Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

Según la declaración de este inspector había 300.000 kilos de productos cárnicos por todas partes, “en los pasillos, en los muelles de carga, sin documentación, sin albaranes. Algunos estaban llenos de moho, entre excrementos y cadáveres de rata. Los operarios tenían que pisarlos para pasar de una nave a otra. Intentaban introducirlo en el mercado y no era apto para el consumo humano”, explicó el inspector sanitario ante la titular del juzgado extremeño.

Comentarios

m

#1 Luego que están cerrando tiendas...joer como para no. De ultimas estan intentado colarse en venta online (incluso con otro nombre) y son un puto desastre.

omegapoint

#5 ¿quien intenta colarse en venta online?

m

#27 Planeta Huerto por ejemplo (aunque es un puto desastre. Esperas infinitas, errores, daños en productos, llega el que no es...). Son Carrefour.

omegapoint

#28 no son carrefour. ¿alguna prueba de que lo son?

omegapoint

#41 Planeta Huerto mantendrá la marca, la plantilla y su equipo directivo, con los hermanos Sánchez al frente.

vamos que Carrefour grupo lo ha comprado como inversión hace 4 meses pero no lo gestiona Carrefour, y llamarlo "colarse en el online" con una facturación prevista de 10M de €...
eso lo factura Carrefour online en 1 mes vendiendo solo garbanzos.

m

#44 Es una de las que ha comprado. La matriz que usa es :

Greenweez que factura unos 30 millones de € . Y todas estas adquisiciones son de 2 años. Por tanto si, Carrefour se esta intentando verdear online.

omegapoint

#45 30 millones de € es calderilla de verdad, cualquiera de sus canales online factura muchisimo más. A nivel país, ya no te digo a nivel grupo.

estará expandiendose en sectores especializados que no maneja en su matriz.

solo en España, en comprar hipermercados de eroski se gasto 130 Millones de euros.

si quisiera hacer lo que tu dices, la inversión sería muuuucho mayor.

m

#46 Que si... Pero en mundo verde en España on line es posicionarse en primera fila. Hay pocos actores grandes en España donde meter pica. Que me vengan a la memoria el otro coloso de España en www.idun-nature.com y poco más hay.

Y si te parece poca inversion 30 millones en 2 años en SOLO tema eco pues vale.

omegapoint

#48 30 millones de facturación, no de inversión, que posiblemente será un poco más.

y si, me parece una cantidad ridicula para lo que mueve Carrefour España y ya no te digo a nivel grupo,

eso posiblemente se lo gaste en clips

m

#50 Pues vale.

W

Esa mierda no se la doy yo ni a mis perros

#1 De estas pasadas navidades, hice foto porque me extrañó que aún se vendieran. Lote de carne podrida por 39€

ChukNorris

#20 Aun siguen vendiendolo en algunas tiendas

D

#1 La técnica Carrefour: Compras un pack de zanahorias, las de arriba se ven bien, cuando llegas a casa todas las de abajo tienen moho.

currahee

#2 Es que la foto del artículo parece una escena de "The Walking Dead"...

E

#2 Qué exquisito! Seguro que con una caña no le haces asco lol

s

#2 Se ve que ignoraras los gustos alimentarios de los perros. Si el perro esta en libertad, lo primero que hace si le das un trozo de carne fresca, es enterrarlo, hasta que se ponga bien tiernito...Por no decirte lo que hacen si encuentran un cadaver en descomposición. Eso si, en las ciudades tiene pocas posibilidades de hacerlo.

rafaLin

#33 Pero el jamón tiene mucha sal, los perros no pueden comerlo, ni bueno ni malo.

Son bastante más delicaditos con la comida que los humanos, ni chocolate, ni ajo, ni sal, ni azúcar ni otro millón de cosas pueden comer.

Con los cadáveres en descomposición mi perra se vuelve loca, cada vez que vamos al campo me encuentra algún ratón o algún conejo podrido, da mucha alegría sacárselo de la boca, se te quedan las manos con un olor fantástico

D

#2 A los perros les encanta la caca humana. Los pañales son caramelitos.

D

#22 https://en.wikipedia.org/wiki/Carnism

La evolución afecta a las costumbres y a las lenguas, es algo necesario para sobrevivir protozoo.

devilinside

#63 Precisamente el proceso evolutivo nos hizo omnívoros. Es tu decisión, enhorabuena, pero no trates de imponerte a los demás, herbívoro

lakhesis

#63 Carnismo en un neopalabro innecesario, somos omnívoros, como tantos otros animales. Esta lucha despreciativa que seguís algunos veganos contra los omnívoros es absurda e innecesaria y hace un flaco favor a vuestra causa.

A mí, como a tantos otros, esa actitud me produjo rechazo, yo también me reía de los veganos. Gracias a que hay muchos más veganos con dos dedos de frente, que exponen sus razones y que no juzgan a los omnívoros ni les señalan con el dedo, pude reflexionar y comprender la necesidad de reducir o eliminar el consumo animal.

