EDICIóN GENERAL
384 meneos
2232 clics
Un informe policial apunta a un lotero de La Coruña por ocultar a un cliente un premio de 4,7 millones

Un informe policial apunta a un lotero de La Coruña por ocultar a un cliente un premio de 4,7 millones

Un informe policial entregado al Juzgado de La Coruña podría dar un giro a una curiosa y polémica investigación iniciada hace ya más de 7 años: la búsqueda del propietario de un boleto de la Primitiva premiado con 4.722.337€ que apareció en la administración. Ahora, los investigadores señalan a Manuel Reija, el lotero que lo localizó supuestamente abandonado y concluye que pudo haber engañado al verdadero propietario para quedarse con el dinero. Habría hecho la treta de asegurar a un cliente que no tenía premio cuando en realidad era millonario

| etiquetas: manuel reija , lotero , lotería , primitiva , la coruña
Comentarios destacados:            
#16 Donde queda "la coruña"?
PD. #0 Edita el título que la noticia lo pone bien.
vamos, que el lotero es un chorizo. El 26/06/2019 se emitió una serie de 4 boletos en solo 11 segundos que se presupone fueron a la misma persona, y el 02/07/2019 el lotero verificó por máquina los mismos 4 boletos, pero luego dijo que se encontró un solo boleto que era el premiado... deberían quitarle la administración de loterías por ladrón. A saber a cuantos clientes le hizo la jugada.
#24 ahh, #21 está en lo cierto.
Donde queda "la coruña"?
PD. #0 Edita el título que la noticia lo pone bien.
#16 Madre mía. ¿No sabes dónde queda? Está al noroeste de Orense. ¿Cómo te diría yo...? Busca en un mapa dónde quedan Lérida y Gerona. La Coruña está en el extremo opuesto.

Esto me recuerda algo que me pasó hace unos meses en el trabajo. Tenemos sede en La Coruña y cambiamos las firmas de los correos. En ellos pone la dirección del trabajo y ponen en la dirección física "La Coruña" (Pero vamos... también ponían lo mismo en los correos antiguos pero ni dios mira las firmas de los…   » ver todo el comentario
#39 www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-5184
Sin ánimo de entrar en polémica, estás equivocado.
#41 No tanto. Mira. Cómo se llama el aeropuerto de Madrid? No... no se llama aeropuerto de Barajas, ni aeropuerto Adolfo Suárez. Su nombre oficial es Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nada que no sea "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas" es su nombre oficial. Puedo poner en un documento entre particulares el nombre de "aeropuerto de barajas" para referirme a ese aeropuerto? Por supuesto que sí. Pueden sancionar a alguien por llamar a ese aeropuerto de otra forma…   » ver todo el comentario
#48 Tu empresa puede llamarlo La Koru. Puede hacerlo. Y Jose María Aznar cuando hablas gallego es Jose María Aznar.
#49 Ya puestos turquía, aunque siempre me he declarado cascarilleiro.

Y nadie me va a poder multar por llamár a josé maría aznar "xosé maría aznar".
#48 Esto es lo que dice la ley que te enlacé:

Artículo 1.

La actual provincia de La Coruña se denominará oficialmente A Coruña, en concordancia con el nombre oficial de A Coruña que tiene reconocida su capitalidad.

Artículo 2.

La actual provincia de Orense se denominará oficialmente Ourense, en concordancia con el nombre oficial de Ourense que tiene reconocida su capitalidad.

Disposición final única.

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín

…   » ver todo el comentario
#53 he leído el enlace que me enviaste. No hace falta pegarlo en el hilo. Sobre la ley te aseguro que estamos los dos de acuerdo. La localidad tiene de nombre oficial A Coruña. No por mandar a todos los españoles cumplir la ley es más ley. Ese es el nombre oficial. Punto. Creo que hasta aquí vamos a estar de acuerdo.

