Hace 2 años | Por --639557-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a elconfidencial.com

Si buscas en Google unas zapatillas Nike, lo que verás serán los resultados de las tiendas 'online' que pagan más dinero a Google por aparecer ahí. Es un modelo de subasta, quien más paga, aparece primero. Google sabe que si la gente usara PriceRunner u otro comparador, acabarían ahorrando dinero. Sin embargo, solo muestra aquello que le va a generar más ingresos.

Comentarios

P

#7 Qwant es francés, funciona bien pero es un poco lento (en comparación con el puto Geogle)

ioxoi

#7 gracias no lo conocía y ha pasado el filtro de la última búsqueda sin buenos resultados en Google, a priory parece que funciona mejor que google

heffeque

#7 No consigo agregarlo a Firefox sin instalar una extensión... ¿Por qué no me hace falta instalar una extensión con DuckDuckGo para usarlo como buscador por defecto y sí me hace falta con Qwant? No entiendo.

skaworld

#53 añadir buscador y escribe :

https://www.qwant.com/?q=%s&t=web

No lo puedes añadir a pelo xq supongo q no tiene convenio pero le metes su cadena de búsqueda y listo

heffeque

#57 Aham, veo que es haciendo click derecho sobre la URL. ¡Curioso! Thanks!

orangutan

#7 Para mi lo mejor de duckduckgo son los bangs https://www.xataka.com/basics/bangs-duckduckgo

carlesm

#54 Los bang molan, aunque, debo reconocer que la búsqueda integrada de google (si funciona) es más intuitiva (y rápida): tecleas youtube (p.e.), tab, y la búsqueda la hace dentro de youtube.

orangutan

#58 No sé a que te refieres, supongo que será algun comportamiento particular de Chrome.
Yo hago la búsqueda en firefox directamente en la barra de direcciones donde puedo hacer búsquedas de este tipo:
!meneame el ingeniero sueco

D

#1 Yeahhhh

dmeijide

#1 Pero usa la url corta hombre, duck.com

Jakeukalane

#14 deberían cambiarse el nombre. Es muy feo.

Ferran

#14 Mejor un enlace válido: https://duck.com

Curiosamente el dominio lo cedió Google a DuckduckGo lol
https://www.theverge.com/2018/12/12/18137369/duckduckgo-duck-com-google-acquisition

dmeijide

#30 Sí, porque los muy * de Google se lo habían cogido precisamente para que DuckDuckGo no lo pudiera utilizar. Hubo campañas que dieron a conocer la información y las tácticas abusivas de Google contra este buscador y finalmente acabaron cediendo.

Ferran

#32 Eso es falso, el dominio pertenecía a Google de casualidad por haber comprado una empresa que lo tení registrado, On2 Technologies.

Precisamente Google lo cedió a Duckduckgo.com para no crear confusión.

Google la habrá cagado en otras cosas, pero ceder el dominio Duck.com a Duckduckgo.com fue un bonito gesto a agradecerle.

Ferran

#43 Redirigian por defecto todos los dominios que no usaban a Google.com

Ferran

#45 No te lo tomes a mal pero:

1.- Cita requerida: Para contestar a tu pregunta me iría genial un enlace que explicara lo que afirmas (yo uso iPhone).

2.- Yo solo mencionaba la curiosidad del origen del dominio Que me parece un bonito gesto por parte de Google.

3.- En 2009 alguien me hackeó la web de mi empresa y Google nos canceló la cuenta de Adsense, dejó de pagarnos 40.000€ de deuda hacia nosotros que habíamos generado en dos meses, nunca logré que escucharan mi versión ni recuperar el dinero.

p

#1 Tambien lo era google al inicio

samsaga2

#1 Pues que sepas que Duck duck go es Bing pero con esteroides.

selina_kyle

#1 si no querés encontrar nada desde luego que si

swapdisk

#5 No solo eso. Los resultados que ves en las primeras páginas son lo que a Google le interesa enseñarte. Si una página tiene dentro publicidad que a Google le renta, le interesa enviarte a esa página y no a otra aunque se ajuste más a lo que a ti te interesa.

E

#33 ¿Estás diciendo que tener Adsense mejora el posicionamiento? ¿Pruebas de eso? Porque de hecho Google penaliza por usar sus propias herramientas al empeorar con ellas las Core Web Vitals.

J

#48 no le hagas caso, creo que lo dice en broma porque vamos … si es en serio es que na tiene ni idea

anv

#33 Los resultados que ves en las primeras páginas son lo que a Google le interesa enseñarte.

Obviamente. En eso se basa el tremendo éxito de Google: personaliza las respuestas para que cada uno encuentre rápidamente lo que está buscando según su perfil.

swapdisk

#70 bueno, un razonamiento sencillo sería que como Google gana dinero es enseñándote algo que te deje a ti razonablemente contento porque encuentras lo que quieres y de eso que sea lo que más les convenga a ellos, que quieren ganar pasta ¿No?

Lo deseable sería neutralidad total, pero eso no va a existir ni de casualidad. Siempre habrá intereses.

anv

#71 ¡Por supuesto! Es una empresa y su único objetivo es ganar dinero.

