Hace 4 meses | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 4 meses por blodhemn a elplural.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría mentido en su currículum académico. La líder regional asegura tener un “Máster en Comunicación Política y Protocolo” tanto en su currículum en la página web de la Asamblea de Madrid como en LinkedIn. Ese supuesto máster, que cursó en 2003 - 2004 el Instituto Séneca, nunca existió según ha admitido a ElPlural.com el propio centro de estudios.

Comentarios

K

#1 Pues voy a tener que empezar a mentir.

Me parece que no hay nada más español que un POLÍTICO mienta en su CV.

blodhemn

#36 Lo siento por el ladrillo pero no encuentro la URL:
Había una vez una empresa en la que buscaban a un joven licenciado o a punto de terminar la carrera de Diseño, un joven con “capacidad comunicativa, iniciativa y automotivación,, capacidad de gestión y organización, y creatividad” y capaz de manejarse en un porrón de programas y lenguajes: Photoshop, InDesign, Illustrator, Corel Draw, Freehand, Flash, After Effects, Premiere, Soundbooth, SoundForge, Dreamweaver, Autocad, 3DMax, HTML (básico), ActionScript 2 (básico), CSS y XML. Lo típico en alguien a punto de terminar los estudios, vaya.
Y había también un joven portugués, quien habiendo leído la oferta de empleo, decidió responder a la empresa y adjuntarles su flamante CV:
Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes para responder a un anuncio que he visto en Carga de Trabalhos para un puesto de diseño.
Me llamo XXXXX, tengo XX años y soy un recién licenciado en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.
Soy extremadamente comunicativo, destilo automotivación, y estoy constantemente orientado hacia los objetivos como una brújula hacia el Norte… magnético. Soy más planificado y organizado que el Secretario de Estado de Planificación y Organización. También soy un diamante en lo que respecta a creatividad tal y como ya habrá podido percibir y como podrá seguir comprobando en las siguientes líneas.
Respecto a los conocimientos técnicos:
• Soy un maestro en Photoshop
• Conozco InDesign por dentro, y por fuera
• Illustrator, Freehand, Corel y Flash son mis juguetes del día a día. Hago lo que quiera con ellos
• De Dreamweaver no digo nada. Hasta con los ojos cerrados…
• Con Premiere sueño!
• After Effects tiene un lugar especial en mi corazón
• Me desenvuelvo muy bien con Soundbooth y Sound forge
• Con Autocad y 3DMax hago cosas que te harían dudar si son reales o no
• HTML, ActionScript 2, CSS y XML son mis lenguajes del día a día.
Pero seamos francos. Cualquier estudiante de primer año sabe todos estos programas y lenguajes de programación. Ya le he dicho que he terminado los estudios y, por tanto, puedo ofrecerle los siguientes conocimientos:
• Tengo conocimientos de Cinema 4D, Maya, Blender, Sketch Up y Paint a nivel de gurú
• Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C- .
• También tengo conocimientos de Java , Javascript, Ruby on Rails, Ruby on Skates , MySQL , YourSQL y EveryoneSQL.
• De ActionScript también manejo la versión 3.0 además de DramaScript 3.0, ComedyStrip 3.0 y StripTease 2.5 .
• Manejo inclusive Vanish Oxi Action , Oracle, Sonasol , XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic .
• Conozco Office de arriba abajo. También Microsoft WC .
• Domino Flex como si fuera Bill Gates y me muevo en Final Cut Pro mejor que Steven Spielberg.
• También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados.
• Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos.
Con estos conocimientos estoy súper interesado en formar parte de su equipo. Aún tengo mucho que aprender y experiencia que adquirir por lo que me gustaría estar esos 6 meses formando parte de su equipo.
Espero ansiosamente respuesta.
Recuerdos,
XXXXXXXX
PD: Tengo oportunidad de entrar a trabajar en la NASA y en el CERN, aunque me gustaría más formar parte de su equipo.
No se sabe si la historia sucedió en realidad o se trata de una leyenda; aun así, está muy bien jugado y esperemos que la empresa en cuestión y las empresas en general que buscan gente aprendan algo de todo esto.

Tyler.Durden

#44 jajaja llevo 20 años en la profesión y aún no conozco algunos de los programas que piden en la demanda...

Por cierto, no sé para qué coño querían a alguien que domine Freehand y Corel dominando Illustrator

c

#62 "no sé para qué coño querían a alguien que domine Freehand y Corel dominando Illustrator" Por joder, ni más ni menos

Tyler.Durden

#84 sacto.

