Hace 2 años | Por Geryon a elpais.com
Publicado hace 2 años por Geryon a elpais.com

El paro baja a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania hasta situarse en 3,1 millones de personas, el mejor dato para este mes desde 2008, y los afiliados suben en 140.232, bordeando los 20 millones.

Comentarios

a

#3 Sobre todo desde que, como dijo que iba a hacer, derogo la reforma laboral de Rajoy

D

#20 Si quieres que la derogue, no votes VOX, PP o PSOE.

a

#24 ¿Pero no dijo la ministra que la reforma de la reforma laboral de Rajoy había sido un éxito sin precedentes en la política nacional? ¿O es que ahora quieres que me crea que si llega a presidente del gobierno la va a derogar cargándose su éxito sin precedentes? ¿En qué quedamos? Porque ella no ha vuelto a decir nada de la reforma laboral.

xkill

#33 es que un éxito sin precedentes no quiere decir que no se pueda mejorar. Han llegado hasta donde les han dejado, y a sido un éxito, pues mira si les dejan derrotar la ley entera y hacer una nueva mucho mejor y no parchear la anterior.

D

#33 Tienes un discurso muy incoherente. Trataré de explicártelo:

- UP prometen derogar la reforma laboral del PP si llegan al gobierno.
- UP llega a un gobierno de coalición con el PSOE, en minoría.
- UP intenta derogar la reforma del PP, PSOE no le deja. Con muchos tiros y aflojas, llegan a un acuerdo de reforma laboral.
- La reforma junto con los cambios en la forma de trabajar de las inspecciones de Trabajo son un éxito.

Eso en el plano de la realidad del país.

Luego está lo de los encefalogramas planos:

- Palmeros bocachanclas critican a Díaz por no haber derogado la reforma.
- Se les contesta que no le han dejado.
- Responden "¿estás diciendo que si llega a presidente se cargará su éxito?"

(Alucinante).

No, que digo que si tuviera más poder en el gobierno habría hecho aún más cambios, y que si lo que te molesta es que no pueda hacer lo que le dé la gana sin consenso con el resto de partidos, pues que la votes y te calles la bocachancla.

a

#68

- UP prometen derogar la reforma laboral del PP si llegan al gobierno.
- UP llega a un gobierno de coalición con el PSOE, en minoría.

- UP intenta derogar la reforma del PP, PSOE no le deja(*). Con muchos tiros y aflojas, llegan a un acuerdo de reforma laboral.

¿(*) Estas insinuando que lo único que puede hacer la ministra es quejarse del PSOE y decir "es que no nos dejan"? Pues antes de mentir o no hacer lo prometido, montas un pifostio en el gobierno y dejas el gobierno de coalición si tienes un mínimo de moral y ética y de palabra.

¿Y tú me hablas de coherencia?

- Palmeros bocachanclas critican a Díaz por no haber derogado la reforma.
+26/09/2021 "Yolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral; estamos en el Gobierno para esto" La ministra de trabajo se ha mostrado tajante y ha advertido al gobierno de que si no se hace "se equivocara"" https://www.deia.eus/economia/2021/09/26/yolanda-diaz-derogar-reforma-laboral/1154020.html

- Se les contesta que no le han dejado.
Yo no he leído a Yolanda Díaz decir que no le han dejado hacer lo que ella ha hecho. Lo que he leído es lo orgullosa que esta ella de lo que ha hecho:

+24/12/2021 "Yolanda Díaz: Es un acuerdo histórico y mejorará la vida de los trabajadores"
"Es una reforma equilibrada y quiero agradecer a los equipos por estos 9 meses de negociaciones. Estamos agotados, pero ha merecido la pena. Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, uno escucha al contrario, modula, y vamos avanzando. Esta reforma ha demostrado que los agentes sociales son de lo mejor de este país y han estado a la altura de las circunstancias. Es una reforma que implica un cambio estructural en el modelo de relaciones laborales"
https://cadenaser.com/programa/2021/12/24/hoy_por_hoy/1640327882_548035.html

- Responden "¿estás diciendo que si llega a presidente se cargará su éxito?"
Pues en 3 meses de "Vamos a derogar la reforma laboral; estamos en el Gobierno para esto" a "Es un acuerdo histórico y mejorará la vida de los trabajadores" + "Esta reforma ha demostrado que los agentes sociales son de lo mejor de este país y han estado a la altura de las circunstancias" dudo que tenga en mente derogar la reforma laboral del PP", asi que DUDO que ahora, aunque ganasen las elecciones, vayan a derogar la reforma laboral.

