Hace 4 años | Por Stiller a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a cincodias.elpais.com

Inditex, una de las empresas españolas más rentables y globales, no se escapará de realizar ajustes de carácter laboral como consecuencia de la crisis económica abierta por el coronavirus. Ajustes que serán temporales pero que dan la medida de la gravedad de la situación en parte del comercio minorista. El gigante textil fundado por Amancio Ortega está en vías de aplicar ERTE por causas de fuerza mayor a alrededor de 37.000 personas de su plantilla en España, en su práctica totalidad empleados de tienda que ahora están en casa por el cierre.

Comentarios

D

#8 y solo para ningunear la ayuda china. Esto es geopolitica.

Penrose

#18 Tiene gracia porque la mayor parte de la ayuda China proviene de empresas privadas.

D

#36 muchas ya no son privadas. Los burgueses huyeron en cuanto cayeron las cotizaciones.
Según los patrones capitalistas, no valían nada y muchos intereses extranjeros vendieron y compro el estado .

Eso es el socialismo, por cierto

Penrose

#40 Cuales? Porque echando un ojo todas las que han donado siguen siendo privadas.

D

#51 Lo estoy buscando pero esto pasa demasiado rápido para encontrar algo que has leído hace tres días.
Lo siento.
Aunque por supuesto no citaba empresas si no cual había sido la política ante la caída de valor de las empresas.
No obstante, pasa la lista que indicas.

Penrose

#65 Pero tú quizá te estás refiriendo a los millonarios que escapan a Taiwán?

D

#66 no afinaba tanto la noticia
La lista, ya si eso.

Penrose

#71 Tendría que hacértela y me da pereza, los que recuerdo sin esfuerzo son Xiaomi y la fundación Jack Ma

Starfucks

#65 Yo también recuerdo haber visto aquí una noticia de que el gobierno chino ha aprovechado la caída en bolsa para recomprar las acciones de empresas chinas que estaban en manos de inversores extranjeros (y que huyeron ante la crisis que venía haciendo caer los precios en picado)

Veelicus

#8 Ya saco la publicidad que queria gratis ayer, por cierto, las batas y demas que va a confeccionar las va a cobrar, logicamente.

RubiaDereBote

#8 Hace un ERTE como no puede ser de otra manera, tiene todas las tiendas cerradas.
Con esos 10.000 pagos, ya ha hecho más que todos nosotros, y realmente si usara ese dinero para pagar sueldos, no paga ni los de una tienda. Vamos a ser un poco más sensatos, por favor. Que está muy bien hablar mal del rico, pero con un poco de rigor.

EVG83

#10 Seguramente, pero eso no está confirmado, complementarán algo pero no sabemos si el 100%, aunque lo hayas leído.

ExIgnatiusJReilly

#14 Yo no se qué queréis, hace algo a lo que no estaba obligado. Si yo fuera él os mandaba a todos al carajo y seguía amasando mi fortina, aue es lo que hace el 99% de ellos, incluyendo a los de la otra cuerda como Bardem y muchos más...

ExIgnatiusJReilly

#16 Efectivamente, ya no tiene. Se acogio a la reforma laboral del PP para hacer un ERE. Fíjate qué cosas.... lol lol

Busca ERE La Bardemcilla y me cuentas. Se acogieron al Ere y a causa del escándalo pactaron con los empleados. Unos empresarios modelo...

ExIgnatiusJReilly

#19 ¿Qué quieres que te diga? ¿Ha hecho algo ilegal? Denúncialo ¿Paga menos impuestos de lo que debe? Cambia la ley. Yo solo veo un empresario de éxito cumpliendo sus obligaciones y ayudando cuando otros no lo hacen. Para temas éticos y tal, métete con el sistema y los que lo pueden cambiar legislativamebne, no quien cumple con lo que le piden y encime da más de lo obligatorio..

ExIgnatiusJReilly

#21 perfecto, pero coño, para uno de ellos que hace algo, se le tiran al cuello. Tampoco me parece normal...

ExIgnatiusJReilly

#23 lol lol lol lol Es lo mejor que se puede hacer...

Stiller

#24 Pues sí, mira. Y además hay que guardar fuerzas para la cuarentena.

#22 Hacer algo != sacar la canaballeria de las relaciones públicas.

La realidad es que Inditex NO tiene capacidad para fabricar ni batas en España.

ExIgnatiusJReilly

#53 ¿Tú en mayo le dices a Hacienda que coja más de lo que tiene que coger porque sientes que tienes que ayudar? Pues él hace lo mismo que tú, paga lo que le dicen que tiene que pagar. Deberías cargarte en los muertos del que le dice que pague la cantidad de mierda que paga...

