Publicado hace 6 años por evolucion a cronicaglobal.elespanol.com

Los atacantes han pintado el eslogan "Quien respeta la legalidad fascista es un enemigo del pueblo". Albano Dante Fachin ha indicado que "nos acusan de fascistas, pero son ellos los que nos quieren callar con actos violentos".

Comentarios

D

Para los catalanazis únicamente hay dos posibilidades, o estas contra ellos o estas con ellos. Por eso se les catalaga como lo que son, catalanazis.

e

#11 Por lo general los indepes llaman nazis, fascistas, antidemocratas a todos los que no piensan como ellos. O acaso no ves las pintadas, TV3 y demás medios subvencionados...

D

#13 Yo me limito a llamar antidemócrata a los que pretenden que no se pueda votar.

D

#42 hola
¿quién le ha dicho que usted no puede votar?
Cuando hay elecciones todos los candidatos animan fervorosamente a acudir a las urnas.

T

#11 Si vamos a ello, actualmente no hay un sólo independentista que haya razonado un discurso plausible. Eso cuando no se va directamente al insulto al que no piensa como él.

D

#11 A mi que me cuentas, los unicos que manipulan la historia son los catalanazis, los unicos que fomentan el odio contra lo español son los catalanazis, los unicos rupturistas/golpistas que quieren violar las leyes y la consittucion son los catalanazis, los unicos que castigan el uso de la lengua castellana con multas y demas tipo de acoso son los catalanazis, los unicos que adoctrinan a los niños en el odio contra otras culturas como la española son los catalanazis... podria seguir nombrandote burradas de esa gentuza independentista con la que desgraciadamente me ha tocado convivir en mi tierra, una tierra que nos quieren robar una panda de tarados fascistas.

Demagogia? para eso estás tu, justificando a una panda de fascistas golpistas que no tienen ni un misero apoyo internacional, y aun así siguen con sus payasadas independentistas.

Aucero

#15 Adoctrinar es la cantidad de mentiras que has soltado. Si es cierto lo que dices, denúncialo. Gente como tú, que no se corta en insultar a los catalanes, son lo que adoctrinan a sus hijos a odiar a los catalanes.

D

#17 Yo soy catalan, no insulto a los catalanes, insluto a los catalanazis golpistas neofascistas.

vicvic

#17 habla de indepes, no de todos los catalanes. Ojo, que hay una diferencia muy grande, que ademas ofende

k

#15 "adoctrinan a los niños en el odio contra otras culturas como la española"
Si de verdad esta pasando esto, digo yo que tendras pruebas de ello y que lo denuncies en España y Europa.

El resto, ni entro. Harto estoy de oir y leer la misma historia.
Si Catalunya fuera tu tierra, querrias lo mejor para ella. Y eso empieza por no targiversar la verdad. O quizas por "españolizar a los alumnos catalanes".

k

#21 un sindicato minoritario se queja de adoctrinamiento. Me suena a pataleta. Ya es raro que que el TC no se haya metido. Sera porque es algo anecdótico o porque los jueces no lo ven igual que ese sindicato y algunos periodistas?
Denuncia, que algo quedara

D

#21 Yo no veo ahí más adoctrinamiento ideológico que el que se gasta con el rollo de España. De hecho el catalán es mucho menor.

e

#19 La realidad es que a día de hoy se catalaniza a los alumnos en Cataluña no al contrario. No se puede elegir el idioma de la escuela como ocurre en el Pais Vasco por ejemplo. Y sobre denunciar y demas, pues ya existen denuncias y se esta en ello. Pero la Generalitat apela y todo esto puede llevar años. Como pasa con el robo de arte de Sijena en Aragón que ya han pasado 15 años y siempre se ha dado la razón a Aragón pero no quieren devolver las obras de arte. Así que denunciar tampoco asegura nada ya que se pasan por el forro lo que deciden los jueces.

D

#22 No solo se pasan por el forro lo que deciden los jueces, incluso lo que decide el Tribunal Constitucional. El apelativo de catalanazis les viene como anillo al dedo a esa gentuza.

vicvic

#22 totalmente de acuerdo. Esta tan radicalizado el tema en Cataluña, que hasta en el país vasco las instituciones son mas moderadas con el nacionalismo.

k

#22 la educacion depende de cada autonomia. Si los vascos lo hicieron asi, quizas es por la mala fama de las aikastolas (hablo desde la lejania). Estaria bien si algun vasco comentara al respecto.

Otro caso, como en Castelldefels, dicen que eran inmigrantes. Ojo, que tienen todo derecho, como tu y como yo, de quejarse. Pero querer venir a cambiarlo todo...pues, oiga, primero vea como vivimos y luego trate de cambiar las cosas que vea injustas.
Al depender de las autonomias, lleva 40 años funcionando asi. No hay nada nuevo en el modelo educativo. Por que es ahora que hay "tanto" catalan que no quiere que sus hijos aprenda una segunda lengua? Porque mi hijo no puede aprender gallego estudiando en Barcelona?

Las horas de lengua catalana y castellana son las mismas, depende de los docentes utilizar una lengua u otra en el resto de materias. Si en las pruebas PISA, el resultado de castellano en Catalunya fuera inferior a la media española, aun entenderia la queja. Pero resulta que es peor en las españas que en Catalunya.