Lo congruente seria que si el PSOE no quiere derogar la reforma laboral de Rajoy, la ministra de trabajo y vicepresidenta segunda mandase el gobierno de coalición a freír espárragos. Exactamente igual que después de ver lo que ha hecho el gobierno con el Sahara, que solo se han quejado de que malo es Pedro Sanchez. Lo curioso es que vengan los de "tienes un discurso incoherente" cuando sus amados dirigentes les cruzan las caras con sus incongruencias que incluso las tienen firmadas en su pacto de coalición y su programa electoral. #UnidasPodemos

D

#87 "¿Estas insinuando que lo único que puede hacer la ministra es quejarse del PSOE y decir "es que no nos dejan"? Pues antes de mentir o no hacer lo prometido, montas un pifostio en el gobierno y dejas el gobierno de coalición si tienes un mínimo de moral y ética y de palabra."

No. Nada de eso. Las insinuaciones esas que te imaginas son malas ideas.
La ministra tenía más opciones aparte de comportarse como una idiota ("montar un pifostio", qué infantil) o de no hacer nada, y una de esas opciones es la que escogieron: quedarse en el gobierno y hacer lo que pudieran. Ha sido un éxito. Mucho mejor que hacer el idiota como tú defiendes.

"Yo no he leído a Yolanda Díaz decir que no le han dejado hacer lo que ella ha hecho. Lo que he leído es lo orgullosa que esta ella de lo que ha hecho"
Tergiversas que da gusto.
No le han dejado derogar la reforma, le han dejado retocar unas partes. Mejor eso que nada.
Y claro, es que lo que a ti te hubiera gustado es eso, que no hiciera nada o que se fuera del gobierno y nos comiéramos otra legislatura PP/PSOE como las de siempre, sin ningún cambio bueno para los trabajadores. Pues mira, te jodes.

Y ya no pierdo más el tiempo contigo.

c

#87 Ya, y pones al PP en el gobierno....

Excelente solución, volver a las políticas del 2011...

c

#33 No, no lo dijo.

a

#99
en que quedamos?

+24/12/2021 "Yolanda Díaz: Es un acuerdo histórico y mejorará la vida de los trabajadores"
"Es una reforma equilibrada y quiero agradecer a los equipos por estos 9 meses de negociaciones. Estamos agotados, pero ha merecido la pena. Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, uno escucha al contrario, modula, y vamos avanzando. Esta reforma ha demostrado que los agentes sociales son de lo mejor de este país y han estado a la altura de las circunstancias. Es una reforma que implica un cambio estructural en el modelo de relaciones laborales"
cadenaser.com/programa/2021/12/24/hoy_por_hoy/1640327882_548035.html

c

#100 No está hablando de la reforma de Rajoy.

Está hablando precisamente de lo que han podido cambiar de la reforma de Rajoy

g

#3 Gráfico sacado de la propia noticia. ¿De verdad después de ver eso se te ocurre que es Yolanda Díaz la que está acabando con el paro?

D

#6 Ahora ponen la excusa de que es empleo que no se genera, hablan de futuribles nunca sucedidos sacados de bolas de cuñao.

D

#7 y la inflación, que no se te olvide. Que es culpa de subir el salario mínimo.

Que luego encima algunos dicen UE el salario mínimo nadie lo cobra, que siempre se gana más... El smi de Schrödinger.

D

#11 Sí, subir el SMI ha provocado una inflación mundial, se me olvidaba lol

Y buen argumento el del SMI de Schrödinger, lo usaré la próxima vez que alguien me suelte lo de que la inflación es por ese SMI que han subido y que misteriosamente nadie cobraba lol

blid

#6 Según un estudio elaborado por un organismo público, como es el Banco de España, se han dejado de crear 100.000 puestos de trabajo.