D

#67 Aprende a leer , apesebrado, ya lo decía en #74, que yo he pagado de mas porque me parecía justo...
A este se le llena la boca de la palabra patriota...y solo es un tipo de agarra y llevatelo fino, y si puedo mas...
Lo dicho, cuando el agujero del sistema de hacienda que el mismo se ha montado con las presiones de su lobby para que se lo hicieran a medida unda el sistema, así os lleve a los fans de basura de este a comer solo sus sobras..pero solo a vosotros,ojala, dejarnos tranquilos a los demás.

Starfucks

#67 Inditex paga menos impuestos de los que debería porque hacen ingeniería fiscal, utilizan figuras como el doble irlandés e incluso el sandwich holandés. No me vengas también con que como es legal es ético porque no. Que sí, que otras grandes multinacionales lo hacen también, pero es una justificación de mierda.

D

#48 Cuando tengamos el equivalente de su beneficio vale. Que yo he pagado de más voluntariamente...se piensa el ladron...
Go to #53

epound

#74 lo digo un poco en guasa aunque me molaría que sucediera, que todos dijéramos que este año no aceptamos devoluciones de Hacienda, la ostia no sería tan grande.
Sobre Amancio Ortega, creo que no eres consciente de la magnitud de lo que ha hecho este hombre. Sólo el dato de que tiene empleados a 37.000 personas en España tendría que dejar ojiplatico a cualquier persona con contacto con la realidad y el suelo.
Paga todos los meses un puñetero sueldo y a la s.s. el equivalente a toda la población de Teruel incluido niños y después se la paga a 1500 personas más.

D

#87 Perfectamente se lo que ha hecho este hombre. Y como lo ha conseguido https://www.elsaltodiario.com/inditex/asi-tejio-imperio-amancio-ortega-inditex-mujeres-gallegas-precariedad-sin-derechos , o como eso el y algunos lo considerais patente de corso - como si el dinero no viniera del trabajo de los empleados- para además permitirle TO_DO. Con la boca abierta si os lo pide..
Go to #82

epound

#91 ha deslocalizado su negocio a países asiáticos, si ese es el reproche, supongo que odiaras a todas las empresas que han hecho lo mismo en todo el mundo occidental y el mismo asco te darán todos esos directivos y dueños de grandes empresas: osea todas.
Yo solo digo que 37 mil personas son muchas, no sé cuánta gente subcontratada con inditex en España en el 2005, pero ahora paga 37 mil sueldos mensuales directamente.
Todas esas empresas subcontratadas por zara, seguramente sí hubieran tenido a un tío organizando las como el Amanciete este, seguramente ahora le harían competencia, pero cerraron y a otra cosa.
Haciendo lo que hizo le ha ido bien a la empresa, si se hubiera quedado en Galicia quizás ahora estaríamos hablando de esa gran empresa textil que era española y que no pudo competir en el mercado global.
Veríamos documentales sobre ella como con tente, bultaco, pegaso...
Y pensaríamos que es una pena que no pudieran sobrevivir.
De todas formas espero que toda la producción de empresas españolas en el extranjero vaya volviendo poco a poco a España, a ver si sale algo bueno de toda esta mierda que estamos pasando.

EVG83

#87 Como trabajador no tengo queja de Inditex, es el gobierno el que tiene que cerrar todo lo que no sea de 1 necesidad, y los que trabajen, con la máxima seguridad.
Y si el gobierno no actúa, si tan solidario es, que cierre el.
Como empresa, entiendo que actúe como marca el gobierno, pero que no lo pinten como lo pintan.

Por cierto, de momento no hay Erte, seguimos currado.
A los trabajadores nos da igual quien nos pague, queremos quedarnos en casa mientras dure esta situación.

El dinero y los cojones, para las ocasiones.

rental

#16 tío funda un Inditex y así puedes hacer lo que no está haciendo Amancio

D

#27 No harías una mierda porque para montar un inditex lo primero que hay que hacer es trabajar, y ya hemos visto que a ti se te da mucho mejor criticar.

Stiller

#62 Otro que se cree lo de hacerse rico trabajando.

D

#73 Para hacerse rico sin que el dinero te lo den hay que montar un negocio y para eso hay que trabajar así que sí, viendo los millones de casos de gente que ha ganado más de un millón de euros con sus negocios, algunos de ellos en mi entorno cercano, me lo creo. Como sí que no te haces rico es lloriqueando sobre lo mala que es la patronal y repitiendo casposas consignas marxistas que hace tiempo que perdieron la poca vigencia que alguna vez pudieron llegar a tener.

tdgwho

#14 ni cuando te quitan la razón, ni cuando tu mismo dices que si te quitan la razón lo aceptarás, lo aceptas, que tiene que hacer una empresa para que digas "ole"?

