Hace 2 años | Por io1976 a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por io1976 a vertele.eldiario.es

Tras su recuperación durante cuatro temporadas, el asalto del PP de Ayuso junto a Vox provoca que los 'Telenoticias' de Telemadrid vuelvan a la etapa de Esperanza Aguirre, lo que se refleja en fuertes caídas de audiencias.

Comentarios

D

#6 #telecaspa

Yo haria como en Canal9...

d

#6 Y me darán la misma pena que con Canal9

Tarod

#1 quien ve telemadrid??
Quien ve la tele de hecho?

D

#23 yo veo las noticias porque justo me pilla a la hora de comer y la verdad llevo ya tiempo pensando que no hay día que no aparezca Ayuso, casado o el otro en la tv diciendo alguna subnormalidad, tooooodos los días y ayer me preguntaba.. joe, esto ya huele un poco no? Pues eso...

Aiarakoa

#1, cuando el PP, o el PSOE y PODEMOS, manipulan los medios de forma descarada, cae la audiencia. Si la manipulación es más sibilina, puede que caiga la audiencia, puede que no (puede que incluso suba).

Luego hay excepciones en ciertos contextos, como Cataluña, donde si la sociedad está partida por la mitad, si la mitad contraria al gobierno regional pasa de ver TV3, la mitad adepta al objetivo del gobierno regional aúpa a los informativos de TV3 al liderazgo en audiencia.

Aiarakoa

#29, la elección de Pérez Tornero fue hace menos de medio año, el problema de TVE con las audiencias viene de tiempos de Rosa María Mateo.

o

#1 No lo veo demasiado pero cuando empezo la campaña los periodistas de TVE explicaron como debian gestionar el tiempo en los telediarios por exigencias de la junta central, y si al PP le daban 50'' de cada 2 minutos a podemos debian darle 1'' porque todo esto va según los escaños, es decir cuanta mas representación más publicidad gratis y aún así dicen que vota mal la gente así es que imaginate


“La duración de la información dedicada a cada formación política se ajustará proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones equivalentes”, según la Instrucción 4/2011, pág. 3, lo que se aplica también a los “espacios gratuitos para propaganda electoral”. Numerosos expertos, la Federación de Asociaciones de Prensa o el Consejo de Informativos de TVE han criticado que este reparto se haga de manera proporcional en lugar de hacerlo por “criterios periodísticos”.

https://www.rtve.es/noticias/20210421/no-veras-acusaciones-censura-medios-entran-campana-del-4m/2086768.shtml

M

#28 Y más gracioso es porque se supone que esto va en los períodos de campaña electoral pero vemos que se traslada a prácticamente todas las noticias. Ahora tuvieron que sacar un poco más a Yolanda Díaz por lo de las reformas (muy poco para lo que realmente significa para el pueblo) pero se han encargado de balancear con las típicas absurdeces del PP y sus burdas críticas a Bruselas.

o

#30 Si la prensa no estuviera comprada hubieran puesto a parir a casado por lo que europa le ha contestado

D

#1 No les importa una mierda la audiencia, no les cuesta dinero de su bolsillo si hay poca audiencia, solo les importa que se emita lo que quieren.

emilio.herrero

#34 Es que las empresas públicas no son del pueblo, son de los políticos.

emilio.herrero

#1 Luego tenemos a TVE con el mínimo histórico de audiencia de toda su historia 8%... también será culpa de la manipulación del PP.

Os quejáis de todo lo que toca un político, pero luego queréis dar mas poder a los políticos con mas empresas públicas y mas mierdas...

Nunca me cansare de decirlo: las empresas públicas no sirven al pueblo, sirven a los políticos.

B

#1 parece que el corrector te ha cambiado palanganeros por periodistas

D

#_27 En Catalunya ha huido mucha más gente de TVE que de TV3. De hecho en los últimos años hay una constante, y es que TV3 es la única que sube mientras todas las demás TDT bajan.

Y sí, es por la manipulación descarada y en cantidad obscena que hemos podido comprobar de primerísima mano, en eso tienes razón. Pero no del lado que tú pretendes.

(Viene de #1)

x

TeleEspeAyuso.

pepel

Habrá que privatizarlos.

c

#2 con gestion privada funcionarían mucho mejor

#2 De la propia noticia, ésa puede ser la idea:
"Bajo este rumbo, como ya analizamos, hay una posible hoja de ruta que se repetiría si recordamos esa otra etapa: convertir la cadena en un altavoz de propaganda, y cuando sus audiencias caigan, decir que es inviable para o bien intentar su cierre, o bien privatizarla y dejar su gestión en manos de algún empresario o grupo que "interese" a ambas partes."

D

#2 O torearlos, para que no se extingan.

