EDICIóN GENERAL
368 meneos
7906 clics
El informe secreto del Windsor, el incendio financiero de Madrid y de El Corte Inglés

El informe secreto del Windsor, el incendio financiero de Madrid y de El Corte Inglés

Casi 14 años después de que uno de los mayores rascacielos de Madrid se viniese abajo presa de un incendio que destruyó las oficinas de Deloitte, Garrigues y El Corte Inglés, aún se desconocen las causas concretas que provocaron la pira que terminó en cuestión de horas con los 108 metros de hormigón del Windsor. Las teorías y leyendas negras han sido múltiples.

| etiquetas: windsor , corte ingles , garrigues , deloitte , incendio , madrid
Comentarios destacados:                  
#6 Desde el primer momento la Policía supo era intencionado.

Al dia siguiente, horas mas tarde, en la audiencia nacional Magistrados de la propia audiencia trabajadores comentaban que esa misma semana tenia deloitte en la planta doce o trece unas oficinas. esas oficinas custodiaban los documentos requeridos en un ultimatum por el juez para aclarar comisiones y follones de unas obras en las que Areces, el de Aznar estaba metido hasta las trancas. Aparecian otros imputados de la cupula de Aznar. Buscaban la comisión o gastos inflados de una obra de 15.000 millones de €.

A raiz del incendio Deloitte nunca se entrego dicha documentación y el juicio quedo aparcado sine die o anulado.. Les quedaba un plazo de 3 dias o algo asi.

Si alguien quiere hacer un trabajo de hemeroteca @iescolar hubo mas gente que apuntó en esta extraña correlación. Dichos requerimientos coparon los periódicos semanas anteriores a dicho incendio.
Algo olía a chamusquina.
#1 y no era en Dinamarca...
#8 #5 #1 #3 Vamos a ver chavales, Deloitte es una empresa supertocha que gestiona un buen porron de proyectos por un buen porron de pasta, pensar que alguien, interno de Deloitte pueda ser tan cafre que por un proyecto, por grande y gordo que sea, me cargo todos los demás es muy muy naif...
#11 Por no hablar de que Deloitte tendrá backups por triplicado en mil sitios.
#12 Según el enlace de #7 la documentación no llego a presentarse porque ardió y no había más copias.

#11 Siguiendo la hipótesis de que ese fuera el motivo, el resto de proyectos podrían importarle a Deloitte como empresa. A los empleados, a título personal y por el precio adecuado, lo mismo les traen sin cuidado todos esos proyectos. De hecho, si los jefes son muy cabrones, podrían hacerlo por el simple gusto de ver la empresa arder.

Desde luego ha sido un incendio muy oportuno para cierta gente, pero dudo mucho que nunca llegue a saberse con seguridad lo que ocurrió allí.
#24 afectaba a aznar de lleno y a su cúpula.

el tiempo ha demostrado de lo capaces que son.
#24 #23 #21 A ver colegas repito: Deloitte lleva porrón de proyectos tanto de auditoria como de consultoría, me pongo en mi caso, estoy en sus oficinas, le prenden fuego por otro proyecto y me pillo un cabreo de 3 pares de pelotas (por mucho que yo si guardo backup de todo que soy un paranoico, algo como esto implica un retraso e impacta en toda la planificacion lo cual es un putadón) y vale, imaginemso que un socio decide quemar el edificio porque bla bla bla pascual... Deloitte son…   » ver todo el comentario
#29 lo que dices tenia sentido en aquel momento, No hoy en dia. Y estoy seguro que conoces lo que es duplicar una oficina o mantener unos documentos en dicha oficina. Prácticamente toda la información de una oficina se respalda automáticamente. Unos documentos en custodia nunca.

esas oficinas afectadas te aseguro en menos de un mes estaban en marcha de nuevo. La documentación en custodia nunca. Desde las torres gemelas todo dios, y sobre todo este tipo de mepresas, duplicaron sus soportes…   » ver todo el comentario
#31 No achaques a la maldad lo facilmente explicable desde la estupidez.

