Hace 10 años | Por --299286-- a invertia.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a invertia.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el Servicio Público de Empleo Estatal, destinado a satisfacer "las obligaciones de pago" del organismo público, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Comentarios

f

#2 antes de pedir elecciones pedir libertades, que reviente la ley electoral para que se pueda presentar mas partido de igual forma, que los partidos tenga el mismo peso en publicidad televisiva por ejemplo (la izquierda anticapitalista tenga el mismo tiempo de campaña televisiva que el PP) y también mucha mas cosas como que se pueda presentar una persona sola sin partido sin colores sin nada solo su buena voluntad

hay que pedir libertades

paleociencia

#5 En Argentina poco antes del corralito un político dijo sobre ellos mismo que eran unos hijos de puta. En España nunca dirán algo así.

D

#5: En el caso de CyL lo inútil es la comunidad autónoma, las diputaciones provinciales siguen siendo necesarias.

En CyL NO aspiramos a ser república independiente de nuestra casa, no nos hacen falta competencias en sanidad, empleo o educación.

D

#19 superávit

perrico

#21 #29 Estoy ruborizado. Menduda cagada. Y lo peor es que lo veo escrito y queda de culo. Me lo haré escribir 100 veces.

subzero

#19

- de "habit", nada

b

#19 Me duelen los ojos

D

#11 Que preguntas haces....

D

#11 Por que estos no son precisamente Schindler

D

#15 Sé más preciso: para el político de derechas. Los de izquierda tendrán otros defectos, pero lo de considerar que los necesitados son una lacra para el Estado en vez de considerar que el Estado tiene la obligación de ayudar a los necesitados es una mentalidad que se encuentra más fácilmente en políticos de derecha que de izquierdas, por mucho que la distinción esté bastante aguada en la actualidad.

enol79

#64 Si en políticos de derechas incluyes al PSOE, me vale.

D

#80 Yo no es que sea muy pro-PSOE (de hecho nunca los he votado), pero la diferencia de actitud, aunque sea de boquilla o de cara a la galería, entre el PSOE y el PP en este tema es considerable. Yo por lo menos no he oído a políticos del PSOE insinuar que los parados no buscan trabajo mientras están cobrando la prestación. Puede que el PSOE en la práctica tenga una política económica cercana a la del PP, pero al menos en la política social existen diferencias, aunque sean de actitud. Queda muy bien lo de meter a todos en el mismo saco, pero no es una actitud demasiado seria. De hecho si pensamos que se puede meter a todos los políticos en el mismo saco a lo mejor también deberíamos pensar lo mismo de la población, que es quien los ha votado.

awezoom

#46 Qué grande tu comentario!

k4rlinh0s

#9 y #7 Ya te digo , Asta los cuernos del toro estamos de estas situaciones.

elbascula

#28 que vas a decir a mi pequeño empresario con ocho trabajadores los tuve que echar a la calle y no queda trabajo ni para mi, y cuando veo a los que fueron mis empleados pena me da y dentro de poco pena daré yo

j

Es decir, que se han gastado el dinero acumulado por los trabajadores que se destina para el desempleo.

D

#22 basicamente

soundnessia

pero si hay fondos de 70 millones de € para el pive3

K

Teniendo en cuenta que la retención de salario para INEM, entre trabajador y aportación de empresa, es (si no voy muy equivocado) de un 7,1% aprox. y que eso implica que para cobrar 2 años de paro habría que haber cotizado más de 20 pero que con 6 ya cobras el máximo ... sin contar las prestaciones extraordinarias de 426 y 390€ que se han estado repartiendo. ¿A quién le sorprende con un 26% de desempleados? Era inevitable y bastante han estirado la vaca.

obmultimedia

#31 venga va, demagogia de mercadillo, la gente que esta en el paro no tiene la culpa de ello, son los empresarios que no dan trabajo y el poco que hay es mal pagado y con requisitos exageradamente altos como por ejemplo tener una licenciatura universitaria para reponedor en mercadona.
La gente que cobra prestaciones de 423€ de media son un porcentaje residual y dentro de un colectivo especifico en comparacion con la gente que cobra el paro que le pertoca.

D

#92 ¿ la culpa es de los empresarios que no dan trabajo ? Hazte empresario y verás el por que no hay trabajo.

c0re

#39 depende de que comentario, lo de la herencia recibida ya está muy visto.