HAL9K

https://www.votaycalla.com/audimetros-television-audiencias-espana/

Lo de las audiencias es un engaño. En Madrid hay la ridiculez de 430 hogares con un audímetro. Con semejante muestra pretenden saber lo que la gente ve por televisión. Dudo mucho que tengan en cuenta la perdida de espectadores de TV, los que ya no consumen los contenidos de la manera clásica.

S

#16 el típico cuñao que todo el mundo tiene que es experto en demoscopia

HAL9K

#24 Gran aportación la tuya. Es una suerte tener gente tan inteligente como tú en el mundo. Demos todos gracias.

S

#38 yo no he dicho que yo sea súper inteligente. De hecho te pongo un ejemplo: yo no tengo ni idea si demoscópicamente hablando el número de audímetros en Madrid es adecuado, escaso o sobredimensionado. Tampoco sé si pueden analizar la tendencia que alguna gente tiene de no ver la televisión tradicional. Debería estudiar bastante sobre el tema, leer artículos, etc. antes de ser capaz de emitir una opinión.

Sin embargo tú (y muchos como tú en lugares como forocoches) sois capaces de sentar cátedra al respecto de este tema (y muchos otros) casi instantáneamente. Es realmente admirable

HAL9K

#41 Y sin tener ni idea del tema te permites el lujo de insultar a una persona que no conoces de nada. Deberías hacértelo mirar, tienes un problema mental bastante gordo. Tú y la gente como tú, que salta con el insulto a la primera de cambio sois un chiste.

S

#42 insultar? Donde te he insultado? Llamándote cuñao? Me parece que tienes la piel muy fina y no entiendes que a menéame se viene llorao de casa.

K t megores

HAL9K

#46 Cuñao es una expresión despectiva y por tanto un insulto. Si no entiendes eso tienes un problema grave de habilidades sociales. La piel fina la tienes tú, que lees un comentario y saltas como un enfermo mental a hacerte el listo. Madura un poco.

S

#47 me acusas de insultarte y me llamas enfermo mental en el mismo párrafo.

Difícil de explicar

cdya

Se remediara pronto, Ayuso ya se ha dado cuenta del problema y es que tengan los madrileños la alternativa de ver otros canales.

gulfstream

Poco a poco se van convirtiendo en los informativos de la época de TeleEspe. Presentados por el mismo Víctor Arribas y dejando paulatinamente la información local a un lado para centrarse en señalar continuamente al ZP de ahora. Eso sí, todos los días Ayuso tiene que salir en el acto de propaganda para la foto que haya programado ese día, Ayuso vestida de piloto en el Jarama, Ayuso plantando tomates en un huerto, Ayuso en un simulador de vuelo.... Al más puro estilo Aguirre, un día sin foto es un día perdido

Vettel

¿Puedes señalar cuándo Podemos ha realizado manipulación en los medios? Por ver de dónde sale ese todos-son-iguales haciendo defensa de una noticia que es un claro retrato de la manipulación que hace el PP cada vez que interfiere en un medio de comunicación.

autonomator

Al PP les suda el coñx, no lo pagan ellos.

V

Es que no saben ni adoctrinar desde la TV. Mira TV3, con audiencia líder en Cataluña y la autonómica más vista en su comunidad,... pringaos,...

samsaga2

Flipo con que los periodistas se dejen mangonear así. ¿Tan poco valoran su trabajo y a si mismos?

Eibi6

#13 como todo trabajador lo que valoran es su sueldo y la estabilidad laboral

a

#13 esque los periodistas de esa cadena van a lo que van.

JaviAledo

Pues no es coherente, o acaso no saben lo que votan?

nomasderroches

Que cierren ya estos chiringuitos... Para dar un servicio público con una TV nos vale. Para hacer lo mismo que las privadas, nos vale con cero.

a

Yo no entiendo porque existe telemadrid en primer lugar.

G

Lo dice eldiario como novedad.

S

Libertaz para hacer de telemadriz un altavoz de mi partido y vox y hacer que lo paguen otros.
Me imagino a Ayuso cantando esto en la ducha y me dan escalofrios

D

Eso es por que la TV la ve la gente libremente desde su casa y una cosa es votar (Jiji-Jajá) y otra muy diferente seleccionar un canal.
-PUEBLO: "Pasamos de los políticos, todos son iguales, se ponga el que se ponga blablablabla..."
-POLÍTICOS: "Totalmente de acuerdo, sin embargo nosotros no vamos a pasar de vosotros... "

s

A mi lo que me sorprende es que aun alguien vea la TV.

4 viejos y cada dia se muere alguno asi que dudo mucho que remonte

M

#4 Vaya, de todas formas esa está un poco "negativizada"