Ni Aznar ni los auditores chanchulleros de Deloite son genios malignos, son simplemente imbéciles que van capeando su idiotez como buenamente pueden, lo triste de las grandes corporaciones malignas no es que no existan, es que simplemente son producto de la mas absoluta idiotez.
#32 te preocupas demasiado en intentar desacreditar cualquier tipo de sospecha de intencionado incendio... algo que declarar?
#35 Nah el soborno habitual por parte de la logia de las Conchas Codan, autenticos y genuinos amos del mundo
#32 Ni Aznar ni los auditores chanchulleros de Deloite son genios malignos, son simplemente imbéciles que van capeando su idiotez como buenamente pueden, lo triste de las grandes corporaciones malignas no es que no existan, es que simplemente son producto de la mas absoluta idiotez.

Algunas si. Otras no. Pensar que no hay genios malvados es tan erroneo como pensar que todos son genios malvados, como casi siempre, la realidad es un punto intermedio. Desconozco si el incendio del windsor fué por maldad o estupidez, pero que muchos de los males del mundo son premeditados y calculados por algun puto genio egoista/malvado/sadico/etc es un hecho. Creo que el nazismo/terrorismo son pruebas de ello.
#48 A ver meu, no me voy a enrollar porque estoy a puntito de cerrar y me quiero ir a casa xD pero yo te puedo pasar que tu planees una maldad en secreto, puedo pasarte que tu y otros dos colegas planeen una maldad en secreto, pero lo que no me creo ni de coña es que una organización de más de 500 personas planee en el tiempo maldades a largo plazo en secreto.

Meu si los planes a corto ya hacen aguas por todos lados....
#51 Pues dependerá de a quien quieras engañar, durante cuanto tiempo y de como de complejo sea el plan. Si el plan es suficientemente simple, ingentes cantidades de personas pueden estar compinchadas para engañar al resto. A la gente que no se cree que las conspiraciones son posibles por la cantidad de gente involucrada siempre le digo lo mismo: Santa Claus. Todos los gobiernos de occidente, medios de comunicación y civiles adultos compinchados para "engañar" a los crios haciendoles…   » ver todo el comentario
#58 Home meu, una cosa es cosas "pequeñas", o cosas muy escondidas a nivel técnico que pasen desapercibidas en una auditoría y luego ya nadie las audite en un porrón de años... Pero prenderle fuego a un edificio, enfrentarse a una investigacion del seguro y a la del resto de compañías y proyectos con las que compartías instalaciones... pos permiteme la duda.

CC #59
#64 Bueno, es cuestión de perspectiva.... Supongamos que has ayudado a ocultar un descuadre contable de 800 millones, que la Comisión de Valores o un juzgado te está requiriendo los documentos que podrían probarlo, y te hablan de unos señores muy profesionales que te lo arreglan con una cerilla. Y luego ya, que demuestren si el incendio ha sido provocado o no, por quien y con que objetivo....

Supongamos que eres un empleado cabreado, sobornado o extorsionado al que unos amables señores…   » ver todo el comentario
#65 Vale ahora te pongo que has ayudado a un descuadre contable de 800 millones, que es un pipote del copón, pero ojo eso es el importe del descuadre, no lo que le pagan a Deloitte por la auditoría (supongamos una maja de 4 millones de euros) y lo que sobornan (2 millones, que sería mas que suficiente para que mucha gente se plantee hacer muchas cosas).

Por 6 millones reales que se tiran.... no quemas un puto edificio en la Castellana.
#66 Por una fracción de eso tienes gente que lo quema con su madre dentro. Por no ir a la carcel, tienes gente que lo quema con su madre dentro. Porque no le partan las piernas a su madre, tienes gente que lo quema con su madre dentro... bueno, eso último no :-D

