edición general
17 meneos
47 clics
Un instituto de Badalona seleccionado por la Agencia Espacial Europea para lanzar un satélite

Un instituto de Badalona seleccionado por la Agencia Espacial Europea para lanzar un satélite

Los estudiantes de 1º de Bachillerato científico, que durante todo el curso han trabajado en el diseño y desarrollo de un CANSAT, un mini-satélite del tamaño de una lata de refresco.

| etiquetas: badalona , instituto , jóvenes , esa , mini satélite , cansat
Felicidades a los alumnos, pero sobretodo al profesor, yo alguna vez he querido entrar en el proyecto y hay que trabajar duro, los alumnos se dispersa rápido, y tienen que estar siempre mirando como seguir hacia delante el proyecto, lo dicho sobretodo felicitar al profe.
Un pelín más grande que una lata de refresco… lo justo para que quepa Xavier García Albiol y lo manden a la estratosfera con un bocata y WiFi.
Si usan el refresco adecuado no lo necesitan, hay uno que da alas
Un pequeño ejemplo local para los que dicen que estas cosas solo se hacen en China y bla bla bla.
Un grupo de profesores de ingeniería fueron invitados a subir a un avión.

Justo después de acomodarse cómodamente, se les informó que el avión había sido construido por sus alumnos.

Todos menos uno se levantaron de sus asientos y corrieron frenéticamente hacia las salidas en un pánico maniático.

Al único profesor que se quedó quieto, calmado en su asiento, se le preguntó: "¿Por qué se quedó?"

"Tengo plena confianza en mis alumnos. Conociéndolos, puedo asegurarles que este avión de mierda ni siquiera arrancará."
Si en lugar de uno de Barcelona hubiesen seleccionado un instituto vasco, se habrían ahorrado el cohete.
O uno gallego, que ya estaría en la luna, ni lanzamiento haría falta
#5 Con buen casteller te ahorras el cobete.

menéame