Lo que pasa es que encontraron una estrategia para ganar dinero que la mayoría se niega ni siquiera a considerar: darte un montón de servicios excelentes sin cobrarte nada. Lo único que piden a cambio es información sobre tí que les permita personalizar la publicidad.
Con la publicidad personalizada logran dos objetivos importantes:
1) los anuncios son mucho más eficientes, así que es mucho más rentable pagarle a google por poner un aviso en meneame, que pagarle a meneame por el mismo aviso. ¿Por qué? Porque google lo mostrará a menos gente pero a la gente correcta.
2) menos anuncios no sólo son más rentables para los anunciantes, sino menos molestos para los usuarios.

Si, ya se... es demasiado bonito para ser cierto... el lado malo es que tienen información que podría usarse mal. Pero bueno. Google y otras empresas así NO van a desaparecer. Es un negocio demasiado bueno. La única alternativa que hay es crear una legislación que castigue muy duramente el mal uso de esos datos.

Aiden_85

#5 El otro día para ponerme en contacto con mi banco (soy nuevo cliente ya que no tienen comisiones) los primeros anuncios de atención al cliente no eran muy fiables y mucho menos quien te coge el teléfono no sabe nada ni controla bien el castellano, solo te dice "llama al (y te da un número para desconfiar)", al hacer mejor las cosas, le traspaso a mi banco esa información y me dice que son estafas. Creo que una empresa como Google debería saber quienes son sus clientes y no ser cómplice de sus operaciones.
Hice la prueba con otro banco que no es el mismo, desde el móvil y los primeros enlaces (anuncios) te dirigen a esa misma gente. Yo a lo mejor, puedo desconfiar porque he leído o me informo sobre ciertas cosas, pero para muchas personas, Google es "Dios" o solo saben utilizar los primeros enlaces (como son mayores los que les enseñan, o enseñaron, en algún momento) van a caer en esa trampa.

anv

#42 Creo que una empresa como Google debería saber quienes son sus clientes y no ser cómplice de sus operaciones.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Si Meneame es responsable por los comentarios de sus usuarios, con mucha más razón Google debería ser responsable por la publicidad que pone. Estoy harto de ver anuncios de estafas en youtube por ejemplo.

ed25519

#9 pues si, pero parece que ahora lo de demandar esta a la orden del dia. Seguro que a twitter la demandan por los mensajes cortos en breve

Bley

#9 Pues sí ¿aun hay tanta gente que no sabe esto como para que sea noticia?

s

#6 ein? via wireshark?

a

#11 Jroña, Wireguard!

lol lol lol

s

#12 Cuando dices que tienes una Pi-Hole te refieres a una raspberry con Pi-Hole instalado no? ¿Qué rendimiento te da wireguard con la pi? O es otro dispositivo?

a

#13 Va de sobra, es una Pi 4 que sirve unos 30-40 dispositivos en DHCP y DNS, y Wireguard solo 3 configurados. No lo uso para rutar tráfico de fuera (salvo que conecte con el móvil), así que el rendimiento de Wireguard no es demasiado importante. Más que nada lo uso para acceder a la red local: configurar el router, ver el Grafana que tengo monitorizando la casa y alguna cámara puntualmente.

Para Pi-Hole en una red pequeña solo, una Zero va de sobra.

s

#18 Ya, ya. Si tengo unas cuantas, pero nunca he conseguido un buen rendimiento con wireguard. Ni con un pc normal. Cuando digo buen rendimiento me refiero a darle sopas con onda a openvpn. 600 mb de fibra simétricos y haga lo que haga no consigo pasar de 7Mb/s en ningún caso...

a

#19 Uf, pues yo he conectado con 2 cámaras simultaneamente en el stream de baja calidad, más el Grafana y sin problema alguno, con una subida de 40 Mbps.

Mirando la configuración de las cámaras, las tengo a 256 kbps en el stream de baja calidad,

No he hecho pruebas de velocidad, para serte sincero, quizá cuando pise la oficina puedo probar. Si consigo pasar a través del polvo

vonbraun1969

#13 un chisme que se llama uretra, dios, que genios 😂 😂 😂 😂

e

#6 Pues dicen que adguard va mejor que pi-hole.
Algun ejperto en la sala?

R

#6 uBlock es clave y Pi-Hole la tengo por temas de malware más que publicidad.

a

#46 80% de bloqueados

¿Tienes algo concreto en la red que quieras bloquear y reintenta todo el rato? Porque ese porcentaje es brutal, creo que no he visto nada parecido desde que la puse, y en casa tengo de todo, salvo Alexas.

Para malware tengo varias capas: Pi-Hole, OpenDNS (si te creas una cuenta puedes configurar qué bloquear) y el IDS/IDP del router.

