Hace 12 años | Por --133681-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --133681-- a youtube.com

Diversa gente que se encontraba en el lugar del accidente unen fuerzas para rescatar a un motero accidentado que estaba atrapado debajo de en un coche en llamas. En el suceso, que tuvo lugar en Utah, decenas de persona se sumaron a la policía para rescatar 'in extremis' al motorista Brandon Wright, de 21 años. Más información: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2036931/Camera-captures-crowd-rescuing-biker-trapped-burning-car.html?ito=feeds-newsxml

Comentarios

D

#17 #29 #38 En ningún momento he dicho que lo tuvieran que dejar ahí indefinidamente cosa que "alguno" da por supuesto..., pero había al menos que vea dos opciones sino mas...:

1º Volcar el coche, dejándolo donde estaba y apagar el incendio.

2º Apagar el incendio con el debajo del coche, y sopesar como sacarlo posteriormente de un modo mas adecuado.

Respecto a la posibilidad de que no lo hicieran por el polvo de los extintores, me da que trago la misma cantidad de basura o mas y se le ensuciaron las heridas lo mismo, estando donde estaba que debajo, dado a donde iba el viento,

noop

#51 Yo añadiría una tercera...

3º Arrastrarlo por el suelo, cogiéndolo por la dos piernas e intentando que no se le desplace la columna y no moverle los brazos. (es terrible como lo mueven como un muñeco)

HaScHi

#51 No te ofendas, que sólo era un broma aprovechando que habías dejado el comentario a medias. Lo que está claro es que desde el sofá de casa, todos somos unos expertos en emergencias y nos podemos permitir el lujo de criticar lo que otros hacen en situaciones de emergencia con los nervios a flor de piel.

hat100

del enlace de #14 y para los que tengan curiosidad por saber como está el motorista. Parece ser que "He was transported to a local hospital by ambulance and later flown by helicopter to a Salt Lake City-area hospital. Police could not verify his condition but said at 5:30 p.m. Monday he was undergoing surgery." Es decir que a día de ayer estaba bastante grave y lo estaban operando.

inenya

#21 si ves la secuencia entera que indica #14 verás que realmente no es así, ya hay algún hombre antes que lo intenta por sí solo. De todas formas todo el que ayudó a sacar al chaval los tiene buen puestos así que los respeto y los admiro por igual.

deabru

#26 Pues añadimos a los primeros en intentarlo a la lista de esos pocos que mencionaba antes.

malespuces

Es curioso la inmediata reacción de apartarnos que tenemos los humanos al ver un cuerpo inerte en el suelo.
Nuestra naturaleza actúa como si fuese algo contagioso.

Me refiero al minuto 1:31 del enlace que aporta #14

thingoldedoriath

En la secuencia completa que ha posteado #14 se ve que el primero en llegar era un sanitario (llevaba los guantes puestos), la ambulancia queda fuera de foco de la cámara.

Después, cuando ya le han sacado debajo del coche... no deberían haberlo hecho, lo mejor hubiese sido volcar el vehículo una vez lo habían levantado; llegan varios policías y estos si tren extintores y los usan. Dos policías pretenden sacar al accidentado de la calzada, pero otro sanitario les indica que lo dejen allí y lo atiende. Al rato se ve que el chico empieza a mover los brazos.

Casi todo el fuego procedía del depósito de gasolina de la moto. El coche no tenía llamas bajo el capó. Quizá tuvo suerte al quedar bajo el coche y no ser alcanzado por las llamas del depósito de gasolina. En la secuencia completa (antes de la aparición de la chica) se ve claramente como un verdadero lanzallamas.

z

#33 Porque el conductor se había dejado la puerta abierta, sino lo hubiesen volcado.

Razorworks

#37 Eso digo yo. ¡Cierren esa puerta!.

Y por cierto, como se nota que son gente robusta, obreros de la construcción.

deabru

#37 buena vista

#43 tú también tienes razón, probablemente lo hubiesen volcado si no es por la puerta que menciona #37

thingoldedoriath

#33 Tienes razón, el vehículo se desliza. Yo desde el principio creí que la intención de ellos era volcarlo. Posiblemente se encontraron con ese inconveniente. Un BMW de esa serie (5 o 7) pesa lo suyo...

D

#68 #21 Igual me equivoco, o puede que sea el vídeo, pero me da que la chica que mencionáis, lleva unos guantes de látex blancos. Como los utilizados por enfermeros, etc.

En el enlace que muestra #14 del segundo 40 al 51 se ve mas o menos claro. Yo por lo menos le veo algo blanco en las manos.

