Hace 13 años | Por ZeN a lne.es
Publicado hace 13 años por ZeN a lne.es

El anteproyecto de ley para la igualdad de trato sanciona con multas de hasta medio millón a quien se niegue a alquilar pisos a inmigrantes, algo común en Asturias, según las inmobiliarias.

Comentarios

j

Vaya vaya, asique ahora, si viene un inmigrante a alquilarte un piso, no te puedes negar, pero si viene un tio del pueblo de al lado, le puedes decir que no sin problemas, no?

Realmente esto se solucionaría si se hicieran unas leyes que protejan tanto al inquilino como al arrendador, no como está ahora, que si un inquilino deja de pagar, las tienes putas para recuperar tu piso antes de 1 año.

D

#1 yo soy tesigo de cómo a mi amiga marroquí le iba a alquilar el piso, y en le momento que le pidió los datos del dni y vió el apellido, se le cambió la cara y adiós alquiler.

Supongo que la cosa no es tan categórica como dices.

j

Hombre, #6, lee lo que ha copiado #5 del artículo, y luego juzga. De todas formas, si yo tengo un piso para alquilar, se lo alquilo a quien me sale del nabo, por las razones que me salgan del nabo, no? Si no lo alquilo porque no viene ningún "candidato" que me plazca...el problema será mio.

#4 Anonadado me dejas lol. Pero como cojones a alguien se le puede ocurrir eso!

elgato79

Aunque hablar de sentido comun hoy por hoy es pedir mucho, entiendo que lo que dice la ley es que si cumple con las condiciones economicas para pagar el piso ahi es cuando se puede denunciar discriminacion.

Soy inmigrante, he sufrido el tipo de discriminacion que mencionan solo por tener acento al preguntar por el piso. Tambien lo hacen entre hombres y mujeres (en mi experiencia prefieren mujeres)

No se si prefiero que la cosa siga como esta antes que tener que ver leyes como esta dando vueltas.. es una gilipillez muy grande.

Esto terminara como la ley de proteccion de las mujeres maltratadas, ya me veo en cualquier momento algun caso de denuncia por venganza o utilizarlo como amenaza de denuncia contra alguien. Despues de todo el denunciado es el que tiene que demostrarse inocente no?

a

#8 Además

La norma, que es una transposición de una directiva del Consejo Europeo del año 2000, obliga a que se constituya un ente u organismo independiente que trabajará a nivel nacional y que se encargará de estudiar y tramitar todas aquellas denuncias que deriven a sus oficinas.

La noticia debería ser que España aplica con 10 años de retraso una norma europea. Aquí somos los primeros en aplicar normas europeas perjudiciales para los ciudadanos y los últimos cuando son beneficiosos.

Lo mismo ocurrió cuando se empezaron a clonar tarjetas de crédito: era el usuario que tenía que demostrar ante su banco que dispone de todos los medios técnicos para detectar fraudes que el era la vítima.

mblanch

Joer como estais... que va a hacer el pobre hombre en la casa? echar las paredes abajo y robar el cobre de las tuberias?

j

#2 Con no pagar, ya jode. Con esta ley, parece ser que, si viene un inmigrante, sin nómina, sin poder demostrar que tiene para pagar, no le puedes decir que no por discriminación. Ya pasará que un día te diga: no puedo pagar...y a ver que haces.

mblanch

#3 estaba de coña. A un amigo le hicieron eso: le vendieron todo todo lo de la casa y despues le echaron abajo los tabiques para llevarse las tuberias.

Shafo

«No será el inmigrante el que tendrá que demostrar ante un juez que ha sufrido un trato discriminatorio, será el denunciado el que tendrá que demostrar que no lo hizo. La carga de la prueba recae sobre el denunciado»