Edit: Sigues hablando de Deloitte como empresa y yo te sigo hablando de alguien que trabaje para Deloitte, que es muy distinto. Dicho de otro modo: mi jefe no quemaría su empresa por 6 millones; alguno de sus empleados se plantearía hacerlo si le dejan encender la cerilla, no hablemos ya si le sueltas un millón por hacerlo.
#64 pues depende de lo que ganes y de las probabilidades de que te pillen, obviamente. Si tienes al PP de tu parte, el riesgo disminuye mucho, no te parece?
#32 Yo pensaba como tú hasta que conocí a Villarejo :-D
#29 En aquella época ya existían los backups. Además me imagino que si deciden prender fuego para hacer desaparecer un marrón gordo de un cliente, no van a ser tan idiotas de ir corriendo a contarles a los otros clientes que lo han hecho ellos. Y si es un incendio fortuito, me imagino que habrá seguros y esas cosas que cubran sus pérdidas o el trabajo extra, y si no hay seguros probablemente los extras los acabarían pagando los clientes perjudicados...o el cliente beneficiado.
#36 Hola soy el socio de Deloitte que lleva los negocios turbios del PP Hola soy el socio de Deloitte que lleva la implementación de SII de hacienda, si se prende fuego al edificio y el de SII se entera de que el cabron del del PP le ha jodido minimo 3 o 4 meses de trabajo (porque por mucho backup que haya eso impacta) le corta los putos huevos y creeme que el del SII se va a poner a investigar.
#39 Para pegarle fuego al edificio no necesitas a un socio de Deloitte. De Deloitte solo necesitas saber que tienen esos documentos en custodia en esas oficinas. Una vez sabiendólo, cualquiera le puede pegar fuego al edificio.

Tampoco hemos entrado en considerar amenazas o chantaje. O ese socio de Deloitte va a recibir un jugoso "bonus" que le garantice un plácido retiro, medrar en política, que no le envíen esas fotos con menores a su pareja...

Todos coincidimos en que hay…   » ver todo el comentario
#29 Vamos a ver, que a la empresa a lo mejor no le viene bien, pero a algún individuo si. Tu guardas back ups de tus proyectos, pero si soy el jefe de proyecto de algo que pretendo destruir, ya me encargaré de que no haya copias de lo que no quiero.
#47 Toda la razón, creo que hay por aquí algún "neno" que quiere que todos sean, tontos, inútiles, ineptos, etc... para que a río revuelto... verdad meu?? :roll: :troll:
#29 Por entendernos.... en #11 decias que alguien interno de Deloitte no iba a ser tan cafre como para pegarle fuego a las oficinas y ahora estás hablando de Deloitte como empresa.

Lo que yo he dicho estoy de acuerdo en que Deloitte como empresa, no (o al menos no creo). Otro tema serían los empleados, que son alguien interno, pero sus intereses no son los mismos que los de la empresa. Puede ser tan simple como que hayan sobornado a alguien para saber cuando y donde pegar fuego a los archivos o tan rebuscado como que en los documentos que se han quemado hubiese pruebas suficientes de fraude para hundir la carrera de alguno o incluso de mandarlo una temporada a la sombra.
#11 venia a decir algo similar, deloitte es un empresón multinacional y multimillonario que poco le importan los líos que puedan tener unos pocos.

De hecho, si destapan algo gordo es más prestigio para ellos.
#15 Lo que me llama la atención es que parece que pensais que las empresas internacionales son un ente único y unificado con intereses concretos, cuando en realidad es una maraña de individuos cada uno en una punta del mundo y con intereses a menudo enfrentados. Lo que le interese a un alto cargo de Deloitte en Madrid no tiene porqué ser lo mejor para Deloitte en general, y precisamente el hecho de ser tan grande te permite prender fuego a un edificio y que la marca ni se inmute, si eso lo ha hecho un alto cargo para ocultar algo, él seguirá en su puesto y tan campante al mes siguiente. El crimen perfecto
#50 Y de verdad piensas que un alto cargo con un puestazo y un sueldazo del copón bendito va a arriesgarlo? No sé yo...
#62 depende de a cambio de que...
#11 Ese día yo estaba en la Audiencia. Dicha versión la escuche más tarde a un politico muy metido en PP madrid. Gente de la Obra.
#17 Ajam.

He trabajado varias veces con Deloitte, tambien con PwC y EY, me falta la KPMG para hacerme la escalera de las Big 4.

Antes de que preguntes no, no suelo vestir de negro y solo acepto sobornos del lobby de la tortilla con cebolla.
#19 entonces ya conoces cuantas veces han estado en tribunales vinculados al pp. Con una gestion muchas veces mas que dudosa y cuestionable.