Chordy
t

#1 "No hay nada más español que mentir en el currículum"
Que se lo digan a Pedro Sánchez, el mentiroso mayor del reino, el presidente, el más mentiroso.
Por eso los del PSOE son los políticos mas mentirosos y ladrones, mucho más que los demás. Y Sánchez y el PSOE son clara muestra de ello.

DarthMatter

#1 Hace ya tiempo, una funcionaria de la oficina de empleo me señalaba extrañada: "Veo que has trabajado algunos años como 'auxiliar administrativo', y sin embargo no has puesto ese epígrafe en tu solicitud de empleo ¿?".

A lo que yo le respondo que: "Yo no he estudiado 'administración', y en realidad no se casi nada de ese rubro. A mis antiguos jefes les convenía que esa fuese la categoría que apareciese en mi contrato (para ahorrarse algunos dineros, supongo), pero en realidad me tenían realizando otras labores".

La funcionaria me dice que: "Da igual. Si pones 'administrativo' aumentarán tus posibilidades de que alguna empresa te llame, dado que ya has sido contratado como administrativo en el pasado".

Y yo le insisto: "Pero, a ver. Que te acabo de decir que en realidad yo se poco o nada de 'administración'. Que eso era un paripé que les convenía a mis antiguos jefes. ¿Qué sentido tiene engañar a las posibles empresas interesadas ofertándome como algo que no soy? Quedaría como un mentiroso cuanto todo se descubriese. Me parece inaudito que sean precisamente ustedes quienes propongan eso".

Pues al final le valieron queso mis palabras. La tipa añadió 'administrativo' en la solicitud.

sauron34_1

#1 debe ser eso por lo que estas cosas no les afectan políticamente a la derecha: sus votantes se sienten identificados.

B

#1 Hacedme el favor de no aumentar la popularidad de esta mujer. Cuantos más trapos sucios e incoherencias le saquéis, más votos va a conseguir en las próximas elecciones.

Javier_Martinez_5

#89 Yo opino que no. Que quien vota a Ayuso lo haga con una mochila petadísima de lastres y contradicciones. Luego hará lo que quiera, pero no podrá decir que no lo sabía.

Cehona

#6 El ascensor social. La cultura del esfuerzo.

Dramaba

#6 Funcionan para lo que están, que es aparentar. Así el hijo tonto del dueño de la empresa no pega el cantazo tan grande al ponerle de director de algo.

En política igual, la mayoría son marionetas de los que realmente saben lo que hacen.

i

#6 Y en USA la privada es la mejor. Ver para creer.

victorjba

#38 En USA pública pública no hay, todas son de pago, en unas pagas más y en otras muchísimo más, si vieran lo que se paga aquí se morían del susto. Y hay públicas muy buenas, la de California (Berkeley) por ej. Allí se rigen más por el mercado, más pagas más consigues, aquí la privada suele ser el sitio donde van los niños de papá que no consiguen sacar nota en selectividad para entrar en la pública. ¿Tienes perras y un hijo medio lelo? Primero colegio de pago que le pongan buenas notas aunque sea imbécil, y luego universidad de pago que le den un título aunque no sepa ni hacer la O con un canuto.

t

#6 El doctorado cum laude de Pedro Sánchez realizado en tiempo record y que no es posible consultar, se lo sacó en la universidad Camilo José Cela, universidad privada.

Cabre13

#82 En fin, la próxima vez que alguien, quien sea te cuente mierda de otra persona, de quien sea, mejor consulta la veracidad de lo que te cuentan por tu cuenta.
Entiendo tus buenas intenciones pero esto no se lo estás diciendo a alguien que "ha escuchado algo y lo repite sin contrastar", se lo estás diciendo a alguien que todos los putos días "repite cosas que han sido desmentidas mil veces y finge no leer los desmentidos".

T

#92 Sé que es muy probable que sea como dices. Por eso, considerando que esto es un foro abierto que pueden leer más personas, mi comentario, además de para el menenante a quien responde, lo he escrito para cualquiera que lo pueda leer... por ejemplo, para quienes creyendo todavía esa afirmación desconocieran toda esa información, y con suerte les pueda servir para empezar al menos a cuestionar a quienes la extienden.

PD: Ya, puede que sea iluso. Pero si de todas las veces que aquí y en otros sitios he hecho lo mismo he logrado que al menos una persona haya descubierto cómo valerse por sí misma para identificar fuentes no creibles y no confiables, entonces ya ha merecido la pena

Dramaba

#11 Obviamente serían menas de esos. Gente mala de la de verdad. Una heroína, que es lo que es!! Y muy guapa!!