Sobre lo de las sentencias...en todas las casas cuecen habas, sera que Madrid siempre cumple...
En el caso que expones, en principio estoy de acuerdo con lo que dices. Pero me gustaria saber si un experto de arte considerara idóneo su traslado. Algo asi sucede con el museo de historia de berlin y la gente trata de reparar el daño, mas que decir "la puta es mia y me la follo cuando quiero". Pero aqui el tema esta en los catalanazis que comentas, no en litigios legales de arte. Las obras las robaron o las compraron? Porque los nazis de la alemania del 36 no solian ir por egipto comprando las piedras que veian. Ni los ingleses monarquicos, dicho sea de paso.

D

#22 Lo que realmente jode del idioma en las escuelas catalanas es que el sistema funciona. Esto lleva más de 30 años así y mira lo que ha sucedido con todos y cada uno de los intentos de cambiarlo.

Los niños que entran ahora en las escuelas catalanas son hijos de personas que cursaron sus propios estudios en catalán desde el inicio. La escuela en catalán es lo normal y no tiene ninguna oposición dentro de Cataluña.

¿Que no te gusta? Pues te vas a tener que aguantar.

Lo más curioso de esto es que las personas que defienden incumplir la ley en este tema, cuando se habla de otro tema... (no necesito seguir)

rutas

#15 "los únicos que..."

Poco mundo conoces si crees que sólo hay fascistas, golpistas, adoctrinadores y propagandistas del odio, en el ámbito independentista.

D

#11 Siendo justos, hay idiotas de todos los colores. Es una pena que una minoría violenta monopolice tanto la política nacional.

y

#18 " En España los nazis seguidores de Franco y sus descendientes estan en el Gobierno, en el Partido Popular, partido fundado por Fraga iribarne, ministro de Franco."

Y en convergencia....

http://www.libertaddigital.com/chic/2012-10-31/stas-radziwill-el-viaje-de-ciu-del-franquismo-al-independentismo-66201/

D

#18 Nazis que aleccionan a niños en la escuela en el odio a lo de fuera
Nazis que controlan los medios locales
Nazis que persiguen al que discrepa
Nazis que falsean la historia
Indepes usan técnicas nazis
Sí. Indepes = nazis

D

#30 Eso. todo es nazi, todo es ETA, jajaja. Microencefalico.

G

#33 Eres tú la que dices que todo es nazi. Primero confundes al franquismo, que es un movimiento dictatorial autoritario pero no completamente fascista, ya que se dividía en familias ideológicamente contrapuestas, y después de los años 40 evolucionó hacia otro tipo de ideas, con una forma de fascismo concreta, el nazismo, que solo es aplicable al nacionalsocialismo alemán.

D

#36 ¿Que Franco no era nazi?, vaya, primera noticia, ¿te lo ha contado Jaime Mayor Oreja?.

gustavocarra

#38 ¿No te das cuenta que has contestado dos veces a la misma persona? De hecho, tiene otro clon más por aqui, nonstoppingnow de crear clones

D

#45 Pues no, no ocupo el tiempo en detectar enanos maquiavelicos. Opino que deberian banearle y punto, por tocahuevos.

D

#33 No hace falta que saques a ETA y a los mononeuronales que les dan cancha
Habrías hecho mejor mencionando a Terra Lliure, y al imbécil del Puig que se autovoló las piernas por la libertad de Catalonha lol lol lol

D

#10 Nada, como ya pasó el 9N
Los butifarrendums son así, absurdos

D

#29 Exacto, lo cual demuestra que UP defiende un absurdo que no tiene el más mínimo sentido.

Connect

Seguro que son independentistas? O algún grupo de gamberros que ha querido simular un ataque de independentistas?
Podemos defiende el referendum y va a animar a la que la gente vaya a votar- No va a recomendar si el Sí o el No, pero sí que vaya a las urnas y epxresarse.

rustufary

#6 los indepes están quemados con Podemos y su posición intermedia. Piensan que estorban más que ayuden.

D

#9 Las posiciones intermedias ya sabemos cómo acaban. El cadáver del PSC está ahí para quién quiera verlo.

rustufary

#40 toda la puta razón del mundo.

D

#6 ¿Y si sale SÍ?

e

#16 Pues sí, yo tampoco los entiendo.

kael.dealbur

#16 Defienden los referendums y la democracia directa, pero a la vez se dan cuenta de que este referendum en concreto es mas una tomadura de pelo que otra cosa, y están atrapados entre dos argumentos, resultado: les odian los unionistas y los separatistas.

D

#12 Cumplir las leyes no tiene problema cuando eres el que escribe las leyes. Creas el nuevo estado, escribes leyes y eres legal. Sin problema.

I

Niñatos de la izquierda chupiguay, supongo.

nadal.batle

Esto se está saliendo de madre, pronto no les va a quedar ningún ínterlocutor

astrapotro

Y llevan razón: podemos es como el perro del hortelano...que se dehen de rollos moderados y asuman k españa no tiene arreglo.Visca la republica catalá y a ver si el resto espabilamos

D

Otro ataque se falsa bandera como el de la sede de Ciudadanos en Hospitalet.

D

#3 Era sarcasmo, guapi. kiss

D

#1 Claro, porque ningún independentista, mejor dicho, ningún nacionalista atacaría la sede de otro partido...

D

#1 Es muy probable que los de siutadans hayan hecho esto para cargárselo a los independentistas. Al parecer están muy frustrados porque ya nadie hace caso de sus autoataques.

Como decía Hercules Poirot, hay que mirar a quién beneficia el crimen. A los independentistas qué más les da lo que hagan o dejen de hacer los podemitas? Quedar como unos violentos porque sí? Simplemente no tiene ningún sentido