#16 y podría ganar mas sin hacer lo que hace, sin fabricar material, ni pagar ese extra del sueldos, pero lo hace. Si no lo hiciese dirías "que usurero es" pero si hace un % "que usurero es"

deja ya el rollo anda y da las gracias a inditex por este movimiento. Nadie te va a decir nada por agradecerselo.

Starfucks

#58 Que pague los impuestos que le corresponden sin hacer filigranas fiscales y a lo mejor se le agradece cuando haga gestos altruistas. Mientras tanto siguen siendo lavados de cara y pagos por publicidad.

#15 Si yo fuera él os mandaba a todos al carajo y seguía amasando mi fortina

¿Vendiendo ropa a quien exactamente?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/01/companias/1554141578_607020.html

ExIgnatiusJReilly

#28 A los mismos que les vendía hasta ahora. A ver si te crees que la gente le compra por estas cosas...

#34 ¿Como vendes ropa con las tiendas cerradas? ¿Qué parte de ERTE del título de hilo no te queda clara?

D

#14 Igual prefieres que quiebre Inditex y mandamos a 175.000 personas a la calle, ¿Quién crees que sale perdiendo con eso?

Stiller

#47 Lo que a mí me gustaría es que Amancio tuviera que gastar su fortuna personal para que Inditex no quebrara y nadie se fuera a la calle. Que le quedaran, qué sé yo, diez millones de euros para sus gastos personales. Pero que empleara, como buena persona que es, todo su dinero personal para que nadie perdiera su trabajo. ¿No sería bonito? Papá Amancio salvando a los empleados a los que tanto ama y que tanto lo aprecian.

oceanon3d

#50 Tranquilo que son sobre los 60M€ en salarios mensuales....este mes de Marzo su empresa batió su récord de BENEFICIOS con 4000M€...

Por lo demás no voy a decir nada mas del heroe de los españolitos de la España invertebrada.

oceanon3d

#85 Lo de las mascarillas de Amancio reconozco que es una genialidad; dona 50.000€ en mascarillas y se hace una campaña publicitaria gratis varios millones de euros.

D

Ahora quién va a hacer las batas????

CC: #49 #7 #3 #47

Kobardo

#56 Echa a los trabajadores de las tiendas, esos tampoco hacían las camisetas

D

#61 Ya, porque las camisetas se las hacían unos pobres de Bangladesh en condiciones que aquí serían consideradas ilegales.

Pero estos días nos vendían que iba a poner a sus trabajadores (entendiéndose en España) a hacer batas (que por supuesto tampoco regalará).

Y no digo que tenga que regalar nada, pero que no nos vendan la moto de que es un superhombre al que le tenemos que estar muy agradecidos. Él hace negocio para él, y lo que hay que hacer es tener reglas de juego equitativas para todos, no que nos vengan con obras de caridad ni regalos. Impuestos y normativa decentes.

Kobardo

#69 Es que el problema es que no sé quién vende esa moto, yo siempre supe que era un empresario y como tal busca su fortuna. No soy fan de las prácticas de Amancio Ortega, pero la gente se pone a criticar como si pareciera que él tuviera la obligación de donar media fortuna y no es así. Yo siempre supe lo que es y punto y lo poco que haga pues se agradece y punto.
El que te venda esa moto de que es un ser de la luz, pues ya está que se lo crea...tú no lo crees entonces no te esperes de él cosas que no están atribuidas a lo que es y lo poco que haga, bienvenido sea.

c

#14 Amancio no es santo de mi devoción, pero te voy a contar un secreto: los ERTES llevan una semana lloviendo y ni dios se plantea complementar nada. Llámalo lavado de imagen o lo que te de la gana, pero los hechos son esos.

RamonMercader

#14 papá estado va a pagar con el dinero que el BCE va a sacar de la nada. Iba a decir imprimir, pero ni eso. El BCE va a poner un número en una base de datos y ya. Después de esta crisis el dinero va a dejar de representar riqueza definitivamente

powernergia

#10 Los trabajadores pasan al paro, no hay complementos que valgan y dudo mucho que la empresa pague nada a los que cobren menos.

Por otro lado si la empresa justifica la falta de trabajo, es una medida legal a la que tienen derecho, no veo mayor problema, sobre todo si siguen en la empresa después del expediente.

ExIgnatiusJReilly

#31 Haba con él y le preguntas. El comunicado de Inditex habla de que la empresa va a complementar los sueldos de todos sus trabajadores para que sigan cobrando lo mismo durante el ERTE. Entiendo que no te lo creas viniendo de un explotador como él...

powernergia

#33 Y yo entiendo que no hayas leído mi comentario.

ExIgnatiusJReilly

#35 lo he malinterpretado...