(Algo así sería, no?)

Dramaba

#5 Te dejas "pobres". Eran ancianos pobres

NPC1

#31 Sí pero si solo hablas de ancianos a los ricos también les llega el miedo

Dramaba

#41 Los que tienen pasta saben lo que hay. Y si no, se van fuera

Sadalsuud

#31 El diablo está en los detalles...

Dramaba

#9 Qué habrá paso?

juliusK

#9 Aravaca, que Harvard ni Hogwart.

mudito

#64 Lo de Hogwart le pega, la verdad . El PP es como una escuela de magia donde los sueños se hacen realidad

juliusK

#70 Pesadillas más bien.

eldarel

#9 Pues yo venía a preguntar en qué año, por la homologación de Bolonia, los antiguos másteres pasaron a llamarse cursos de posgrado.
Porque al mirar cvs de gente con bastantes canas, hay que tener en cuenta estos cambios de nomenclatura.

mudito

#86 Pensaba que fue al revés, primero se llamaban cursos de Postgrado y a partir de 2006 se llamaron Masters.

eldarel

#91 Se supone que con Bolonia los Másters son el segundo ciclo de las antiguas Licenciaturas.

P. ej Licenciado en Química pasa a Master en Química, Arquitecto Técnico en Grado de Arquitectura, Arquitecto en Master de Arquitectura...

editado:

Y antes los cursos universitarios después de la licenciatura eran Másteres.

Viejunadas.

Leni14

Lo que todos sabíamos, una mentirosa patológica con un currículum de pago con falsedades por todas partes.

Ludovicio

#2 De hecho lo saben hasta sus votantes. Lo que pasa es que les da igual.

A

#2 saber mentir forma parte del curriculum de cualquiera con aspiraciones a entrar en el PP.

ayatolah

#2 ¿currículum de pago? Pues por lo que se ve, ni aún pagando.

C

#2 Empiezo a sospechar que su título universitario no será de la UCM sino de la Rey Juan Carlos. A estas alturas no creo que le sorprendiera a nadie

bitman

#2 es que ni pagando puede hacerse un CV en condiciones lol lol

s

#2 Cuando me haga político, pondré en mi currículum: caballero Jedi por la Academia de Coruscant.

o

No se como aún se sigue considerando el pp un partido político y no una red criminal

Dramaba

#8 Y quién debe decidir si es un partido político o una red criminal? Los de la sala segunda? Pues eso

o

#35 que al final aquí no hay por donde empezar a recoger mierda vamos

n

#8 Porque los juzgan sus congéneres.

f

Cuant@s nos hemos roto los cuernos, tiempo, dinero y sacrificio para sacarnos uno o más carreras, por no hablar de posgrados, máster y doctorados... y que venga esta tipa a pasar de gestionar la cuenta de X de un perro, a presidir una CCAA, e inventarse estudios. Y según como, te dicen que te quites de tu CV todo lo que sea formación universitaria, por estar sobrecualificado cuando te presentas a un curro... 

s

Ha dicho alguna verdad en su vida Isabel Megustalafruta Ayuso ?

nereira

Sorpresa, Ayuso mintiendo

Westgard

Ya ha llegado la hora de sacar "las cremas" de Ayuso? ha puesto en duda algún chanchullo o tema de pasta de alguien de la organización, o cual ha sido el pecado imperdonable?

Cabre13

#28 Ayuso no ha robado ninguna crema (que sepamos) ni falta que le hace al PP, cuando se la quieran quitar solo tendrán que tirar de la manta sobre los 300.000 euros que debe la empresa de su padre o sobre los chanchullos de su hermano.

Lenari

Respuesta literal del Instituto Séneca: "Isabel Díaz Ayuso hizo un curso de protocolo y luego hizo un máster en Comunicación Corporativa"

Es decir, sí que hizo el master. En la página de linkedin puso el título del curso, en vez del del master. Es un error, pero no una falsificación: el master existe y el propio instituto Séneca ha confirmado que ella lo cursó, lo único es que se confudió al poner los títulos, probablemente porque creó la página de linkedin por tenerla y luego la dejó abandonada.