Impecable que hayas limpiado las escaleras y no abras los periodicos viendo los lios en los que está/ha estado metida la cupula de Deloiutte.
#19 eres un tío decente, no un gualtrapa cualquiera sincebollista. Por cierto comparto completamente tú opinión sobre empresas malignas, que más bien son empresas "comocojonessiguenabiertas"
#60 #61 Llamenme por mi nombre en código del clan: "puerro salvaje"
#19 amigo cebollero, necesitamos de tus habilidades con un asunto...
#11 Y al tipo que vieron con una linterna por las oficinas justo antes del incendio? Eso también es naif?
#11 Naif? Es que no hay una palabra para expresar eso en castellano? hay que ser snob... :palm: :clap:
#42 No lo he oído nunca en una conversación, libro, película, cómic, o lo que sea y mira que nací en España y llevo toda la vida aquí, pero parece que existir existe... Mis disculpas pues, retiro lo dicho.

(aún así me sigue chirriando ... ) :-P
#44 Disculpas ninguna, me has cazao pero he ido a mirarlo por por una pedazo de chorra increible resulta que no, no está mal dicho xD
#44 Pues era el tipo de arte que Lola Flores decía hacer, y más española no puede ser.
elpais.com/diario/1987/12/12/ultima/566262001_850215.html

Inauguró el pasado jueves en Miami una exposición de sus cuadros y recibió la llave de oro de la ciudad. Entre los 39 lienzos exhibidos, de un original estilo naif, figura uno de sus preferidos [...]
Francisco González.
#2 Sara Montiel.
#9 Rocio Jurado.
#16 Lilliana Rigoberta Montoña Frías, la que limpiaba las oficinas de la planta 12, aprovechó las dos semanas que estuvieron sin darle nuevo destino en su empresa para irse al Perú a la boda de su prima segunda Efrenanda Jacqueline Pomajambo Castillo. Previamente había pedido esos días libres sin que sus superiores accedieran a concedérselos. ¿¡Nadie ha investigado eso!? Yo veo una relación bastante clara...
#20 ajá, ok.
Seguro que la persona que se vio en las imágenes no sabía nada de esto
Qué manía de entregarse a las leyendas urbanas. Todo el que estaba en Madrid esa noche sabía que era el homenaje de la candidatura a las olimpiadas 2012, en forma de antorcha inigualable.
Desde el primer momento la Policía supo era intencionado.

Al dia siguiente, horas mas tarde, en la audiencia nacional Magistrados de la propia audiencia trabajadores comentaban que esa misma semana tenia deloitte en la planta doce o trece unas oficinas. esas oficinas custodiaban los documentos requeridos en un ultimatum por el juez para aclarar comisiones y follones de unas obras en las que Areces, el de Aznar estaba metido hasta las trancas. Aparecian otros imputados de la cupula…   » ver todo el comentario
#6 ERRATA

los papeles perdidos Deloitte revela que las auditorías de FG Valores ardieron en el Windsor
elpais.com/diario/2005/04/01/economia/1112306408_850215.html

donde digo "areces" es "angel acebes" es.wikipedia.org/wiki/Ángel_Acebes
#7 mas info y donde empiezan a aparecer los nombres de Aznar y compañia

www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/05/24/las_cuentas_los_cuentos_f
#7 Claro y no habian copias de dichas auditorias.
De verdad, no se en que planeta vivis.
#14 diselo a Deloitte, suena a formatear 30 veces un disco duro diciéndo que lo hace todo el mundo.
#18 suena a formatear 30 veces un disco duro diciéndo que lo hace todo el mundo.
Sabes que lo hace mucha gente, verdad? es un proceso de borrado de información bastante habitual.
#53 yo uso un martillo, termino en dos minutos. En serio.
#55 Enhorabuena.
#55 A veces es necesario reutilizar el hardware. No todas las empresas tienen recursos para tirar decenas de discos duros al día.
Si, formatear 30 veces se hace.
#7 Angel Acebes, esa miserable y mezquina escoria de "ser humano".
#6 De una obra de 15.000 millones de euros puedes sacar unas más que interesantes comisiones.
#6 El 3% de 15.000 millones son 450 millones. Ocho veces la indemnización pagada.
"se desconocen las causas concretas que provocaron la pira que terminó en cuestión de horas con los 108 metros de hormigón del Windsor", en un curso de peritaje un mes después, pregunte a un catedrático que daba dicho curso, me dijo que los terrenos valian más desescombrados ( lo pagaron los españoles ) que construidos.
Idem por las torres gemelas, me dijo que estaba mejor callado a no ser que quisiese pasar unas vacaciones en Guantánamo.
#10 Al valor de los terrenos le restas el valor de lo consumido por el fuego y no sé hasta qué punto algo así podría saler rentable. Pero aún con mobiliario en leasing, me da que no. Piensa que además el inmueble se va a tirar parado mil meses.