D

Actualización: (via youtube)
El motorista está en situación estable y muestra su agradecimiento a los heroes que le ayudaron levantado el coche. Más info: http://www.sltrib.com/sltrib/news/52574438-78/story.csp

Secuencia completa en #14

s

Parece que no, pero a ratos vuelves a creer en la humanidad

elsalvaje

#10 Y pena que no te pueda dar mas positivos, ya que entre a poner un comentario igual o parecido al tuyo....

a

Da gusto ver que hay gente dispuesta a jugarse/arriesgar su vida con el único fin de ayudar a alguien en peligro.
Hay veces que se necesita ver estos actos de humanidad, sobre todo después de ver las atrocidades que se cometen en todo el mundo.

deabru

Lo que tiene valor es la actitud de la chica, que incita a todo el mundo. Es la que deja de mirar y decide actuar. El resto, con una actitud también admirable, se une para ayudarla.

Pocos se comportarían como esa chica, pero estoy seguro que cualquiera de nosotros se pondría a ayudar a levantar el coche.

l

#21 Reabriendo el tema de las mujeres bomberos, ahí tenéis un ejemplo de que no todo es cuestión de fuerza a la hora de un rescate, si a esa chica no se le enciende la lucecita y "mueve" a la gente para que ayuden a levantar el coche, el chico no lo cuenta.

Suckelo

#68 Bueno, pero (siempre generalizando) a un hombre también se le puede ocurrir la idea que se le ocurre a la chica, pero la chica sigue sin poder mover el coche (repito, generalizando en el caso bomberos/as)

l

#77 El caso es que gente disponible para empujar hay mucha, pero eso no sirve de nada si no hay alguien capaz de sacarle un provecho en un momento determinado. Ningúna emergencia es igual que otra, y en estos casos, el tener a alguien (sea hombre o mujer) con alta capacidad en pensamiento lateral puede ayudar a salvar muchas vidas.
Pensad en el ejemplo del niño con el pie atrapado en las vías del tren, 3 hombres rollizos, estirando con todas sus fuerzas no consiguen sacarlo, el tren ya se ve a lo lejos, pasa una viejecita, se acerca y le desata el zapato, libernado al niño justo a tiempo.

D

Me encanta el hombre de verde, el que llega justo al final. Él es quien saca arrastrando al hombre, justo cuando todos los demás están sujetando el coche (y por tanto, ya no podían hacer más).

Bravo por todos ellos

edmont

#66 Eso tiene pinta de ser una explosión del airbag.

A

Sin palabras,olé!

dreierfahrer

De alguien no haria lo mismo?

Quien dejaria a un tio morir quemado vivo sin hacer nada?

Unvite

Mucho coraje, teniendo en cuenta que el coche estaba en llamas y podía petar en cualquier momento.

edmont

#19 Es muy difícil que un coche explote: http://www.malaciencia.info/2006/01/coches-que-explotan.html

Veo más peligrosa la intoxicación por humos.

millanin

#36 he visto un coche arder tras un accidente y es muy peligroso. Aunque en este caso me parece que todo el fuego venía del depósito de la moto, de sus ruedas y el plástico de la parte delantera del coche.

D
D

#19 Tú has visto demasiado cine americano.

D

#19 lo que arde es la moto. El coche no tiene el deposito delante por tanto no va explotar ni hacer nada rápido hasta que calienta los neumáticos o pille tapicería, lo único que estaba ardiendo del coche era los plásticos del motor con el combustible de la moto que se encendería al arrastrarla.
Es más peligroso que ardiera la rueda, 1000° como mínimo, que la moto y el motor del coche que estarán en 300°.

Ginger_Fish_109

Y el casco en casa.

k

Me he quedado sin palabras.

sotillo

#59 No se si esta viva o como termino todo...cuando llego la GC me echaron del sitio (Digamos que con no mucha cortesía)y me largue con el portugués a tomar un café. Por cierto alguien me dijo que no habrás el capo de un coche en llamas o con humo, el extintor se tira por debajo... y en cuanto a lo del extintor del camión.... realmente en esos momentos todo es demasiado rápido para pensar, supongo que tienes que estar entrenado para hacerlo bien

swapdisk

Frente a mi casa una señora se durmió al volante, atravesó un poste de la luz y embistió un coche aparcado en linea. Oí el golpe mientras comía, bajé y me encontré con una docena de personas alrededor del coche atravesado en la calzada, mirando, dando vueltas alrededor y no haciendo nada. Nadie había llamado al 112. Avisé y pedí a dos que me ayudaran a desviar el trafico y todos acabaron colaborando. La gente se aturde y se queda como zombi sin reaccionar en esas situaciones.

Los sanitarios y personal de emergencias entrenan precisamente para que les salga casi sin pensar. El resto, intentamos mantener la sangre fría y hacemos lo que podemos.

