Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

La Guardia Civil culpa al equipo de investigación de Carlos G. de no registrar el momento en que se habría producido el soplo en el bar Faisán.

Comentarios

D

#30 Pero si está muy clarito, hombre. Se trata todo de una fabulación (y confabulación) de la extrema derecha. GOTO #13.

Pero no te preocupes, seguro que leyendo El País o escuchando La Ser se te disipan todas las dudas...

D

#8 Particularmente, me "escandalizaron" los dos (cada uno en su medida). Pero no me sorprenden porque los medios, conscientes de su poder, se han metido directamente en política: dando o quitando visibilidad según toque. Aunque lo peor es que haya gente que simplemente por ser simpatizante se convierta por propia voluntad en apparatchik de un partido

perico_de_los_palotes

#8 ¿SI TAN SEGURO ESTAS DE LO QUE DICES, POR QUE NECESITAS MENTIR PARA DECIRLO?

Ni por supuesto esta otra, que además fue también silenciada por todos los medios de (des)información, excepto por los que curiosamente se tachan por aquí de "fascistoides":

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el terrorismo y contra negociar con ETA


Ya de entrada enlazas a RTVE, que creo que no se tacha por aquí de "fascistoide", como tambien es el caso de estos otros 4, que resulta que tampoco lo (des)ilenciaron.

El Pais: http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/suma/marcha/tregua/trampa/elpepiesp/20110206elpepinac_6/Tes

Cadena Ser:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/algunos-colectivos-victimas-manifiestan-madrid-negociacion-eta/csrcsrpor/20110205csrcsrnac_7/Tes

Público:



Levante-EMV
http://www.levante-emv.com/espana/2011/02/05/miles-personas-tregua-trampa-eta/780230.html

Algunos dáis lástima queriendo hacer daño justo por donde y como menos se puede dañar.

D

#52 ¿Mentir? Dije "silenciar", y me reafirmo completamente. Enlacé a propósito a RTVE, si lo hubiera hecho a Libertad Digital me hubieran llovido los negativos, pero fueron los únicos que dieron realmente cobertura a la manifestación.

Mira, fanboy, también te puedo enlazar a un vídeo de RTVE sobre las protestas de Anonymous en los Goya.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110213/anonymous-protesta-a-puertas-goya-contra-ley-sinde/1016267.shtml

¿Entonces por qué andará tanta gente hablando de censura en este caso? Supongo que para ti son todos tambien unos MENTIROSOS, no te prives de escribirlo ASÍ, EN MAYÚSCULAS Y NEGRITAS. roll

Por cierto, ¿qué significa "desilenciar"? ¿Es neolengua zapateril?

perico_de_los_palotes

#56 ¿Mentir? Dije "silenciar", y me reafirmo completamente. Enlacé a propósito a RTVE, si lo hubiera hecho a Libertad Digital me hubieran llovido los negativos, pero fueron los únicos que dieron realmente cobertura a la manifestación.

¿De verdad crees que repetir una mentira que te acabo de levantar la va a hacer verdad?

¿De verdad crees que mover las porterías te va a dar la razón?

¿De verdad confundes información con propaganda?

teresitam

bueno...

ahora para votarla negativa vendrá el argumento de siempre:
"de esto hablan en Intereconomía... negativo"

Dejáos de partidismos...
y mirad la gravedad del asunto.

De esto ya tampoco escribe Escolar...

D

#40 Pero habrá alguna buena razón para ello, no seas mal pensado. Seguro que en la hagiografía fílmica que le han hecho los de la ceja al Juez Super Star lo explican todo. Y ya de paso espero que expliquen también lo de las escuchas ilegales, lo de su "querido Emilio", y demás presuntas prevaricaciones.

organix4ever

Esto cada vez se parece más a esta viñeta:

D

Ya tenemos el primer voto de sensacionalista! Por defender al PSOE son capaces de calificar como sensacionalista un informe de la Guardia Civil!

