Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a eduardocollado.com

Configuración de jitsi para cambiar logo, texto de la página inicial, crear usuarios, habilitar grabación local, habilitar IPv6,modificar resolución IPv6

Comentarios

Pikatchu

#3 por curiosidad... cuanto son muchos recursos??

n

#3 Normal, a 20, 30mpbs por segundo en una conferencia a 4, o tiene un griton de ancho de banda o te fundes lo poco que puedas tener

kmon

#3 #8 para 15 personas, con un server a 100 Mb/s debería bastar. No es tan simple como calcular ancho de banda por cliente y multiplicar. Eso sí, la calidad del vídeo será variable. Ejemplos aquí: https://community.jitsi.org/t/bandwidth-cost-modeling/14762

s

#3 ¿Os habeis contratado contratar un VPS en algun sitio como Amazon ECM y tenerlo apagado fuera de las horas de uso?

Zapp

#3 en las pruebas que has hecho todos los clientes eran chrome? Tiene problemas con el resto de navegadores .

a

#18 Firefox da problemas, sí. Están activamente en ello: https://github.com/jitsi/jitsi-meet/issues/4758

Aunque parece que el problema está más del lado de Mozilla.

(P.S. por lo que he visto, Firefox da problemas en todo este tipo de aplicaciones web de vídeoconferencia)

Zapp

#24 si pero al parecer merma la calidad de toda la multiconferencia no solo del cliente de mozilla , lo leí en los issues

a

#39 Sí, yo también lo he leído. Pero en algunos foros parece que desmienten ese comportamiento, al menos con la última versión de FF.

D

#3 ¿Y por qué no contratar tokbox? Su sistema usa un servidor centralizado y todos van allí, por lo que no importa que sean 3 o 13

Particularmente nunca entendí por qué mucha gente se esfuerza en reinventar la rueda. A no ser que sea por entretenimiento.

D

#22 Sí, pero ya corres tú con el cargo del hardware.

Puestos a hacértelo casero, ¿no es mejor usar webrtc propiamente dicho? Con unas cuantas librerías de código abierto y un servidor turn que contestes por ahí ya lo tienes montado.

Y si es para tu familia, sin servidor.turn


Me parece que es quedarse en medio. O contratas un servicio que te lo hace todo o te lo montas tú mismo.

D

#32 Para mí es una opción más.

El problema técnico que intenta resolver Jitsi con WebRTC se me escapa un poco. Se supone que intentan hacerlo todo más fácil para el usuario final.

El otro día escuchaba a un técnico explicando cómo funcionaba los streaming y las otras tecnologías para transmitir vídeos. No entendí nada a parte de que era bastante complejo, y cada software usa un enfoque distinto para transmitir la información.

D

#33 Bueno, yo entiendo más o menos la tecnología webrtc. A día de hoy es un estándar de la comunicación, el resto es software privado como Skype que en ocasiones, directamente, hacen productos que usan webrtc.

No conocía jitsi. Es un proyecto que usa webrtc y que encapsula gran parte de la problemática que se pueda tener. Aunque no sea tanta, cosas como grabar l sesión en vídeo no son tan sencillas y Jitsi te las ofrece.

La diferencia con tokbox es que la segunda esá orientada al mundo profesional. Ofrece más herramientas, más infraestructura. Sí quisieras conseguir lo mismo con jitsi te costaría micho tiempo y seguramente dinero.

También tendrías más control, obviamente.

aironman

#3 de cuál estás hablando?

D

#3 El jueves estuve en una reunión en jitsi montado en un server en aws, t2.small, con 1 CPU y 2 GB de RAM y funcionaba la mar de bien con 12 personas. Eso si, quien lo montó dijo que tuvo que tocar algo de la configuración.

thingoldedoriath

#4 Es uno de los mejores comunicadores que conozco en lo que al ecosistema "Linux" se refiere.

Tengo por aquí marcado un enlace a un video suyo que está en Youtube, en el que explica la configuración mínima de la VPN WireGuard (que está incorporada/integrada en los kernel Linux a partir de, no recuerdo que versión), y es excelente.