N

#33 También dijeron que preservarían todos los puestos de trabajo. Prometer es fácil, veremos qué cumple Inditex en un par de meses.

ExIgnatiusJReilly

#43 #39 Ejecutar un ERTE precisamente se hace para preservar los puestos de trabajo. Si leéis el comunicado deja claro que complementarán las prestaciones para que los trabajadores ganen lo mismo, y se comprometen a reintegrar a toda la la plantilla. Eso son los hechos y lo que se ha comunicado. Ahora podéis seguir con los ataques, pero coño, que tengan alguna base...

E

#54 pero ese tío no era dios? Y ahora el estado le tiene que mantener a los empleados??

rogerius

#54 Que sí, que si, que ya sé que todo es por nuestro bien.

Pero es que yo no hablo de eso que dices.
Solo quería remarcar lo que dijeron —no sé, igual alguien les obligó.

robustiano

#10 Titular alternativo: Amancio Ortega dona 37.000 trabajadores al INEM.

Pedro_Bear

#10 imagina, sólo por un momento, que unos de los hombres más ricos de todo el mundo, y su empresa familiar, no han amasado la fortuna suficiente para poder pagar sus facturas pendientes por uno, dos, o tres meses sin ingresos. Algo que se le pide al currito medio, pero ni ellos, ni Burger King pueden afrontar cry #1

D

#10 Aunque haga eso, le cuesta el 30% del salario, será que no tiene fondos con los beneficios obtenidos para pagarles el 100% y nos lo endosa a todos.

D

#1 Don Amacnio no da puntada sin hilo, que ahora anuncian el ERTE, pero durante toda la semana creo que a todos nos llegaron varias noticias acerca de lo mucho que iba a ayudar con la compra y distribución de mascarillas y otros materiales, así como lo muy seguros que tenían todos sus empleos allí. Si algo me queda claro es que el tío nunca se olvida de dar sus propinillas a los medios de comunicación.

D

#1 Si, totalmente vergonzoso que no quiera tener contratada a gente que no va a estar trabajando.

Una puta locura, vaya.

D

#1 ni por un momento sueñes que empresas como mercadona, inditex y similares van a ser expropiadas como sería tu deseo, y más estando el psoe y podemos gobernando, uno de derechas y el otro mucha boquilla pero nada de nada.

t

#78 Expropiarlas, por qué y para qué? Porque ganan dinero y para que paguen a gente por no trabajar?

e

#1 rel, Inditex dona mascarillas y se ofrece a fabricar material sanitario o a transportarlo desde China

Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es

Un saludo a todos los iluminados que me llamaron mentiroso es que claro lo habias leido en el pais o el mundo verdad? ¡Despertad! HOSTIA

D

#3 Y que el ERTE lo pagamos entre todos y con la que se nos viene encima Amancio va a tener que regalar muchas más maquinitas a la sanidad pública. Ha perdido una oportunidad única para mostrar qué es el patriotismo de verdad.

sotillo

Pues no lo entiendo, pudiendo dedicar mano de obra, instalaciones y recursos a fabricar EPI, si fuera una guerra seguro que ya estaban fabricando municiones

D

#2 No tengo claro que Inditex tenga mucha capacidad productiva. Sus proveedores (en china, vietnam, camboya, etc) sí la tienen, claro, pero producción propia no sé si tienen demasiada. Otra cosa es que esos proveedores se quieran poner a fabricar mascarillas y trajes EPI para Inditex.

sotillo

#5 Tiene logística, tiene medios, tienen lo que no tenemos

#9 Lo que tienen es mucho pico y poca chicha.

mund4y4

#5 No la tiene porque se cargó prácticamente todo lo que tenía en Galicia.
Me dedico al sector textil en Galicia y ni te imaginas lo difícil que es todo “gracias” a Inditex.

D

A río revuelto... comienza la limpieza! Biba Amancio! Biba españa! Luego regala una GameBoy a la Seguridad Social y santas pascuas!

EntreBosques

Ahora Amancio Ortega malo ¡por no querer pagar por no trabajar!, aún cuando complemente sin tener que hacerlo el desempleo para que no pierdan poder adquisitivo sus trabajadores. El debate en meneame cada vez es más ridículo. Me gustaría ver cuántos querrían pagarle a un vecino por mirar al cielo.

m

#37 Por experiencia en el perfil. Muchos de los que tiran contra Amancio Ortega...ostia cuando son ellos los jefes...Canallas por decir algo suave.

Decía mi bisabuela: no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió... Que gran verdad.

air

#41 Muchos de los meneantes además ni verán ninguna crisis, son programadores o técnicos de profesiones especializadas. Simplemente creen que todo el mundo trabaja de kellis o teleoperadores.

m

#44 Cierto. Pero hay perfiles varios (estudiantes que se sienten obreros y campesinos, trabajadores normales, empresarios, gente que ni curra ni tiene intención alguna de hacerlo...). Normalmente se distingue fácil los perfiles porque cuanto más lejos del mercado laboral están dicen cosas más tontas.