D

Hola, venía a votar cansina. Dejad de enviar noticias, que no queremos que la gente se entere de esto y al final lo vais a conseguir. Un día nos despistaremos y no podremos hundirla. [/mode fanboy]

l

Faisán, GAL, éstos solo saben pasarse las leyes por el forro de los cojones.

D

#19 Bueno, es que forma parte de los principios fundacionales del partido:

"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

Pablo Iglesias, fundador del PSOE y la UGT (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).


http://www.slideshare.net/Draco703/pablo-iglesias-y-largo-caballero-presentation-931986

ewok

#21 Sí, por ejemplo en el franquismo estaba en la ilegalidad.

lotto

#36 el puto argumento de la dictadura. Y como en la dicatadura blablbla ahora todo está permitido y votadme con el voto util que viene la derecha...

Manidos argumentos.

ewok

#37, #38 fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones. Efectivamente, entre 1910 y 2011 hubo alguna dictadura. Sacar esa frase de hace 100 años y aplicarla al caso faisán demuestra lo falsos que sois.

D

#36 Sí, claro, en 1910 estábamos en pleno régimen franquista... lol lol lol

Pero bueno, si los propios dirigentes del PSOE, como Marcelino Iglesias, no saben en que año terminó el Régimen (o al menos cuando fue la Marcha Verde), pues tampoco se puede pedir mucho a sus adláteres.

http://www.elpais.com/videos/espana/Iglesias/Espana/estuvo/Sahara/73/74/responsabilidad/elpepuesp/20101115elpepunac_1/Ves/

D

Siendo un informe oficial de la Guardia Civil espero que nadie la vote como sensacionalista...

lotto

#3 No, pero tienes un cansina. Es que esto huele mucho y hay que hundirla.

D

#4 Me da una rabia...en cuanto sacas una noticia que pone en evidencia al PP o al PSOE da igual lo objetiva y evidente que resulte...siempre tendrás a una legión de incondicionales del partido votándote sensacionalista, cansina o irrelevante (y alguna vez hasta spam, como me hizo uno con una noticia de El Mundo).

D

#5 Fijate, yo pensaba que eso había cambiado, pero con el envio del otro dia empecé a pensar que no tanto...

lloseta

#7 Cum laude del dia ! En el punto exacto amigo . Tenemos que cambiar muchas cosas en este país. Es una autentica vergüenza lo que hacen los políticos en España. Me da exactamente igual el partido que sea, la degradación, la decadencia moral y ética, la falta de pudor mínimo y la falta absoluta de capacitación para dirigir es el pan nuestro de cada día.

AmenhotepIV

#3 Pues ni por esas amigo!

b

Una pregunta... ¿Qué tiene que ver la política en esto? En la noticia solo dicen que han desaparecido unos minutos de unos vídeos.

Sobre el caso faisan: Buscando por internet me encuentro con que en un principio se acusaba al exjefe de policía, pero que no se probaba la culpabilidad y que entonces el PP decidió personarse como acusación particular y entonces algunos de sus miembros afirmaron que el presunto chivatazo solo podía ser obra de Rudalcaba. No sé, pero que un contrarío político acuse a otro de un delito es algo que apesta bastante.

¿Existe alguna prueba objetiva para entender la acusación? ¿Alguna página que ilustre el caso mejor? La verdad, el secreto de sumario no hace más que añadir obscurantismo al caso, pero no entiendo las divagaciones de alguna gente.

D

Y lo peor que estos trolles sociatas no ganan nada con ocultar los crimenes de sus dirigentes, si al menos recibieran alguna compensacion por ello...

D

#28 En Andalucía les compensa. Tienen un aparato de enchufismo montado que si lo cuentas no se cree.

D

Eso lo hace la Guardia Civil para salir en las teles de Extrema Derecha.

Que un canal como intereconomía destapara este escándalo mientras los medios serios ser reían, debería darnos vergüenza

lotto

¿Es posible que salga a portadaaa?????????????????????????'

No me lo puedo de creer... Hoy no han funcionado las ordas cansinas.