Ah, por cierto, ¿Se podía haber tirado de la rueda trasera de la moto y apartarla? Aunque se sigue corriendo el riesgo de que muera por asfixia si esta encajado fuertemente bajo el coche.

D

El chico sufrio roturas de huesos, cortes y quemaduras es decir que esta vivo . El conductor del vehiculo no le paso nada aunque esta shokeado

Wright suffered broken bones, cuts and burns, Curtis said. The driver of the BMW was not injured but "was shaken up, obviously," he said.

excesivo

Fe en la humanidad +1

Ps1

El espíritu humano rechaza doblegarse: siempre.

brokenpixel

a veces somos cojonudos,lo cual es bueno

m

El equipamiento del motero es para llorar...

D

#60 no solo es salvar la vida del susodicho sino las que se pueden salvar con su fallecimiento. Aparte que sin equipos como para decidir cuando es suficiente. Si no hay otra persona urgente quien decida parar la reanimación que sea un médico ¿qué pierdes por hacerlo, andar el día siguiente reventado de agujetas? Solo por el ¿y si...? no me parece normal que alguien opine no continuar con el RCP hasta donde aguantes.

noop

#65 Yo continuaría hasta que me sangrasen las manos...

Espero que si me están haciendo un RCP a mi... paren mucho antes.

D

Hombre, podían haberlo dejado un poco mas lejos... que ahí tan cerca, debía hacer bastante calorcito lol

Y ya que están, apartarse todos por lo que pueda pasar...

D

Joder, ahora lo he visto entero... encima se chupa el polvo de los extintores.

D

Está demostrado que en ciertos momentos el cuerpo se coloca en posición "berseker" y no sientes dolor ni fatiga, amén de desarrollar una fuerza sobrehumana. Algunos les preguntan después y ni se acuerdan de lo que pasó.

lovemenot

#35 y añado, a las pocas horas tu cuerpo lo nota, no es a costa de nada. Una vez tuve que ponerme "modo berserker" que dices lol y estuve una semana entera que casi no podía mover los brazos y con un dolro acojonante.

l

El de la chaqueta es el único que no se acerca, no sea que se ensucie. Se ve en su estilo y su vestimenta que pertenece a una clase superior a la de la ruidosa plebe, que ni tiene estilo, ni sabe lucir el traje sin mancharse. ¿Pues qué queréis que os diga?: estará muy conmocionado, pero antes de que le toquen y le ensucien sí reacciona y se aparta a ver qué pasa.

siempreloqueyodiga

Se acepta cualquier símil social que quieran establecer a través de la imagen del enchaquetado que no quiere arrimar el hombro junto a los demás.

Jaski

Aunque a veces algunos quieran convencernos de lo contrario, en el mundo aún queda mucha humanidad.

D

Es cosa de los instintos...muchos dirán después..madre mia ! si explotaba y yo ahí !!!
Obviamente la raiz de esos instintos es la humanidad...que todavía queda como bien dice #55

D

Sin casco y seguro que se le cruzó sin mirar.

vermilion

Realmente me da igual quien haya tenido la culpa y videos como este hacen que siga teniendo fe en las personas.

alej

esto es cada vez más un calco de reddit

D

Todo el mundo sabe que ver a una persona tirada debajo de un coche en llamas es una situación que incita al lógico razonamiento y a la sangre fria.

Pakipallá

Por suerte, los coches (en la vida real) no explotan de forma espectacular tan fácilmente como en las pelis...

K_os

¿Qué significa 'OH MY GOSH'?

edmont

#67 Una forma más suave de decir "Oh my God!". Por no mentar el nombre de dios en vano y tal. Como los que dicen "¡Cagüen sos!" o "Cagüen diez" en vez de "¡Cagüen dios!".

kumo

He visto el vídeo entero esta mañana en Bikes in the Fast Lane y el tipo del traje me ha saltado a los ojos. No hace una mierda. No sé, por muy en shock que digan que está (que no sé yo), una vez que toda esa masa de gente se pone a mover el coche, el tipo debería reaccionar.

Impresionate.

alexwing

#28 Se nota que nunca has sufrido un accidente, ese hombre no sabia ni donde estaba en ese momento.

kumo

#41 Esa es una afirmación gratuita. Bueno, en realidad son 2, ya que suponemos que el del traje está en estado de shock y no calculando cuánto le va a costar la demanda civil por salir sin mirar.

