Hace 5 años | Por --590631-- a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por --590631-- a periodicoclm.es

El director de ‘OkDiario’, que atribuyó al secretario general de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, un falso delito contra el patrimonio tanto en su periódico digital como en diversas tertulias de Mediaset y Atresmedia, también podría ser condenado a dos años de prisión. La juez estima la petición de responsabilidad civil planteada por el querellante, y da un plazo de un día a las tres empresas para que depositen 100.000 euros con el objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse.

Comentarios

Niessuh

#1 el día que entre en la cárcel se acaba el personaje. O al menos se acaba la fachada de periodista del personaje

Niessuh

#82 yo igual. Pero lo que digo es que si el Inda entra en la cárcel, ¿tú crees que todos estos facinerosos le seguirán apoyando y llevándolo a sus programas? Yo creo que como hienas que son, le retirarán su apoyo en cuanto eso suceda. Deseandito estoy de dejar de escucharlo cuando alguien pone esos canales.

D

#93 ¿tú crees que todos estos facinerosos le seguirán apoyando y llevándolo a sus programas?

Sí. Y, además, no irá a la cárcel. En España los periodistas no van a la cárcel por mentir, calumniar, difamar ni nada de eso (tú sí irías)

Yo apoyo lo que dice #2

Inhabilitar a Inda, si es condenado varias veces por malicia criminal en sus publicaciones.

Y que nadie se rasgue las vestiduras. Los médicos, los jueces, los abogados, son condenados a inhabilitación aunque no cometan imprudencias con dolo, en ocasiones un mero despiste, en una operación hecha con buena intención. ¿Por qué los periodistas no pueden recibir su castigo si se ve que lo hacen con intención de calumniar?

Hoy Jiménez Losantos decía que la Gurthel se urdió en la "cacería ilegal" con Garzón, Bermejo, etc. Ha repetido varias veces lo de "ilegal". La cacería NO era ilegal, ni tuvo nada que ver con la Gurthel. Bermejo tenía un permiso de caz

D

#82 independientemente de si piensas distinto o no a ellos, tus descalificaciones te retratan

D

#82 que bien ibas hasta lo de "la gorda" de ABC.

Fdo. Un gordo.

D

#82 Has dicho verdades como puños, aunque sobraba lo de la gorda del ABC como ha mencionado #115, di en todo caso la trilera o mentirosa del ABC. Porque de un periodista no me importa ni interesa su talla, me importa si miente o manipula.

oLiMoN63

#24 Ese día me tomará un Gin-Tonic doble a su salud!!

lentulo_spinther

#1 Eso o que lo que busca es que le pongan el culo como la bandera de Japón. Que tratándose de Inda nunca se sabe

D

#1 así sea

S

#1 ¿Se va a entrevistar con sus hamijos?

D

#1 OJALA! Y dejemos de escuchar sus chorradas!

v

#1 No sé qué le queda más grande. Si el periodismo o la investigación.

c

#1 Mira que PedroJ parecía impresentable..... pero lo de Inda es de otra categoría....

Robnix

#1 No soy capaz de definir la clase de persona que es este sujeto, va más allá de mis capacidades.

Señor.X

#1 La noticia es sensacionalista. Hay que esperar al Juicio la sentencia. No sea que pase como pasó con la denuncia de Pablo Iglesias a Inda por lo de las Granadinas en la que le toco pagar a Pablo cerca de 30.000 euros. https://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20168435-pablo-iglesias-pierde-juicio-contra-eduardo-inda

ciriaquitas

#2 De acuerdo contigo en que las multas que no duelen no sirven para nada. Aunque me parece que los 100.000€ de los que se habla, más que para una multa son para una indemnización.

p

#9 ...objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse.

Varlak

#32 Si haces eso cualquier medio privado que no pida subvenciones podría calumniar todo lo que quisiera

tul

#34 cierto, pues entonces habria que hacerlo ademas de las multas porque de otra manera podrian usar el dinero publico para pagarlas.

c

#34 ¿Como cual? lol lol lol lol

Todos viven de la publicidad institucional...

