué y a pedirte fuentes con una ansiedad que ni que vivieran en el desierto.

Cantro

#48 eso es porque la palabra "homófobo" es demasiado complicada para ellos.

Guanarteme

#70 ¿Homófobo de qué, los mato yo como los del ISIS allí en "morolandia", veo a uno por la calle y le pego? Por mí mientras no vayan por ahí "provocando" tirando los trastos, hagan "sus guarradas" en sus putas casas y dejen ya de "adoctrinar" en los colegios e "imponer su agenda", no tengo ningún problema con "eso" ¿Homófobo yo de qué?

R

#20 flipa, el segundo por eso, es de cárcel absolutamente inaceptable para un político.

El resto bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

j

#20 Hay una diputada de Vox que se apellida "Joya Verde"???? que fantasia!

(perdon por la digresión cómica)

Cehona

#20 Efecto Streisand.

mre13185

#8 La iglesia católica tapando muchos casos de curas pederastas no tiene por qué ir dando lecciones de moral, ya que carecen de ella.

D

#2 ¿estás comparando una paliza, un asesinato y quemar una bandera?

A ver si van a tener razón los jueces que llaman terrorismo a quemar una foto de los Borbones..

r

#27 No es lo mismo quemar una foto de los Borbones de tu propiedad que ir al palacio de la Zarzuela a quemar las fotos propiedad de los Borbones. Este caso es lo mismo, no intentaron quemar una bandera que portaran ellos mismos, intentaron quemar una bandera que no era suya y que estaba en una casa que no era la suya. Incluso podría haberse extendido el fuego y arder el edificio, mira tú que gracia.

EsUnaPreguntaRetórica

#27 No está comparando nada, está diciendo que los 3 sucesos son lamentables. Relaja.

D

#31 Pero sí tienen algo en común.

D

#27 Si hay cosas que no son lo mismo es quemar una bandera arcoiris que quemar una foto de los borbones. Con la primera indicas estar en contra de personas, con la segunda, lo más probable, de una institución. Los que queman una bandera arcoiris muy probablemente agrederian a un gay, yo podría quemar una foto de Felipe pero me sentaría en la misma mesa que él y charlaría con normalidad y por supuesto no le tocaría un pelo.

montag

#2 Añade las pintadas homófobas en Boiro en la casa con la bandera arcoiris. En Galicia Vox no sacará ni 3 votos,pero habelos hailos...

yoshi_fan

#2 Dejalos, que no son crimenes de odio ni homofobos. Que son: una paliza, una colilla que se escapo, un accidente, alguien que se pensaba que estaba en ____ algo y vio un arcoiris y se le meo encima y mil cosas asi

e

#62 que razón tienes, no hay homofobia, sobre todo con el asesinato del chico este las vueltas que estan dando todos los estamentos para quitar hierro y convertirlo en tumulto callejero, además delante de tantísima gente, y hasta grabado, profiriendo insulto de "Maricón de mierda" te vamos a matar " según los acompañante. ¿qué coño está pasando en Galicia?

yoshi_fan

#79 Años y años del pp

D

#2 Que gente mas deplorable, el infierno es poco para ellos

D

#2 Sí, pues lo que queda. Y por lo que veo no tiene pinta de ir a mejor. Desde hace tiempo he observado que los progres y posmodernos, en nombre de lo LGBT, dicen y hacen unas gilipolleces que no hay por dónde cogerlas. ¿Y qué hacen con el que las critica? Se le tilda de todo (homófobo, tránsfobo...), se le acosa, y si se puede se le agrede (en esta misma web se te mete strike como te metas mucho con la teoría queer).

Ya tienes la acción, pues aquí viene la reacción, mongolos y descerebrados asocian todo lo LGBT con posmodernos, progres, etc.
Las barrabasadas que se dicen ahora en 4chan e incluso forocoches no las había leído nunca y eso que llevo más de 13 años echando un ojo a esos foros de vez en cuando.

