Hace 2 años | Por inar a eldiario.es
Publicado hace 2 años por inar a eldiario.es

Los 600 empleos de alta cualificación que creará Vodafone en Málaga se suman a un centro de excelencia de Google y consolidan la ciudad como polo tecnológico. ... En total hay unas 60 compañías extranjeras establecidas en Málaga. Casi todas se agrupan en el Málaga Tech Park (Parque Tecnológico de Andalucía), que reúne a 621 empresas y más de 20.000 trabajadores.

Comentarios

elchacas

#1 Más bien ITM lol

D

#7 huele a rancio en Malaga

basuraadsl

#57 Si buscas encuentras, yo tengo un piso en alquiler y prefiero mil veces alquiler de larga duración que Airbnb o alquiler vacacional, mejor inquilinos que disfruten y cuiden la vivienda. Los que buscan pagar / cobrar en B, al final son problemas. El Terral nos viene de Sevilla y Córdoba, es un viento que viene del centro de Andalucía, no de África. Por cierto el clima de Málaga ya lo quisieran muchas otras localidades.  #8 En Málaga huele a orina de perros porque llueve poco y hay superpoblación de mascotas, en verano también huele a la yesca para hacer espetos 😉 . #12 Es cierto que el tráfico es regular porque la discrepancia entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento (competencias y propiedades), el metro o un tren de cercanías sería viable y rápido por ser llano y despejado. 

l

#6 #45 #58 Eso se llama el mal holandes y paso con fosiles hace decadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holand%C3%A9s

Yo era de los que pensaba que el guguenhein era horroroso y era un gasto inutil, pero ha sido un atractor.

#37 Malaga lo asocio mas a playa y si me pones Silicon Malaga, me suena a toples siliconado
En dos hermanas son mas de latex
https://www.vice.com/es/article/qb9j3p/fabrica-fleshlight-vaginas-en-lata-mas-grande-europa-069

#80 Supongo que depende del tipo de cliente hay gente que preferia Airrbnb y dice que dan menos problemas.
A lo mejor en mala el turismo es mas masivo y de baja calidad y borrachuzo.

Yo me encontre una familia sueca, con dos chavales, en un tesla S en san sebastian. e iban a un AirBnb. No se si por precio o por tener a toda familia en un piso. la Fiesta no es un especial atractor.

Peazo_galgo

#80 de acuerdo con el Terral, pero tu caso es minoritario, la inmensa mayoría de caseros quieren trincar cuanto más mejor....y de clima perdona que disienta, hay localidades costeras que no tienen que sufrir esos golpes de calor y humedad tan terribles y mucha gente no-guiri de hecho las prefiere (y hasta algún malagueño conocí que prefería veranear en Cabo de Gata, mucho más tranquilo, más limpio, menos masificado y más barato que su tierra...)

D

#1

MeJor Malagueño Instituto Tecnológico.

geburah

#1 ITdM

Sabéis que es lo correcto.

Imag0

#1 Quizás quiso decir: "Er Mih".

hellc2

#1 Ya existe...
En medio del Malaga Valley, hay un colegio privado llamado MIT (Málaga Institute of Technology MIT).

D

#44 en verdá es el MIT School http://www.colegiomit.com/
Ya cuando lo pusieron me olió a #rancio y oportunista

CarlosGoP

#1 Tienes razón, yo discrepo en el nombre, en Málaga hay mucha montaña.

Ese calificativo podría llevárselo mejor Sevilla, "Sevilla Valley" que además, ha facturado en su parque tecnológico de la cartuja un 50% más, de los 2.104 de Málaga en 2019 a los casi 3000 de Sevilla:

www.pctcartuja.es/es/noticias/el-pct-cartuja-incrementa-su-actividad-e
www.pta.es/pta-en-cifras/

dllamas

#5 eso venía a decir yo, que buena suerte con la vivienda y los alquileres...