Peeero... está el apunte que dice #55. Y es que la lengua española tiene normas. Y al igual que hay que hacer lo que dictan las leyes, si quieres hablar un correcto español…   » ver todo el comentario
#58 #55 Pues vas a tener razón, me la envaino y me disculpo.
#41 Una cosa es el nombre oficial y otra el topónimo en castellano. Es una confusión bastante común, pero en un texto periodístico en español lo correcto es escribir "La Coruña", igual que escribes "Nueva York" o "Londres", aunque estos no sean sus nombres oficiales.

lema.rae.es/dpd/srv/search?id=youN8HBnxD661rccLF
#39 Pues pon el nombre oficial y ya está. No me parece muy difícil.
#39 Vas de moderado y eres un radical. Yo mismo, al hablar castellano, digo “Orense” o “Gerona” porque me pega mejor, y sin darle importancia. Quizás eso influya en que algunos se aferren a eso de que en castellano no se diga así. Pero hasta ahí. La oficialidad de “Lleida” no se aprobó como capricho para satisfacer a nacionalistas, o cambiar artificialmente las cosas, con el recurso de “es que estoy hablando en castellano” para omitir sus efectos. No estamos hablando del ridículo de pretender…   » ver todo el comentario
El ayuntamiento coruñés había abierto un proceso administración para buscar al dueño millonario billete en el que había 270 candidatos.

Pues si que le salieron novias al boleto. :shit:
La corrupción está siempre en los demás, hasta que alguien te pone en la tesitura de probar lo muy honesto y probo que eres. Y el veredicto no suele fallar en sociedades de honorabilidad distraída, como es la española.

Pero es más cómodo siempre señalar con el indignado dedito acusador, con más razón si están allá arriba esos demás.
Esto es lo que pasa cuando el estado se dedica a operar juegos de azar y a constituir una suerte de funcionariado llamados loteros basado en la explotación de la ludopatía a nivel nacional. Luego en Navidad las imágenes costumbristas de las colas en doña manolita y la bruja de oro, o el comentario del sensiblero anuncio televisivo del calvo de la suerte de turno. El chantaje emocional de los compañeros de trabajo “por si toca” y el agobio de que te ofrezcan papeletas los niños por la calle. Menores trabajando para una casa de apuestas llamada Reino de España.
#26 Yo siempre compro lotería de la empresa por si toca. A ver con qué animos iba a ir a trabajar viendo a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja.
#26 Se aprovechan del FoMO o "Fear of Missing Ouy". Uno de los sesgos cognitivos más potentes.

www.academiadeinversion.com/fomo-factor-psicologico-que-te-obliga-a-co
Al lotero le darían el boleto para comprobarlo y se calló como una ...
#2 Es que era mucho dinero joder.
Ir a la oficina para que te comprueben un boleto así es provocar.
Pues yo con lo que sé quiero creer al lotero, el fue quien entregó el billete premiado sin aparente dueño identificado, queriendo quedarte con él se lo pasas a otro para que lo cobre por ti, anda que no abra gente que se dedique a eso.
#4 Léete la noticia. Si lo que el informe de actividad de la máquina es lo que ahí dice, el lotero fue un cabrón del quince.

Por cierto, no lo pone el artículo, el chaval que habría sido el auténtico dueño del boleto falleció hace dos, tres meses, con 31 años según escuché en la radio. Desconozco las causas, pero vaya, vaya, vaya.
#6 venga ya, en serio ? joder ...
#20 Mi "vaya, vaya, vaya" era un "hay que joderse". Si lo que la noticia cuenta es cierto, la cosa es que al tío le tocan 4,7 millones de euros, ahí es nada (lo que en pesetas eran casi 800 millones, si bien hay que tener en cuenta la inflación y ahora serían más bien alrededor de 500 millones de entonces, pero aún así) con 24 años, lo que viene siendo tener la vida resuelta si el tío no se lo gasta en putas y alcohol. Se lo quitan de la mano y a los 31, a poco de que…   » ver todo el comentario
#50 La inflación será un poquito menos...
#61 Me lo estaba calculando a ojímetro basándome en precios que recuerdo, lo cual es completamente nada científico.