No quiere decir que se haya incrementado el número de parados, sino que hay gente y en especial, los más desfavorecidos y los menores de 30 años, ahora tienen menos posibilidades de encontrar un empleo. Para que unos puedan cobrar 1000€, otros se han tenido que quedar sin una oportunidad laboral.

blid

#30 En vez de hablar de conspiraciones, podríamos echarle un ojo al estudio.

Como curiosidad, se siguió el mismo método que el año pasado se llevó un premio novel y apareció aquí en portada porque "demostraba que había no tenía que haber siempre una relación entre la subida del SMI y el aumento de paro". lol

#21 Hay que ser muy sádico para dejar a la gente sin un trabajo, ni futuro, ni nada que echarme a la boca, y decirles en la cara que es por su bien, que cobrar algo menos de 1000€ es ser un esclavo.

Fernando_x

#42 salvo que es mentira. Ese sin trabajo y sin futuro, en realidad encontró un trabajo por más de 1000 € y ahora está mejor que antes.

blid

#49 Otras 100.000 personas se quedaron sin la oportunidad, según el estudio.

Fernando_x

#52 ¿Así que según ese estudio, si no se hubiera modificado el SMI, el paro habría tenido la mayor bajada de la historia con diferencia? No sé...

¿De todas formas, se suponía que el paro iba a subir y mucho, no? No que bajaría, pero menos que el récord histórico de bajada que se iba a producir.

blid

#67 No sé si se suponía o no. La gente que cobra el SMI es una minoría, así que su impacto no debe ser notorio.

Lo que si sabemos, es que la gente que lo cobra suele ser la gente más desfavorecida y los jóvenes sin formación y experiencia, y subirles el SMI es ponerles las cosas todavía más difíciles.

Que en el fondo todo son buenas intenciones, pero según el estudio, hablamos de 100.000 que no tendrán nada que echarse a la boca o tendrán que trabajar de forma clandestina.

Fernando_x

#62 A lo mejor es lo mejor de que es capaz de hacer la "ciencia" económica. Es algo que no ha pasado y, por lo tanto, no se puede saber. Cuanto pretende hacer predicciones concretas, falla. Ese a lo mejor es como si la ciencia biología se dedicase a investigar "y si tuvieramos 3 ojos" o la historia "y si Alemania hubiera ganado". Son cosas que no han pasado y en consecuencia son imposibles de saber realmente.

#69 Sí se suponía. Numerosos "economistas" predijeron eso. Exactamente eso: que si se subía el SMI los jóvenes que lo cobraban perderían su trabajo o pasarían a trabajar en negro. No ha pasado. Ese "100.000" es un "y si" imposible de comprobar realmente. Lo máximo que es capaz de hacer la "ciencia" económica.

angelitoMagno

#42 Hay que ser muy sádico para dejar a la gente sin un trabajo, ni futuro, ni nada que echarme a la boca

Falacia. A esa gente no se les deja sin futuro ya que ese tipo de personas que "solo pueden acceder a trabajos de 650€/mes" no existe.
Ah, y eso de "ni nada que echarme a la boca". También es falso, existe el Ingreso Mínimo Vital, ayudas de alimentos, etc.

Y no estoy defendiendo que la gente viva de "paguitas". Ya que lo primero que he dicho es que esas personas que ahora están en paro acabarán por acceder a un puesto de trabajo.

De hecho, la variable que más correla con estar parado suele ser la edad. Así que es obvio que mas tarde o más temprano esos parados acabarán accediendo a un puesto de trabajo.

blid

#57 Muchos jóvenes no tienen derecho a nada. Tienen que vivir de mendigar a sus padres.

o

#42 Lo que hay que ser muy sadico para mientras tu cobras 100.000€ decirle a los demas que es mejor tener 10 trabajos por 600€ que 9 por 1000€ y no cubrir las necesidades del decimo con los impuestos de los otros 9

PD: Este gobierno nos iba a llevar a la ruina, pues magia porque este verano se alcanzaran los 20M de cotizantes, con menos trabajos temporales, mas SMI, el ingreso minimo vital y otras cosas socialcomunistas que maldeciais

blid

#65 ¿Qué lecciones me vas a dar tú? Yo he tenido que vivir con 250€ al mes y pagaba 150€ por una habitación.