D

#24 No cantes victoria antes de tiempo. Ya ha estado más cerca de salir a portada hace un rato y llegaron un par de fanboys al rescate con sus negativos. Deben haberse ido a buscar refuerzos...

wata

¿Alguien se ha leído la noticia? Porque en la noticia se dice que la manipulación fue en el momento de la grabación, es decir, se paró de grabar... por lo tanto no hay manipulación, si no que alguien dejó de grabar. El por por qué ya es otra historia.
Primer párrafo: La Guardia Civil cree que los cortes que presenta el vídeo que se grabó en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006, día en el que supuestamente tuvo lugar un chivatazo policial a la banda terrorista ETA, no fueron "accidentales" y se produjeron en el momento en que se estaba realizando la grabación, que corrió a cargo del equipo de investigación que dirigía el entonces inspector Carlos G., informaron fuentes jurídicas
No creo que sea muy difícil de contrastar la hora de la llamada con la hora del video... y tal vez coincidan o tal vez no.
Pero cuando alguien deja de grabas se puede deber a varios motivos... pero entre ellos me resulta muy complicado entender como puede saber cuando alguien va a llamar por teléfono... a no ser que sea el propio que está grabando el que llame por teléfono.

D

Intentar hundir las noticias por motivos políticos lo hacen tanto los del PP como los del PSOE. El otro día puse una noticia de Ana Botella diciendo una auténtica animalada y empezaron a votármela negativa salvajemente pese a que sus palabras estaban ahí.

D

Creo que lo único que me va a gustar de que gane las elecciones el PP va a ser ver a toda la gentuza que pone todo su empeño en hundir noticias como ésta, retorciéndose en su propia bilis.

D

Tan fácil como dar una orden "a las 11 en punto parad porque va a pasar algo que no quiero que se refleje".

D

Que raro que nadie acuse de conspiranoico a El Mundo por no ser un borrego del sistema que se cree la versión oficial. Vamos mejorando...

D

#33 Después de 8 años de gobierno del psoe, la guardia civil está totalmente controlada por el gobierno (igual que lo estaba la policía por el PP cuando el 11-M). Así que si dan un informe desfavorable para Rubalcaba es porque no tienen más remedio. Cuando ha habido tregua de ETA tanto PP como PSOE han rebajado la presión policial, se ha detenido a mucha menos gente, se ha permitido que HB se presente a las elecciones como ANV...y en este caso se hizo lo mismo. El aparato de extorsión era vital para ETA, por eso hubo un chivatazo y pudieron poner a salvo a la mayoría de sus integrantes, salvar el dinero y la documentación y librarse del palo en gran medida. Posiblemente el gobierno pensaba que si se les daba un golpe tan brutal,romperían la tregua, y no lo querían bajo ningún concepto. Por eso se dio el chivatazo.

D

Que casualidad que están saliendo cosas del caso Faisan una vez que Garzon ha dejado de ser el juez instructor del caso.

D

Y al "Faisán" ese es al que van a presentar de candidato del PSOE a las generales. Y sacará casi 10 millones de votos de descerebrados, ya veréis.

a

Pues de momento, al talego con quien ha manipulado el video hasta que se pudra o suelte prenda. Verás como removiendo mierda sale a flote mas de un político. Pero una cosa es cierta, al final va a ser verdad eso de que el gobierno tenia a unos pocos policias agradecidos haciendole un trabajo muy personalizado. Y esto lo sustenta que el propio juez quitase de la investigación a la policia para poner a la guardia civil, así que no hay que ser un lince para ver como se han currado en el PSOE a cierto cuerpo de seguridad, que ya lo que nos hace falta en este pais es que uno sea del PP y otro del PSOE para terminar de joder la marrana.

luismars

No se si lo habrá dicho alguien, pero a mi me da que están cubriendo a un topo.

moraitosanlucar

preparaos que el Bacterio será el próximo candidato digital

OCLuis

Ni esto es un país, ni esto es democracia ni estos son políticos.