Pero yendo al INE, de diciembre de 2001 que fue la última vez que la peseta fue la única moneda oficial, hasta junio de este año que es el último dato publicado, el IPC es el 40,4%
#63 Pero esto ocurrió en 2012.
#6 El lotero pagó para que lo liquidasen :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#6 "si" condicional, en lo que se centra más el artículo en podrías etc que el lotero tendrá que demostrar, no como aparece en el titular que da por hecho que hubo mala praxis por parte del lotero, la policía ve una irregularidad no un hecho firme unívoco a que hubo un delito explícito intencionado.

Que yo le de mi voto de confianza por supuesto que no tiene que ser realidad, incluso aunque llegue a ser condenado o absuelto la verdad la va a saber el, hay mucha gente con una etiqueta con precio y esa cantidad da para pagarlo, ya sólo con saber que al menos seis personas distintas han llegado a juicio afirmando que son los dueños del boleto ya da que pensar.
#34 Mi "si" era condicional. No llevaba tilde, por tanto era un condicional (el "if" inglés si quieres), no un afirmativo. Esas diferencias se explicaban en la E.G.B., aunque luego no me acuerde de todas y la R.A.E. haya cambiado algunas desde entonces (como el "sólo" y "solo" o justamente el "o" disyuntivo que se acentuaba cuando iba entre números para no confundirlo con un cero, decían).

Yo a los artículos no suelo darle demasiada credibilidad por sí mismos, pero si lo que reflejan (de nuevo condicional) es lo que la policía ha realmente dicho y comprobado, las cosas no apuntan bien para el lotero.
#46 gracias por tu explicación, en algún momento dije que tu si o el del artículo no fuera condicional?
#4 La clave del informe policial es que comprobó los 4 boletos a la vez, por tanto no se "encontró" el billete posteriormente. Y eso nos lleva a que comprobó el billete con el cliente delante y en vez de decirle que era millonario... se calló y se lo guardó.

Con esta información del registro de las máquinas cuesta mucho creer al lotero... A ver qué puede decir en si defensa.
¿A nadie le flipa que se haya tardado siete años en mirar los putos logs de las máquinas? Mira que yo estoy hecho un huevón, pero esto...
Le habría salido más rentable compartirlo con su cuñado.
Esto es tan fácil de arreglar como poner una pantalla visible al cliente obligatoriamente en cada administración o un lector de cupones donde no intervenga el lotero.
#17 Yo he visto varias administraciones en las que es así.
#23 #28 yo no juego así que ni idea, pero creo que es un problema que no debería existir en 2019 con los medios que hay y que no son caros.
#17 #31 Es que justamente es así jeje, en las administraciones que he ido tienen tanto la pantalla donde dice los premios como el lector aparte. De todas formas bastaría con decirle al lotero que te devuelva el cupón aunque no esté premiado, si no te lo devuelve sería sospechoso, o comprobarlo uno mismo antes de llevarlo, hoy en día y gracias al código QR que le han puesto a los cupones, hay hasta apps para el móvil que escanean el QR y te dicen al momento si tienes premio.
#17 Hoy en día creo que las tienen todas, un lector independiente del lotero y una pantalla hacia el cliente en el mostrador. Hace 7 años tal vez no todas.
Peor son los de la once. Te comprueban el boleto en una máquina del año catapún, es imposible leer nada en la mierdi pantalla de 2 pulgadas y jamás se escucha cuando dice la máquina si has ganado algo.
#28 Hola, como te veo un poco desinformado, te comento: Las normas para los vendedores de la ONCE estipulan que se tiene que mostrar la (mierdi)pantalla al cliente y DEVOLVER el boleto o cupón en todo momento. Además de que siempre puedes pedir que te muestren la pantalla, la voz del terminal en modo pago de premios no se puede desactivar ni regular el volumen, está configurado así por defecto.

Las máquinas del año catapun son terminales punto de venta de segunda generación, todos estos de…   » ver todo el comentario
#36 Hola. Yo no soy tu confesor ni tu psicólogo.
#40 No te digo lo que eres porque me merecería un strike.
#40 Hola, me importa un pito tu profesión, solo he visto que eres un criticón de M***** que escribe de cosas de las que no tiene ni idea, como cualquier cuñao de por aquí, y te he intentado ilustrar sobre la operativa de los vendedores de la once, tanto a ti como a cualquiera que pueda leer el cagarro en forma de opinión de ahí arriba.

