Hace 6 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Olarcos a extremadura7dias.com

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Mérida colgaba un cartel reivindicativo por un ‘Tren Digno Ya’. Se trata de una de las medidas que llevarán a cabo en las casas consistoriales de cara a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid.

Comentarios

Dene

#2 y un porcentaje de voto PP + P$OE que ronda el .... 80 o 90% ??? (lo he puesto a ojo, no he buscado datos).
cuantos años llevan pidiendo un tren decente y cuanto tiempo ha pasado?
pues si es prioritario, que los ciudadanos busquen otros politicos.
Si siguen buscando en dos barriles de mierda, seguiran sacando mierda.

mefistófeles

#1 Buetepena! Eso de los lloriqueos vistimistas los dejamos para otros, para los consentidos y mimados en paneles de oro.

#5 en esa cantinela estamos todos de acuerdo, pero...¿qué alternativa real hay? Que es muy fácil decir "vota a otros" 8yo soy el primero que lo dice), pero a la hora de la verdad....

mefistófeles

#7 Puf...sí pero no:

más funcionarios que nadie...puede ser, pero ¿qué alternativas de empleo hay en extremadura? Además, ¿crees que eso genera alguna riqueza? ¿tanto parásito improductivo? eso nos aboca aún más a la mediocridad.

Lo de los ordenadores no te lo creas ni de coña...sí, uno para cada dos alumnos dicen...jajjaja...viejos y estropeados, pero quedaba de la hostia en los titulares de prensa.

La verdad la tienes en temas serios, como esto, que algunos se quejan porque el ave les llegó con 4 años de retraso respecto a madrid...y otros no tenemos ni tren.

de todos modos, puede que malbaretemos los impuestos de otro (curioso sentido de bienestar social tienes, por cierto), pero esos otros, muchas veces, viven de nuestras materias primas (agrícolas, claro)

Lo demás, portadas de prensa.

D

#11 que quede claro que no tengo nada en contra de los extremeños, pero de vuestros gobernantes todo. Durante demasiados años han gestionado muy mal los dineros de madrid y las ayudas de europa, no dejando despegar una region tan rica.
de verdad lo siento por vosotros, fuerza y suerte

Olarcos

#14 Dudo mucho que conozcas los gobernantes de Extremadura, más allá del Bellotari.

D

#16 hombre, a esos gobernantes les hemos pagado el sueldo todos los españoles durante muchos años. hacer poco y hablar mucho.
No los voy a conocer?

Olarcos

#18 Lo dudo, pero Wikipedia es maravillosa.

D

#20 digamos, que por suerte no los he padecido directamente. Pero a sus hechos me remito.
ya mirare la wiki pero la verdad es que ahora tengo otras prioridades. saludos

Olarcos

#23 ¿Qué hechos? ¿Qué cosas crees que han hecho mal los dirigentes de Extremadura? ¿Qué acciones consideras correctas? ¿Dónde han invertido acertadamente y dónde se han equivocado? ¿Qué infraestructuras consideras innecesarias y con cuales han acertado de pleno? ¿Dónde han malgastado el dinero público y en qué han actuado correctamente? Hazme una lista, por favor.

D

#24 lista?. donde estavais Y donde estais ahora? tu mismo mira la evolucion y ya esta.
añado, y con los dineros invertidos por el resto de españa y europa...

Olarcos

#27 Efectivamente. Excelente respuesta. Veo como estaba la región hace 30 años y como está ahora. No tiene nada que ver y todo gracias a los dineros invertidos por la solidaridad interregional entre el resto de España y de Europa. Se agradece dicha solidaridad. ¿Sabes tú como estaba Extremadura hace 30 años? Mucho me temo que ni sabes cómo está ahora, porque me da la sensación que en tu vida has puesto un pie en esta tierra.

D

#28 si esta tan bien?, por que llorais siempre, sobre todo vuestros gobernantes y seguis recibiendo "los dineros solidarios"?
La verdad es que eso es lo unico que llega al resto de españa.

Olarcos

#30 ¿Ves como era muy fácil saber que nunca habías pisado Extremadura?