Varlak

#92 no se ¿Meneame?-xD

AmenhotepIV

#20 La decisión de si se calumnia continuamente es de los jueces, no del gobierno de turno. Es obvio que no tenemos separación de poderes en las altas instancias, como lo es que hay muchos más jueces que los del TSJ o del CGPJ... que sí actuarían de acuerdo a la ley y no a intereses políticos. Me arriesgo a que sean cerrados medios honestos (ya me dirás cuàntos hay) si se cierran las decenas de ellos deshonestos.

D

#25 pues eres un calumnista

tul

#23 ya pero cuando recurran resolveran los jueces puestos a dedo por los politicos, todo atado y bien atado.

Varlak

#23 La decisión de si se calumnia continuamente es de los jueces, no del gobierno de turno
Y porqué crees que son dos grupos distintos de gente? No, no merece la pena que se encarcele un inocente a costa de 10 culpables, cerrar periódicos es un mal camino que ya se ha andado demasiadas veces y nunca ha acabado bien.

AmenhotepIV

#37 Cuando he dicho que se encarcele a un inocente?, debes volver a leerme.

Varlak

#64 es una frase hecha, es la base de la presuncion de inocencia, ya se que no dices de encarcelar a nadie, pero prefieres que se condene (que no encarcele) a inocentes si eso sirve para que paguen culpables, y eso es contrario a nuestro sistema judicial.

AmenhotepIV

#66 No, no "prefiero", acepto que uno de los muy pocos honestos pueda tener problemas, si con ellos cerramos DECENAS de deshonestos. Y contrario a Justicia, apoyados en el sistena judicial, hay ahora cientos de casos.

thingoldedoriath

#68 ...acepto que uno de los muy pocos honestos pueda tener problemas, si con ellos cerramos DECENAS de deshonestos.

Esto ya se definió hace algunos siglos y la definición suena así: "el fin justifica los medios".

thingoldedoriath

#141 Otra vez?? fue uno de los primeros (sino el primero) comentarios tuyos que leí en este hilo.

La cuestión es sencilla; entiendo lo que dices acerca de los jueces en #23, incluso puedo estar de acuerdo en algunas afirmaciones que haces. Pero con este tipo de razonamiento, no estoy de acuerdo: Me arriesgo a que sean cerrados medios honestos (ya me dirás cuàntos hay) si se cierran las decenas de ellos deshonestos.
Porque en mi pensamiento, en muy pocas ocasiones "el fin justifica los medios" (puede que haya que asumirlo en ocasiones ocasionales, como epidemias o pandemias); pero en este asunto, no.

No pasa nada porque no estemos de acuerdo. Tu tienes tu pensamiento y tus convicciones y yo tengo las mías.

D

#20 Las leyes que hay ahora mismo ya han cerrado periódicos, los han cerrado de forma cautelar, y cuando al final no ha habido condena ya daba igual, el periódico ya no iba a poder continuar.

Si un periódico se dedica a calumniar como actividad principal que lo chapen, que lo chapen cuando haya sentencia firme eso sí.

O si no lo chapan que inhabiliten de por vida para la práctica periodística a director, redactor y periodistas.

Dasoman

#20 Ley que permita cerrar medios que MIENTAN de forma descarada, reiterada y probada. Que sea garantista, para que no se pueda usar de cualquier manera ni cerrar por motivos ideológicos.

Pero lo que no es de recibo es, por ejemplo, que Inda siga afirmando por ahí cada vez que puede que Pablo Iglesias cobró de Venezuela y que un juez le dio la razón, cuando es completamente falso (y lo único que dijo el juez es que no era delito publicarlo).

p

#17 Nos podríamos quedar sin prensa en España.

Oye!! Qué buena idea! lol

D

#31 Total, para reblandecerle el cerebro a la gente ya existen los garrotes.

Varlak

#17 Entonces solo necesitas un par de jueces del PP para cerrar cualquier periódico que diga algo que no le interesa al PP. Demasiado poder para un sistema tan podrido.

l

#17 Calumniantes hoy, apologistas del terrorismo mañana.