Y ya de paso hablamos de Aznar, que todo se pega.

#93 http://www.eldiario.es/andalucia/cuarto-beneficios-septimo-sueldos-bajos_0_145235607.html

D

#94

lo de la herencia recibida ya está muy visto.

Si yo dijese que hablar de Franco esta muy visto ¿ que pensarias de mi ?

c0re

#95 ese era el comentario sobre el PSOE? Yo no hablaba de zapatero, si no de la herencia, si lo comparas así es que no tienes mas argumentos para hablar de Zapatero, vamos, como el PP.

D

#95 Pues pensaré que eres un franquista. De momento sólo tengo sospechas. lol

K

#92 Yo no estoy culpando a nadie. Pongo de manifiesto que el sistema de prestaciones deja de funcionar a partir de un % de desempleo siendo inasumible por el estado al no haber suficiente gente cotizando para pagar al resto.

De lo que empiezo a estar cansado es de oír eso de "es el paro que le toca" "es lo que me he cotizado" ... vuelvo a insistir que para cobrar los dos años de paro, sin contar subsidios extraordinarios, son más de VEINTE años cotizados; por lo tanto, para que la mayoría de la gente siga cobrando, el sistema se alimenta de los que sí están trabajando y cotizando no ya para ellos si no para quien está desempleado de larga duración. Y repito, sin contar con los 426€ que hay gente que lleva otros tantos cobrando. ¿Cuanta gente conoces de la que esté cobrando el paro que llevase 20 años cotizados sin haber hecho uso nunca de la prestación?

Y ni vengo a decir que sea culpa suya ni argumento que se pueda vivir con ese subsidio; repito que lo preocupante es que el sistema era ya insostenible con ya un par de millones de desempleados menos.

D

Esta noticia sumamente importante no la vocifearan en sus medios afines y NODO.

D

#7 Deuda

elbascula

#8 Asta la cejas ya estamos de deuda ¿crees que nos pasara por encima de la cabeza ?

#9 ¿Asta? ¡Hasta!

EspecimenMalo

El fondo de pensiones, sin fondos, el Inem, sin fondos, el FROB, sin fondos...

D

No os preocupeis, con la siguiente EPA ya no habra que pagar paro, estara todo el mundo trabajando lol

D

¿Ahora tienen que pedir un crédito?
Después de haber utilizado el fondo de la Seguridad Social para pagar la deuda pública que se generó para el rescate bancario.

Relacionada
El FROB en quiebra. Pérdidas de 26.060 millones en 2012 y agujero patrimonial de 21.831 millones

Hace 10 años | Por Juggernaut a gurusblog.com

D

¿ Puedo hacer un comentario sobre el PSOE ?
Es que no entiendo que me dejeis hablar de Franco que pasó hace 38 años y no me dejeis hablar del PSOE que paso hace 2

darccio

#39 Dilo, dilo... Herencia recibida

Iba a poner a Samuel L. Jackson, pero me ha parecido excesivo lol

#33 Y en diferido.

#35 No te escandalices. Las etiquetas se reparten alegremente y después no se sabe ni que significan. Si estuviésemos gobernados por anarcocapitalistas de verdad ya nos hubiésemos ido al carajo hace mucho, dada la gran inteligencia del capital.

skatronic

#42 Mmmmmm, ¿gobernados por anarcocapitalistas? Me parece que eso es una contradicción.

darccio

#88 Bueno, no habría un Estado como el que conocemos ahora sino uno conformado por la libre y voluntaria asociación de los individuos. Eso tras privatizar la educación, la sanidad, pensiones, los servicios sociales en general (paro, dependientes, integración, etc), polícia, ejército, justicia, recursos naturales, etc.

De una forma u otra, hay un gobierno, ya sea representativo o de todos los asociados.

D

#34 no me dirigía a ti sino a #39

coñoooooo

#39 No me lo digas.......la culpa es de Zapatero ¿no?.

D

venderán islas, provincias, comunidades, con todos sus plebeyos y esclavos dentro.


organización y batalla, sin miedo a morir dignamente.

elbascula

Y para el mes siguiente ¿de donde sacan el dinero ?