D

#52 Aquí un doblemente licenciado. Y empresario habiendo sido trabajador. Que sabe que generalizar sobre todo un colectivo como son los meneantes si que es de canallas. Como lo que hace este "señor", canallada, usar nuestros recursos y ahorrarse hasta la última peseta que puede , ganando billones y sin ganarlos yo no lo hago, tengo compromiso y dignidad con mi país y mi gente, y no quiero sobrecargar el sistema mientras me lo llevo fino. Seguro que vosotros pensais que todos lo hacen...se piensa el ladrón... Así de claro, "amiguos".

m

#68 Si se ha dado por aludido por mi comentario, cuanto lo lamento. Pero si que conozco cierto perfil de gente que no se le cae del pico Amancios, esto y lo otro...(grandes discursos). PERO cuando han tenido a gente contratada han sido verdaderos canallas. Es mi experiencia.

Respecoto a doble licencia y empesario. Pues mire, Licenciado en vias de otra y empresario tambien.

Y este señor esta haciendo un ERTE -> Legal, con las tiendas cerradas -> Por decreto Ley. Y completa lo que pierden los trabajadores (es decir el 30% del sueldo que no paga el estado en caso de ERTE) -> en esto va a ser una minoria porque la inmensa mayoria de los empresios no lo van a hacer. Le parece a usted que debería una empresa estar abierta si poder producir (o vender) durante estos meses?. Perfecto, usted interpreta su compromiso y dignidad haciendolo. tiene usted trabajadores a cargo? Le han cerrado o pude seguir operando?. Si es lo segundo, perfecto : mantenga usted toda la plantilla cobrando con las ventas a 0. Sus trabajadores se lo van a agradecer, sus clientes no tanto, su competencia muchisimo. Si no tiene trabajadores, entonces sencillamente usted opina de lo que haría en caso de.

Eso es to to todooo amiguos...

PD : Te van a aplaudir mucho. Pero ya sabes que las empresas son sus cuentas no sus aplausos. En todo caso te deseo suerte (sinceramente, no me estoy pitorreando) con tu opción. Ojala te salga redonda la decisión.

D

#81 >Si se ha dado por aludido por mi comentario
No hace falta darse por aludido, es tan patético que abarcas directamente a todos..es lo que tiene las generalizaciones vacías, retratan mas a quien las hace que a quien las padece.
Como el tener que explicarte que sobrecargar el sistema del estado con una medida en principio destinada a ayudar a alguien en problemas usada por quien ha tenido 32.000 millones de beneficio no pierda dividendos de beneficios de resultado final, no es ayuda, es usar un sistema para echarle jeta, ser poco patriota, poco persona y en definitiva un mierder..
Cuando te suban los impuestos por ser de los más listos, aunque jodido yo si me voy a reir, te van a aplaudir mucho, por ser tan listo - listo a lo padefo, entiendeme-. Tener que explicar eso es del generobobo. O padecerlos mas bien.
Y si, tengo trabajadores. Y dignidad, por si entiendes que es eso..

Eso es to to todooo amiguos...

m

#82

No hace falta darse por aludido, es tan patético que abarcas directamente a todos..es lo que tiene las generalizaciones vacías, retratan mas a quien las hace que a quien las padece.

Si, supongo que juzgar a quien en realidad no concoes es estúpido. Tienes razón.

Como el tener que explicarte que sobrecargar el sistema del estado con una medida en principio destinada a ayudar a alguien en problemas usada por quien ha tenido 32.000 millones de beneficio no pierda dividendos de beneficios de resultado final, no es ayuda, es usar un sistema para echarle jeta, ser poco patriota, poco persona y en definitiva un mierder..

Disculpa pero los beneficios no son esos...

https://www.epdata.es/datos/resultados-inditex-beneficios-ingresos-empleados/165

Cuando te suban los impuestos por ser de los más listos, aunque jodido yo si me voy a reir, te van a aplaudir mucho, por ser tan listo - listo a lo padefo, entiendeme-. Tener que explicar eso es del generobobo. O padecerlos mas bien.
Y si, tengo trabajadores. Y dignidad, por si entiendes que es eso..


No he defraudado nunca, así que los pagaré como he hecho siempre. Pero la opción que me das es paga los salarios con empresa cerrada (no es mi caso, que conste) o paga impuestos mas altos. Pues la empresa tomara la decisión mas racional : si tiene la producción parada hacer un ERTE (es decir, parada temporal). Sabes que en los TCs se paga un % para desempleo verdad? Pero vamos, que es tu dinero, tu patrimonio, tu futuro, el de la gente que depende de tener empleo (no solo ahora, dentro de un año también).

