Hace 13 años | Por anOnY a expansion.com
Publicado hace 13 años por anOnY a expansion.com

Tras realizar una encuesta a 1.009 parados de toda España que encontraron empleo en junio, julio y agosto, se desvela que las Oficinas Públicas de Empleo del Gobierno y de las comunidades autónomas sólo dan trabajo al 14,3%. El periodo medio en ocuparse del desempleado es de 9 meses.

Comentarios

D

Que novedad. No conozco a nadie que lo llamase el INEM para ir a trabajar desde que tengo uso de razón, solo para el sellado y cobrar desempleo... Y la entrega de curriculums en empresas, hay que entregarlos en mano, porque las empresas no van al INEM a buscar parados.

l

#1 A mí me llamaron. Cuando fui a la empresa, pretendían "contratarme" sin contrato. Me negué, lo denuncié al INEM y no hicieron NADA. Así que el asunto es aún más preocupante todavía. Sobra el INEM, sobran sus trabajadores, y los que más sobran son los directores de oficina que hacen poco más que figurar y mirarte por encima del hombro sólo porque estás sin empleo, como si fuera tu culpa, como si quisieras vivir del cuento. He estado muuuucho tiempo parada. He visto a muuuucha gente en las colas y he visto cómo les trataban. Una vergüenza. Deberían verse en la situación contraria unos años, a ver qué pasa.

g

Yo si conozco a algunas personas a las que han llamado cercanas al partido político que gobierna en la comunidad valenciana para ocupar puestos de empleados públicos interinos por procedimiento de urgencia tras una entrevista y saltándose las bolsas en vigor...he dicho....ya no conozco a nadie más

dreierfahrer

El INEM es como una ETT, claro, que si funcionara habria que quitar las ETT's pq no servirian para nada....

Pues eso...

Kaeos-TE

En realidad es el 3% el indice de colocados que lo consiguen a traves del SPEE.

Las empresas prefieren pagar a ETTs que no les preguntan sobre como van a trabajar sus empleados.
Tendrían que hacer la encuestas a las empresas que no ponen las ofertas en el SPEE sino que prefieren coger enchufados.

D

Me suena de alguna noticia que iban a modificar el INEM para que fueran unas gestoras(supongo que ETTs) las que se ocuparan de buscar trabajo a los parados... Lo mismo estoy metiendo la pata.

D

El INEM sobra, encima las dos etts mas grandes del pais son extranjeras.