edición general
276 meneos
2651 clics
Ingenieros del MIT han descubierto una forma completamente nueva de generar electricidad [EN]

Ingenieros del MIT han descubierto una forma completamente nueva de generar electricidad [EN]

Los ingenieros del MIT han descubierto una forma de generar electricidad utilizando pequeñas partículas de carbono que pueden crear una corriente eléctrica simplemente interactuando con un solvente orgánico en el que están flotando. Las partículas están hechas de nanotubos de carbono triturados, recubiertos con un polímero similar al teflón.

| etiquetas: mit , electricidad , generar
117 159 0 K 363 ciencia
117 159 0 K 363 ciencia
O sea, que pillas una surten (Teflón), el carbón de barbacoa del chino, te lías a martillazos con todo y ya tienes luz.

A ver lo que tarda Endesa El gobierno Endesa , bueno, eso, en cobrarnos impuestos por las sartenes y el carbón del chino.
#1 ya pagas impuestos por ello
Más utilidades del grafeno, esta vez triturado y texturizado...
#2 #5 Se trata de nanotubos de carbono, en el fondo se dan "un aire" al grafeno (puede imaginarse como "grafeno enrollado", pero las propiedades cambian).
Pues es un artículo interesante, aunque en Nat Comm te puedes encontrar cosas bastante mejores (también peores). Le han dado una vuelta de tuerca a conceptos bastante establecidos por separado: los materiales/partículas Janus tienen su complicación en cuanto a preparación, dado que hay que controlar la asimetría a lo largo del material, pero están descritos desde hace décadas. Lo que hacen es una transferencia de energía química para una reacción termodinámicamente favorable, la oxidación de un…   » ver todo el comentario
#21 esa electricidad tendrá que ser por diferencia de potencial?
#23 es electroquímica, no electricidad.
#25 lo que tiene que manifestarse es un flujo de electrones
#6 ya, ¿y el teflón?
#2 me espero al esferificado.
-¡MADRE, YO DESCUBRIR FUEGO!
-¿Tú haber ordenado caverna?
-No... -¡Pues ni fuego ni fuega!
A ver, grafeno bien, pero teflón muy muy mal… ¿con qué estamos aquí?
#5 Similar al teflón no es teflón.
#12 no puedo creer que no sea teflón!
Eso es lo bueno de invertir en ciencia básica, que se hacen descubrimientos que pueden terminar dando pie a industrias revolucionarias y rentables.
#7 hay por ahí un video, es lo vi ayer, de Noam Chonsky hablando de las subvenciones públicas que se lleva el MIT y después las ganacias para las empresas privadas que usaban estos descubrimientos o avances sin pagar nada.
Perdona por aprovecharne de tu envío para meter el mío.
#15 Esa duda tenía yo, ¿Qué ocurre cuando el MIT descubre algo patentable? ¿Lo vende a la industria o lo patentan con alguna licencia que permite su explotación por terceros? Por tu comentario veo que es lo segundo.
#7 Si cada estudiante no becado paga los 73000 dólares anuales que se paga en el MIT tendrán dinero para investigar lo que quieran.
#10 Aunque en parte tienes razón, también se pueden obtener recursos optimizando la gestión del dinero público como, por ejemplo, vigilando que los presupuestos no estén inflados o que no haya sobrecostes que triplican el coste de lo contratado inicialmente.

Lo que no puede ser es que se presupueste un hospital por X millones y termine costando el triple, que nos cueste varios millones crear una web institucional que se tarda 15 días en hacer, o que el coste de mantener a cada MENA sea mucho mayor de lo que necesita un ciudadano corriente para vivir.
¿A cuanto está el nanotubo en el leroy merlin?
Microrobots que sacan energía del medio ambiente.

Poco a poco vamos descubriendo como perecerá la humanidad.
Bien. A ver si prospera y sustituye las centrales nucleares. No lo veremos nosotros supongo.
#22 Ni el envio veremos.
A ver la aplicación práctica real de esto donde y cuando llega. Para mi no es más que “otra cura del Cáncer” que nunca llega a nada. Ojalá me equivoque :foreveralone:
¿Pero es que éstos tíos no han probado aún lo de pegar la tostada a la espalda del gato?...

Yo llevo con electricidad gratis en casa desde el 96, solo me ha costado 2 gatos (callejeros) y un bote de mermelada del Consum (frambuesa es la que mejor funciona)...

... me voy pa'la casa de patentes que éstos se me adelantan...!!

menéame