Montar toda esta historia porque confundió el título del curso con el del master, teniendo en cuenta que tenía cursados ambos, que el tema no tiene mayor relevancia, esto ya parece una caza de brujas. wall

C

#61 Muy acertada la expresión "caza de brujas"

sofazen

#61 A ver, si lo estoy entendiendo bien, Ayuso realmente sí ha hecho tanto un curso como un máster en ese centro. Entonces ni el titular, ni la mayoría de los comentarios, obviando lo segundo tienen demasiado fundamento. Muy a mi pesar, porque Ayuso con sus mentiras y políticas execrables (si no punibles) no me merece demasiado aprecio, estoy viendo en Menéame ese mismo fundamentalismo que no me gusta en la derecha. ¿O es que Ayuso alardeaba de tener DOS masters? Pues en los currículos suyos yo sólo veo uno, con diferente nombre pero sólo uno. Otra cosa es que se pueda probar que esos títulos son comprados como todos sospechamos pero hasta entonces este no me parece el gran descubrimiento periodístico que se pretende. Como digo igual me estoy perdiendo algo.

Lenari

#83 La respuesta es la que le ha dado el Instituto Seneca al propio medio. La han transcrito integra (lo que les honra), aunque la hayan ya bien avanzado el artículo y el titular de a entender todo lo contrario. Sospecho que el periodista tendrá órdenes de montar la caza pero por aquello de cierto decoro profesional habrá puesto la respuesta del Instituto Séneca al final, y ya que cada uno preste atención si quiere. O no.

Por lo que parece, tiene un curso y un master, y el titulo que pone en linkedin es el del curso. Pero dado que tiene el master, y en linkedin no dice que tenga dos masteres sino solo uno, lo razonable es pensar que es una equivocación sin mayor relevancia de Ayuso o del PR que le lleve la página.

miq

#83 La realidad da igual, aquí venimos a insultar a Ayuso.

t

" Ese supuesto máster, que cursó en 2003 - 2004 el Instituto Séneca, nunca existió según ha admitido a ElPlural.com el propio centro de estudios. "

Cómo que no existió, entonces qué cursó Ayuso.
Como para fiarse del panfleto "elplural" (que miente hasta en el nombre).
Votado BULO.

D

Tengo un doctorado en pintura. Bueno, es un vídeo de YouTube que acabo de ver, pero es lo mismo ¿no?

D

Curso, máster... hay mucha diferencia en realidad?

Chinchorro

A ver... que el único mérito de esta persona para estar donde está fue caerle bien a Espe... que no hay más.
Y les da igual. Funcionan así.

juliusK

#24 A Pecas, se hicieron íntimos cuando lo sacaba a mear.

x

Ayuso Mataviejos mintiendo? No me lo creo

t

Por caerle bien a Espa no eres Presidenta de la Comunidad de Madrid reelegida por mayoría absoluta para su segunda legislatura.

t

#_13 Mcmey1
¡Joder! nos tiramos tres años en los medios y sobre todo en los de mierda de la iglesia catolica Cope, 13 Tv, oyendo sobre si Pedro Sanchez había copiado o no parrafos de su tesis, esta miente en todos los apartados de su curriculum y no dicen ni una palabra ... se les ve muy objetivos y justos a los curillas y su colaborador Herrera.


Copiar párrafos de su tesis de doctorado, no. Que se la hicieron desde el ministerio de industria, cuando era ministro Miguel Sebastián.

T

Va a ser que eso de que los niños y los borrachos nunca mienten no es cierto.

G

Vamos a ver cuantos posts sobre Ayuso llegan a la portada hoy. Mi apuesta es que mínimo 5.

oceanon3d

#34 ¿ jode mucho kamarada?

G

#47 Más que nada aburre

miq

#79 El minuto de odio diario de meneame. Bueno, los 5 minutos de odio.

troymclure

#34 5 Mentiras solo???
5 mentiras dice Ayuso antes de levantarse de la cama

#34 Literalmente la mitad de tus comentarios son sobre Ayuso

G

#71 No consigo quitármela  de la cabeza! lol

ElPerroDeLosCinco

Trampas, mentiras, incompetencia mal disimulada... Representa perfectamente a su partido y a su electorado. Está tardando en ser presidenta.

t

#39 Todo llegará.

jonolulu

Mientras no haya robado cremas todo bien

reithor

Vamos aproximándonos a la convergencia entre su capacidad de gestión y lo que se espera de su CV. Lo que no le quita nadie es su dominio de twitter.

Si haces un análisis aséptico, basado en sus comportamientos y medidas, los líderes de las derechas mundiales tienen ciertas características comunes aceptadas por sus votantes de forma unánime:

- Agresividad, tanto en el lenguaje como en los gestos. Son especialmente agresivos con las mujeres, los inmigrantes y los colectivos minoritarios. Todo lo que no sea su partido, es comunista.

