Hace 3 años | Por calaña a as.com
Publicado hace 3 años por calaña a as.com

En 2020, el valenciano, que ya tenía en el bolsillo al público norteamericano, logró alzarse de nuevo con el trofeo. Y hace pocas fechas lo ha vuelto a hacer incluso sin poder estar presente en el plató de Las Vegas (EEUU) donde se desarrolla habitualmente el programa a causa de las restricciones por la pandemia.

Comentarios

D

#8 Yo creo que estúpido no tiene la misma connotación que para nosotros. Me parece que es más como "hacer una locura".

themarquesito

#10 "Stupid" en este caso tiene el sentido de simple. O sea, lo que suele pasar con los trucos de Jandro, que cuando te los explican resultan ser muy sencillos en su mecánica y dices, sin mala intención "vaya tontería ¿no?" después de romperte la cabeza pensando distintas opciones

davokhin

#8 El foolproof ahí yo lo entiendo más, como que no es evidente el truco para otros magos

Homertron3

#57 si es que estaba claro que había truco

D

#57, te voy a contar un secreto, todos los que van allí, hacen trampa, lo que hacen tiene truco

vilujo

#57 comentario digno del MundoToday. Me la estabas colando hasta que leí lo del nivel de de inglés

Sikorsky

#57 JAJAJAJA

Me la has colado hasta la última línea, mamón

Variable

#1 Aparte... es de las pocas personas que da el mismo cringe a hombres que a mujeres

Segador

#47 Sí, si tienes toda la razón pero tb en la calidad del truco está implícito el que el espectador no deba sospechar como primera opción la manera simple o la edición aunque se prometa que no hay tal y sea demasiado burda para un mago

thalonius

#82 En magia emitida por televisión el espectador siempre puede sospechar de la edición de vídeo, así que lo único que puede hacer el mago o el programa es prometer que no la hay, como pasaba con el programa de cuatro "Nada x aquí".

Después hay otros que dicen que no la hay y es cantoso que sí la hay, como Dynamo. Y después hay un punto intermedio de una "pseudoedicón legal", un poco de edición, selección de ángulos, etc, que lo que intentan es transmitir a través de la pantalla lo que podría ver alguien que está presenten en el sitio, o sea, se oculta o se exagera algo, pero no se crea ningún efecto que no fuera posible en la vida real.

Homertron3

#64 ves, así sí, el premio se lo dan por hacer un truco que no saben descifrar, da lo mismo todo lo demás.

Perfecto, gracias por aclararlo

Mi hermano está en ese mundillo y dice que Jandro es conocido por los artefactos que hace para otros profesionales. Así que mi apuesta va porque dentro de los bloques tiene un mecanismo para cambiar el número.

D

#20 #25 Creo que Penn y Teller están en lo cierto al descartar que Jandro haya abierto el sobre o que lo haya mirado al trasluz. Jandro tiene recursos de sobra para no necesitar hacer algo tan cutre como eso (cc: #26 #29 #32)

c

#26 claro, pero si Penn y Teller desconocen el mecanismo es fooler. De hecho es la tercera vez que hace fool de la misma manera.

#76 Ya claro. Además es posible que incluso en esta ocasión haya un señor pequeñito dentro de las piezas.

Deberían explicar como activa el mecanismo y someramente en que consiste. Está claro que cuando dice en voz alta el número un ayudante puede activar el mecanismo de forma remota, pero también cuando se detiene en el primer bloque de la fila quizás pueda haber activado un mecanismo en la pieza que a su vez modifique lo que representan las piezas del final. La imagen aérea está demasiado lejos para ver que hace.

eduasan

Yo lo haría con algo parecido a la tecnología de los ebooks. Todos los bloques son "pizarras" sencillas, menos los 4 destinados a los números de la adivinación, que serían pantallas de tinta electrónica que, con la debida conectividad, pueden mostrar lo que se quiera

D

#32 También tienes que cambiar el "bigger".

Edito: Bigger ya está escrito antes de abrir el sobre. Ojo.

eduasan

#40 En ese caso también haría "editable" el numero inicial, para hacerlo siempre más pequeño que el definitivo. De esa manera, el "bigger" siempre tendrá sentido.

D

#68 Bien pensado.

Sikorsky

#68 Salvo si te eligen el número 1

superplinio

Para mí que es el mismo truco que los otros dos. Una forma probablemente de baja tecnología de actualizar algo (una carta, un lego, una ficha de dominó) para que coincida con lo que dicen Penn y Teller.
El truco está en que tiene que ser algo oculto y que se pueda dar el cambiazo en directo de forma rápida.

mandelbr0t

#73 zanahoria

D

#80 lol lol lol
¡Hostias!

