Hace 3 años | Por joseangelaparic... a clarin.com
Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a clarin.com

El manual lo escribió un médico. Recomienda mantener una distancia de dos metros, evitar los apretones de manos y que una sola persona por hogar haga las compras.

Comentarios

D

Con una población analfabeta del 90%, seguro que lo leyó todo el mundo.

Oniros

#8 Ahora saben más que los médicos y científicos (eso creen) y claro son tonterías

gonas

#1 Pues eso, te distancias de la sociedad.

Tomatejc

Ahora, si el modo de transmisión de la peste negra eran las pulgas de las ratas pues en realidad supongo que el distanciamiento social habría sido inútil. Según la noticia aplicaron también cuarentenas que supongo sí serían más efectivas para mantener la enfermedad limitada a un área. Claro, es opinión de cuñado, pero me extraña que en la noticia no trataran al menos de analizar eso.

S

#7 aunque empezó así, luego se desarrollaba en distintas variantes algunas de las cuales pueden ser transmitidas de persona a persona sin pulgas de por medio, para esos casos la distancia si servía

Tomatejc

#11 Ah, eso no lo sabía, gracias.
#15 #19 Por lo menos a mí no me muestra ningún muro de pago, tal vez dependa del área geográfica (yo estoy en Venezuela).

NúcleoIrradiador

¿Qué de todo es increíble, tal y como afirma el titular?
Vamos, no me parece de locos que hace 440 años se mirase por llevar distancia social y cuarentena, cuando ya en épocas bíblicas existía tal remedio, incluso expresado y constatado en libros mucho antes del año 1.500.

DDJ

#9 Increíble es que todo tenga que escribirse en términos superlativos

xalima

Un periodista escribe un artículo (que no noticia) sin citar ni una sola fuente ¿y la gente lo cree a pies juntillas? Lo flipo un montón...

arivero

#10 sí que cita fuentes: la BBC

ur_quan_master

La verdad es que acabaron muriendo los que lo leyeron igual que los que no.

Janssen

Alguien lo plagió en el siglo XXI

skatronic

No deja leerlo sin registrarse.

hijomotoss

Aparte de analfabetos, por aquella epoca la iglesia ya se habria encargado de interpretarlo a sus feligreses. Al autor a la hoguera por blasfemo y hereje.

xalima

#17 “Redacción Clarín, con información de BBC News“

La misma credibilidad que contar que los niños los trae una cigüeña porque lo dice el párroco del pueblo

EsePibe

Muro de pago.

Esto no debería haber llegado a portada

epa2

La Biblia se adelantó al descubrimiento de la ciencia y recomendaba la limpieza y aseo, cuarentena en caso de plagas.