- Poca educación, incluida la académica. Mal hablados, soeces, sin mucha capacidad de oratoria. Como son hijos de papá en su mayoría, sus curriculums suelen ser "de pago" y si no les llegaba, falsificados para aparentar serlo. Todo lo que han logrado es gracias a su familia o a "mecenas" dentro de los partidos en los que militan. Pero si un albañil o una cajera de supermercado llegan a algo, se ensañan con ellos por carecer de "currículum" (si, ese currículum que han falseado)

- Uso de la palabra "libertad" para justificar cualquier cosa. Ofrecen libertad (libertad de hacer su voluntad), pero en cuanto llegan al poder ejercen un control brutal de la población y sobre todo de los medios de comunicación. Si hablas mal de mi, estas acabado...

- Querencia enfermiza a negar pandemias, cambios climáticos o cualquier cosa que haga que se pare la máquina de hacer dinero. y eso pese a las miles de muertes que se puedan producir.

- Saqueo de fondos públicos mediante corrupción y redes clientelares.

- Desvío sin medida de dinero y bienes públicos a empresas privadas afines (se "sobre-entiende" que por contraprestaciones), a confesiones religiosas y otros colectivos conservadores (armas, cazadores, toros, etc).
El apoyo mutuo e incondicional entre las sectas como el Evangelismo, el OPUS, etc y las nuevas derechas se refleja en las actitudes de estos líderes.

- Destrucción/desmantelamiento del estado del bienestar. Trasvase de fondos públicos a empresas privadas en los sistemas sanitarios y educativos públicos que hacen que sean ineficientes, justificando su eliminación a medio largo plazo.

- Apoyan a USA, Israel, Rusia y/o cualquier país en conflicto de los "de lado bueno de la historia". Da igual a cuanta gente asesinen, si pones la más mínima objeción, eres un comunista/otanista/antisemita/perroflauta peligroso...

- Foto con Putin, Netanyahu, Trump, Milei, etc... Y nombramientos, reconocimiento y medallas de todo tipo a los países arriba mencionados.

Mete a tu "líder o lideresa" de las nuevas derechas "favorito" en esta lista y veras como sale fielmente reflejado...

juvenal

Realmente el "Máster en Comunicación Corporativa" tampoco es un máster oficial, es un título privado que para cursarlo ni siquiera era obligatorio tener titulación universitaria.

eldarel

#22 ¿Siguen llamándose así?
Pensaba que ahora eran cursos de posgrado o programas ejecutivos.

fanchulitopico

Esta criminal lo tiene todo.

u

Al menos no fue cajera de supermercado...eso sí que hubiera hecho enfadar a la caverna

io1976

Que Ayuso mienta no es noticia, como tampoco lo es que a sus votantes les importe lo más mínimo.

Pilar_F.C.

#69 A los que representa, por tanto, describe a sus votantes que no les importe lo más mínimo.

sieteymedio

Llegados a este punto, ya no se si estas "noticias" las promueven sus simpatizantes o sus detractores.

La cuestión es que se hable de la Ayuso de los cojones.

Claustronegro

¿Y se habrá tenido que ir a Aravaca?

redscare

Que chorprecha! (para nadie).

l

La cantidad de pijos que dicen que tienen un master y que realmente tienen un curso de CEU es incontable.

F

Vaya, quien lo iba a imaginar lol lol lol

DayOfTheTentacle

¿Acaso importa? ¡que vienen los rojos!

juliusK

Tienen cintas, whatsapps, videos y todos los contratos firmados por su famiglia y novios y ella lo sabe, Carromero ni está muerto ni perdona.

AntiPalancas21

Como se puede ser hoy en día tan tonto/a o algo mas fuerte sabiendo que cuando se dice que se tiene uno o varios máster por todos lados salen investigaciones por todos lados que demuestran o que es mentira, falso o que es comprado según la universidad que lo otorga.

D

¡Que no pare la fiesta!

alfpeen

pero para cuidar a Pekas, se necesita un master?
Ya se sabe que Pekas y su marquesa ponen a quienes no tienen título (tampoco nobiliarios) y alguien tenía que heredar el puesto de presidenta....

j

Era eso o comonismo...

Quién contrataría a un zote con un cv falso?

gazpachoymochilo

Isabel Díaz Ayuso buscando su "Máster en Comunicación Política y Protocolo" como en el buscaminas.

1 2