P

#1 Esto en Vigo no pasa, seguro.(Ahora están buscando por el google )

sauron34_1

#1 ah pero en La Sexta, esa cadena tan roja y tan comunista, han corrido a entrevistar a la alcaldesa la ciudad que también se ha dado prisa en poner en duda que haya sido un crimen homófobo, para que la ciudad no salga perjudicada. Por supuesto, el presentado amigo de las cloacas y el resto de colaboradores no han parado de ponerlo en duda también. Qué interés hay detrás de eso, cuando los testigos ya han dejado claro que sí lo fue?

pinaveta

#88 ¿hablas conmigo?

sauron34_1

#90 sí, por? No se si se ha malinterpretado o algo mi comentario. Por qué lo preguntas +

snowdenknows

#3 "Subdelegada del gobierno, María Rivas, condenó la quema de la bandera y calificó el incidente como un hecho puntual."

Arkhan

#37 Evidentemente la quema de la bandera arcoiris colgando de las instalaciones del Sex Point del Comité Antisida de A Coruña es un hecho aislado ya que no se ha identificado un problema con las quemas de banderas arcoiris colgando de las instalaciones del Sex Point del Comité Antisida de A Coruña. Lo bueno de esos sucesos y las declaraciones de ciertos cargos de responsabilidad es que pueden reducirlos al mínimo exponente para justificar su incapacidad o voluntad de no hacer nada frente al tema raíz.

Diría que habría que hacerles saber, ya que solo mueven el culo cuando ven peligrar sus paguitas, que hay ciertos sectores ignorados a los que también nos están discriminando, acosando, agrediendo y matando y también votamos. Aunque también juegan con la carta de que nuestras opciones a la hora de votar es escoger entre los que no nos quieren en la sociedad o los que nos ignoran.

D

#3 Están desatados... cry

ataülf

#3 tantos años de lucha para nada.

Verdaderofalso

#91 ni un puto paso atrás

Fernando_x

#4 O igual es alguien a quien le gusta quemar banderas, bandera que ve, bandera que quema.

D

#6 banderofobia?

Fernando_x

#18 No nos precipitemos, que puede que sea simplemente piromanía.

Arkhan

#19 O aversión a la consecución de colores de la bandera. Que estamos aquí juzgando sin saber.

D

#19 tambien puede que fuesen daltónicos y creyesen estar quemando otra bandera...

Arcueid

#4

Ir explícitamente a por una bandera gay a quemarla es un acto homófobo.
Golpear a una pareja de gays mientras iban a lo suyo y atacarles sin mediar palabra ni motivo es un acto homófobo.
Matar a un gay que media entre su amiga (hizo algo que motivó confusión y que escaló en violencia) y unos que le terminaron asesinando no es necesariamente un acto homófobo.

No hay que mezclar churras y merinas, o combustiones espontáneas con ataques de matones.
Una multitud dictamina que es algo homófobo cuando todavía la investigación no se ha cerrado y no han dicho que lo sea, sino lo contrario. De momento sólo se sabe que es un asesinato: ni se sabe el origen, ni la raza ni las motivaciones de los asesinos.
Esperad.

PasaPollo

#58 Discúlpame, ¿por qué sería necesario saber el origen o la raza de los asesinos? ¿Qué relevancia penal crees que tiene?

Arcueid

#64 Disculpado.
Pero habrías de preguntar la relevancia no a mí, sino a quienes han hecho asunciones , en este caso sobre su origen.
Puedes buscar al menos un par de comentarios en esta noticia para preguntarles: La policía ya identificó a siete autores de la paliza que mató a Samuel en A Coruña

Hace 2 años | Por nereira a lavozdegalicia.es

PasaPollo

#65 Bueno, te pregunto a ti porque lo mencionas tú y te he leído a ti, vaya.

Arcueid

#67 Me pareció detectar un tono inquisitivo y que asumía que yo implicaba algo así como que el origen o la raza era importante, o sugiriendo que yo yo creo que tendría unas implicaciones penales diferentes ("crees que tiene"). Cosa que no es así.

Si no hubiese sido realmente como lo que describo anteriormente, entonces sería una asunción errónea por mi parte y me disculparía.

PasaPollo

#71 Lamento si te he ofendido. Era curiosidad genuina.

Arcueid

#73 Entiendo. Gracias por aclararlo y perdona por mi interpretación y la respuesta que te di.

PasaPollo

#75 Nada que perdonar

D

#58 Se te olvida un pequeño detalle, na, una nimiedad.

Lo mataron al grito de "vas a morir, maricón".

sauron34_1

#4 le ha dado demasiado el sol.

D

#28 pues al juzgado o a pastar.

mgah

Pero, pero... ¿No habíamos quedado que las banderas "son solo trapos" y que su quema debería enfadar a nadie?