RamonMercader

Este me ha parecido flojo, el anterior, el de las piezas de lego, es un maravilla

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que los bloques con el número y el "bigger" (u otra cosa que empiece por "bi", porque se ve desde el principio), cambian su texto al vuelo. Descarto que Jandro mirara en el sobre. Desde la altuta del dron no se ve bien , puede que los bloques tengan pantallas , o que se proyecte...

D

#48 Nah, el bigger ya está escrito, por lo tanto ya sabe el número antes de abrir el sobre.

Shinu

El truco que emocionó a Spielberg.

Lo que hay que leer..... isi triqui is mi simpli nininini solo os ha faltado decir eso lo hago yo con la polla.... ya solo hacer entender a los mingafrias de los yankis ese tipo de humor con tantos giros y con un inglés "de academia" es un logro de la hostia , la puesta en escena es brutal por lo simple (un patatal y unos cajones) el puto amo (y solo soy Famboy de mi perro)

d

#63 Totalmente de acuerdo.
Aquí el personal sin tener de idea de lo que es presentar un número en un programa así, lo que es crear espectáculo televisivo siendo original, buscando engañar a Penn y Teller, que de eso va el espectáculo, está haciendo comentarios lastimosos de si esto a mi no me va, que mal porque se podría hacer de muchas formas...
Vaya nivel

h

Yo creo que los 2 primeros trofeos que ganó fueron más espectaculares porque fue terminar el truco y le dieron el premio instantaneamente sin intentar ni adivinar cómo lo había hecho. La verdad es que cada vez que va un español a Fool Us lo hace realmente bien. España es una potencia en magia.

D

#88, hay un método en el que tú eliges una carta mientras el mago va pasando cartas en la baraja con el que no se asegura que elijas la que él quiere, pero sí en un alto porcentaje. Si eliges la que él quería pues hace un truco usando que ya la sabe, y si eliges otra, pues cambia el truco y hace otra cosa.

D

#66, y hay varias opciones para ello. Para empezar el número a elegir era entre 1 y 10000, así que lo más probable es que sea mayor. Y si no, lo mismo lo que tenía que hacer es derribar las fichas de dominó en la otra dirección para que salga un mensaje distinto, o alternando la primera fila a derecha, la segunda a izquierda y así, que pegaría incluso más lo del coche por tener que recorrer más distancia.

D

#75 En el minuto 3 se ven las piezas desde el otro lado y están blancas... Creo que nos estamos liando demasiado la cabeza. Jandro siempre hace trucos "lowtech", por lo que posiblemente el truco esté en la forma en que esos dos han elegido el número. Proceso que no hemos visto. De esa forma, Jandro ya sabía qué número iban a elegir.

Yo no soy mago, y no tengo ni idea, pero de pequeño leía libros sobre magia y en ellos explicaban que cuando un mago te deja elegir una carta al azar y luego te la adivina, es porque el mago ya sabía que ibas a escoger esa carta de antemano.

mandelbr0t

#49 Yo tengo un amigo inglés que me dijo que le encantaba la sanajoraia, me costó un rato entenderle y por supuesto luego nos echamos unas buenas risas a su costa.

D

#71 WTF, ¿sangría?

D

#19 Si, el coche igual. Yo creo que está todo acelerado, esos bloques caen más lentamente.

R

#37 Oh, lo se. Un dia se me escapo wifi, con pronunciacion Española, hablando con compañeros angloparlantes. Una semana de coñas tuve que aguantar

D

#43 Llevo años diciendo "Fri-Ó-rion" (por un proyecto en el que colaboro) en lugar de "Fri-o-rái-on", aún se ríen. Hicieron un easter egg para el april's fool de FreeOnion.

D

#89, mala comparación. Si yo digo que se me ocurre varias formas es porque se podrían hacer así y conseguir el mismo efecto con distintas posibilidades. Lo del aceite no es lo mismo.

Maestro_Blaster

#91 Ya pero es que el concurso no va de que sepas formas de como hacerlo, sino de saber como lo ha hecho. Si dices una forma y no es esa, pues tú pierdes y él gana. Y eso es lo que ha pasado y si ha engañado a dos tíos que llevan toda la vida haciendo magia, también ganaría contigo.

sleep_timer

Tiene locos a los yankees, jajaja.

Trigonometrico

#86 Evidentemente sabe el contenido del sobre, en eso consisten todos los trucos de magia de la tele.