Peazo_galgo

#5 #13 tengo amigos allí y en la era prepandemica era ya de locos por el turismo y el Airbnb de las narices, precios absurdos para la ciudad que es, casi imposible conseguir alquileres de año completo (casi todos piden que despejes en verano) y de propina unos aislamientos de mierda que hace que te hieles en invierno por la humedad y no puedas respirar en verano por la combinación del famoso "terral" del Sáhara con nuevamente la humedad.... De hecho muchos se han tenido que ir a los pueblos del interior huyendo tanto de los precios como buscando mejor clima....

pawer13

#57 el terral es del interior de la península, no del Sáhara. Por eso afecta mucho en la capital pero no en Benalmádena, por ejemplo, donde rara vez lo hay

el_verdor

#57 El terral viene de de tierra adentro y no por el mar.

JungSpinoza

#91 #100 #122 #57 Es que en Cordoba hace mas calor que en el Sáhara

. Y ya que estamos sigamos instruyendo en cosas malagueñas.

ArturoFM

#57 el terral no viene del Sahara, es aire del interior recalentado que finalmente llega a Málaga.

joffer

#57 precios absurdos para la ciudad que es... A ver explicate

epa2

#57 El terral no viene del Sáhara, viene del norte. Por lo demás del comentario, le tengo que dar la razón.
Yo vivo en Málaga desde siempre y estoy mirando para marcharme de ella, se ha convertido en un parque de atracciones.

M

#13 Ojalá se reemplazara turistas por trabajadores.

c

#5 Eso y el ambiente de creación de startups: Ahora hay mucha gente montando cosas, eventos para hacer pitch de la idea, gente compartiendo conocimientos... Está resultando una época bonita para el desarrollo de negocio.

Nómada_sedentario

Para que os hagáis una idea, hay multinacionales envueltas en desarrollos tecnológicos punteros para gestión de sus negocios que implican a las grandes empresas de software del planeta. Y estos desarrollos se está llevando principalmente desde Málaga.
Como bien dice #5, cualquier profesional que se desenvuelva bien en inglés (no tiene que ser bilingüe, ni mucho menos) va a tener muchísimas oportunidades sin salir de España ni tener que irse a Mad/Bcn.

Find

#25 hay multinacionales envueltas en desarrollos tecnológicos punteros para gestión de sus negocios que implican a las grandes empresas de software del planeta. Y estos desarrollos se está llevando principalmente desde Málaga

Eso es venirse muy arriba roll

Nómada_sedentario

#39 Entiendo que no me creas. Pero tu entiende que no puedo dar nombres...

Pablosky

#39 Google tiene en Málaga Chronicle, que es el "cacharro" (tiene un nombre pero no lo recuerdo) de ciberseguridad que parece que se va empezar a usar en empresas "gordas" cuyo nombre tampoco puedo decir por motivos obvios.

No creo que #25 se haya venido tan arriba.

Pablosky

#95 Justo esa, no se si la empresa ahora se ha dividido en dos partes y una sigue siendo esa y la otra Chronicle. Ambas son de google (comprada la primera).

H

#5 los próximos 100mil euristas pobres, como en solicon valley

o

#32 Bueno te puedes ir a vivir a un pueblo, total en las tecnológicas en la mayoría no creo que tengas que estar mas de 3 días en la oficina

D

#5 os va a caer lo de Barcelona, va a ser una inflación brutal, ya veras...

#35 espero que no, lo de Barcelona es vox pópuli incluso en el guiri

Butters

#5 No sé cómo andará la cosa, pero en mis años de universitario (principios de milenio) al PTA lo llamaban "el todo a 100", porque daba igual que fueses informático que teleco, que de FP, de la carrera técnica o de la superior, que todos cobraban entre 100.000 y 120.000 pesetas al mes. Vamos, que pagaban una mierda.
Con dos empresas punteras en captar recién licenciados para chuparles la sangre.

Nagamasa

#60 Carnica Valley

Pablosky

#60 https://www.infojobs.net/malaga/devops-engineer-with-english/of-i1cbb9f925840c0b1bcce8d01468a53?applicationOrigin=search-new%7Cversion%7EELASTICSEARCH%2CRECENCYNOKW16D&page=1&sortBy=RELEVANCE

Y poco me parece que ofrezcan entre 30 y 45 al año con inglés, cualquier otra empresa te paga más ahora. Creo que esa oferta no la cubrirán.