ElTioPaco

#71 se vive bien así?

Trabajando todo el día por cacahuetes para que más del 50% del sueldo se vaya a tener cama?

Cuanto duro?

Mal sueldo para 160 horas mensuales, diré.

blid

#72 Evidentemente no. Pero si ya era difícil encontrar un trabajo por aquel entonces, si además se hubiesen subido los costes laborables, lo único que hubiesen conseguido es ponérmelo todavía más complicado.

blid

#72 4 años y entorno a 50-60 horas al mes. Las que podía mientras estudiaba.

ElTioPaco

#79 pero ojo, que no es lo mismo un curro de fines de semana mientras estudias y labras tu futuro que tener 50 años y tener que vivir así el resto de tu vida.

Que cuando te reparte la pizza un señor con canas (como me pasó hace dos findes) no es lo mismo que cuando lo hace un crío de 20 años.

Si una jornada completa no te cubre gastos, hay un claro problema.

Y si permites que el empresario contrate por jornada completa salarios miserables, el problema se acrecienta, no se reduce.

blid

#86 Ni era fin de semana, ni tenía 20 años.

D

#71 Yo he vivido, trabajado y estudiado al mismo tiempo.
Si solo cobrabas 250 € y pagabas 150 por una habitación

- O no comías.
- O no pagabas estudios.
- O no tenías luz, ni agua, ni teléfono, ni internet, ni calefacción.

Se perfectamente lo que es llorar por tener que decidir lo que no vas a poder pagar este mes y tu comentario sobre el salario mínimo (que yo estuve cobrando varios años) me parece un rebuzno.

No voy a osar decir que mientes, pero me parece inverosímil que alguien que haya pasado por un 10% de lo que he pasado yo se oponga a que el salario mínimo cubra los gastos MÍNIMOS de una persona (600 no lo cubrían NI CON MALABARISMO).

p.d. 600 BRUTOS, que si habías cambiado de empleo porque eras temporal eran más bien 560...

blid

#94 Que no te quepa duda que sé que con 600€ no cubres los gastos mínimos de nadie. Y que si me opongo a una subida del SMI, no es por joder al personal o proque crea que con menos da para vivir olgadamente.

Lo que creo que algunos no entienden, es que subir el SMI consiste en escribir en un papelito que el salario mínimo son 1000€. Se acabó, eso es subir el SMI. A consecuencia de ello, en la economía empiezan a pasar cosas, y hay quien sale beneficiado y quien acaba todavía más puteado.

El que está en una empresa que se lo puede permitir, cuya productividad es suficiente para cubrir ese margen, se mantendrá en su puestoy se verá beneficiado de ello. En esos son los únicos en los que se piensan cuando se escucha hablar de estas medidas.

Ahora bien, por otro lado, existe otro grupo de personas que por mucho que subas el SMI, lo que estás haciendo es ponérselo todavía más complicado. Porque una persona sin habilidades, sin formación, con cierta edad o algún tornillo más o menos suelto, quedará excluido del mercado laboral. Su productividad no da para cubrir ese nuevo SMI, y su única ventaja competitiva, que era adaptarse por un salario más bajo frente al resto, se la han cepillado. Así que ahora no le quedará otra que hacerlo de forma clandestina, con mayor inseguridad, etc.

Has beneficiado a un grupo a costa de otro, y por lo general, suele a costa del eslabón más debil al que pretendíamos proteger.

¿Que cual es la solución? Hacer crecer los salarios de forma orgánica, aumentando la productividad y reduciendo el paro para que sea la competencia por la mano de obra la que incremente los salarios.

o

#17 El banco de españa ese organismo imparcial que se nombra cada 6 años, y se nombro en el 2018 por....tachan tachan justo antes de la mocion de censura sin consenso ni mierdas pa que luego digan que el pp no renueva los organos lol

angelitoMagno

#17 Ese argumento es bastante simplista, pues parece asumir que el que antes encontraba un trabajo cuando el SMI era de 650€ le resultará imposible encontrar un trabajo con un SMI de 1000€.