D

#17 y quien decide lo que hay que limpiar? Tú? Con qué derecho y bajo qué criterios? Madre mía, luego nos quejamos de los fascistas.
Algunos comentarios meten miedito

AmenhotepIV

#78 No, existe ya un codigo deontológico que se puede refinar. Solo hay que obligar con leyes claras y duras que se lleve a efecto. Y si no se lleva, no es censura, es aplicar un código y una ley actualizada.
#77

apetor

#17 Y quien decide cuales si y cuales no ? eso es CENSURA. ¿ Que hay algo que consideras panfleto ? No lo consumas, deja que la gente decida. O que pasa, ¿ que tenemos miedo a la libertad ?

Totalitarismo, totalitarismo everywhere...

T

#10 Con que las multas y condenas tengan un 0 más a la derecha a muchos de estos bocachanclas ya no les compensaría la calumnia.

D

#2 Yo creo que es un tema donde no te queda otra que fiarse de que la gente sea lo suficientemente madura como para poder cribar. Sé que no es el caso en España, pero es que tampoco puedes crear una ley de ese tipo porque al final se va a usar de instrumento para acabar con los medios de comunicación de signo contrario al del gobierno de ese momento. O sea, te has hecho eco de esta noticia, tenías tus fuentes y tal, resultó no ser cierta, o tienes ciertos problemas para demostrar su autenticidad, y van y te inhabilitan. Imagina que le ocurre al diario.es con el caso Cifuentes porque nadie se da cuenta de que hay firmas falsas en los documentos: se cierra la universidad en bloque, corroboran todos los profesores la misma versión, y al final sale que no se puede concluír que Cifuentes hiciese trampas en el máster, que son todo "fallos informáticos". Sería unha inhabilitación completamente injusta y podría darse.

Es un poco triste, pero en el fondo no puedes hacer casi nada si tienes en el país a miles de personas dispuestos a creer todo lo que publica Eduardo Inda. Si la gente reaccionase y dijese: "Oye, este tío está perdiendo demandas cada mes y ha inventando la mitad de lo que publica, mejor leo otra cosa", no habría ningún problema. Lo malo es que la lógica de la gente es más bien: "Me cae mal Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, voy a compartir en Facebook todo lo que inventen por ahí siempre que los deje quedar mal". Al final, mal que nos pese, tenemos los medios de comunicación que nos merecemos, porque eso es lo que quiere una parte importante de la población.

meneandro

#2 Pues simplemente hacerles pagar las multas a ellos (que no se las pague el medio de turno o un benefactor externo) y basándose en los ingresos que tengan (que si cobran 300.000 al mes, 100.000 si con eso sirven "al bien superior" y van a obtener prebendas más adelante...). Si calumnias sin pruebas atente a las consecuencias.

Porque detrás del burladero, todo el mundo es muy valiente.

Y si es un artículo sin firma, que pague el responsable superior (el jefe de redacción o el que sea). Y si nadie se hace cargo, el de más arriba.

f

#2 El problema es que las cantidades son bajas.

De todas formas, la condena paralela de publicar la rectificación en el mismo medio y con las mismas condiciones (misma portada, misma tipografía...) es buena, y disuade mucho ¿Imaginas una portada del ABC que ponga "Condenado por calumnias contra Pedro Sánchez"? Seguro que se le quitan las ganas.

Nagamasa

#2 Inda cuando salió del Mundo recibió una compensación de 600.000 €.
Su sueldo anual era de unos 200.000 €.

Asi que poca cosa para un ricachon, ademas es evidente que todas estas multas las asume de manera solidaria el medio.

ioxoi

#62 y se te olvida los picos que saca como tertuliano, con los que dupñica fácilmente superan esa cifra

oceanon3d

#2 Hacer como en otros países; multas de 7 cifras...veras como decenas de medios (casi todos de extrema derecha) desaparecen sin previo aviso y los que queden dejan de vender noticias basadas en 99% de opinión (de parte) y envueltas en un 1% de informacion...

