Hace 9 años | Por domo a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por domo a es.gizmodo.com

Uno pensaría que en un canal como el de Suez, en Egipto, de entre 280 y 345 metros, es casi imposible chocar. La gestión del tráfico marítimo está ahí para evitarlo y las dimensiones de los barcos no son precisamente pequeñas. Sin embargo, eso es justo lo que ocurrió ayer, cuando dos enormes cargueros colisionaron en mitad del canal. El accidente fue captado en vídeo.

Comentarios

Duke00

#8 Ya te digo, claramente derrapa en la curva y el conductor pierde el control chocando con el barco de la izquierda.

soundnessia

Ship & furious

powernergia

Para regocijo de los espectadores.
Parece que hubiera sido un pique entre los barcos. (Es solo una lejana suposición)

noexisto

#1 lo estaba poniendo ahora en el Nótame lol lol (se le habrá roto la dirección)

V

#6 Prever

D

#6 La moto de agua es un vehículo especialmente propenso a se conducido por idiotas (y no digo que todos los que lo hagan lo sean).

davokhin

#3 Según la RIPAM (normativa de abordajes), a igualdad de privilegios de los 2 barcos, que lo parecen, es el barco que ve de estribor al otro el que está obligado a maniobrar...

Pijuli

#25 si ves verde tienes preferencia, si ves rojo te apartas. Primera clase de mi navegación de mi padre lol
Excepto que con el velero tienes preferencia sobre embarcaciones a motor

Wayfarer

#30 El caso es echarle la culpa al gobierno...

D

#33 lol ¿Al de Merkel o al de Rajoy?

pitercio

#30 Yo apuesto a que el de maniobra restringida y restringido por su calado intenta ganar el centro del canal de navegación por el estribor del barco que poco antes llevaba en su aleta de babor y que mientras le explicaba al otro que tenía preferencia o ambos estaban pensando "no será capaz"... a tomar por culo la bicicleta!

Los canaleros tendrían que haber mandado parar máquinas al de babor... a no ser que hubiese entrado antes en el canal.

Y mirándolo en detalle... ¡oh cielos! ¡ha naufragado el contenedor con mis ifuns!

davokhin

#30 Tienes razón.

woopi

#30 #19 Por mi comentario en #39 En el libro Física Recreativa de Yakov Perelman explica el tema del porqué se atraen los barcos tan grandes. El ejemplo es muy interesante por el juicio posterior que ocurrió al accidente del "Olympic" en 1912. En aquel momento se desconocía la causa de estos accidentes.

sorrillo

#21 es el barco que ve de estribor al otro el que está obligado a maniobrar...

Vamos que tiene prioridad el de la derecha.

noexisto

#19 antes lo vi en el móvil y no me di cuenta de ese detalle. Creo que tienes razón (a ver si alguien traduce los comentarios o algo. Espero que la cuenta Police Port Said no sea oficial y los tipos no sean policias, menuda imagen lol)

editado:
Quién grabó esto y de quienes son las voces? Pasajeros de un ferry. Más aqui: http://www.newsflare.com/video/23962/crime-accidents/container-ships-collide-on-suez-canal

D

Los que están filmando se lo pasan pipa

D

La importancia de poner los intermitentes.

ccguy

Hostias... mi pedido de amazon

maldia

Domingueros.

hugamen

Eso es roja, ¿no?

powernergia

#13 Son 60.000€ y 100 puntos del carné.

Orzowei

#13 Si el capitán hace el gesto de que iba al balón, no.

Imag0

Drive through y a la siguiente aprendes

J

Ahora tendrán que ponerse a hacer un parte amistoso y a ver. lol

El capitán del barco de la derecha iba fumado, fijo. O estaba echando una siesta y el barco lo llevaba un becario.

D

Como para atascar el canal. Menos mal que no pasa casi nunca.

Las consecuencias para el comercio mundial de un corte del canal durante unos días o semanas serían la reostia.