Tal vez tarde un poco más, pero acabará accediendo a un trabajo.

blid

#39 "Acabará accediendo a un trabajo". España tiene un paro estructural desde hace décadas, tu comentario sí que es simplista.

blid

#47 Tienen menos de no haberse incrementado el SMI. Ese número hubiese bajado más todavía.

Morrison

#48 Ha sido la bajada más importante desde que hay registros.

u

#48 yaya, pero la cosa es que al subir el SMI no iba a bajar, iba a subir y además a lo bestia.

g

#56 yaya, pero la cosa es que al subir el SMI no iba a bajar, iba a subir y además a lo bestia.

Dijo nadie

angelitoMagno

#48 Vamos, que si no se hubiese incrementado el SMI los jóvenes tendrían más trabajo.
A pesar de que los datos indican que antes de subirse el SMI los jóvenes tenían menos trabajo ...

blid

#58 Lo que acabas de hacer es incrementar el salario de unos a costa de los otros. Creo que lo has entendido.

angelitoMagno

#73 Si, incrementamos el salario de unos trabajadores a costa de bajar los beneficios empresariales.

blid

#76 Buena cuñadez, angelito lol

Arlequin

#48 Y si mi abuela tuviese dos ruedas sería una bicicleta.

blid

#85 No lo digo yo, lo dice el estudio. Saludos a tu bicicleta.

danymuck

#48 que número va a salir en la lotería de mañana? Gracias.

Nyn

#17 Pero si falta gente en varios sectores. Hoy en día quien no quiera trabajar por el SMI, al menos, es porque no quiere.

blid

#81 No te sirve cualquier persona para cubrir según que puestos. Pero es que además, y es lo que mucha gente no quiere ver, es que hay personas en este país cuyas habilidades no dan para mucho y mucho menos para generar 1000€ + SS + una plusvalía. Estas personas están condenadas a trabajar en la clandestinidad o a no trabajar jamás.

Nyn

#83 Pero aquí ya hablamos de casos muy específicos, que para ser camarero o peón de obra no hace falta mucho que digamos. Oferta hay que es lo importante, ahora, que la gente no valga ni para coger una copa ya es otro problema, pero esa gente no trabaja ni con un SMI de 100 €.

elGude

#17 el banco de España, el que no vio lo de las hipotecas o la crisis de las cajas...

D

#6 Repitiendo como loros que Díaz no ha derogado la reforma del PP.

D

#6 al lado de los que decían que "desflexibilizar" el mercado laboral (eufemismo para llamar a contratos de mierda) sería un desastre para el empleo.

u

#43 Bueno, en cualquier caso toda la gente que decía que el paro iba subir, por que es lo que decían, que subiría, pero vamos, sin ninguna duda (además de que tendrían que cerrar un montón de pequeñas empresas y más cosas del estilo), resulta que ahora lo único que pueden decir es que sí, que el paro ha bajado, pero que si no se hubiese tocado el SMI habría bajado todavía más, que habría que ver.

Jack_Sparrow

#6 En la misma cueva que estabas tú metido cuando el paro subía.

obmultimedia

#6 en el bar.

Stormshur

#6 A lo mejor subiendo el salario mínimo el dinero se reparte un poco más y la gente puede consumir mas generando nuevos empleos, pero es muy arriesgado decir esto sin que me venga un monje del sueño americano a agredirme porque considera que la vida consiste en hacerse millonario a cuenta del trabajo de los demás y que los pobres deben ir renunciando a la posibilidad de ser propietarios para que otros puedan ser millonarios viviendo de las rentas.

D

#6 Más bien, trajo inflación (junto a otras cosas).

Jack_Sparrow

#4 Arregladísimo está el asunto, sí sí.

elGude

#93 los datos son los datos.

L

#4 qué tiene que ver la mochila austriaca con esto?