Fesavama

Dejando la política de lado...

También quería conocer la "intencionalidad o accidentalidad" de estos cortes, y en caso de ser posible, si existía alguna técnica audiovisual por la que pudiera llevarse a cabo "la recuepracuión de imágenes borradas de la grabación original".

Es que ya no se conforman con las faltas de ortografía, ni con inventar una palabra... ¿Alguien me puede decir qué palabra es esa?

ChukNorris

#18 La palabra secreta es recuperación y esta mal escrita por teclear rápido, ademas han puesto acento, así que saben como se escribe.

Eso o la han puesto a posta mal para luego buscarla por google y ver que medios han citado su comunicado.

D

94 meneos, 376 de karma en dos horas y media y aún no llegó. Estoy nervioso, temo una ola repentina de negativos...

lotto

#25 Sal de mi mente.

D

Disfrutad lo votado.

N

Como la mayoría de los delitos que se cometen.

G

Lo mismo le pasan en las manifestaciones que accidentalmente todos se dejan la placa en los otros pantalones.

p

sseñor x

c

Nos merecemos un gobierno que nos mienta.
por gilipollas
¿o no?

De una vez por todas, debería salir a la luz todo sobre el caso Faisán, Sr. Rubalcaba de la cara, de una vez por todas digan la verdad, hasta cuando

lotto

111 meneos en menos de 3 horas y sin portada.

Un día me miro el algoritmo, pero huele demasiado.

D

A mi toda esta película me suena de haberla visto ya antes.
'Piyey y sus mariachis' usando el poder mediático de su grupo de comunicación, haciendo entrega por capítulos y machaconamente de sus putas pajas mentales, todo ello con la AVT como director de orquesta.
A ver si por aquí, algún ilustrado del respetable me puede aportar alguna respuesta creible del fin a conseguir de una supuesta llamada por parte de un alto cargo del estado para alertar a unos supuestos terroristas de ETA que se estaban tomando tranquilamente un café.
¿Es Rubalcaba un vendido al movimiento de liberación vasco?
¿El juez Ruz está también en el ajo?
¿Algún destinatario de las llamadas es algún infiltrado? Porque haberl@s, háyl@s.

¿Nos estamos volviendo locos?

D

#30 No confundas pajas mentales con informes oficiales de la Guardia Civil...

D

#31 No, no confundo paja, aunque no creo que la guardia civil, como históricamente está demostrado, sea un cuerpo que goce de crédito suficiente para darle validez ciega a todo lo que hace.

A ver que dice el juez, que para eso cobra, porque para mi, con lo poco que me he interesado en el tema, esto no hay ni por dónde agarrarlo. Quizás tu me ilumines y contestes a alguna de mis preguntas, porque me está pareciendo ciencia-ficción.

mefistófeles

#30 Y claro, los mismos policías que piden que se investiguen los hechos son la linea fascitas de las fuerzas de seguridad pública, ¿verdad?

Jo, los hay fanáticos....

Anikuni

CANSINOOOOOOOOOOOS

Cansinos por que os gusta sacar a luz contactos del psoe y eta, por que los ha tenido cualquier gobierno, pp, psoe, y carmen de mairena si fuese presidente/a, por que desde que hay democracia se ha intentado hablar con la banda terrorista, y justo ahora, maravillosa coincidencia, que resulta que hasta el brazo politico esta dando muestras de separarse de la parte armada... SOIS UNOS CANSINOS POR JUSTO AHORA MENEARLA

Clarisimamente publicado con un afan de politiqueo manipulador repugnante

D

#47 Claro hombre, y la guardia civil es una karmawhore spameadora!

D

Hay que ser un hijo de puta de libro para votar negativo a esta noticia.

elsusto

#58 Mira quien ha votado negativo a esta noticia, y mira en mas noticias , tipo sgae , sinde o otra cosa malo del Psoe, veras con ``sorpresa`` que son los mismos .

D

#58 Positivo y meneo. Pero tampoco vale insultar...