Hace 5 años | Por Izaga a elimparcial.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elimparcial.com

Un estudio en la Universidad de Arizona del Norte del doctor Slobodchikoff y su equipo ha estado trabajando durante meses en un instrumento basado en inteligencia artificial que aprenderá de las vocalizaciones del perro y lo traducirá al inglés. Slobodchikoff lleva más de 30 años estudiando e investigando cómo se comunican los perros de las praderas, y ha sido capaz de ayudar a crear la IA que ayudará a los amantes de los perros a comunicarse con sus mascotas.

Comentarios

D

Los amantes de los perros ya se comunican con sus mascotas.

Penetrator

Eso ya lo posibilita Menéame. Conelperrodeloscincoelperrodeloscinco, sin ir más lejos.

S.M.R.

Como si lo estuviera viendo...

vilgeits

Con los perros nunca he tenido problemas. A ver si permite comunicarse con los hijos adolescentes, que con esos no hay manera.

Guanarteme

- Deja de darme el coñazo puto chucho, tú ahí y yo aquí, como se te ocurra acercarte a mi comida te encierro y no, no ladres, sobre todo eso último, ni se te ocurra ladrar, deberías ser un gato, que es un bicho con autoestima, no como tú que no tienes maldita personalidad, chucho, ignórame, que me ignores, chucho, ahora no existo....

P.D: en verdad sí me gustan los perretes, pero que la realidad no me fastidiara el trolleo lol

Gilbebo

Como empecemos a podernos comunicar con los animales nos van a decir de todo, y con razón.

Kalamar_Kanibal

Madre mía que mierda de asociación, un perro de las praderas es un roedor:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cynomys
Que tendrá que ver su forma de comunicarse con la de los perros domésticos.

D

#4 Universidad de Arizona del Norte. Imagino que te mandaran el titulo por email a cambio de 5 bitcoins.

i

#5 El error no es del investigador (incluso tiene algún libro en el que en la portada aparecen perritos de las praderas, los roedores). El error es de Muy Interesante, y de El Imparcial, que reproduce la noticia. Voto errónea.

D

Cada vez más cerca..

newtoncore

¿Dónde están mis testículos Summer?

D

Habria que preguntarles en que piensan cuando su dueño le recoje la mierda calentita recien depositada. Eso si se puede, porque los perros de la pradera si tienen una comunicacion social con mensajes claros, los perros me temo que no.

Me encanta la idea de poder decirle a un perro : Deja de olisquearme y vete a hechar las babas a tu dueño.

rutas

#12 Igual el perro te responde: "echar babas es sin hache".

#15 Es lo que tiene esto de tener un tiempo limitado para hacer correcciones. Cuando me di cuenta ya no pude corregirlo. Era inevitable que alguien no apreciará una faltorra así. Espero que seas humano y no un chucho de esos.

nadal.batle

La inteligencia artificial les dará el don del habla a los perros como en Disney.