Las banderas son trapos grandes - Monólogo de Javier Gallego Crudo

Hace 5 años | Por albertiño12 a youtube.com

Que son trapos, leche
Hace 15 años | Por --60100-- a noticiasdenavarra.com

¿Es prueba de especial inteligencia darse cuenta de que las banderas son meros “trapos”?
Hace 5 años | Por --76276-- a theobjective.com


Un poco de coherencia por favor.

Por lo demás ahora mismo hay decenas de miles de de banderas gays repartidas por cada rincón institucional o privado de España. ¿Va a ser noticia cada vez que algún niñato acerque su mechero a una de ellas?

box3d

#25 ahora te dirán que el problema es que era el trapo propiedad privada de alguien, cosa cierta, pero no por ello deja de ser ligeramente irónica

D

#25 No todas las banderas son trapos ni significan lo mismo. Y, hablando en general, no deberían quemarse banderas con las que se identifiquen personas. Ninguna. Otra cosa son las banderas que representan ideas o instituciones de forma inequívoca.
En cuanto a lo segundo que dices no es noticia que un niñato queme una bandera gay cualquiera. Sí lo es que se queme una bandera que está en un centro de referencia gay cuando dos días antes muy cerca han sido agredidas o asesinadas personas por esa condición.

Ainhoa_96

Como anécdota: el movimiento LGTBI se copió la bandera del movimiento cooperativista diseñada por Charles Gide

Así que yo siempre que veo la bandera arcoiris de 7 colores asumo que son defensores de la economía social y el cooperativismo

panchobes

#26 pues debes ser el único que lo ve así. Fallaron los del movimiento cooperativista en su marketing porque esta es la bandera gay.

D

#26 En realidad No. No se copio de ellos, son un numero diferente de colores...usuarios de Bandera Arcoiris -en realidad se puede hacer lo mismo con la mayoría de las banderas- ...
1.1 Sudamérica precolombina
1.2 Historia europea
1.3 Bandera drusa
1.4 Bandera budista (1885)
1.5 Bandera de la República de China (1912)
1.6 Alianza Cooperativa Internacional (1921) (7 colores)
1.7 Meher Baba (1924)
1.8 Movimiento de la Paz (1961)
1.9 Movimiento judío de Bene Ohr, Estados Unidos (1961)
1.10 Orgullo LGBT (1978)- 6 colores, 8 originariamente.
---
1.11 Concertación de Partidos por el No (1988)
1.12 Bandera circular de la ceremonia del té Wu-Wo (1991)
1.13 Óblast autónomo Hebreo (1996)
1.14 Partido político Pachakutik
1.15 Partido político Patriotas de Rusia
1.16 Noajismo
1.17 Lingua Franca
1.18 Banderas etnocaceristas (Perú)
1.19 Bandera de la Reivindicación Marítima (Bolivia)
1.20 Regiones del Perú
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_arco%C3%ADris
CC #47 #54

Cyllanita

#26 la bandera LGTBIQ tiene 6 colores aunque en un principio se diseñó con 8.

D

Delito de odio ya les pueden encasquetar...

D

#12 A la que te descuides el delito de odio se lo encasquetan a la bandera lgtbi por alentar al odio contra el reprimido hombre blanco heterosexual.

o

regresionamos en vez de progresar

AubreyDG

España descubriendo por las malas porqué no hay que dar ni un cm a los discursos fascistas. Gran parte de los medios de contaminación-comunicación patrios tienen mucha responsabilidad en todo esto.

F

Subnormales quemando banderas ¿Quién lo diría?
Lo que no entiendo es por qué hay un repunte de violencia contra este colectivo ¿Tanto reprimido hay? ¿Sus miserables vidas son tan tristes que tienen que meterse en la vida sexual de otras personas?

dilsexico

#10 Temblar es cuando te das cuenta de que en cierto modo, nunca han dejado de gobernar.

parrita710

#7 Los alientan. Igual que cuando tiraron una granada a un centro de menores después de que se llevasen una semana diciendo que eran el diablo y montasen un mitin en la fachada.

CheliO_oS

#7 Solo tienes que escuchar a los políticos que hablan del "lobby LGTBI" y de que este "lobby" tan malvado quiere destruir, no solo España, si no todos los valores y costumbres de todo occidente y parte del extranjero.

p

#23 Es quemar la propiedad privada de otro sin su consentimiento y por lo tanto es inaceptable para cualquiera con dos dedos de frente.