pawer13

#60 Ha cambiado mucho porque el cártel que habia antes no existe: ya no son 4 cárnicas con acuerdos para no quitarse los desarrolladores, ahora hay empresas más serias y que buscan calidad y no cantidad, dispuestas a pagar 40 o 50 mil € anuales brutos por buenos desarrolladores para hacer las cosas bien. Sigue estando Indra y otras consultoras cárnicas, pero a poco que destaques puedes olvidarte de esas empresas (yo las veo como las empresas donde alguien que busca su primer trabajo puede pillar algo de experiencia antes de saltar a "algo serio")

d

A mi lo que me ha sorprendido es que en el titular ponga "Insospechado", y llevan años para conseguir que Malaga se aun polo de tecnología, yo ya los escuché hace ~10 años.
#5 como eres de la zona, a ti te parece "insospechado"?

#71 llevan muchos años promoviendo que lleguen empresas internacionales, aunque quizá sorprenda que en los últimos años están teniendo más éxito que en años anteriores. Pero yo no lo veo insospechado: mano de obra medio barata, playa y buen clima casi todo el año, infraestructuras decentes, ...

D

#5 Es genial lo que está pasando en Málaga, ojalá siga y crezca todavía más. Un abrazo de otro informático desde Barcelona.

kurroman

#5 Y el AVE. Ojalá nos dure esto en el sector que hace diez años no veas.

t

#5 #9 pues nada, ya mismo están Yolanda o Ione pidiendo limitar los sueldos, todos de camareros o con una paguita, qué es eso de prosperar!

noexisto

#2 En Málaga hay un sector tecnológico y de empresas que trabajan en lo global bestial (conociendo lo grande que es y lo que éramos hace 20 años) Y no sólo el Parque Tecnológico. Cantidad de empresas grandes trabajan aquí de una u otra forma o para las grandes (SATs europeos*) atrayendo gente de toda Europa. Si sabes inglés (además de lo tuyo) no es difícil pasar de una empresa a otra si, por ejemplo, no te gusta la tuya por la razón que sea, incluso con la crisis del corona que ha parado muchas cosas. Que sí, que puede que tu selección para manager, team leader, etc no sea tan rápida como antes pero si eres candidato y puedes esperar el proyecto sale adelante y te contratan al final y eso no ha parado en ningún momento. ya digo, con inglés que es la lingua franca de las empresas (sea alemana, danesa, sueca o lo que sea)

*Que Lituania, Ucrania por ej son más baratos para el empleo, sí.... pero como se vive aquí (para atraer a un noruego o finlandés) no tiene comparación

editado:
justo lo que dice #5 ,además, eso: los reclutadores están buscando en infojobs todo de todos porque se necesita gente y las empresas a veces se pelean

SaulBadman

#5 Yo sinceramente preferiría vivir en otro pueblo cercano a la ciudad y me movería en cercanías.

Posiblemente entre vivienda y transporte acabas pagando menos que en la cuidad.

m

#2 a ver si dentro de poco pueden vivir como si fueran Indios...

DarthMatter

#3 A ver si dentro de poco van a tener que vivir en el parking de la empresa.

... empleado de Google que vive en una furgoneta en el parking ...
https://www.abc.es/tecnologia/redes/20151022/abci-google-empleado-caravana-201510212027.html

D

#27 España está mejorando porque es lo que toca. Lleva diez años de retraso, y llegará a donde están los demás países dentro de diez años.

Hace tres (¿cuatro?) años hablaba con un gestor i+d en Whirpool (o Zanusi, alguien que hace lavadoras, no recuerdo la empresa) y me comentaba que por fin veían algunas pequeñas empresas I+D industrial en España, que antes solo era turismo, turismo, turismo y restauración.

Dentro de diez años el ecosistema estará más maduro. Lo malo es lo de siempre, que todo llega tarde. Se debería acelerar para estar al nivel de los demás, no ir arrastrados por la ola.