Y tú dices que la forma de conocer el contenido del sobre es una forma muy complicada, y tal vez haya utilizado una forma muy complicada. Y sin embargo, conocer el contenido de ese sobre es algo realmente sencillo.

mecheroconluz

El truco de magia que emocionó al Spielberg.

D

Lo he visto a saltitos. Él conoce el contenido del sobre y lo escribe en los bloques ¿cuál es el truco?

D

#3 el como ha leido lo que esta en el sobre

Trigonometrico

#4 #5 #7 #19 #6 #16 El sobre ni está lacrado con cera.

A mi me da la impresión de que a él le ha parecido un gran truco porque vete a saber qué maniobra complicada ha hecho para conocer el contenido del sobre, cuando ver el contenido de ese sobre es algo que puede hacer cualquiera sin ningún esfuerzo.

De hecho, incluso sería sencillo escanear las firmas y luego imprimirlas en un nuevo sobre.

eldet

#84 No sabe el contenido del sobre. El sobre es solo la manera que tienen de darle el numero dado que por la pandemia no lo pueden hacer en directo en el escenario. El truco se lo tiene que contar primero a un mago del programa

Suigetsu

#3 El tema es que no lo conocía el contenido hasta que no ha tirado las fichas con el coche. Yo voto que dentro de las fichas gigantes hay algún tio escondido.

D

#5 #6 ¿CGI? ?No se mueve todo un poco raro, como acelerado? El cámara que se acerca con la steady y retrocede parece Legolas.

antuan

#7 Y los movimientos del coche empujando. Y las letras demasiado bien escritas.

calaña

#3 el sobre está cerrado y con las firmas de los que han elegido el número dando fe. No sé, igual ahí está el truco.

eldet

#6 El sobre lo han escrito Penn y Teller, ahi not esta el truco.

Piolon

#6 puede que lo leyera antes con alguna maquina estilo rayos x o las fotos que se usan con los papeles del mar muerto?

maria1988

#3 El truco es que lo hace sin conocer previamente el contenido del sobre.

Imag0

Pörque no ha abierto antes el sobre... ya, magia!

Rubenlr

#25 No estarás queriendo decir que estas cosas no son magia de verdad y todo tiene "truco", verdad?

thalonius

Por cómo resultó el final está claro que no sabía el contenido, y se fraguó en el transcurso de la emisión.
Y lo que más claro me deja esto es algo que considero un error, y es el smiley al final del número.

Si vas a dar opciones de 3 o 4 cifras, y resulta ser 3, deja un espacio en blanco al principio, no metas un deus ex machina al final del número. O al menos pon una exclamación o algo.
No sé, ese smiley al final del número fue horroroso.

Segador

Para mi es patinazo. Abro el sobre por un lado con un cutter y veo el número y el truco es decir que no miré.

c

#51 ¿Crees que le dejarían salir en el show si no se pudiera comunica adecuadamente?

inar

#54 Bueno... No siempre hablar es requisito

e

Enhorabuena, Jandro, por tu nuevo perchero.

Homertron3

¿Y ese truco es digno de un premio? Vaya, si que tengo altas las espectativas...

scarecrow

#17 Sí, porque nadie sabe cómo lo ha hecho.

D

#22, yo no sé cómo lo ha hecho, pero se me ocurre tropecientas formas de hacerlo. Por ejemplo:

-Simplemente que hubiera visto previamente el número. Esa carta se puede haber abierto fácilmente, incluso por detrás para que nos e vea en cámara.
-Que las 2 piezas en las que aparece el 404 tengan algún sistema para cambiar el número impreso. Se ven de muy lejos y podrían tener algo electrónico que active el número.
-Por poder, hasta podría aparecer el número en postproducción del vídeo, ya que no se hizo en directo.

Etc.

El truco me ha parecido flojillo.

D

#52 Piensa que también tendría que cambiar el "bigger than 124"

Reladeon

#74 la importancia para meneame esta en ser de izquierdas no en ser mago

Maestro_Blaster

#52 Creer que sabes opciones de como se podría hacer ≠ Saber como se hace

Yo creo que se formas sobre como se podría hacer una esterificación de aceite de oliva, pero si las intento seguro que no me sale una mierda, porque realmente no tengo ni puta idea de como se hace.

De hecho, en ese programa muchas veces Penn y Teller explican al mago como creen que se ha hecho el truco, el mago les dice que no lo ha hecho así, y se lleva el premio.