D

#3 Pues supongo que otro crédito....

elbascula

#4 ¿pero de donde sale ? Pues se acaba de pagar el iva y el irpf y asta dentro de tres meses no se vuelve a pagar

D

#7 las grandes empresas, fiscalmente hablando, pagan el IVA e IRPF cada mes.

elbascula

#89 va en función a lo que facturan no cuanto es la cantidad

Estijo

#3 De las multas de trafico y auxiliares de policías y grúas que van a saco con la crisis.

Penetrator

#3 El mes que viene ya no habrá paro, hombre. ¿No has visto el último dato de la EPA? ¡España va bien! ¡Se acabó la crisis!

elbascula

#57 En eso tienes razón, de dan a un botón y los borran a todos del la lista del inem

D

#3 Acabarán tirando de Cetelem o Cofidis (tampoco es tan absurdo,parecidos intereses estaran pagando ahora) y si no pues siempre les quedara este señor...Me imagino a Rajoy encerrado en el chalé de este tio chillando como una niña.

elbascula

#69 Entre 3.000€ y 4.000€ (26,32% TAE) comentario de uno que pidió un crédito. cetelen son una banda de estafadores.todo va bien si pagas sul altisimos intereses pero como te retrases lo mas minimo en una sola cuota te acosan por telefono vulneran tu derecho a la intimidad e incluso te amenazan con mandarte matones.todo ilegal sin dar la cara y escondiendose detras de un telefono.un consejo amigos.no les deis de comer

elbascula

#82 Pero si yo me hice una casita con lo poco que ahorraba y tarde siete años por no pedirle nada a los bancos, y me dices de debo 56000 euros, mi madre.

Ragnarok

#84 hombre, a ver si te crees que el Estado del Bienestar* sale gratis.

* (bienestar de los que reciben ese dinero)

elbascula

#85 Ya no son 56000 euros, mucha gente recibe y no paga y no me refiero a jubilados y alguno mas. Lo mejor es ser gitano no tener nada de na y quiero contar mas, me voy a plantar unas lechugas

hamahiru

El INEM no existe.

Errónea.

D

#60 Cierto, se llama SPEE, pero los periodistas y la población en general, le siguen llamando INEM.

Socavador

Ya veo los brotes verde. Joder, vamos a terminar comiendonos los unos a los otros. Maldito desgobierno anarcocapitalista...

D

#18 También es inaceptable que se pida prestado para pagarles, obligándoles luego a pagar eso mismo mas intereses vía impuestos si alguna vez encuentran trabajo, es ridículo. Si no hay no hay. Joder a este ritmo vamos al puto pozo. Y estamos a mes 7 del año.

#20 ¿ANARCOCAPITALISTA? Vamos no me jodas, ya lo que faltaba por oir, el gobierno pidiendo dinero para repartir a los parados por que si no se queda sin votos, y la gente llamando eso anarcocapitalismo.

j

#35 Y si le es más cómodo a la vista público pedir prestado el dinero con el motivo de para pagar el desempleo que haber solicitado el préstamo directamente sin tocar el dinero del desempleo previamente.

El dinero del desempleo es del desempleo. Y ya no es cuestión de que puede pagarlo o no. Es que están rompiendo los esquemas (las bases).

D

ah, pero queda alguien que cobre paro a estas alturas?
Bah, en un par de meses ya no quedará de eso, y problema solucionado.

A

Huelo a default... Al tiempo...

D

#32 Esto es un default pero encubierto.

B

Es normal que un país con tanto subsidiado tenga problemas para pagarles, en eso no hecho culpa al gobierno. Lo que es inaceptable es la incapacidad para hacer que se cree empleo, después de tantos años superando el 20%.

B

#18 Ohh Dios mío, he escrito hecho de echar.

D

Promocionado por el partido de los trabajadores

oriola

Esto se viene abajo.

nando58

#48 si, por eso estamos como estamos. Porque no se aplicó, ni se aplicará lo que yo digo, y es que claro, los pataisos fiscales están tan lejos.... y los ricos son tan ... agradecidos

D

#52 Ellos son los primeros en tener su dinero en paraísos fiscales. ¿De verdad crees que van a tirar piedras contra su propio tejado? Además, los ricos invierten. Nosotros, pobres desgraciados, no.

D

Si yo fuera presidente del gobierno, la primera medida que tomaría sería la de expropiar al dueño de Zara de sus 40.000 millones de euros. Todo ese dinero lo destinaba a creación de industria pública e inversión en I+D+I.

