Hace 11 años | Por --314460-- a desenchufados.net
Publicado hace 11 años por --314460-- a desenchufados.net

A día de hoy, España está consolidada como líder mundial en el aprovechamiento de la energía termosolar, con una capacidad instalada de 1.330 MW, respaldados por más de 20 años de investigación y desarrollo; sin embargo, el panorama para los próximos años no luce alentador y pronto podría haber problemas para el sector.

Comentarios

capitan__nemo

#1 Es lo que pasa cuando la energia esta subvencionada y/o penalizada (via impuestos mas altos u otras vias) y cuando las grandes empresas electricas tienen demasiado poder en el gobierno.
Haz que esas empresas tengan menos poder economico.
Relacionada:
Entrevista al presidente de la primera cooperativa español de energias renovables
Entrevista al presidente de la primera cooperativa española de energias renovables

Hace 11 años | Por hoxton a attac.tv

SHION

#1 Aparte que el español conservador medio, sí, ese que generalmente detesta a moros, es muy patriota y tal, prefiere que se compre el petroleo, el gas, etcétera a países extranjeros, aunque sean moros, con tal de evitar que estas energías "perroflautas" se impongan.

paleociencia

#1Pues no lo sé, pero yo creo que el español estandar sí cree que la energía solar es una solución y que el PP y PSOE tienen a todos enchufados en las eléctricas. El problema real es que a pesar de saberlo, les siguen votando por una mezcla de fanboyismo y un "yo haría lo mismo" o "es la picaresca española que siempre va a ser así" o "es que son todos iguales".

ElCuraMerino

Yo pensaba también que era algo muy caro y que tenía subvenciones excesivas, hasta que conocí lo que es el Proyecto Desertec.

Buscadlo. Toda Europa, con Alemania a la cabeza, organizando un proyecto titánico para traerse a Europa la energía solar que se recabaría en el Sáhara, y España haciendo el gilipollas diciendo que todo eso es muy caro, y tal. Podríamos ser líderes mundiales en esto, suministrando toda la infraestructura para este megaproyecto, y ahora mismo no sé qué pasará.

D

Vendrán a ver como NO se tienen que hacer las cosas.

Nomada_Q_Sanz

A ver lo de la plaquitas solares queda muy cool, los molinillo quedan muy bien en el paisaje, pero la realidad es que a dia de hoy hay exceso de produccion y por lo tanto hay que desinvertir. Por donde empezamos, por las centrales de ciclo combinado o las plantas fotovoltaicas.

SHION

#8 Por bajar el precio del Kw-h

D

Según PSA son mas de 34 años de investigación y desarrollo http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Solar_de_Tabernas