Pero en todo caso, toma tu decisión económica, la que tu consideres. Y va dar igual que me ria,aplauda yo, tu o nadie. Ya sabes que esto no va ni de risas, ni de aplausos, ni de nada de eso. Al final, una empresa son sus cifras presentes y futuras. Es tu decisión, te afecta a ti y a la gente que depende de tí, si crees que para el futuro de la empresa es mejor no hacer ERTE, adelante. No voy a ser yo el que te va a juzgar , te va a juzgar el mercado donde operes (como a mi , como a todas las empresas).

Mucha suerte.

D

#86 >Disculpa pero los beneficios no son esos...
Exactamente si hablamos de Beneficio neto atribuido es de solo 3.639 millones.. como vemos está en las ultima, fatal y es muy muy "justo" que le pase los cientos de millones de pago al estado, que como sabemos está boyante, gracias a empresas que tampoco pagan todo aquí - a pesar de usar nuestras carreteras y servicios, etc o hacerse llamar "españolas"-...como...como..como... Inditex...

Claro que esto va de decisiones, como la de no seguirle el juego y aplaudiendo a quien con semejantes beneficios olvida de dónde los sacó y se lo pasa al estado. Porque eso tiene consecuencias. No solo de impuestos. De peor servicios. De precariedad, de reducción en sanidad, educacion, medios, comunicaciones...de sociedades mas pobres y menos competitivas.
En definitiva es una cuestión de inteligencia.
No quiero suerte, como si me dan una limosna, quiero que se luche por ella. Que no se permita que nos la arrebate mientras llaman, llamáis tontos de manera condescendiente a los que no juegan a vuestro juego zalamero y de futuro fracasado.
Así de claro.
Ciao

m

#89

Exactamente si hablamos de Beneficio neto atribuido  es de solo 3.639 millones.. como vemos esta en las ultima, fatal y es justo que le pase los cientos de millones de pago al estado, que como sabemos está boyante, gracias a empresas que tampoco pagan aquí como...como Inditex...

Entonces no son 32000 millones que decías. No es poca la diferencia... fijate que has fundado todo tu argumentario anterior en esa cifra (la única que has dado...). Sorprende que no te llamara la atención (NADIE en España ha ganado JAMAS una cifra como la que habías puesto). Respecto a que no paga aquí, creo que ahora si. Pero vamos, coincido contigo en que no parece bien lo de sedes fiscales en Irlanda...). PERO eso es un asunto de leyes. Es decir, cambiemos la leyes como se esta haciendo con las tecnologicas (facebook, google, Amazon...) pero un empresario tiene que cumplir la ley pero nada mas (y nada menos que eso) que eso. La funcion de un empresario es , dentro de la ley (estrictamente) producir bienes y servicios de coste y calidad adecuado al mercado donde opera. Tu piensas que además tiene que hacer ... perefecto. Hazlo.

Te vuelvo a insistir. Si te parece mal lo de los ERTEs, pues apoya opciones políticas que lleven en sus programas sus ilegalizacion (no se si hay alguno o muchos). Y en cuanto a tu decisión personal, sobre tu empresa. Pues adelante, no hagas ERTE. Y yo como empresario te deseo mucha suerte y prosperos negocios. No hay mas. Haz lo que te parezca siempre que cumplas la ley. Luego las cosas saldran acorde a las decisiones que tomamos o dejamos de tomar, pero tu y todos.

No quiero suerte, como si me dan una limosna, quiero que se luche por ella. Que no se permita que nos la arrebate mientras llaman, llamáis tontos de manera condescendiente a los que no juegan a vuestro juego zalamero y de futuro fracasado.


Yo no estoy llamando tonto a nadie. Tu eres empresario, como otros miles de españoles. Cada uno, con la ley en la mano (porque hay que cumplirla a raja tabla) tiene que tomar las decisiones que crea mejor para su empresa. Tu ya has expresado que no vas a hacer ERTE por un tema de patriotismo, dignidad... otros juzgaran que el futuro de sus empresas no le ven claro si no toman camino de ERTE. Luego el mercado juzgara (a todos) las decisiones que tomamos. No hay ni más ni menos.

El tiempo luego dará y quitara razones (que es el juez inapelable).

