Hace 5 años | Por benderin a bbc.com
Publicado hace 5 años por benderin a bbc.com

Igual que el "Hombre araña de París", el inmigrante indocumentado de Mali que hace unas semanas se convirtió en un héroe en Francia tras escalar varios pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón, Ayman Latrous también recibió hace tres años una medalla por su valentía. Pero después de la medalla, este tunecino de 25 años, que se metió en una casa en llamas para ayudar a una madre en pánico, recibió por correo una carta en la que las autoridades francesas le comunicaban que debía dejar el país en un mes.

Comentarios

D

#1 #2 yo venía a decir lo mismo

#1 JAJAJA...tenga su "like"

john5

#1 En el mundo actual, si no es algo mediático, simplemente no existe. Así de triste.

Joice

#4 Es que lo de Makron fue populismo asqueroso y se veía claro que sentaba un precedente peligroso. El tema tiene miga.

SRAD

#4 O se le puede regularizar su situación, porque ha demostrado con creces ser de la clase de persona que necesitamos en nuestras sociedades.
En cuanto a lo de regularizar la situación, se dice pronto, pero es un ciclo vicioso: sin trabajo no hay papeles, y sin papeles no hay trabajo. Con lo cual abocas a esa gente a la explotación del subempleo.

D

El inmigrante que consiga más likes en su perfil de Facebook se queda.

f
benderin

#7 En ningún sitio de esta noticia dice que lo vayan a hacer, solo que recibió la carta de deportación, cosa que es cierta. Y de hecho la propia noticia cuenta como a raíz del otro caso se revisó el suyo y decidieron rescindir la orden:
Esta semana, tras varios días de una intensa cobertura mediática en Francia que destacaba el contraste entre ambos "héroes", las autoridades decidieron rescindir la Orden de Salida de Territorio Francés (OQTF por sus siglas en francés) que le habían dado a Latrous.

f

#8 Muy cierto, he leido en diagonal la noticia y al comentarla con mi mujer... mis disculpas.

D

#10 mira el chulito fardando de tener mujer , Buhhhhhhhhhhhhhh mal meneante

t

#7 Si bueno, lo van a revisar ahora que los medios les han sacado los colores

D

Qué tendrá que ver que un tío sea valiente con que sea un unmigrante ilegal. Los de la flor en el culo juntan churras con merinas y listo.

...

La diferencia es que éste no es un actor.

T

La vida moderna es darle la ciudadanía al inmigrante más viral.

YizusKraist

Edit: me gano de mano el primer comentario

D

vale.. pues te vas con la medalla y el agradecimiento de la familia a tu país, gracias de todo corazón y suerte.
Hay gente autóctona de sobra, si acaso faltan gente muy cualificada, genios de la ostia, a los demás puerta.

SRAD

#16 Exacto. Hay gente autóctona de sobra. Tú, por ejemplo. Prefiero que venga alguien valiente de fuera y, como intercambio, mandar a gente como tú a algún país subdesarrollado donde te encuentres en tu ambiente natural.

D

#20 Anda quítate el ramo de flores del culo que apestas happy flower.