R

#59 parece que son los teléfonos, esta no es mi red habitual, pero tema anuncios creo. También tengo metidas muchas más listas negras si te fijas.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 No tranquilo, no quero nada.

blockchain

Qué Esto le sorprenda a alguien es su toma de una sociedad muy infantil

DDJ

#4 ¿Qué dices? Esto no va de un tipo que quiera sorprender a nadie porque haya descubierto que el agua moja

nemesisreptante

#15 #4 #27 leí en algún sitio que para algunas personas es obvio cuando es un anuncio pero para muchas otras no especialmente para la gente joven a la que no se muy bien porque no les explican estás cosas en el colegio

torkato

#4 Por menos se cargaron Altavista...

dmeijide

No le veo el engaño, dice claramente cuando es un enlace patrocinado o no.

snowdenknows

#15 sí aunque cada x tiempo lo ponen más difícil de detectar y aumentan el número de ads

p

#15 El problema no son solo los patrocinados, el problema tambien son los no patrocinados, que tu busques algo y tengas que recorrer 2 o 3 paginas de resultados mierda parar dar con ellos cuando antes los resultados, a mi modo de ver , era mas certeros.
En tema del Shopping solo sacara a quienes el le interese etc, el problema es que eso llega aun punto de competencia desleal. buscas el producto de una marca, y despues de los patrocinados ni siquiera es el primer resultado muchas veces

saqueador

#51 Es muy subjetivo. También hay que pensar cómo ha evolucionado el SEO. Muchas páginas están diseñadas para aparecer antes en Google y no les importa nada más.

eboke

El consejero delegado de PriceRunner diciendo que su web es más mejor. Y como ataca a Google nos lo tendremos que creer, lol

PD: Puede que sea cierto, pero sigue siendo gracioso, lol

D

¿De que coño habla este articulo? Google no enseña "solo lo que le hace dinero", y todo lo que esta patrocinado y es publicidad te lo marca como tal... Es que ni se que coño hace esto en menéame, ni siquiera tiene pricerunner una filial Española, y ahora vamos a estar atontadamente boquiabiertos porque no salen como los primeros resultados de Google España!? Como si buscar "Nike" y "comparar precios" no devolviese nada ... Bueno, por lo menos la demanda le estará sacando bastante marketing al señor.

Y tampoco se que les pasara por la gente que recomienda DuckDuckGo aquí, para muchas otras cosas se podrá recomendar, pero es que literalmente hacen lo mismo aquí.

noexisto

“.. fondo de litigación Nivalion, que correrá con todos los costes legales.”

Mira, como en las películas: ven pasta y ponen fondos para litigar

e

Pues a mi que google me de tiendas sobre un producto si quiero vender un producto pase.
Pero lo que me jode en lo mas profundo de mi alma son esas web de referidos de amazon, "Las mejores del 2022". hasta parece que se crean en el mismo momento de la busqueda, porque son tan malas que dudo que haya alguien detras...A veces te mezcla una espirado a baterias y un escoba de toda la vida.
Ya nada es real en la web todo es publicidad explicita o maquillada.

D

Pues Pricerunner tampoco es una bicoca.

Muchas veces encuentras lo mismo más barato por otros medios.

e

Pensaba que esto estaba claro. A mi me huele a demanda para hacerse autobombo.

D

A mi me da igual, no uso su buscador.

kumo

No creo que esto sea particular de google. Y me refiero no sólo a que haya empresas que pagan para aparecer arriba, si no al filtrado de resultados por geolocalización, cookies, intereses, etc... A veces no consigues ni los mismos resultados en dos aparatos personales diferentes.

D

Bah! yo siempre uso KBDU combinado con un bloque DelfinPlus7g, filtrado por un NNHstandar, increíble que la gente no use el drive para buscar las nike.
Y si quereis protección de la buena buena de la parabuena, sin pargueladas ir a una tienda física.
Ya cierro la puerta al salir

urannio

¿y la noticia es?

D

"Sin embargo, solo muestra aquello que le va a generar más ingresos."

No como este ingeniero, que al parecer trabaja gratis.

D

James_787

Más vale que nos ha abierto los ojos (léase con la máxima ironía), ya solo falta que nos diga que Facebook vende nuestra vida privada.

MisturaFina

Duckduckgo.com
Si no es codigo libre es mentira!!!

p

Google nos controla: sabe qué hacemos, dónde vamos, dónde comemos y a veces hasta lo que comemos. Sabe por las búsquedas y ubicaciones las enfermedades que tenemos, nuestros hobbies, conoce todas nuestras compras, tiene todas nuestras fotos (móviles Android), tiene nuestros correos en el 70% de la gente...Y todo eso lo aprovecha cuando buscamos en lo que es el Google nativo: su buscador. Nos ofrece productos personalizados, nos pone en los primeros resultados de las búsquedas lo que Google le interesa, anuncios, shopping, publicidad en correos, vídeos, etc.

Para un comercio o una empresa, si no sales en Google, no eres nadie. Y eso lo saben ellos.. Y le sacan partida, explotando al máximo el buscador, ofreciendo a las empresas -a cambio de dinero- salir en la primera página de búsquedas y en toda la red de empresas (Youtube, etc.).

Su comparador de precios se come a los demás porque se pone por delante de todos. Es un monopolio y ellos lo saben y lo aprovechan.

Google es el Gran Hermano del siglo 21. Ojalá esta empresa sueca y su CEO consigan pararles los pies.