El_Cucaracho

#22 Para mejorar el paro, el PIB y bajar la inflación.

Bajar salarios lo soluciona todo, malditos currantes que están destrozando la economía.

#115 Pues si empeoras las condiciones de los trabajadores y el paro se comporta igual...

m

#8 Qué va, es mucho más fácil que eso. Se pueden buscar las excusas que se usaban en meneame cuando bajaba el paro con Rajoy y ponerlas aquí, porque funcionan igual.

#18 O favoreces a los trabajadores o favoreces a los empleados, es complicado contentar a ambos a la vez. Históricamente la izquierda favorece al trabajador y la derecha al empresario (con el cuento de la teoría de goteo, "cuando los ricos sean más ricos las migajas que llegarán a los pobres serán más abundantes").

Vettel

#27 Esa teoría es un pensamiento muy clasista y miserable que bebe del mismo concepto que la caridad y las propinas.

Aparte de eso NUNCA se ha llevado a cabo. No he visto en mi vida que un empresaurio aumente los sueldos de sus empleados ni en tiempos de bonanza por su propio pie. Y ya si se trata de trabajos no cualificados olvídate que ni aunque lo pidas te lo van a dar porque... porque X o porque Y.

llorencs

#29 pero ese es el pensamiento de la derecha. A ver, la derecha es clasista.

#36 A través de ETT lo normal es que sean contratos temporales. Normalmente por substituciones y cosas así. Y esos aún existen y están justificados.

Vettel

#37 El problema es que hay mucho votante de derechas que es clase obrera y no entiende que las ideologías clasistas gestionan en su contra.

Un conocido mío me decía con orgullo que votaba a la derecha siempre. Un quiero y no puedo que trabajaba en negro como taxista en ese momento y al que habían suspendido varias veces para ser policía. Nada sorprendente que se dejara los estudios en el instituto.

MiguelDeUnamano

#18 Da igual, hay mucho anormal que prefiere sacrificar sus derechos laborales y cualquier mejora posible con tal de que no gobiernen "los rojos". Aunque también cabe la posibilidad de que sean unos malnacidos y estén encantados de que gobierne la extrema derecha.

En cualquier caso, calquiera al que los datos le dan lo mismo y por incapacidad intelectual y/o ética recurre a los bulos, es un despojo humano.

Vettel

#28 Los mismos datos se pueden analizar de distintas maneras aunque eso no les exime de no notar el sabor de orín en su boca.

jobar

Malas noticias para Feijóo.

D

#2 y para un buen montón de meneantes.

c

#2 Feijoó ganará las próximas elecciones. Los españoles somos asín...

Thornton

#2 ¡Malditos rojos, que no dejan que se hunda España para que el PP la levante!

mariKarmo

TODO MAL FATAL

E

Pues yo he firmado en marzo dos contratos, ambos a través de ETT y temporales. Me lo creeré cuando lo vea.

vicus.

Mala noticia para los que les gusta que España le vaya mal. Rápido Manolín, a que esperas para joder la marrana, con tus matones pinchar ruedas..

D

#54 Si, para ti bulero, sigue llorando, a ver si te ponen de patitas en la calle.... lol lol lol
Adiós, sigue rabiando lol lol

axíes

Tampoco es como para pegarse un tiro... ¡hay que ver la gente! Por una recesión de nada.

f

#1 eso de dispararse... no se yo.

c

#1 “Los indefinidos se disparan” … según el titular si andan pegándose tiros … cosas de periodistas supongo, ellos se entenderán porque los demás no.

D

Imag0

Los indefinidos se disparan en marzo: casi un tercio de los trabajadores indefinidos muere en el tiroteo, el resto presentan heridas de bala con orificio de salida y un pequeño grupo sigue atrincherado exigiendo una furgoneta con el depósito lleno y un avión listo para despegar en Barajas.

b

Mi amiga Maribel
Tiene la teoría de que mal es bien
Y afirma sin rubor
Que ha comprobado en firme que peor es mejor

D

La verdad es que el apocalipsis que iba a llegar según decían muchos es bien extraño, porque, aunque siempre se puede hacer más, parece que las medidas de la ministra, funcionan

Morrison

#70 No, no me he equivocado.

n

#74 Una cifra absoluta sin tener en cuenta el conjunto no vale de nada, La población aumenta, la afiliación debe de aumentar.

