Hace 15 años | Por jm22381 a ndtv.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a ndtv.com

La "Indian Space Research Organization" (ISRO) de la India lanzará su primera misión robótica a la Luna entre el 22 y el 26 de octubre, adelantándose a China que lo planea para el próximo año. La nave desarrollada en India será llevada al espacio por un cohete "Polar Satellite Launch Vehicle" (PSLV) y no aterrizará directamente sobre la Luna, sino que alunizará un pequeño rover que aterrizará por su cuenta sobre el suelo lunar. Vía en español: http://eliax.com/index.php?/archives/5494-La-India-a-enviar-vehiculo-a-la-Luna-el-proximo-mes.html

Comentarios

w

¿Y los gobernantes de estos países no ven como vive el 50% de sus ciudadanos, antes de gastar miles de millones en una investigación no imprescindible para su pueblo?

jm22381

A EEUU se le acabo el monopolio lunar
Ah! Y además de a los chinos se adelantan a los rumanos...
Rumanos anuncian cohete a la luna para ganar la competencia Google Lunar X Prize

Hace 15 años | Por jm22381 a fayerwayer.com

luiti

Apu: El mundo está loco
Homer: No, sólo tu ridículo país

D

#7 Qué cachondo ... "que muchos indios no tengan 100 dólares al mes no significa que sean pobres, sino que igual necesitan menos para vivir" ... claro, en realidad son mileuristas pero donan 900 euros a la Agencia Espacial porque no les hacen falta.

Me has recordado a un político en la tele dándole la vuelta a la realidad para que le cuadren las cuentas.

Deku

Pues yo estoy con #2 , creo que un pais pobrisimo como es India deberia emplear esa burrada de millones de euros que van a gastar en un viaje ciertamente inutil (America y Rusia ya conquistaron la Luna hace muchos años) en mejorar su pais, sus infraestructuras alimenticias y sanitarias, en dar escuelas para toda su poblacion, etc.

Estos lujos se los pueden permitir los paises que van sobrados, como USA hace unos años.

Pero India tiene otras prioridades.

badaman

#2 Por esa regla, mejor abolir las religiones, el capitalismo... vamos, que hay cosas mucho menos importantes que la ciencia en las que poner el ojo antes de hablar de despilfarros.

D

En China también hay gente que pasa hambre y campesinos en el umbral de la pobreza, pero es otro caso, El Partido, imagen de poder...

No se que pinta la India en la carrera espacial la verdad, aunque su economía crezca al 9% anual creo que unos cuantos cientos de millones de indios opinarán lo mismo.

D

#25 eso es el PPA, que es por par adquisitivo, es decir, un cálculo en base al coste de la vida en el propio país, no en base al resto de países; India está muy alta porque allí las cosas cuestan 4 duros, comparativamente con un sueldo español allí eres el rey del mambo.

Si miras el que iguala a todos los países, el nominal, http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal) India está la 13ª, por debajo de España, y nosotros no enviamos botijos al espacio.

HeavyBoy

El robot llevará un cartel que pone: "¿Habla Hindustaní?"

D

El objetivo de la luna es por que hay inmensos yacimientos de helio 3, necesario para la fusión nuclear(según lei en un articulo). Por eso China y algunos paises en via de desarrollo se estan gastando los cuartos en ir a la luna. Es como cuando la conquista de américa, el que llegue, pues pa él.

victorhpi

Es decir, el 75% de la población del país se muere de hambre... y ellos se preocupan en mandar un robot a la luna. ¡Increíble!

Hari

Yo si fuera de alli, pensaria mas en dar de comer a las miles de personas que mueren de hambre que enviar nada a la luna.

S

#25 y ??? si bill gates comentase esta noticia, de media de los cometaristas seriamos multimillonarios, pero a mi dificilmente me llega para la hipoteca.

Luego va la india pidiendo ayuda internacional.
http://www.savethechildren.es/interior.asp?IdItem=1913

cabronquienmelea

Panjabi lunar

d
D

#1: lol

Ya estoy imaginandome un badulake en la luna y pelis de Bollywood lol.

Tengo una pregunta para gallardon:
-Para cuando un robot español en la luna?
-Podria construirlo el pocero a base de ladrillos de los que le sobraron en Seseña?

S

El retraso tan grande que tiene la India, no es un problema de tecnología, es un problema de sociedad. Existiendo su sistema de castas, el machismo que sufren entre otras muchas lacras, en que va a beneficiar esto a su población? si ni si quiera tienen un sistema de detección de tsunamis

e

Si, es el TATA Moonrider

ibagur

#6 que chiste mas bueno jaojaoo! no puedo dejar de reir! buenisisisimo y con mucha gracia!

emile

Van a hacer un pollo con curry pa cuando llegue el robot chino montarse una juerga.

D

Si China y la India están saltándose etapas, a qué se dedicarán los EEUU?

mando

Todo esto es porque los países tienen sus propias inversiones en saber más, por eso de la confidencialidad de las misiones y sus resultados. Además de tener el reconocimiento de otros paises con haber logrado un fin.
Quisiera que alguien desmienta lo arriba escrito, o corrobore o aporte algún comentario. Muchas gracias.

T

India (Wikipedia) :

PIB (PPA)
• Total (2006) 4.158.922 millones de dólares Puesto 4º
• PIB per cápita 3.737 dólares (2006)

La verdad, no me extraña que vayan a la luna. Para ellos es calderilla.

m

Ellos lo envian, otra cosa es que llegue...

kovi

Encontraran a los hombres cebolla!

trauko

es verdad..gastar plata en llevar autitos a la luna mientras tu pueblo muere de hambre...