D

Por cierto, tras lo dicho en #52, diría que va a ser lo de mecanismo que cambia los números. De ahí el emoticono final, que el dispositivo muestra y oculta el interior del emoticono (así si llegan a elegir el 1000 sería un 0).

Por ahí hay un bigger, del que se ve el bi en una toma anterior. Pues alguna ficha más habrá que cambie algún trozo de texto para que ese "bi" sea parte de otra palabra o se cambia el sentido de toda la frase.

maria1988

#52 Dudo mucho que se trate de la primera o la tercera. Si ves sus otros trucos, se intuye que usa el mismo mecanismo, que tiene que ser algo parecido a tu segunda opción. Ahora bien, mientras los los jueces no sepan cuál es, él sigue ganando.

Homertron3

#22 el que nadie sepa como se hace un truco de magia a mí no me parece suficiente para ganar un premio.

No me ha gustado el truco, la escenografía es basta, puedes hacer lo mismo sin tanta parafernalia y te quedará un truco mucho más vistoso. Lo del kart y las fichas gigantes... no, no me llega, no me convence como truco.

Insisto, quizás es que no me gusta y prefiero incluso el mismo truco presentado de otra manera, pero así... meh

Agorash

Adelanto, posible spoiler. Y remarco lo de posible porque... bueno, el matemático verá variables, el tecnófilo verá tinta electrónica, el psicólogo manipulación conductual, etc.




Yo aporto cierta curiosidad que descubrí hará no mucho a raíz de ver un documental. Y es que existe una tecnología no invasiva para el análisis de textos en documentos antiguos, como pergaminos o libros, utilizando ópticas capaces de percibir radiación de terahercios, un tipo de radiación no ionizante que en esta tecnología aplicada permite analizar capa a capa un material distinguiendo gracias a la programación del software entre distintos materiales, así es posible ver de forma más o menos clara un texto sin necesidad de abrir el sobre e ignorando cómo de translúcido pueda ser el material, siempre que cumpla ciertas condiciones para permitir el uso de esta tecnología. Me imagino que Jandro perfectamente podría haber especificado que se le enviase el texto doblado y en un sobre de papel opaco firmado y sellado, con el fin de demostrar que ponía de su parte de cara a la no accesibilidad de la información que contenía, pero usando éste tipo de tecnología, que si no recuerdo mal es Made in Spain (de la Carlos III de Madrid creo que sale el primer prototipo funcional), leer el contenido del sobre no llevaría más de unos pocos minutos de procesado de la información y un ligero esfuerzo intelectual por parte de Jandro y/o su equipo para recomponer cualquier número que se muestre en la doblez.

Espero esto le sirva a alguien para disfrutar de una posible resolución del truco, a mi me encanta enterarme de estas cosas, otros por el contrario lo detestan... pero bueno, advertí del posible spoiler, no?

thalonius

#67 Te puedo asegurar que Jandro no tuvo intención de conocer el contenido del sobre en ningún momento. Ya puso los condicionantes necesarios con que fuera un número (y no una palabra o un dibujo) y el rango (entre 0 y 1000).

La magia es muy bonita, tiene técnicas y estrategias increíbles, y es una pena que el público piense en soluciones más triviales. Hay algunas técnicas de magia que de lo bonita e ingeniosas que son me gustaría desvelar, pero obviamente perderían su encanto.

Por si hay algún aficionado, lo pongo medio codificado: Me encanta la localización por corte, me parece una delicia el crimp (fue con lo que me engañó Tamariz), me encanta el paso por delante (he visto maravillas de mentalismo con esa estrategia), y bueno, tengo unas cuantas más en mente pero tienen nombres demasiado obvios por ejemplo, una que acaba en ...mónica y que también es como de repente tener otra dimensión...

clavícula

#70 Sabes perfectamente que esos condicionamientos previos pueden ser técnicas de predisposición psicológica. Tamariz las usa mucho cuando, por ejemplo, acierta "casi, casi" una predicción (que en realidad conoce perfectamente) para que parezca que es una proeza acertar de lleno. En la mente del espectador queda que acertar "casi, casi" es una proeza equivalente y descarta automáticamente que conozca la predicción de antemano.

En este caso, todo ayuda a que descartemos que ha abierto el sobre con un cutter (por ejemplo)

Admiro a Jandro por su sentido del humor y por otros trucos que le he visto.

Agorash

#70 Pues a mi me encantaría saber cómo lo ha hecho, y en lo que a mi respecta no le restará una pizca de mérito ni espectacularidad, sino todo lo contrario. Me maravilla conocer las ingeniosas formas en las que artistas como él nos logran hacer creer lo que quieren que percibamos. Así que si conoces el método y no te importa, me lo contarías por privado?