De hecho, a nivel mundial, pocas ciudades europeas son hubs relevantes y por supuesto ninguna española. A nivel europeo solo Madrid y Barcelona. La inversión española en esas dos ciudades en 2020 fue casi del 95% (lo recuerdo de memoria, no tengo el documento y sabría encontrarlo)

RamonMercader

#38 llegar el segundo puede ser una bendición, el camino a recorrer ya es conocido y podemos saltarnos los pasos que quedaron obsoletos

sotillo

#38 Llevamos 15 años , desde que los españoles decidieron meter en el gobierno a Rajoy y su equipo , no se ni como se dan las circunstancias para sobreponerse a semejante pandemia

Nagamasa

#49 Joder, lo pongo bien claro, no Malaga Valley en particular, sino el panorama de inversiones que estamos viendo y del que he detallado algunos ejemplos..

Y por cierto que Malaga Valley tiene como origen el Parque Tecnologico de Andalucia que data de los años 90 si no recuerdo mal...

Con suerte seguiremos viendo más inversiones, pues hay muchos Fondos de Inversión
https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-estados-unidos-inversores-blackrock-blackstone-soros-netflix-apple/2844588/?autoref=true

Y sí algunas de esas inversiones irán al PTA Malaga Valley o como lo quieras llamar y otras por el resto de España..

Nagamasa

#63 Y te pongo negritas, pa que no te confundas y leas mejor los comentarios.

Sakai

#64 Y yo te devuelvo el negativo que me has puesto sin ningún motivo, para que no te confundas tampoco.

Nagamasa

#70 Hombre, te lo he puesto por que has malinterpretado mi mensaje totalmente..

#72 yo te lo pongo pq me sale de los cojones. Saludos

Nagamasa

#69 Jamas he dicho eso, pero tu a lo tuyo..

sotillo

#49 Puede tener los años que quiera pero la decisión de donde va se toma según las circunstancias actuales y viendo un futuro, aquí nadie de fuera va a invertir si sabe que Casado y los suyos van a tomar decisiones

noexisto

#27 siento el negativo (te compenso, de verdad) Es lo que dice #49 He asistido invitado a Malaga Valley en su nacimiento con presentaciones de empresas internacionales y fue hace la tira de años, desde el primer evento. tal vez hace 15 años. Sé que gobernaba ZP porque fue cuando conocí al concejal de nuevas tecnologías aunque no recuerdo el año

editado:
2008 (empezó un año antes) https://www.expreso.info/noticias/agenda/vision_cruceros_escenario_de_malaga_valley_happening

Re-edit: tri-positivizado

Mark_Renton_1

#27 Vicente lo dirá en el parte a las 3, está mañana lo ha dicho Carlos Herrera retransmitiendo en directo desde Somalia y ahora mismo lo está diciendo Ana roja Quintana en telecirco

jvarebar

#10 es una noticia de mayo de ahi lo de crear

teseo

#24 hay uno por huelin, no?

Hartum_fardako

#12 el mismo que viste y calza, aunque han mejorado un poco el acceso....

....y para usted de contar

Windows95

#12 Por suerte las empresa buenas que vienen nuevas a la ciudad lo saben y huyen de allí.

e

#43 Se van como Google a pie de Muelle UNO, para tener el yate en la puerta como el que tiene un vespino. No saben na...

Dalavor

#12 aquí lo llámanos parque Tecnológico.

SaulBadman

#12 Efectivamente, por eso hay empresas que se van al centro u otras partes.

d

La creación de un HUB tecnológico y, en general, la tendencia a generar empleos de cada vez mayor calidad es una magnífica noticia. También es cierto que el mayor motor económico de la zona es el turismo, que generalmente no crea puestos de trabajo bien remunerados. Será interesante ver qué medidas se plantean para harmonizar esta situación, porque la brecha salarial entre los que se dediquen al sector tecnológico y los que no, puede ser importante

ustrum

Buena noticia para Málaga, aunque no estoy tan seguro de que lo sea para los malagueños en general, más allá de presumir. Eso que dice en la noticia de que a nadie le amarga un Google... Es discutible: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-30/why-google-reversed-plans-to-build-a-berlin-tech-campus

En Dublín la subida de precios, especialmente de vivienda, ha sido tan brutal que no es raro ver ingenieros bien pagados o familias compartiendo piso aún teniendo buenos puestos y sueldos que les deberían permitir vivir muy holgadamente.