Spartan67

Llamar al Bárcenas que le quedan sobres.

fincher

Las prestaciones son una prioridad, que lo quiten de defensa, por ejemplo.

D

No pasa nada, cada día hay parados que pierden su prestación, otra crisis resuelta por el gobierno de mariano Rajoy.

polvos.magicos

¿Que el gobierno destina? eso pasa por poner en cajas diferentes la seguridad social del resto de impuestos, que los pongan todos juntos y lo repartan, así seguro que siempre hay dinero y a la larga es lo que se va a tener que hacer porque cada vez la población envejece más y hay menos jóvenes trabajando, o lo hacen así o privatizaran las pensiones, que es lo que estan deseando para que España sea un EEUU al modo pobre.

R

Reparto del trabajo ya

Apeksha

Me cago en las gafas de Rajoy

PussyLover

A ver que pasa cuando la gente se quede sin percibir su paro o sus pensiones, a ver si mueven más el culo y no solo cuando ganan algún equipo de fútbol.

Decian que en Octubre los fondos del paro y de las pensiones estarían agotados. Tengo ganas de que llegue Octubre. Me pregunto si Mariano el Cadaver aún estará en el poder.

MCN

El Comisionado de la Marca España lo disfruta.

D

Rescatamos cajas y banco cuyo dinero han dilapidado y a los parados que le den por el culo.
Seguid tragando.

XabiGonz

Una preguntilla que se me viene a la mente... ¿Los parados que no protestan seguirían sin hacerlo si les quitasen la paga?

Paisos_Catalans

Cuando empiece a faltar el pago, los pobres nos comeremos a los ricos... ellos mismos, somos más y hemos sido puteados demasiado tiempo.

Los políticos y el malware pervierten el sistema y no veas como se instalan. Pedir créditos favorece al que obtiene los réditos, o sea, los bancos.

depptales

Aun les faltaba robar un poco mas de dinero para pagarse las vacaciones.

Spartan67

Y una mierda, dinero hay pero en el sitio inadecuado.

D

Hostia puta me cago en todos sus muertos, como sigamos así... ESTO LUEGO SE PAGA MÁS CARO

D

#34 habla de lo que quieras, todos hicieron su "humilde aportación" a lo que somos hoy, nuestros problemas y carencias, como probablemente alguna virtud aunque en esta situacion cueste encontrarla... no obstante el mañana sólo depende del presente, y con este presente y lo que se esta haciendo para mejorarlo negro futuro te espera. Si o si, por mucho que te quieras enmarañar en el victimismo de la herencia recibida.

Si lo piensas Rajoy es la herencia de Zapatero, Zapatero la de Aznar, Aznar la de González... y asi hasta Fernando VII y más allá... pero lo verdaderamente importante es qué hace hoy el pueblo resultante de toda esta retahíla historica por dejarle a su descendencia un futuro digno. Ahí esta el quid de la cuestión; en los millones de españoles que como tú conducen sus opiniones políticas mirando hacia atrás y no hacia delante.

Catarsis.

Syrius

Ufff hacia tiempo que no leía algo tan ajustado a la puta realidad que TODOS consentimos...,

D

IDEA: ¿Por qué no hacen una inspección masiva para ver los que están trabajando en negro y cobrando el paro a la vez? Y a los que se descubra, que les pongan una buena multa. El Gobierno recaudaría buenas cantidades de dinero en un tiempo récord.

nando58

#44 ya puestos a hacer una inspección masiva, hay otros nichos de mercado más suculentos... y no digo más

D

#47 Bueno, pero ahora estamos en lo que estamos. Poco a poco.

D

#53 Lo que tú llamas 'criminalizar a todos los parados' yo lo llamo denunciar algo ilegal. Los trabajadores son los que mantienen a esos parados que trabajan cobrando dinero negro limpiando casas, echando jornales de aceituna o haciendo apaños por ahí, que son los casos que conozco personalmente. Y no es justo que una persona que va por lo legal y a la que le retienen parte de su sueldo mantenga a estas personas que llevan en el paro desde antes de implantarlo. ¿Y si les ofreces un trabajo legal? 'Bah para qué, si estoy en el paro que me llevo más'. El paro es útil para las personas que de verdad lo necesitan, pero para todos los demás listillos, solamente sirve para abotargar a los ya mantenidos y a los futuros aprendices del sistema. Venga, hombre.

1 2