Que no quita para reconocer que los datos de paro son buenos.

m

#74 Pero si en 1975 la tasa de paro era del 3,27%. De la historia dice. Si coges números absolutos eso pasará cada año, en tu propio gráfico puedes ver que todos los años desde que gobernaba Rajoy se ha ido teniendo el dato de personas con trabajo "más alto de la historia" y estoy seguro de que no lo celebrabas cada año.

gulfstream

Ya se empiezan a notar las medidas de fomento del empleo de Ayuso consistentes en

Arlequin

Esa estimación (que era una estimación, simplemente mirando a la evolución del empleo sin tener en cuenta factores externos) del Banco de España era sobre números de empleo en diciembre de 2019. Ha llovido ya de eso.

El mismo estudio decía "El trabajo no entra por tanto en la evaluación global del SMI, ya que esta evaluación no se puede ceñir únicamente a la evolución del empleo de la población afectada. En particular, pueden existir argumentos de equidad y mejora en el nivel de vida de algunos trabajadores, que son relevantes a la hora de determinar el nivel del SMI y que no son objeto de análisis de este trabajo"

Por ningún lado se ve que haya sido el apocalipsis que vaticinaban algunos.

H

El país está en la mierda pero da igual, alabemos a la líder.

Un hacendado saludo.

Morrison

#44 El dato de personas con trabajo más alto de la historia. Igual no es estar tan "en la mierda".

H

#61 ¿Seguro que es el dato de personas con trabajo más alto de la historia? ¿No te estarás confundiendo con otro dato? Y si quieres vemos la bajada del paro por comunidades y nos echamos unas risas viendo cómo mugremitas y pperros intentan arrogarse para ellos la creación de más trabajos de mierda.

Echa un vistazo a tu alrededor y dime que el país no está en la mierda, incluso viendo la portada de menéame dependiendo de quién tome medidas este país es un infierno o hay brotes verdes por todas partes.

Un hacendado saludo.

t

#44 Cuando no se sabe por dónde salir, siempre se pueden hacer chistes de Hacendado.

D

Los indefinidos se disparan en marzo: casi un tercio de los contratos firmados fueron fijos, gracias a la Reforma Laboral.El paro baja a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania y la huelga de los camioneros, hasta situarse en 3,1 millones de personas, el mejor dato para este mes desde 2008, y los afiliados suben en 140.232, bordeando los 20 millones.

De momento es buena noticia. De momento.

La pena es que no aprendamos y que la economía y el empleo del país se siga sustentando en la hostelería, los servicios y el turismo. Así será difícil bajar de los 3 millones, hay un paro estructural de mayores de 50 que no tienen sitio en esos sectores porque se les rechaza.

Rabiando?, has leido lo que acabas de escribir?

j

es logico que se firme mas indefinidos , si no hay otro tipo de contrato o los que hay no hay manera de cumplir sus criterios de contratacion

Fernando_x

#46 podrían no contratar y que se disparase el paro, como desde la derecha dijeron que pasaría.

n

#51 o a lo mejor tenias un paro en Marzo bajando 40k o 50k como era habitual en años prepandemia.

j

#51 dudo mucho, hay una tremenda falta de trabajadores cualificados asi que es imposible no necesitar trabajadores. Un buen trabajador se lo rifan entre unos cuantos
En el sector servicios hay muy poca juventud dispuesta de sacrificar el sabado y el domingo por trabajar en un restaurante
la paradoja es que hay muchas quejas, por parte de los jovenes sobre todo, por no estar bien atendidos en un restaurante de cumple ... un sabado o un domingo

Que alegría, ya no los pueden despedir!!

D

#10@admin BULO del de siempre...una oportunidad inmejorable para limpiar la web de estos indeseables, os lo ponen a guevo, aprovecharlo..

#19 Buaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmbulansiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

#10 Ya no los pueden despedir sin pagarles el correspondiente finiquito.

1 2