Si la cosa va a más y no se consolida el crecimiento en otros sectores y se hace algo para controlar precios, se puede acabar con una élite que viva muy bien, una ciudad/parque de atracciones muy atractivo para turistas e inmigrantes de alta cualificación (odio las expresiones como expatriado o nómada digital), pero en la que la mayoría de sus habitantes de toda la vida vea menguada su calidad de vida a consecuencia de esto, incluso aunque implique que tienen más dinero en el bolsillo el día en que cobran.

nilien

#45 Ya ha pasado, ya hay gente que ha sido expulsada del centro de Málaga, que tiene esa sensación de "parque de atracciones para turistas", y algunos barrios están yendo detrás...

Lo malo es que puede ir a peor, todavía... Los sueldos son menores que en el resto del país en muchos sectores, y hay mucha precariedad derivada de la estacionalidad. Antes se compensaba con que los precios no eran tan altos. Pero si la cosa sigue subiendo se puede poner feo para mucha gente.

Glidingdemon

#58 no se, si obligan a los trabajadores a irse, quien cojones va hacer de camarero, quien va hacer los espetos? En algún momento tendrán que regularizar el tema, digo yo.

fperez

Hace quince años, cuando estaba a mitad de la carrera vino un alcalde/ político random a hablarnos de la idea genial que habían tenido: la creación de un parque tecnológico que el llamó Málaga valley. En aquel momento me pareció una chorrada política más. Incluso el nombre era una estupidez, porque si lo que se pretendía resaltar era el carácter tecnológico imitando a California, más les hubiera válido llamarle "Silicon Málaga" que "Málaga valley", porque lo que querían destacar nuestros colegas americanos era el hecho del sílice y no el hecho de que fuera un valle.
El caso es que al cabo de los años cuando terminé por 2008, fui a buscar trabajo Silicon Málaga valley y lo que me encontré daba pena: edificios medio abandonados, calles desiertas con adoquines cubiertos por las hierbas ñ, empresas cerradas y yo repartiendo CV a un guardia de seguridad de una estación de telefonía móvil, ya que otra cosa no había. Acabé decidiendo que si me llamaban de algún sitio (algo que nunca se produjo) diría que no.
Finalmente, años después y cientos de parques tecnológicos de imitación fracasados (Málaga fue como el Guggenheim de los parques tecnológicos y toda ciudad quiso tener uno), parece que han conseguido dar con la tecla (nunca mejor dicho) algo de lo que me alegro. Espero que ahora sepan mantenerlo. Les queda la difícil misión de evitar que Málaga se gentrifique como San Francisco y que la gente no tenga que dormir en sus coches en el aparcamiento.

u

#37 Es que llamar Valle a Malaga es no haber nunca ido a malaga

Silicon Cuesta Malaga

o Silicon Mountain Malaga

D

#37 Bueno, ahora con el teletrabajo y esas cosas, quiza se pueda vivir a 100km de allí e ir 1 o 2 veces por semana, si ademas puedes evitar las horas puntas no debe de ser mucho problema.
A una horita tienes muchos sitios para vivir y precios mas decentes. Torredelmar, Velez, Almuñecar..
A mí, y a mucho ya no nos vale que la empresa nos obligué a ir a la oficina 5 dias a la semana.
La diferencia es que perfiles tienen, si lo que hay son profesionales jovenes, con sueldos altos, a estos no les importa dejarse la mitad del sueldo en un cuchitril en el centro, porque lo que buscan es vida social. Si lo que tienen son profesionales de mas edad, en este caso hablamos de familias y buscan otra cosa.

K

Qué gracia que ningún comentario mencione el partido político que gobierna Málaga y Andalucía roll
Supongo que estas cosas caen del cielo.

h

#26 Hombre, es que es un éxito insospechado! A saber de dónde viene!

D

#26 ¿Qué políticas ha hecho Málaga y Andalucía para la gestión y creación de empresas tecnológicas?

Para el turismo está claro. El puerto es la leche y lleva a los turistas del barco al centro de la ciudad en un paseo agradable.

Es una pregunta sincera. Porque Valencia está creciendo también, mandan otros, y te adelanto que no han hecho nada.

