Hace 16 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a elpais.com

[c+p] "La pugna entre modelos de integración ha estallado por fin en España, sorprendentemente, años después de que el tsunami de la inmigración se despertara y sumándose al calor del debate en Europa. ¿Integración o asimilación? ¿Multiculturalismo, gueto o convivencia? ¿Hasta qué punto permitir la diferencia?" Un excelente reportaje que delimita unos términos frecuentemente mal utilizados en el debate político sobre la inmigración.

Comentarios

a

#0 Estoy de acuerdo, excelente reportaje.

riska

Los partidos politicos hablan mucho de integración, pero igual que la ley para aumentar la representación de la mujer en el poder (listas electorales, consejos de administración....) que hagan lo mismo con los extranjeros para que tengan una representatividad ...
Se me olvidaba, queremos que trabajen pero sin rechistar....

ragnarel

Artículo relacionado con el tema: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3233_7_92426__Opinion-Extranjeria

Es un artículo de Opinión, por lo que puede parecer subjetivo. Bajo mi punto de vista rebate de manera perfecta la hipotética ley que Rajoy quiere implantar en el caso de ganar las elecciones.

pardosky

Hay que dejar de considerar al inmigrante mano de obra temporal y tenerlo en cuenta en términos de ciudadanía. Eso es la integración, que la sociedad de acogida acepte la presencia de los extranjeros incorporando al bagaje común lo que los extranjeros traen.

Genial.