D

#92 Tienes razón, se me colo un 0 de mas, y no, no tienes razón, no baso mi argumentación solo en ese dato, aunque con 0 o sin él es incontestable.
Y eso no es asunto de leyes: pocas empresas españolas a presionado para tener una reglamentación favorable como INDITEX, incluso entregó un informe famoso a un ministro de lo que quería. Y cuando lo tuvo y vio que podia ahorrarse y tener un beneficio aun mayor - a costa del tejido industrial de la galicia que le habia aupado- https://www.elsaltodiario.com/inditex/asi-tejio-imperio-amancio-ortega-inditex-mujeres-gallegas-precariedad-sin-derechos se fue a otro sitio con tal de ganar AUN MAS -siendo ya inmenso- para pagar aun menos.

Se hizo la ley a medida a si mismo para que padefos pudieran decir "es legal" y a pesar de ser estafados seguir aplaudiendo, sin examinar que estaba pasando. Y el tiempo es quien ya nos lo ha demostrado. La cuestión es si sabemos aprender. o dejaremos que se rian en nuestra cara otra vez, la actuación social y politica tambien es parte del mercado, es el tipo de presión que cambia reglamentaciones, cuando no se deja impunes.
Ciao.

m

#93

Y eso no es asunto de leyes: pocas empresas españolas a presionado para tener una reglamentación favorable como INDITEX, incluso entregó un informe famoso a un ministro de lo que quería. Y cuando lo tuvo y vio que podia ahorrarse y tener un beneficio aun mayor - a costa del tejido industrial de la galicia que le habia aupado- www.elsaltodiario.com/inditex/asi-tejio-imperio-amancio-ortega-inditex se fue a otro sitio con tal de ganar AUN MAS.

Indudablemente. Las empresas grandes hacen lobby. Como los sindicatos grandes, como lo partidos políticos grandes... Es la lucha por el poder y estoy completamente deacuerdo en que hay un deficit democrático colosal (y no hablo de España, hablo del mundo). Hay que variar muchas leyes (MUCHAS).

PERO , las leyes como tal hay que cumplirlas (las de consumo, las fiscales, las laborales, ...). Es legal que haga ERTE para 37000 empleados, como lo es legal para bares o para pymes. Tu eres empresario, estás en contra de los ERTEs como has expresado antes por un tema de dignidad, patriotismo y prefieres pagar de la tesorería de la empresa estos meses (o de creditos o de tu bolsillo...). De verdad que respeto tu decisión muchísimo, al máximo que te puedas imaginar. Otros empresarios tomarán en la misma diyuntiva otra decisión porque con los mismos elementos de juicio que tu , juzgaran que el futuro de sus empresas peligra si no toman medidas ahora. Luego, vendrá Abril, Mayo, Junio...y esas desiciones se pondrán a prueba donde se juzga a las empresas : en el mercado donde operan.

sauron34_1

Uy, no lo entiendo, si ayer@ap31r0n me aseguraba que Amancio era un heroe y que si aportación en mascarillas era una demostración de ello roll

a

#64 Vamos a analizar la noticia:

"Inditex presentará un ERTE si el estado de alarma se prolonga más allá del 15 de abril"

* Numero de empleados de Inditex: 162,450 (en 2016) Fuente: wikipedia

* Numero de empleados que "podrían verse afectados": "Afectaría a los 25.000 empleados de las tiendas"

Que pasaria en caso de ERTE?:
"Por tanto, Inditex abonaría en su integridad la nómina de marzo y hasta dicho día, y en principio el bonus por los beneficios de 2019 que también debe abonarse en marzo, así como las comisiones de venta generadas durante el mes de febrero en las tiendas."

Y después?:
"El ajuste sería, en todo caso, temporal. La empresa se comprometió ayer de forma pública a través de un comunicado a “preservar todo el empleo como objetivo prioritario de la compañía” y trasladado por el propio presidente, Pablo Isla."

Pero y dejaria a los empleados tirados?:
"En el mismo se hablaba de que la empresa, “en caso necesario” en lo que dure el ajuste, complementaría la retribución. Es decir, se haría cargo del 30% que los empleados dejarían de percibir durante las semanas, o meses, que dure el ERTE para que estos pudieran cobrar su salario completo."

Joder, entonces si son tan guays por que lo hacen?
"En esta, la empresa insistía en que para conseguir el objetivo de preservación del empleo de “la forma más eficaz (...) se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer [por el martes] a disposición de las empresas."

Y los sindicatos no estan que trinan?
"Alguno de los sindicatos con mayor representatividad entre la plantilla del grupo aludía a la fortaleza financiera del grupo para poder aguantar el envite del coronavirus sin necesidad de un ERTE, aunque también consideran lógico que se produzca esta medida siempre que vaya ligada a un compromiso de mantener los puestos de trabajo."

Pero si los de Inditex estan forraos, seguro que lo hacen por ahorrarse cuatro perras:
"Inditex ha cerrado los escaparates en 39 países de los 96 en los que opera, el 40% del total, a la espera de que los efectos del virus remitan o crezcan en próximas semanas."