Moussenger

#76 en mi entorno la gente es toda pro lgtbi, si es que no está dentro. No alcanzo a entenderlo. Pero es una ciudad supertranquila. Esto me descoloca mucho.

K

#76 Aquí lo que hay es fachas a aburrir, a ver si te crees que lleva gobernando el PP todos estos años en Galicia y que hemos exportado más cortacabezas carniceros que el ISIS de casualidad...

Moussenger

#83 no te falta razón en que hay mucha gente de derechas. Pero nunca se han metido en estos fregados. Coruña siempre aceptó todo y a todos en general. También hay movimiento de izquierda fuerte. La ministra de trabajo fue exportada de aquí, por ejemplo.

gale

Hay que seguir insistiendo en una educación de respeto hacia el colectivo homosexual. Porque queda mucho por hacer. Y porque se puede ir para atrás en cualquier momento y perder todo lo conseguido.

P

#32 que crees que esto es Alemania o Holanda?

D

#32 quemar una bandera es un acto de rebeldia y de trollismo, y siempre va a ocurrir, sea la española, la gay, la catalana, o la que te de la gana, a ver si os enterais de una vez que no por cada acto hay detras una conspiracion ideologica, sino unos niñatos trolleando y haciendo el gamberro la mayoria de las veces.

gale

#97 Atacar a un gay por ser gay es homofobia. Y atacar a un negro por ser negro es racismo. Píntalo como quieras. Para ti el racismo y la homofobia son cosas de niños gamberros. Pues muy bien.

D

#98 Son irrelevantes. A mi solo me importan los actos no las ideologias.
ME parece igual de grave que le produzcas 2 puntos de sutura a un negro porque es negro, que se lo produzcas a un blanco porque le querias robar el movil.
Que es la homofobia sin actos??? nada, una idea sin sentido, pues lo mismo, juzga los actos y no las ideas.

D

#23 No es un trapo. Es un símbolo. Y quemar un símbolo significa algo.

k

Pero que pasa en coruña?

Siento55

No saquemos conclusiones precipitadas. A lo mejor el que intentó quemar la bandera tenía frío y no le quedaba leña. Esperemos a que acabe la investigación para conocer sus motivaciones. Presunción de inocencia ante todo.

D

si, entre nosotros habíamos quedado en eso, pero la ley en España aun no se ha enterado.

gale

A mi me importa todo. El juez que se encargue de juzgar los actos. Yo opino sobre ideas y actos. Si tú no quieres opinar sobre ideologías, pues tu mismo.

P

Como prolifera la mierda voxemita

Am_Shaegar

¡Diversión con banderas!

D

Seamos coherentes: Una bandera sólo es un trapo. Sea la bandera de un país o la de un colectivo.

p

#21 Pero para mirar al otro lado esto tendrían que haberlo hecho con un trapo suyo y no dedicarse a quemar los trapos de otras personas. Esto es muy grabe se mire por donde se mire por ese detalle.

D

#22 Pero sigue siendo un trapo. El trapo de otro, pero trapo.

P.D. ¿Es algo muy grave quemar el trapo de otra persona? No lo creo.

BM75

#21 Si de este acto te quedas con que han quemado un trapo, y no eres capaz de ver todo lo que hay detrás, o lavas más blanco que Airel o tienes un problema de comprensión de la realidad muy grave.
Y, lamentablemente, me temo que no es lo segundo.

D

#21 Ya, ¿pero porqué quemar una bandera gay? ¿Qué se quiere transmitir? Esto es como lo de señalar la luna y mirar el dedo.

D

#21 Y un discurso de Hitler diciendo que hay que hacer limpieza de judíos, gitanos y gays son sólo una colección de ondas mecánicas, también conocidas como sonidos

Moussenger

Me cago en los hijos de puta de mi ciudad

J

#68 una pregunta sincera. Hay algún motivo para que haya esta ola homofóbica o es cosa de elementos aislados?

Hay muchos colegios de curas? U otra fuente educativa de reprimidos y frustrados?

K

Esto tampoco es homofobia, circulen.

vviccio

#57 Una forma homofobia tan "burda" que no tendrá consecuencias penales.

Es fácil de intuir a quienes votan la mayoría de delincuentes, descerebrados, aguafiestas, avinagrados y estreñidos mentales.