D

#66 Carnismo es una palabra que representa el conjunto de creencias que se inculcan desde la infancia y que hacen creer a los animales humanos ser superiores a otros animales no humanos y por tanto estar en su derecho a explotarlos, torturarlos, sacrificarlos y comerlos. El carnismo es una fe practicada sin plantearse su sostenibilidad por parte de gran parte de la sociedad y dicha fe, justifica no sólo la tortura y muerte de animales para su consumo, sino también el agotamiento y contaminación de los recursos naturales, la propagación de enfermedades que generan el consumo de animales, el perpetuamiento de una sociedad consumista, sin valores, que discrimina por razón de especie y la violencia generalizada que se ejerce contra otras especies y contra quien señala la barbaridad. Lo que yo hago, no es un juicio, ya que no estoy dictando el veredicto contra los carnistas (ya teneis bastante castigo con vuestro consumo, aunque, por vuestra culpa, muchos no carnistas pagamos), estoy señalando la falta de ética contra vosotros mismos y contra el resto de especies y del entorno natural.

Minister

Le cierran el chiringuito a un sinvergüenza que vendía jamones podridos y ya vemos aquí comentarios diciendo que el jamón es lo puto peor.
Vaya meninges que tienen algunos

Bley

Pobres animales, es una putada que unos primates te engorden, sacrifiquen y luego vendan tus extremidades y vísceras en oferta o ni eso, que ni te puedan comer.

D

#12 Tranquilo, las especies parasitadas, con el tiempo, desarrollan resistencia a sus parásitos. ¿De dónde surgen sino todas las enfermedades que aquejan a los carnistas?.

U

#14 virus, bacterias, parásitos, genética, mala suerte, envejecimiento, el ambiente entre otros factores

W

#14 Las plantas podrían hacer lo mismo.

De hecho ya lo han hecho antes: por ejemplo las plantas carnívoras evolucionaron sus mecanismos de defensa a trampas para consumir a los que antes eran sus depredadores.

anv

#14 Recuerda que las únicas especies que no son parásitas son los vegetales verdes.

D

Comida para perros?, yo a mi perro no le doy nada cagado por ratas.

D

Qué español todo. Los tangadores y el sargento Romerales con sus contundentes y mediáticas frases sobre el jamón

t

El tema de la venta de estos productos caducados o directamente podridos es horrible.
Pero la “noticia” no le anda a la zaga, 4 párrafos y uno de ellos es la declaración del perito puesta dos veces.
Esperaba encontrar bastante más información dentro de una noticia en portada de Menéame.

el_webboy

“Me encontré una gran cantidad de productos cárnicos curados almacenados allí, en una nave que no tenía la autorización y a la que ni siquiera se podía entrar”, recoge la declaración del perito que añadió: “Me encontré una gran cantidad de productos cárnicos curados almacenados allí, en una nave que no tenía la autorización y a la que ni siquiera se podía entrar.

Se ve que el perito era Hernández, o Fernández.

mindframe

#49 Venia a poner esto. -Pense yo cuando dije: "Venia a poner esto"

D

Asi que luego el prosecuto y el jamon de Parma le comen la tostada a los jamones españoles...

D

#6 No nos sabemos vender, bueno sobre todo los empresarios y el gobierno...

robustiano

#7 Sí, los empresaurios y politicastros sí saben vendernos... a los ciudadanos.

D

#6 ej que aprendeh idiomaz eh mu cansao.
Yo mi dinerito rapido y a tomarme unoh vititoh.
Y a lor trabajadoreh una mierda de paga. Y a votar ar PP.

CC #7 #10 #11 #13 #15

Jakeukalane

#53 logic not found. Mi comentario no tiene que ver con el tuyo.

Jakeukalane

#6 el jamón serrano de pueblo está delicioso.

diminuta

#6 exacto, el jamón español que he visto vender en Alemania era lo puto peor, serrano del malo malo... y no les convences de que el bueno es el ibérico porque lo que les suena es el serrano...

currahee

#13 Bueno, el mercado norteamericano es también un poco más peculiar. La dificultad de importación de este tipo de productos hace que se reduzcan las posibilidades de encontrar basura. Además me hablas de Whole Foods, que no es precisamente un supermercado para bolsillos ajustados...

Aquí en Europa encuentras de todo. Obviamente también buen jamón ibérico (de bellota o no), pero en los supermercados se ven lonchas de serrano malo, producido incluso por empresas portuguesas que le ponen una banderita española al envase.