Si, seguro que los directivos lo hacen para seguir forrandose a costa de sus empleados:

La dirección se baja a la mitad los bonus
El consejo de administración de Inditex decidió, a petición del presidente ejecutivo, Pablo Isla, reducir a la mitad la retribución variable o bonus de la alta dirección de la compañía por “la excepcional situación provocada por la pandemia mundial del Covid-19”.

En fin... Como todas las empresas, tendra sus cosas malas. Pero creo que es muy injusto soltar mierda por soltar mierda.

Aqui te dejo mas info por si quieres seguir aprendiendo: https://www.lavanguardia.com/economia/20200318/474241455346/inditex-zara-coronavirus-ventas-beneficio.html

D

Joder, Pablo crítica a Amancio. Paco defiende a Amancio, pero es Paco el que se queda en el paro lol

D

JAJAJAJA hay que reconocer que el Amancio Ortega es un puto crack del marketing, ayer anuncia que va a hacer mascarillas y todo el mundo lo aplaude, hoy hace un ERTE para que el sueldo de sus trabajadores lo pague el dinero público y la gente le sigue aplaudiendo...

epound

Bueno, ahora llega la época de las devoluciones de Hacienda, propongo que todos los indignados renunciemos a las devoluciones de Hacienda.
¡¡¡¡Nos tocarán por ley, pero tendremos que colaborar!!!!!
¡¡¡¡Demostremos a Amancio que somos mejores!!!!!

rubiopanza

No iban a hacer mascarillas?

Kobardo

Os encanta echar mierda, criticad si hacen cosas ilegales si es que las han hecho. Ahora está echando una mano, si podría ser más o menos, no debería juzgarse y se agradece lo que hagan. La empresa tiene mucho beneficios, pero también tiene mucha más estructura que cualquiera, no soy un experto pero casi todo lo hacen en Asia con lo que deben de tener la producción parada desde hace más tiempo que empezasteis la cuarentena.
Yo estoy en Panamá, acabo de tener una reunión en la que hemos tomado decisiones para alargar como podamos con los medios que tengamos el momento, que esperemos que no llegue, de despedir gente y ya he tenido que decir nombres de quién iría antes y quién iría después, creedme que no es plato de buen gusto...tampoco creo que los Inditexes estén de fiesta ahora mismo.
Tengo la sensación de que estos son momentos en los que deberíamos dejar ideologías a un lado (fanatismos etc.) y ayudar en la medida que podamos a salir de esta situación mundial. Cuando la emergencia sanitaria se pase (porque luego me temo que vendrá una emergencia peor y económica) ya será el momento de tomar medidas, exigir responsabilidades etc. mientras, estos debates enturbian la situación más de lo que está.

Morfina

Creo que estas ayudas igual que para otras ayudas sociales deberían ir en función de la renta, que es eso de ganar 3.600 millones y que tengas la misma ayuda que una que gane 50.000

o

Si generaliza es porque llevará tiempo, como vemos muchos, actitudes en general lamentables. En general significa en general, no todo el mundo. De todas formas te veo muy ofendido, me gustarían saber que empresa tienes que no vas a echar a nadie durante los meses, si, esto van a ser meses, para cuando termine la crisis comprar todos tus productos y recompensarte

Álvaro_Díaz

Qué es un ERTE?

ooalmg

#46 ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal. Lo tienes que haber leído mil veces estos días. Las fábricas de coches llevan toda la vida haciéndolos.

Álvaro_Díaz

#59 lo sé, por eso lo he preguntado, ere si lo sé pero este nuevo término no, perdón por mi ignorancia

ooalmg

#79 No tienes que pedir perdón por preguntar, para eso está la comunidad.

La empresa te manda al paro pero con la condición de que vuelvas cuando las condiciones o el plazo del ERTE se cumpla. Tu empresa sigue cotizando tu SS y no cobras indemnización porque no es un despido definitivo.

Lo que se ha estado pidiendo es que el aue vaya al paro lo cobre desde el primer día, con un procentaje mayor y que cobre aunque no haya cotizado lo suficiente.

Por otra parte, las empresas solicitan no cotizar por esos trabajadores durante el tiempo que dure esta situación ya que entre las cotizaciones y la ausencia de facturación muchas desaparecerán.

D

#46 Macho, despierta! Nuevo por aquí, no?

Expediente de Regulación de Empleo Temporal = "ERE" + "T" = "ERTE"

Vamos, cuando despiden a un montón de gente a la vez, procedimiento que no puede ser inmediato sino que tiene que ser aprovado por un juez, pero en este caso, por un periodo de tiempo determinado (Temporal).

epound

37 mil personas cotizando en España, mis respetos.

1 2