En fin, si fuera un chollazo estaría pasando en todo el puto mundo. Y oyes, que hay minoyes de rascacielos en el planeta, y casi nunca acaban en incendio. Apuesto a que se demuelen muchos más de los que se incendian. Que alguien tire de Google para comprobar eso, que yo ya he perdido demasiado tiempo haciendo debunking de conspiranoias.
villarejo seguro que tiene un audio donde alguien manda que quemen el edificio...
Yo lo que tengo claro viendo las fotos es que un edificio puede arder hasta los cimientos, quemarse completamente, pero no colapsa sobre sí mismo.
Por lo visto la mano negra no tenía para comprar termita para el windsor.
... o la tenía y por tratarse de España alguien se quedó con el dinero y solo les quedó para comprar unos mercheros.
#27 Supongo que depende de si la estructura es de hormigón, de acero y otras cuestiones, no soy arquitecto pero creo que los tiros van por ahí.
#27 La estructura del Windsor era de hormigón mientras que la de las Torres Gemelas era de acero. El hormigón tiene más resistencia al calor. Y aún así se pensaba que se podía derrumbar en cualquier momento, tuvieron que desmantelarlo con mucho cuidado. elpais.com/elpais/2005/02/13/actualidad/1108286217_850215.html
No iban a entruyar a uno de estos poderosos de la casta y con el incendio desaparecieron las pruebas para enmarronarle?, España es una monarquía Bananera de muy bajo ni vel, hay que concienciarse.
El acero a altas temperaturas pierde un 70% de su capacidad estructural, el hormigón pierde un 15%/25%. Un edificio de hormigon tiene mucha mas resistencia ante un incendio que una de metal
En su día ya se especulaba con los informes sobre una auditoría de 1994 a FG Valores, del presidente del BBVA, Francisco González. Y todo a cuenta del intento de "Asalto" del PSOE de Zapatero para controlar el BBVA de la mano de Sacyr. Como el intento no fue éxito, intentaron buscar los famosos informes de auditoría de FG para extorsionar al banquero, y que curiosamente guardaba Deloitte, pero que también habia copias en "La Hacienda Guipuzcoana", que oh, casualidad, ardió 5 meses después (con asesinatos incluidos de vigilantes de seguridad, oficialmente crimen y suicidio).
En fin, las cloacas del estado y la mafia empresarial.
#72 "La Hacienda Guipuzcoana", que oh, casualidad, ardió 5 meses después (con asesinatos incluidos de vigilantes de seguridad, oficialmente crimen y suicidio).

¿Tienes algún enlace que lo explique?
#74 www.abc.es/hemeroteca/historico-14-06-2005/abc/Nacional/un-vigilante-a
Es el único que encuentro con histórico.
La versión oficial fue un crimen pasional o por celos entre ambos vigilantes, pero es raro que entraran a robar papales en uno de los despachos.
"La sombra del edificio Windsor planeaba ayer en San Sebastián porque a todos los elementos citados

…   » ver todo el comentario
Antecedentes: Los edificios de oficinas en la zona empezaron a dejar de ser rentables por el descenso enorme de personal esa decada en administración de las empresas privadas. Varios edificios de esa epoca cercanos fueron transformados en vivienda o comerciales. En especial un informe de FCC concluía que demoler el edificio y volverlo a construir, hubiese sido mucho más rentable que la transformación que levaron a cabo. Pero el ayuntamiento no autorizaba demoliciones por estos motivos, y el…   » ver todo el comentario

menéame