D

#12 Dan como para pensar en una conspiración del ISIS roll
Me extraña que nadie todavía haya dicho algo por el estilo, parece que va ganando el sentido común.

f

Curioso el ritual de apareamiento de los cargueros gigantes

Vorcha

En la época de apareamiento los cargueros adultos son muy territoriales, esto hace que tengan estos comportamientos agresivos con sus congéneres. Seguramente el carguero con la mancha de Hapag-Lloyd sea un macho alfa, defendiendo su territorio.

D

Un barco no se para como un coche... menos uno de estas dimensiones.

D

La que esta liando Pablo Iglesias!

Findeton

Coñó! Entro en meneame y de repente todo el mundo es experto capitán de barco!

Lafarguista

Aquí la tripulación del barco agresor:

D

Ahi traian en esos barcos mi Ipod y mi Playstation 4 de China como me la hayan rotos CABROOOOOOONEEEEEES que cabrones sin cuidao

F

Menuda mierda de abordaje, ni cables, ni fusileria, y ni siquiera un cañonazo¡¡¡¡

fgordillo

Las próximas palabras del capitán: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

D

Seguro que el práctico egipcio se había ido de parranda la noche anterior.

a

yo he cruzado ese canal 6 veces y la verdad es que es bastante agobiante y molesto lo que te obligan a hacer, se suben a tu barco con material para vender y te empiezan a pedir de todo hasta que te hartes y se lo des, aunque creo que hay algo equivocado en la redacción de la noticia y es que no sube un piloto y pone al timón, los que suben son varios prácticos que se van turnando y que dan las voces y recomendaciones a seguir por el buque pero en ningún caso se ponen ellos al timón y gobiernan el barco, pero eso pasa en cualquier puerto y en cualquier canal, lo que deberían de acabar es con la obligación de las otras 5/10 personas que entran y que no tienen nada que ver con la maniobra de cruzar el canal y solo para vender baratijas

D

Alguien sabe donde estaba Esperanza a la hora del suceso...?

kalimochero

Una radio asegura haber captado un dueto de ambos capitanes cantando aquello de "Asturias, patria querida..."

volandero

Impresionante... NO

woopi

Es un problema de hidrodinámica. Si dos barcos navegan en paralelo, y más con este tamaño, aparece una fuerza enorme de atracción. Más pistas: Bernoulli. En este caso lo curioso es que el líquido no se mueve, pero si las paredes que conforman el confinamiento donde se estrecha el líquido. Las fuerzas son las mismas.

D

Por dios Luis trata de arrancarlo! Te he dicho arrás, no arrasa. Frenada laaarga

D

Sacad el parte de accidentes de Esperanza, que los daños los pagará Rita.

Bley

La respuesta es fácil:

Porque hay muchos cargueros y en algunos tiene que pasar, es pura probabilidad.

No se si la preparación para capitanear un barco de esos será la misma en todos los paises.

D

"inexplicable", bienvenidos a la nave del misterio.

cornholiox

#38 Tu puedes hacer lo que te salga de las pelotas.

gassganso

De cuando mi padre tenía el PER: Los barcos "adelantan" por la "derecha" (babor), como hace el carguero negro.
Ahora mi imaginación: El carguero negro está hasta los mismísimos de tener al azul delante, más lento, pero no lo puede rebasar hasta que pasen al ferry de pasajeros desde donde se graba el vídeo.
Una vez sobrepasado el ferry acelera para pasar al azul, pero el azul se pone chulo y le pisa también. Habrá que oír las grabaciones de radio para ver desde dónde venía el pique.
De ahí a imaginarse un bajío un poco más adelante, gritos e insultos intercambiados por radio y un "para chulo chulo, mi pirulo"...

Me voy a dedicar a escribir cuentos. Je.

D

BRAVO FERNANDOOOO,BRAVO MAAAAGIIICCCC!!!

sordoynecio

Seguro que fue algo así.....XD

cornholiox

Los capitanes estaban descansando y decidieron que los llevasen sus mujeres

D

#31 ¿hay que reirse?