D

#32 de turismo, y?
ah vale, soy un desinformado, como la mayor parte de españa.
vale, me has abierto los ojos. A partir de ahora extremadura pasara a ser solidaria economicamente con el resto de españa,
ya que estais tan bien? Felicidades ya era hora que no pagaran los de siempre

Olarcos

#34 ¿Si eres un desinformado? Sí, lo eres si te crees que aquí vestimos con boina y chaleco de pana, vamos en burro, las gallinas pululan por las calles y nos asombramos con la electricidad y el teléfono.

Sigo esperando que me digas cuales son las infraestructuras que consideras innecesarias y que los extremeños no necesitamos o dónde la Junta de Extremadura ha derrochado el dinero. Ilústrame, por favor.

D

#35 autovias de 3 carriles ,donde solo pasan los de madrid a portugal o camiones portugueses a europa,
ves como estais de narices?
a partir de ahora, gracias por vuestros dineros solidarios.
ah, teneis electricidad y telefono?

Olarcos

#36 ¿Autovías de tres carriles? ¿Dónde?

D

#37 pronto

Olarcos

#40 ¿Pronto? Dices que hay autovías de 3 carriles. Te pido que me digas donde y evidentemente no eres capaz. Simplemente mientes.

D

#47 en las pendientes hay 3. Pero con 2 ya os sobran. Y ademas GRATIS pagadas por todos los españoles y europeos.

Olarcos

#61 Limpiate la espuma de la boca anda.

D

#63 cultura extremeña?

Olarcos

#64 No veo en ti cultura, solo veo bilis y mucha.

D

#65 por lo que veo, lo de criar cerdos (pa jamon claro) lo teneis muy conseguido.

Olarcos

#66 Sí, se crían cerdos ¿Cual es el problema?

mefistófeles

#33 eso se hace...pero ya estás encareciendo el producto. Ten en cuenta que si tienes que pagar dietas y alojamientos a los conductores, en Portugal, ya tienes un incremento de 37,59 €/día (según convenio colectivo del sector DOE 28.7.2016), y eso suponiendo que los camiones sean de la propia empresa, porque si encimas los portes son ajenos a la fábrica. imagina.

La autovía, como bien dices, es de Lisboa a Madrid...y da la casualidad que pasa por Extremadura, pero...¿te has fijado si atraviesa sus ciudades más importantes? ¿sus pocas zonas industrializadas? De todos modos no sé dónde has visto eso de tres carriles más allá de alguna subida a a´gun puerto.

#35 Yo sí llevo chaleco lol

D

#39 con 200km hay alojamiento y media dieta?, en medio dia van y vuelven.
las zonas industriales, normalmente van a los nudos de comunicaciones y eso es mala planificacion.

mefistófeles

#41 Carga, conduce, descarga, regresa. Hablamos de una camión, no de un deportivo. Y eso que estás dando por sentado que todos los transportes van a Lisboa, como si fuera el centro neurálgico de todo lo que existe.

Joder, si fuera tan fácil, ¿no crees que al menos un espabilado se estaría forrando con el tema? ¿que alguien de fuera hubiera venido aquí a montar las empresas? Porque no es que no haya inversores propios, es que no los hay ni de fuera, y encima lo poco que teníamos (Apis) se lo llevaron...los catalanes lol lol

Y recuerdas bastante mal por dónde pasa la autopista, que por cierto no es la A66 (esa es Gijón Sevilla) es la A5

D

#51 los catalanes?, como siempre. cuidadito, que son los mismos que os compran productos como el corcho y ... lee esto por favor:
http://www.hoy.es/extremadura/empresariado-extremeno-alerta-20171015000308-ntvo.html
pon caceres en google maps y mira que autopista pasa(A-66).
lo de los camiones no tengo ni idea, suerte.

D

#39 si no recuerdo mal, la a66 pasa por caceres,merida,plasencia y la a6 por badajoz, no? gratuitas, por cierto

mefistófeles

http://www.hoy.es/badajoz/averia-impide-salida-20171023092256-nt.html

#14 La verdad que grandes gestores no han sido ninguno de nuestros dirigentes, no.

de todos modos extremadura nunca podrá, realmente, despegar: en una época en que prima la velocidad en la circulación de mercancías, estamos demasiado lejos de todo (madrid, puertos de mar, otras ccaa...) para que salga rentable tener un industria consistente más allá de la de productos primarios agrícolas (tomate, arroz, vino...cosas de esas)

D

#19 mas lejos esta portugal y fijate como va. incluso muchas de sus mercancias pasan por vuestras autovias.
suerte

mefistófeles

#21 Pero Portugal tiene puertos en todo su litoral, y las distancias son muy pequeñas. De Badajoz a Lisboa, por ejemplo, sólo hay 200 kms, sin embargo a Madrid tenemos 400, a huelva (puerto marítimo) 350...