I

El número ya estaba escrito antes de abrir el sobre. En el minuto 3:02 se aprecia algún trazo de los dos cuatros y la parte superior del smiley.
Evidentemente la forma más fácil de hacerlo es abrir el sobre previamente. Nos da su palabra de que él no ha abierto el sobre y no ha visto el número, puede incluso conservar esa veracidad, siempre que haya sido otra persona.

c

#62 hay un juez que sabe cómo está hecho el truco. Si fuera tan simple como que alguien abre el sobre no habría llegado a antena.

R

#59 Llevo bastantes años viviendo en EEUU. Aun teniendo acento, creo que puedo afirmar honestamente que no, mi acento no es tan exagerado como ese video, incluso tras tres minutos seguidos hablando

NeV3rKilL

#61 Grábate y me lo cuentas. Yo pensaba lo mismo :-o

jmfernandezalba

Menudo mierdón de truco

D

Pésimo inglés el de este caballero. Parece Ana Botella.

D

#9
Amen, ingles nivel Opening y gracia como el culo. No me convence. Que vuelva al hormiguero.

T

#21 Y por la coleta

D

#21 Su pronunciación pésima es parte de lo que les hace tanta gracia a los yankis.

inar

#36 Pues los yankis precisamente de pronunciación ... Vamos, que llamar inglés a "eso" que hablan, ya es una afrenta

chancletazo

#11 Lo mismo que a ti no te gusta, los yankees lo adoran.

Es más difícil ser profeta en tierra propia que en extranjera. Y más en este país de envidiosos.

D

#44
Lo de que lo adoran...

autonomator

#9 ¿le entienden?

D

#14, de hecho es mejor que todo el inglés que se le oye hablar en Teller durante todos esos programas, y eso que Teller es estadounidense lol

Admak

#14 Además a nosotros nos sonará horrible pero quizás a ellos les parezca gracioso.

kinz000

#87 Pero como nos va a sonar horrible? es al único que se le entiende a la perfección para mi el mejor no solo en el truco si no en su ingles.

Segador

#15 #9 Exagera claramente el acento a propósito porque es el mago 'español' y debe parecerlo. Creo que no es mala idea.

D

#15 Creo que exagera las erres, como cuando dice caR, bRRum bRRum.
Pero lo de microscopic (en lugar de maicroscopic) me parece natural.

maria1988

#15 Mucha gente cree que hablar bien un idioma es lo mismo que no tener acento, cuando son dos cosas totalmente diferentes.

NeV3rKilL

#15 Grábate tu hablando más de 3 minutos seguidos en cualquier conversación y verás como el acento se va agravando hasta que sacas eso sin darte cuenta.

Lo curioso es ver a americanos, hijos de inmigrantes, que solo hablan ingles y no español y hablarlo con ese acento.

c

#9 Toma ya! Es tan malo que lleva 3 premios.

D

#18 Sí, claro, es que son premios de dicción.

T

#24 Totalmente de acuerdo. Yo tengo clientes en Estados Unidos y recientemente tuve una reunión con unos griegos, y siempre hago el chiste que mi inglés es rudimentario, pero me entienden y mantengo conversaciones técnicas sin problema, incluso con bromas entremedias.

JohnSmith_

#9 Pues no habeis visto a Tamariz hablando ingles entonces. Lo importante es que te entiendan.

zachariah

#9 solo que este tío no representa a una ciudad con millones de habitantes.

f

#118 Eso pasa con las lenguas extranjeras, entiendes a los de tu mismo idioma hablándolas porque le dan una entonación parecida a la tuya y cometen más o menos los mismos fallos que tú.

Prueba BBC y mira las bocas mientras hablan que ayuda.

#39 #9 Tios (españoles, portugueses, italianos, franceses) con 100 veces menos nivel he visto yo ganando pastizales en el extranjero y ni dios chistaba de su nivel de inglés. No tienes que hablar RP como para trabajar en la BBC para comunicarte perfectamente.

kinz000

#9 Una mierda, mira que mi inglés es malo del todo y es al único que hablando ingles todo el rato le entendido completamente así que desde mi punto de vista es el que ha hablado mejor que todos los demás

Claustronegro

#9 Para nada. Sabe expresarse, lo que no tiene es la pronunciación de Oxfordbridge que se intenta dar en los institutos, pero un inglés medio lo entiende perfectamente.

1 2