Hace años que me fui de España y en mi casa no falta el vino, el queso y el jamón. Y sobre todo con el vino y el queso la gente flipa. "No sabía que en España teníais estos vinos ni estos quesos"

He escuchado esa frase mil veces. Les quitas del Rioja y el Manchego (así en general) y creen que ahí acaba la producción española. Les pones Albariños, Riberas, Tetillas, Idiazábales, etc... y se dan cuenta de que hay vida más allá de Francia.

m

#13 Es una pena que un producto como el jamón ibérico no tenga el reconocimiento internacional que debería tener , si en vez de Español fuera Francés o Norteamericano lo venderían ..... en joyerias lol

D

#6 Los italianos no es que tengan ninguna capacidad de marketing, sino que se ganaron la fama de gurmés directamente en Estados Unidos, dado que los anglosajones comían mierda. Entre esa fama y lo extendida que está la pizza, todo lo que sea comida italiana está por ahí elevado al séptimo cielo, cuando en realidad no es para tanto.

D

#6 ¿Y cuál es la opción? ¿que empresas que me dan igual se vendan mejor en el extranjero y nos suban el precio a nosotros porque fuera pagan más?

Me importa muy poco que otros piensen que nosequé jamón italiano es mejor.

diskover

#6 No se yo...

Si los españoles vendiésemos lo mejor fuera, nos quedaríamos con lo peor.

Nos ha pasado con las naranjas.

o

#4 Si compras jamón a 6€ el kilo ¿Que esperas? La calidad mínima de un jamón serrano para mí suelen ser los navidul que rondan los 60-80€, y para una paletilla ibérica unos 120€+ y de eso para arriba cualquier cosa que te vendan por debajo suele ser que algo ha salido mal en el proceso, evidentemente yo no me puedo gastar 400€ en un jamón pero puedes comprar un cuarto kilo de ese jamón y ponerlo al lado del de parma y te va a dar igual que sea extremeño de Salamanca o de Huelva le va a dar diez patadas en la boca

#6 y lo mismo con el aceite anda que no hay aceites ecológicos en los pueblos al menos en Extremadura que yo conozco que por 4-5€ el litro no has probado nada igual, con de denominacion de origen y sus controles sanitarios pasados

Pero si el nivel de comida gourmet es el Carrefour pues así nos va

D

#29 No todo es jamón ibérico en la vida, es más, el jamón normal se vende mucho más.

o

#43 Jamones serranos de 30€ suelen ser que están en mal estado o que son carne, pongo como ejemplo navidul por ser más conocido pero hay muchos jamones en ese precio (jamón serrano, el normal, que no ibérico) 50-80€ que están muy buenos, pero que el jamón vale en mínimos en torno a 9€ el kilo, cuando te los venden por la mitad de su valor suele ser carne que aún no está curada o que el proceso no ha sido el adecuado.

D

#60 Pero vale casí el doble que el Serrano normal y aun asi es el que se vende, al mismo precio que compraba el jamón de teruel antes cuando lo tenían...

o

#61 También hay 2 kilos de york a 4€, ahora leete la etiqueta a ver que estabas comprando lol

Willpdbfjdj

Recordar al personal también que Susana Díaz le metió fuego a todas las pruebas en Andalucía. Para proteger la salud pública. Era tan aberrante que no podía dejarlo pasar. Fuego y a otra cosa.

D

Yo he probado la malta de mi gato y está buena... ahí lo dejo.

D

#9 ¿Al gato o a la malta? No los veo por ningún lado.

s

A los perros les gusta la carne descompuesta, eso no que no se como lo llevan con el exceso de sal.

Peazo_galgo

Esto no es más que el síntoma de la tremenda burbuja de jamones que hay... Existen unos excedentes del copón bendito por la avaricia de muchas empresas queriendo vender muchos más jamones que cerdos hay en España (de raza ibérica mejor ya ni hablemos) importando patas y carne de vete tú a saber qué país del Este o Asia para curarlos aquí y les ha explotado en la cara teniendo que venderlos a precio de jamón York o menos para quitárselos como sea... Esto no es más que la punta del iceberg y se ha descubierto porque era ya muy escandaloso, pero si metieran mano de verdad salían jamones búlgaros cutres o remarcados caducados hasta debajo de las piedras....

T

#36 en el rastro, domingo, 30º a la sombra. Un puñetero toldito y listos.....esparcidos en un tablero un montón jamones deshuesados sin etiqueta y envasados al vacío a 3€ el Kg. Chillando a grito pelao el zagal que eran ibéricos "excedentes" de fabricación y por eso sin marca y ese precio.......y las masas descerebradas llevándoselos a pares

Sanidad? ni está ni se la espera

I

A ver quien es el cabron que sube esta noticia mientras me comía mi bocadillo de jamón mañanero. Te odio. Mucho. Mucho.

D

Los extremeños siempre imnovando en todas las areas. Venta de jamones pochos o moviles copiados como la marca esa que ya salio por aqui.
Menuda comunidad de "emprendedores" o "estafadores" mejor dicho.