Cataluña sí, y si quieres hablamos largo y tendido sobre ello.

cayojuliocesar

#46
pues realmente, no han hecho ninguna, lo del PTA ha sido algo espontáneo, porque obviamente los sueldos son menores que en londres, y empezaron a traer muchisimos guiris que querian venirse a vivir a la ciudad (porque la verdad es que la ciudad ha mejorado mucho en los últimos años)
no hay ningún político brillante detrás, lamentablemente

CarlosGoP

#46 Se ha invertido más en Málaga que en ninguna provincia andaluza. La cúpula del PP que gobierna es de Málaga. Es un agravio para las demás provincias.

K

#52 Menuda película te has montado al final lol lol lol lol

p

#26 Hombre, ya sabes que al PSOE andaluz sólo se le menciona para lo malo.

powernergia

#29 El objetivo de la reforma laboral era facilitar los despidos y eso trajo rebajas de sueldos.

Las mismas rebajas que en el resto de España, y si existe un cluster tecnologíco en Malaga ahora, aparte de por las buenas condiciones climatologícas de la zona, es porque se lleva trabajando en el asunto desde hace casi 30 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Tecnol%C3%B3gico_de_Andaluc%C3%ADa

D

#42 No está mal facilitar los despidos si eso atrae más inversión y más contratación.

Tú invertirías en un sitio en el que es caro y difícil echar a la gente si te va mal???

Pues eso atrae empresas, y la prueba es lo que está pasando en Málaga

powernergia

#47 A dia de hoy en España hay despido libre para cualquier nueva contratación, y los costes laborales (incluyendo costes de despido), son de los mas bajos de Europa, salvo algún pais del este y Portugal.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Hourly_labour_costs

Así que hay empresas que no vienen a este pais, desde luego no es porque los costes laborales sean caros, ni porque sea dificil echar a nadie, y precisamente Málaga (con la misma legislación laboral que el resto de España) es un ejemplo de que lo que dices no es cierto.

D

#53 falso, todos los países del este de Europa tienen costes laborales inferiores.

Por no hablar de muchos en Asia, Sudamérica o el norte de África

Baja a la realidad y reconoce que en España con una regulación mejor habría más trabajo y mejor pagado.

La regulación actual es una mierda, y eso que ha mejorado.

powernergia

#56 "falso, todos los países del este de Europa tienen costes laborales inferiores."

Te he aportado un enlace de la UE que dice lo contrario.

También te he dicho que la legislación laboral en Malaga es la misma que la de Castilla la Mancha o Galicia, y en estos sitios no existe ésto de Malaga, y he aportado un enlace a la razón principal de esto.

Como veo que eres incapaz de contraargumentar, no aportas nada y en cualqueir momento ya empezarás con los troleos ya te dejo con lo tuyo.

Que te vaya bien con la nueva cuenta.

D

#68 Te he aportado un enlace de la UE que dice lo contrario.

A ver si te lees la información que aportas. Los costes laborales en España son muy superiores a los de los países del este según tu enlace

.

powernergia

#85 Ni leer los comentarios:

"son de los mas bajos de Europa, salvo algún pais del este y Portugal."

Los costes laborales en España (incluyendo costes de despido y cotizaciones de SS), son muy inferiores a la media, que era de lo que hablabamos.

Ahora ya si te dejo que bastante tiempo he perdido con esto.

D

#89 son muy inferiores a la media, que era de lo que hablabamos.

La culpa es del paro con el que la izquierda nunca quiere acabar.

Azrapse

#56 Los despidos en empresas tecnológicas son casi testimoniales.
Todo lo contrario, el problema suele ser la fuga o falta de talento local, los "poachers" de otras empresas "robándoles" los trabajadores, el abandono voluntario de los trabajadores para irse a otras empresas para obtener mejoras laborales y, últimamente, la exigencia de los trabajadores de teletrabajar o se largan.

Una reforma laboral que facilite el despido le es tan útil a una tecnológica como un lanzallamas a un bombero.
El facilitar el despido es útil mayormente para empresas cuyo negocio tenga altibajos de temporada, o de bajísimo valor añadido, donde recortar gastos en personal tiene un impacto en la cuenta de resultados comparable con la actividad en sí.