The driver of the BMW was alert and talking with emergency officials and did not appear to suffer any significant injuries.

diminuta

#45 en un accidente que tuvimos hace años mi madre también estaba "alert and talking" con los de la ambulancia, pero un minuto hablando yo con ella me bastó para darme cuenta de que lo que decía eran tonterías... les tuve que decir yo a ellos que mi madre no estaba bien que estaba diciendo cosas sin sentido... tras un accidente puedes estar consciente y hablando eso no quita que puedas estar en shock...

D

Despues de levantar el coche se giraron al tio del traje y dijeron:

You bastard!

D

A mi lo que mas me llama la atención es que ni la policía, ni los trabajadores de la carretera, ni la gente, lleven un misero extintor en sus vehículos.

O al menos no lo utilicen...

Respecto a lo de mover al accidentado.. aun con el peligro del fuego.. no lo veo muy conveniente si tiene alguna lesión en la médula o columna. Mas para dejarlo a 2 metros del fuego encendido.

noop

#25 Hay que vivir la situación en concreto... pero... ¿sabes si la chica pudo volver a andar?... ya que si sacas a un lesionado medular sin inmovilizarlo correctamente (o mínimamente), lo estás condenando, como poco a una silla de ruedas.

Posiblemente fuese más apropiado coger el extintor que tenía que tener por ley el camionero portugués, abrir el capó, y vaciarlo. Resultado: el coche no se incendia, la chica queda inmovilizada... eso si... el coche al desguace (el polvo de los extintores es un potente corrosivo del metal).

Aún así, te felicito por tu actuación... siempre es mejor hacer algo, que no esperar a que llegue una ambulancia a certificar la muerte por incineración.

D

#38 más bien que una vez rescatado para morir hay segundas oportunidades.

noop

#38 No estoy muy de acuerdo con tu comentario... no tiene sentido continuar un RPC indefinidamente si sabes que la persona como poco va a tener una parálisis cerebral que le impedirá incluso salir del coma.

Así como no tiene sentido doblarle la espalda para que un ahogado respire unos segundos antes.

Eso si... hay que vivir la situación en concreto... porque aún moviendo a alguien, cuando no se debiese.... hay formas y formas de hacerlo.

Squash019

#60 Hablo desde el punto de vista de mis conocimientos, ya que aunque soy socorrista de primeros auxilios, no soy ni mucho menos enfermero. De hecho, a nosotros en ningún momento nos metieron en la cabeza la idea de mirar el pulso siquiera, ya que a veces es difícil de detectar y puedes perder tiempo o pensar erróneamente que un accidentado no tiene pulso, en cuanto no respira, es una parada respiratoria que si no se hace nada acabará derivando en una cardiopulmonar, por tanto, si no respira (comprobándolo bien) se inicia la RCP. Con respecto a cuando parar, lo mismo que comento al principio, yo sólo puedo prestar unos primeros auxilios, mi tarea es hacer la RCP si la necesita hasta el momento en que llegue un enfermero en una ambulancia, hasta que me sustituya un compañero, o hasta que físicamente esté rendido y no pueda hacer nada más, un socorrista no posee (o no debería) conocimientos para saber si dicha persona ha fallecido o no (salvo que sean signos muy muy evidentes), y debería seguir con la RCP hasta que derive en un enfermero/médico. Además, en estos casos, viene muy bien cubrirse las espaldas con una llamada al 112, en la que te acabará atendiendo un médico, y él te guiará en los pasos a llevar a cabo cuando le describas la situación. Además, esas llamadas siempre quedarán registradas por lo que pueda pasar, y para depurar responsabilidades, llegado el caso.

oriol

bla bla bla bla el conductor del BMW que estaba en shock i tal, sigue siendo un casposo con coche de señorete.

D

Como alguien señala en los comentarios, fijaros en el hombre del traje, como se queda ahí parado sin echar una mano, como no queriendo mancharse las manos o la chaqueta.

D

#1 Seguro el dueño del vehiculo pero en fin, se agradece esta buena gente su buena accion, heroes.

D

#2 #3 Es verdad, debe de ser el conductor aturdido. Ay que malo es andar juzgando a la gente! Pensé que era un típico ejemplo de 'efecto espectador'.

D

#7 Claro, tu atropellas a alguien o por alguna razon se te empotran, estas viendo que el tio de la moto esta incosciente debajo del coche en llamas y te quedas mirando como se quema vivo ¿en serio? por muy conmocionado que este yo creo que no podria quedarme mirando eh...

D

#1 No todo el mundo está dispuesto a jugarse el pellejo; que pasa por eso? Lo linchamos o que?

JeanMeslier

#13 No. Reprobamos su incívica conducta.

D

#15 No puedes culpar a alguien de no querer ser un héroe

W

#15 No todos sabían que no iba a explotar nada ahí.

tesla79

#1 Luego seguro que eres el primero que se queja de que te juzgan por tus pintas