Además Portugal es relativamente rica en su conjunto, pero como españa va por zonas. El Alentejo es rural, poca riqueza verás ahí.

D

#31 cargar vuestras mercancias en lisboa.
Pero pasan o no pasan un mogollon de camiones portugueses por vuestras autovias? direccion europa.

Olarcos

#33 Del puerto de Sines y su conexión con Badajoz ni has oído hablar ¿Verdad? Pero vienes a darnos consejos. ¡Qué bien!

D

#38 consejos? dios me guarde. como bien te dije tengo otras prioridades.

Olarcos

#42 Como mentir. Gran prioridad esa.

D

#49 victimismo?

Pezzonovante

#9 Te traduzco lo que quiere decir #5: si votarais a UPodemos tendriais Hiperloop entre las capitales de provincia y entre estas y las capitales de comarca AVE.

Dene

#9 ya, y al director de Renfe y Adif los elige....quien?
y los presupuestos para inversiones en infraestructras los decide .... quien?

pues eso, que ni comentar

Olarcos

#22 Una pista: No los eligen en Mérida.

R

#2 ventajas del unionismo y una España centralizada .

A ver cuando se entera la gente que esa España centralista le importa una puta mierda lo que pase en Extremadura, en Andalucía, en Murcia, en Galicia, etc... Les importa un huevo, excepto en elecciones claro.

Lo mejor que se podría haber echo es aprovechar el impulso del país Vasco y Catalunya para crear una constitución y una nueva distribución territorial, pero nooo o, es mejor cantar "a por ellos"

Disfrutad de lo votado, majos. Cuando dejéis de votar a los mismos volvemos a hablar.

Olarcos

#12 A ver si te enteras tú, "majo": La gente puede votar a quien le plazca, no a quien tú le digas. ¿Te molesta que cada uno tenga una opinión y ésta no sea igual a la tuya? Cosas de la democracia, ya ves.

¿España un estado centralista? Creo que no tienes mucha idea ni de lo que eso significa, ni de lo que es el país donde vives. Dime países donde las regiones tengan mayor grado de autogobierno que el que tienen las Comunidad Autónomas en España. 1, 2, 3, responda otra vez.

¿Qué tiene que ver tus pajas mentales políticas con que Renfe y Adif no inviertan en los trenes de Extremadura y tengamos líneas obsoletas, precios abusivos, retrasos, averías, accidentes, malos servicios e incendios en los trenes?

D

#15 Pues en teoría cualquier país confederacionista, pero parece que no hay. Por lo que habría que analizar uno por uno todos los estados federales para compararlos con nuestro sistema. Y yo al menos no tengo ni los conocimientos ni las capacidades para ello lol . Si alguien se anima...

https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n#Lista_de_confederaciones

Olarcos

#26 Sigo esperando la lista de países donde las regiones tengan más autogobierno que las Comunidades Autónomas.

D

#29 Creo que te falta algo de comprensión. Te estoy dando la razón. En la teoría, solo una confederación las tendría, pero eso ya no existe. Bueno, no es que no exista, ahí está el término, lo que no existe es un estado representativo de tal estructura político-física. Que habría que mirar los estados federalistas uno por uno (que están mas o menos al mismo nivel que las comunidades) y para eso se requieren de muchos conocimientos, entre ellos las leyes y su constitución. Los poderes, la formación de las cámaras, etc. Yo no poseo ni ese conocimiento ni las capacidades tecnicas para llevar a cabo dicho analisis. Ademas que sería dificil hacerlo, porque en las comunidades de aquí se podrán hacer cosas que en los estados de otro sitio no, y cosas que allí si se puedan aquí no.