D

#86 claro, por eso Apple y Google están en USA, que es un país donde despedir es gratis

No sé por qué no contratan a funcionarios lol

Azrapse

#90 Entonces has decidido ignorar lo que te he dicho sobre que las tecnológicas tienen más problemas atrayendo talento y manteniéndolo, y tú crees que Apple y Google están en USA porque en USA es fácil despedir, y lo que quieren en Google y Apple es despedir fácilmente.

De acuerdo. Gracias por la indicación de que no piensas salirte de tus trece y que cualquier argumento que se te plantee que no confirme tu idea preconcebida será prontamente ignorado. Nos ahorra malgastar tiempo a los dos intercambiando más mensajes.

Pablosky

#47 Desde el respeto, pero he de decir que ni puta idea tienes de lo que dices.

Hoy en día lo normal es que jamás se despida a un informático (quitando alguna excepción, claro) ya que encontrar a otro que sepa y quiera cobrar lo que el anterior es casi imposible.

No sólo pasa eso, sino que además la gente deja sus trabajos voluntariamente cuando le sale algo mejor. Los costes de despido en el tema de la informática son completamente ignorables.

inar

CarlosGoPCarlosGoP ¿De cuál es duplicada?

b

Hace no mucho me encontre por aqui un articulo quejandose de que la presencia de empresas que pagaban mucho estaba causando un encaricimiento de la vida en malaga. Al final es lo que pasa, que si quieres empleos de alto valor anyadido pierdes otras cosas, y si te quedas en turismo y playa pues pasa lo que pasa, que son todo sueldos de mierda, estacionalidad y todo eso.

b

#9 Es l oque tiene querer cambiar de modelo productivo. A lo mejor prefieres modelo productivo de bares, tiendas de barrio y chiringuitos de playa.

J

#17 está claro que lo que hace falta es regular el mercado de vivienda, porque si hay sueldos altos el precio de la vivienda sube, si hay sueldos bajos hay mucho alquiler turístico y el precio de la vivienda sube. Si no hay lo uno ni lo otro, no hay desarrollo y el precio de la vivienda se estanca porque nadie puede aspirar a independizarse...

#17 nah... creo que estoy contento con este cambio. A ver si dura Y si me tengo que ir a vivir a las afueras pues me voy.

R

#6 Es que eso es MENTIRA conozco Malaga, Marbella muy bien y alli un aleman o sueco, holandes por mucho dinero que tenga va al super y quiere el pack de 12 Mahou como a 7 euros o a su precio en España aunque en su pais sea el triple que es verdad, y si no va al super de al lado y sino al que este a un kilometro, asi que si te pasas por un supermercado de los que hay en la mejor urbanizacion de Marbella veras los mismos precios en los productos de todos los dias

avalancha971

#19 El alemán encuentra en el supermercado de su país unos precios de media algo más baratos que en España. Y especialmente en cerveza considerablemente más baratos.

Nada que ver con Suecia, donde especialmente en cerveza son más caros y encima vienen con menos graduación.

basuraadsl

#6 Cuantos más empleos de calidad se creen en Málaga y alrededores será mejor para la ciudad. Que tenemos que quejarnos por to. Y por cierto aquí los llamamos PTA 😎

g

Quien iba a pensar que las tecnológicas que contratan por toda Europa iban a tener mas fácil atraer a gente a vivir en Malaga (o Alicante) con unas conexiones por avion alucinantes antes que en Frankfurt o Estocolmo?

cayojuliocesar

#31 esto es málaga no madrid.
lo que te sale en el buscador no es el centro de la ciudad en lo que pone centro, no hay ni uno solo a ese precio. y donde te salen son zonas bastante marginales y, para los estándares malagueños, apartados del centro

kastanedowski

Todos los trabajos de tecnologia pasan por "las carnicas", que ni siquiera saben nada del puesto pero ya estan negociando tu precio.

Ademas muchas de estas empresas subcontratan... sino la gran mayoria. El sueldo y las condiciones no son Europeos.

Entiendo que es mejor que trabajar que en los invernaderos, pero el salario es muy comparable

D

#50 Llevo 10 años fuera de españa, no volveria a una carnica ni "jarta de vino". Con una mierda de ingles, pero buena en lo mio, he trabajado y voy a trabajar, (tengo una oferta supergorda entre manos) que en España no habría ni soñado. En el proceso mi ingles ha mejorado mucho, todo hay que decirlo.
A aquellos que son carne de carnicas, yo les diria que hicieran las maletitas por dos o 3 años y luego ya hablamos.

