Hace 3 años | Por --621014-- a news.err.ee
Publicado hace 3 años por --621014-- a news.err.ee

El Instituto de Memoria Histórica de Estonia ha dado a conocer la versión completa del portal en línea communistcrimes.org, que publica información sobre los regímenes comunistas y la historia de sus crímenes en estonio, inglés y ruso. El objetivo del portal es sensibilizar a nivel internacional sobre la historia de los regímenes comunistas, así como frenar la actividad de los negadores del Terror Rojo.

Comentarios

D

Lo que hace que el portal sea único es el hecho de que reúne las experiencias de 45 países modernos con el comunismo en una sola base de datos, e incluye entre sus autores a un colectivo de historiadores y publicistas internacionales. El portal publica continuamente nuevo material.

"Según diversas estimaciones, alrededor de 90 millones de personas en todo el mundo murieron como resultado de los experimentos comunistas del siglo XX", dijo Sergei Metlev, gerente de relaciones públicas y de socios del Instituto de la Memoria Histórica. "A lo largo de la historia, los portadores de esta ideología se han adornado con hermosos eslóganes sobre un futuro feliz, destruyendo pueblos y grupos sociales enteros y despojando a sus ciudadanos de los derechos humanos fundamentales en nombre de alcanzar su utopía comunista".

Metlev añadió que al compartir los hechos, el portal proporciona una voz a millones de víctimas y a sus seres queridos, que todavía se enfrentan a la minimización y la negación de los acontecimientos que han ocurrido.

El portal reúne a investigadores y periodistas independientes de todo el mundo, lo que permite desvelar diferentes aspectos de la ideología comunista y explicar los detalles en diferentes países.

Según el miembro de la junta del Instituto Estonio de la Memoria Histórica, Meelis Maripuu, el reconocimiento de los crímenes de los regímenes comunistas no es, lamentablemente, evidente en el mundo actual. Esto puede crear una situación en la que se vuelvan a tolerar la violencia y la injusticia.

"A muchas personas que no tienen ninguna experiencia personal de vivir en las condiciones de un régimen comunista les sigue gustando enloquecer con consignas", dijo Maripuu. "Incluso las naciones que han sobrevivido al terror comunista no se han dado cuenta del impacto devastador que la época tuvo en la cultura, la economía y la psique humana. Vemos cómo se honra a Karl Marx, el padre de estas enseñanzas. Se erigen nuevas estatuas para Marx e incluso para los asesinos en masa Lenin y Stalin".

La primera versión del portal fue lanzada en 2011 por la Fundación Unitas.

Desde 1998, el Instituto Estonio de la Memoria Histórica y su predecesor investigan los crímenes internacionales y los abusos de los derechos humanos cometidos por los regímenes totalitarios de Estonia, así como las ideologías que han dado lugar a esos regímenes. Con los resultados de sus investigaciones y sus actividades de sensibilización, el Instituto contribuye a adoptar una postura contra esos regímenes también en el siglo XXI.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

D

El terror rojo siempre ha ido detrás del terror blanco.
Se llama legítima defensa y es innegable.
De cifras , si eso, cuando nos aclaremos con las del corona, ya hablamos.

nanustarra

Me voy a dar una vuelta por el portal; ya puestos, me gustaría equlibrar el asunto: ¿sabe añguién de un portal similar pero sobre los crimenes de regimenes capitalistas?

D

#2 Que cosas tienes, si el capitalismo no mata, que es todo paz, amor y protección a sus ciudadanos.
Mira si no Estados Unidos, el paraíso capitalista!!!

D

#2 No creo que exista, pero te recomiendo mirar los datos de como en los países donde el capitalismo se va expandiendo, la pobreza y la mortalidad descienden profundamente a la par: https://www.gapminder.org/tools/#$chart-type=bubbles

Lo que sí puedes encontrar también son portales sobre los crimenes del nazismo, por mencionar algo más en el mismo ámbito del comunismo.

zentropia

#4 Cuando el comunismo se expandió redució la pobreza?
Rusia zarista -> URSS. Check
China imperial -> China comunista. Check
Vietnam colonial -> Vietnam comunista. Check
...

ElTioPaco

#4 entendemos que lo que el capitalismo hace es apropiarse de los recursos de terceros que pueden ser capitalistas o no pero indiferentemente, son mas débiles del que se apropia los recursos. No?

Que el capitalismo funcione en países occidentales, estaba ligado directamente con niños chinos cosiendo balones, ahora que los niños chinos no los cosen, hay ciertas crisis económicas y se necesita buscar nuevos niños que cosan.

India, por ejemplo.

Ni lo critico, ni lo defiendo, lo que no soporto es que la gente lo ignore deliberadamente.

nanustarra

#4 Yo tampoco creo que exista, y no me extraña, porque nadie arroja piedras sobre su propio tejado. Y sobre lo del nazismo, pues no, no está en el mismo ámbito; sería más oportuno investigar otros ismos vinculados al capitalismo, como el exclavismo, el colonialismo y el imperialismo, y sus crímenes, si los hubo.

e

#4 La pobreza de unos cuantos desciende, pero de unos cuantos.
Cada una de las guerras y actividades de USA han sido por intereses capitalistas y hay unos cuantos muertos, Irak, Afganistan...hazte la lista tu mismo, está claro que la participación ha sido general en occidente.
Otros ejemplos, las empresas tipo Nestle (no comunista, claro) que se dedicaron a repartir leche en polvo en países donde la calidad del agua deja mucho que desear y bueno...oye...que es morir por aguas contaminadas y tal...

R

#2 «El libro negro del capitalismo», bastante difícil de encontrar.

Estonia, este pequeño país donde existen aún cementerios y monumentos en honor a los nazis, con celebraciones anuales, y ojito, otros no sé, pero el de Rakvere hasta financiado por Alemania.

ElTioPaco

Pues es una buena idea, si los datos son creíbles.

Porque si van a hablar de que Stalin mato 50 millones de personas, pues será una mierda de web.

p

El comunismo no comete crímenes.