Creo que el mismo EEUU podría valer como ejemplo donde tengan más autogobierno, pues aunque sea un estado federal viene de una confederación.

Tema aparte, pretender que alguien tenga que hacer tal esfuerzo para rebatir algo es tener mucha cara. Eres tu quien tiene que demostrar que las comunidades tienen mas autogobierno que nadie. Que estoy esperando que lo demuestres, eres tu quien afirma. A grandes afirmaciones...

PS: No entiendo porque alguien tiene que demostrar la refutación cuando tu aún no has demostrado la argumentación. Paso a paso.

Olarcos

#45 Era una respuesta a alguien que dice que España es un país centralizado cuando la verdad es que es uno de los más descentralizados del mundo.

D

#46 Otra basura de argumento. Si he mentido di cual es la mentira y cual es la verdad. Mucho pedir a los demás pero tu argumentación no llega ni a basura. Primero una afirmación que nos tenemos que creer a pies juntillas porque tu lo dices. Sin demostrar ni nada, y tienes los cojones de pedir a los demás que demostremos que eso es mentira. Sin tu haber aportado pruebas de que lo que dices es cierto.

Te digo yo un ejemplo, te digo el porqué creo que es así, y lo único que se te ocurre decir es "Es decir: Mientes, que quede bien claro. "

¿Como puedes tener la cara de exigir lo que tu estas a años de ser capaz de hacer?

Olarcos

#48 No, perdoname. Ese comentario no era para ti. Lo he modificado porque no era una respuesta al tuyo. Era a otro, y de otra persona.

Si alguien afirma que España es un país centralista, teniendo 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades Autónomas, con competencias en educación, sanidad, transportes, infraestructuras, acciones sociales, policía, televisiones, medios... Conozco bien Alemania. Ninguno de los Länder tiene semejantes competencias. Tampoco las tienen las naciones que conforman el RU, ni las provincias argentinas, aunque haya "fronteras" entre ellas.

Te pido que me digas qué países tienen regiones con más autogobierno que las españolas y no me puedes decir ninguna.

D

#50 No estoy defendiendo la postura centralista del otro tipo, es imposible que me hayas visto hablar de ello. Y ya te he dicho un país, EEUU, que no solo es federalista, si no que viene de una confederación. E insisto, el que afirma eres tu, tu eres el que debe demostrar.

"Conozco bien Alemania. Ninguno de los Länder tiene semejantes competencias. " --> ¿Eso para ti es demostrar? Si son diferentes no te limites a decir "son diferentes", expón las diferencias.

Olarcos

#52 No te he dicho que te esté demostrando algo, ni creo que deba hacerlo, puesto que esto no es un juicio, ni tu un juez que decida si mis premisas y creencias creencias son ciertas o están equivocadas.

D

#53 Mezclar debate con leyes para luego hacerlo con creencias. Vaya pleno.

Olarcos

#54 ¿Qué leyes? ¿Qué creencias? ¿A dónde quieres llegar? ¿O sólo te interesa discutir por discutir?

D

#55 "No te he dicho que te esté demostrando algo, ni creo que deba hacerlo, puesto que esto no es un juicio, ni tu un juez que decida si mis premisas y creencias creencias son ciertas o están equivocadas. "

A lo mejor es que no te expresas bien.

Olarcos

#56 Quizá sea eso, o quizá que tú quieres discutir por discutir.

D

#57 Un resumen:

"Dame pruebas que confirmen tus afirmaciones" --> "tu no eres juez", "mis creencias".

Si no quieres debatir no lo hagas, pero no saltes con eso.

Olarcos

#58 No es un debate y tú no eres un juez a quien se le deban presentar pruebas. Solo quieres discutir y ya me dirás a dónde quieres ir a parar y que pretendes con la discusión.

D

#59 No es un debate no, hemos estado haciendo ganchillo hasta ahora.

Olarcos

#68 Que pases un buen día.

perrico

Pero ¿No pasa por allí el corredor del Mediterraneo?

D

#3 pronto

D

Extremadura ens roba.

D

victimismo?

D

verán que se independizan tambien ..¡¡

D

Se van a manifestar? que sesesionistarsssssssssssssss

R

#8 155 para Extremadura!! Y para Murcia por romper el muro cada noche!!