No se si cuando se equivoca es real... o una forma de mostrar equivocaciones muy comunes para, a continuación, explicar donde estaba el error y cual es la solución.

DangiAll

#13 WireGuard viene desde relativamente poco tiempo, diria que en Debian aun no esta en estable.
Yo estuve trasteando con WireGuard instalandolo en OPNSense.

thingoldedoriath

#23 La estable de Debian ahora mismo es "Buster" y claro que no está... porque el kernel que se incorporó en esta versión cando se liberó (7-7-2019) aún no contaba con WireGuard.

Pero si está incorporada en el repositorio: http://deb.debian.org/debian/ buster-backports

Saludos.

DangiAll

#25 Si recuerdo la noticia, donde Linus daba el visto bueno a la incorporación en el kernel por ser mejor mantenible que OpenVPN, por las diferencias en lineas de código, pero estaba convencido que seguia en inestable.

kalpox

¿Habéis probado los VPS de Contabo? Son muy baratos y tienen mucha potencia. A ver si me animo a instalarlo en alguno de los que tengo.

slepo

#6 joder sí que es barato, sí

e

#6 ¿Te van bien? No los conocía y son tan baratos... ¿Los tienes administardos por ti o por ellos?

kalpox

#14 Tengo un VPS SSD para mi web principal y otro gestionando como 10 webs y hasta ahora cero problemas. Ni bajadas de velocidad, ni caídas.

D

Me gusta esta página

aironman

Alguien qué sepa, cuál es mejor? Jitsi o Kurento? Ambas van por webrtc/webrtp, ambas son opensource...

manwy

#1 Son más que Open Source, son Software Libre.

r

Y para los que no quieren gastar muchos datos y con voz les basta, no os olvideis de Mumble!!
Se puede montar incluso en un pc de casa con debian, diria que hasta en una raspberry, y con un noip tienes dns fija para charlar en grupo.

D

IPv6

Me meo.

D

Genial para que los meneadores hagan conferencias consigo mismo.

r

Pues parece fácil

a

A ver si cunde el ejemplo. El único servidor público español que aparece en este "jitsimeter" es meet.guifi.net:
https://ladatano.partidopirata.com.ar/jitsimeter/

Ano_Torrojo

Justo en este momento en el módulo Servicios de red e Internet del Fp ASIR a distancia estamos instalando manualmente Jitsi Meet en modo servidor en Ubuntu 18.04 con server web Apache2. Casualidades de la vida.

D

El artículo en si no dice nada demasiado interesante pero el blog de este hombre es una joya con muchísima información de altísima calidad.

D

El riff de guitarra a todo trapo era necesario ?

G

Me gusta!!!

o

Increíble, el viernes estuve montando uno en el trabajo siguiendo otra guía (https://www.casares.blog/instalar-jitsi/) y hoy me encuentro con esta. Gracias!!!

En mi caso tengo dos problemas. Cambiar el certificado una vez desplegado (ahora estoy en pruebas en red interna y al final hay que sacarlo a la DMZ y ponerle nombre y si el certificado no coincide no funciona) y grabar. En la versión web tiene una opción para grabar, en Dropbox, creo. Pero al desplegar el Servet no la da, además que yo estaba interesado en hacerlo en local...
Da igual, mañana me lo miro en el curro 😊
Para una cosa chula que me toca...

Peter_Coyote

#29 server, no Servet (no me deja corregir)

Ano_Torrojo

#29 Que fallen algunas funcionalidades puede ser debido a que los puertos necesarios no estén abiertos. 80, 443 tcp y 10000:20000utp. Tanto en el firewall del server como en el del router en caso de salir al extetior.
Yo solo he conseguido que funcione mediante direccion ip pero todavia no he hecho pruebas

o

#35 Yo estoy con una IP interna. Y funciona bien. Los puertos que comentas están abiertos y en el firewall le he dado carta blanca para que no corte nada. La opción de grabar no es que falle, es que no aparece.