SaulBadman

#88 ¿Empezaste a trabajar en el extranjero o hiciste unos años aquí primero? ¿Si tuvieras la oportunidad de cambiarlo lo harías?

Conozco a alguien que está a punto de entrar en ese mundo laboral y me gustaría tu opinión (si quisieras, por supuesto) para comentárselo.

alephespoco

#50 Creo que hablas desde el desconocimiento. Hay un mundo de empresas tecnológicas cuyo negocio no es el bodyshopping, sino el producto.
Ni mucho menos son todas, pero ahora mismo, el que curra en una cárnica, él sabrá porque lo hace, porque hay otras opciones en clientes finales (sobre todo en remoto).

E

Muy bien por los andaluces. Se lo merecen.

eldarel

Gran trabajo el de Málaga.
Recuerdo que era la idea que tenían para los terrenos post Expo92 en Sevilla, con su instalación de fibra óptica, y no cuajó por falta de coordinación.

CarlosGoP

#79 El parque tecnológico de la Cartuja en Sevilla factura un 50% más al año que el de Málaga, aunque no se hace tanta publicidad:

https://www.pctcartuja.es/es/noticias/el-pct-cartuja-incrementa-su-actividad-econ%C3%B3mica-un-26-y-roza-los-3000-millones
https://www.pta.es/pta-en-cifras/

ampos

Pues tiempo ha, estuve leyendo un artículo y el acceso (en horas punta), era demencial, y daba igual que fueras en tu coche o en autobuses...

D

Una frase que me dijo esta semana un especialista en contrataciones de personal técnico de ingeniería de software.

"Los sueldos de Valencia y Málaga van a estar casi ya a nivel de Madrid y Barcelona"

#16 Lo malo es que de momento la vivienda está tan cara o más que en Madrid y Barcelona, es lo que tiene el turismo.

D

#23 Un poco exagerado. He hecho una búsqueda de dos habitaciones a un máximo de 600 euros y salen cosas

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/malaga-malaga/con-precio-hasta_600,de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/mapa-google


De todas formas lo normal es que vaya a peor, y s llegan empleos tecnológicos tendrá que irse el turismo. Málaga no puede crecer más, es imposible, le han comido todo el espacio a la montaña.

Además, la oferta turística de la provincia de málaga no empieza ni termina en la ciudad. A mí me parece, para visitar, la mejor provincia del país. No termino nunca de verla.

#31 y s llegan empleos tecnológicos tendrá que irse el turismo

e

#23 Con la de pueblos dormitorio que tenemos alrededor, no es problema. Yo vivo en uno a 15 min de coche del centro de Málaga.

Jagermeister

"No hay capital europea a la que le amargue un Google"

i

¿"Insospechado éxito de "Málaga Valley"?
Recuerdo bien como el entonces presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ya hacia un pronóstico significativo en El Hormiguero hace unos años. Una pequeña búsqueda en Google y efectamente, estas fueron sus palabras en 2016: «Málaga está creciendo mucho, tiene un gran nivel cultural y tecnológico, y es uno de los sitios con más futuro en España». «Hay que estar atentos a lo que pueda pasar allí».
https://www.diariosur.es/culturas/tv/201606/23/rajoy-hormiguero-malaga-sitios-20160623164441.html

I

Quien gobierna en Málaga?

t

Es que en Málaga... hay playa, vaya, vaya, sí hay playa...

#4 ese video es rancio
esto es más malaguita actual

D

Esto es para los que echan pestes de la reforma laboral de Rajoy

Sin la reforma laboral (que habría que profundizar) esto hubiera sido no imposible, pero sí bastante improbable

Lo tiene todo para ser la California española.

Reforma laboral + clima fantástico + playa + sueldos moderados = inversión

Qué cosas tiene el capitalismo

D

#28 la reforma laboral no habla de sueldos, no dice a las empresas qué sueldos tienen que poner a los trabajadores

metrosesuarl

#21 Para que te hagas unas pajillas:

D

#33 Rajoy aquí pintaba más bien poco. Supongo que más de Guindos.

1 2