Saluda al ignore,
#36 corrección: el boleto es del cliente en todo momento, se le devuelve en caso de no resultar premiado o no haber completado la operación de pago de premio, en el momento en el que se finaliza la operación de pago el boleto no se puede entregar al cliente, en este caso se puede ofrecer otro producto o devolver el importe del premio.

La máquina muestra en pantalla y dice por voz: premio mayor acuda a un centro autorizado en caso de que el premio no se pueda pagar por el vendedor, por ser superior a 200€
#17 eso ya lo hay desde hace años.
Yo me pregunto ahora como han tardado 7 años en ver los registros de comprobaciones de la máquina.
Se queda con el boleto y no es millonario que forma de ser tonto.
Aunque el pobre chaval haya muerto, el premio le corresponde a la familia que tenga. Y al sinverguenza del lotero que le quiten la licencia por miserable.
Pero seguro que tiene heredero. Si es así, lotero HDP.
Valiente hijo de p***, claro porque sino no encontraban se lo queda el lotero.
#14 sí, lo mejor es comprobarlo uno mismo.
vaya pájaro estafador y encima dice que convocara a los medios para dar explicaciones ... a ver cuando lo hace.
Todavia queda gente confiando en un lotero ? :roll: :roll:
Aconsejo comprobarlo y no entregar el boleto, a mi mujer se la quisieron dar
#8 es que no entiendo cómo los loteros y sus cónyuges pueden cobrar premios, me parece disparatado.
#9 habría que quitar también a toda su familia, amigos y vecinos. No tiene sentido.
#11 pues me parece que en un mundo como el actual dónde una información tan aparentemente inútil (para los que no ganamos) es tan fácilmente accesible ir a ciegas a preguntarle si estás premiado a una persona con la que sólo tienes una relación económica (le compras boletos y ya está) es, lamento decirlo, un poco temerario.
¿Ese y cuántos más? Udef, busca, busca...
En la administración de loteria donde voy habitualmente a comprar hay una máquina a disposición de los clientes en las que pasas el número y te dice si está premiado y por cuanto. Quizás hace 7 años todavia no se disponía de esta maquinita.
En mi barrio pasó lo mismo hace años en otra administración de lotería que actualmente está cerrada, al dueño le costó muy caro querer estafar.
Que le quiten la licencia como mínimo
Yo cuando era joven en la administración de la calle Colombia de Madrid,llamada La Bruja, la lotera, cuyo aspecto y maneras hacían honor al nombre del establecimiento, me dijo que no tenía premio y se guardó el boleto. Como yo iba con prisas y no era desconfiado, ni me percaté hasta pasado un tiempo. Pasados unos años, dejé de ver a la susodicha. Volaría con su escoba a cuenta de mi boleto y/u otros acumulados durante años de engaños?
Pues menuda alegría como encuentren al auténtico dueño y este le demande al lotero, exigiendo el premio y los intereses de esos 4 millones que se han generado durante 7 años. Se ha buscado la ruina el buen señor.
No te puedes fiar ni de tu sombra. Y con dinero de por medio, aún menos
Un aplauso a los 270 jetas que han reclamado un premio que no es suyo... Marca España. Bueno, vamos a ser generosos y dejarlo en 250 jetas, que 20 podrían tener alguna duda de si era suyo.
- Lotero, ¿este boleto está premiado?
- Bueeeno, depende...
La policía saca esta conclusión cuando al analizar la máquina ven que tiene una notoria e incesante actividad, cuando el lotero dijo que estaba solo aquel día. Supongo que entre la comprobación del boleto anterior al premiado y la siguiente no habría tiempo suficiente para salir fuera y recoger el supuesto billete premiado del mostrador. Como para ir más allí.
Votaría negativo a esta noticia sólo por haber deturbado el nombre de nuestra ciudad. HDP de Madrid: es A Coruña!! Ratas miserables al servicio de los poderes fácticos centralistas!

menéame