Difamar les sale a cuenta por lo pobre de las indemnizaciones y lo hemos visto esta semana con Pedro, que sin ser de mi cuerda, lo han sometió a un escarnio por una tesis que debería haber quedado en nada tras publicarla...pero hay cancha para pasar luego a cuestionar el tribunal sin base alguna, luego la nota y ahora andan con lo del libro por no entrecomillar 400 palabras ...una pagina o dos de 378...NI MUCHO NI POCO....todo por tapar el caso Cazado y con Rivera de escudero sin explicar su curriculum menguante porque sabe que los medios de derechas (90% en este país de mierda) no lo le preguntaran nada. El listón bajo parece solo es para la izquierda...el de la derecha pasa hasta el Everest por debajo.

borrico

#2 obligarles en caso de condena a rectificar en portada y a toda página, publicando además la resolución judicial en la editorial. Eso sería más productivo contra la difamación que el dinero en mi opinión

neyla

#2 Ojo, aquí hay gente pidiendo "inhabilitar" periódicos, a rebosar de positivos.

Si legalmente das la posibilidad de que eso pueda pasar, tarde o temprano alguien lo usará para censurar.

Hay que prohibir que se pueda hacer, así no puede hacerlo nadie, aunque quiera.

¿Cuál es el precio, aguantar que haya gente que ejerce "mal" la libertad de expresión? Es asumible a cambio de que la podamos ejercer todos.

D

#2
¿Tu no eras el que hizo un articulo que decía poner negativos para tirar noticias está mal? Ahora defiendes la censura?

D

#100 ya nos cuentas qué tiene que ver tumbar noticias en Menéame con una condena por difamación, vale?

Shotokax

#2 o que la multa sea un porcentaje de sus ingresos.

Pancar

#2 Esa otra alternativa se llama censura y no mola nada, aunque sea el diario de Inda.

thingoldedoriath

#2 Normalmente, a las empresas solventes, les sale más a cuenta la repercusión de calumniar que la multa que han que pagar.

Sí.

Hay que hacer algo con este tipo de condenas.

¿¡!?
Que el gobierno ordene a la fiscalía que soliciten la prisión permanente revisable cuando los periodistas que dedican una parte de su tiempo a manipular la información según convenga a los empresarios que hacen las listas electorales y políticos??

No quedaría ni el 5% de los periodistas.

War_lothar

#2 Mala solución primero yo vería disculpa en el medio de información en los mismos sitios donde viniera esa información y por el mismo tiempo que estuviera o más. Si tu has sacado en portada la noticia pues en portada la rectificación. Luego ya las sanciones económicas, pero parar a los medios no lo veo viable. Bueno a menos que ya fuera una cosa brutal de todas las noticias calumnias y falsedades tipo periódico de Inda.

v

#6 con este post te veo ya puedes ir a las tertulias de la sexta en su nombre (no lo digo en plan que seas como inda, no soy cruel)

D

#6 No te creas, Pablemos se comió un buen owned con Inda.

D

#57 Aquello fue una prevaricación de manual (una de tantas) pero bueno...

Imag0

#14 Perfectos compañeros de celda

D

#15 no me he expresado bien, lo que te quiero decir es que lo que hace este señor es rastrero y un mentiroso sin complejos y manipulador, pero que el otro pimpollo para mí es directamente criminal, y si JL no cae por lo que hace el muy cerdo, este no caera.

Imag0

#16 Lo sé, representan lo peor del país junto con Alfonso Rojo, los tres tipejos más asquerosos del periodismo.

tul

#21 Hermann Tertsch suelta una lagrimita al ver que ni siquiera le concedes un triste podio lol

tul

#43 hombre asi a bote pronto echo en falta al papazos de trece tv, (el gato al agua creo que presentaba) y a sus mas insignes secuaces como el merlos lol
y de la radio faltan herrera y del olmo.


p.d. papazos es el da la izquierda de la foto pero el otro tambien se las traia.

Imag0

#49 Esos y el Carlos Cuesta son un poco los "masilla" no?

tul

#43 y este casi se me olvida, no se como se llama (carlos cuesta que acabo de buscarlo) pero es tan retrasado que me mata de risa

D

#43 Se te olvidan:
Salvador Sostres y Carlos Herrera, por ejemplo

D

#38 al final estos van hacer bueno a Marhuenda

tul

#46 le hacen de caja de resonancia que es peor, como se retroalimentan con sus bulos y sus putas miserias.

