Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lamarea.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lamarea.com

El científico Camilo Mora alerta de cómo nos protegemos de las olas de calor con aparatos de aire acondicionado que no están al alcance de toda la población ¿Pero qué ocurre si eres un obrero?. El investigador principal del estudio "Riesgo global del calor mortal" alerta de que un tercio de la humanidad vive al menos 20 días en condiciones letales de calor y humedad.

Comentarios

sorrillo

Se queja del uso de soluciones realistas para defender soluciones de dudosa viabilidad, como es revertir el cambio climático.

De hecho parece que defiende que la gente lo pase mal para que así su propuesta tenga más apoyo.

Es equiparable a criticar a los hospitales al paliar el dolor alegando que si la gente no siente dolor se hará más daño, que deben sufrir las consecuencias en forma de dolor para poder evitar accidentes futuros.

s

Yo prefiero adaptarme. No pasa nada por pasar calor. Entiendo que exista climatización en edificios públicos, pero el de casa no lo he encendido nunca, y vivo en Andalucía en un ático que se calienta bastante. Pero prefiero pasar calor que enfermar con el aire acondicionado.

fofito

#3 pues yo prefiero ac a enfermar de calor.

Ya ves, cosas de latitudes.

sotillo

#3 ¿Enfermar por poner el aire? Bueno esto le pasa a mi cuñado pero por que es mas agarrado que un chotis

shinjikari

#3 No pasa nada por pasar calor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_calor

PD: Estas invitado a Córdoba capital cuando quieras. Dormirás en un 3º (último) sin AC, y si duermes más de 20 minutos seguidos te invito a una mariscada.

Ransa

No he leído todavía, el artículo, pero siempre con estas cosas pienso en el equivalente si se hablara de calefacción. ¿Acaso la calefacción no contamina? Solo el aire? En ciertas regiones no es un lujo, dormir a más de 28 grados es muy dificil.

D

En mi empresa ponen el aire a temperaturas frías, y da frío.

La gente no soporta las temperaturas.