D

#51 marhuenda por mucho que joda es mas inteligente que estos que nombramos, no comulgo con nada de lo que dice (salvo alguna vez en alguna cosa muy puntual) pero no es tan imbécil a mi modo de ver.

tul

#52 es con diferencia el mejor pagado de toda esa banda, recuerda que le regalaron un periodico cuando el papel ya no estaba en su mejor epoca, un periodico que recibe unas 10 veces mas ayuda institucional por lector que el resto.

D

#56 No te estoy discutiendo su trato de favor o enchufismo, lo que quiero decir que Inda o Tersch o Rojo serían igual de imbeciles soberbios dando igual el lugar en el que estén. Marhuenda tiene mas vista. aunque no compartamos su vision de las cosas.

tul

#58 para algo es profesor en urjc lol

D

#70 y de la Autonoma de Barcelona en su dia.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Porque una cosa es difamar y otra incitar a que te agredan o asesinen.

D

#19 Como lo de Tertsch y Teresa Rodríguez, por ejemplo?

#30 Puede, no conozco el caso, ¿en qué es relevante para lo que estoy diciendo?

D

#60 Bueno, léelo y vuelves. Hay tiempo.

#85 No voy a perder el tiempo en tus tonterías. Si no puedes decir en qué es relevante, es que no lo es.

D
Sulfolobus_Solfataricus

#90 Efectivamente el ejemplo que me pones es incomparable. Tertsch no está amenazando a nadie ni pidiendo a otros que hagan daño a nadie, aunque tú fantasees con que indirectamente pueda causar que otros lo hagan. Irrelevante para lo que digo.

J

#19 una cosa es difamar y otra incitar a que te agredan o asesinen.

como Losantos, por ejemplo?

Si es que os cubrís de gloria lol lol

D

El adalid de las fake news

D

Por la boca muere el pez.

D

Tertuliano de la secta por cierto lol lol lol lol

Nivelazo que tiene en dicha cadena.

m

Si se midiera el grado de repulsión de los famosos con un termómetro, este lo reventaria.

io1976

#5 Como en toda guerra a quien primero han declarado la guerra es a la verdad.

j

Patético personajillo faltón,gritón y mentiroso.Pero el problema es de los medios que le llevan de tertuliano y comentan las noticias de su fakediario.Y luego los periodistas se lamentan de que algunos nos refiramos a ellos como los massmierda.

T

Infra, tercer financiador de Podemos tras Venezuela e Irán

D

Mentiroso, trolero y nulo periodista es de lo peor que pululan por las tv y su panfleto pura mierda llena de noticias inventadas.

io1976

Los billetes de avión para Bélgica están baratos ahora.

D

#3 tú quieres que nos declaren la guerra.

mciutti

100.000 euros ya empiezan a escocer.

s

#44 le daran una subvencion

P

Pues bien. Últimamente entro en su periódico para disfrutar de los fantásticos titulares que ponen en portada, es como la salsa rosa de antaño. Periodismo poco... No sé cómo puede haber gente que apoye eso, insultos, calumnias,.. , ¿y se consideran periodistas?? Ufff no entiendo

Z

Próximamente: Inda se hace rapero y tiene barra libre para rajar de Iglesias, porque según parece para Podemos los raperos pueden decir lo que se les ocurra y están amparados por la libertad de expresión y por un mínimo de coherencia no pueden denunciarlo. Lo siguiente: Inda vende millones de discos, se hace rico, da conciertos con Taburete, se tatúa a Aznar en el culo y se folla a vuestras hijas en su piscina de champán.

Kleshk

No puede ser, Indra y OKDiario sólo dicen verdades


ipanies

Si no existiera este personaje habría que inventarlo!! Nadie hace más por mantener a las personas decentes en tensión constante para que no se olviden de votar a los que no defiende este ser lol

D

No os preocupéis que se podrá seguir expresando libremente desde la cárcel.

D

Cuando enchironaran a este ser abyecto?.

D

Querellita!

D

Traca trá, al bolsillito!!

D

Inda, verte en la cárcel es algo que me conmueve, de ser así, renuncio a todos mis sueños. -

h

Podemos contra la libertad de expresión. Hoy todos somos Inda.

D

#80 Lo dirás en cahondeo claro.

D

#80 Típico de los fachas de izquierdas querer amordazar las opiniones discordantes.

1 2