Publicado hace 4 años por Thornton a resolviendolaincognita.blogspot.com

El Corán es considerado perfecto e inimitable por lo que, aunque se asegure que un tercio de él tiene orígenes cristianos preislámicos, no debería sufrir de contradicciones como la Biblia. A pesar de sus afirmaciones absurdas, podría mantener la coherencia interna y no caer en los mismos errores que el texto cristiano, pero veremos que ese no es el caso.

Comentarios

wata

Bastante flojito.

TDI

#2 Y demasiado breve, además.

ummon

Las incongruencias del (*)
(*) Ponga aquí su libro místico favorito escrito hace siglos según unos conceptos, experiencia y conocimientos de una época primitiva.

JohnBoy

#3 ¿No podían haber desde el principio mandado a Frodo con las águlias a tirar el puto anillo? ¿eh? ¿eh?

Thornton

#3 Ningún libro místico, actual o escrito hace siglos, está entre mis favoritos

f

#11 La postura oficial del islam (no de una religion, porque no hay 2 religiones iguales) se mide por lo que esta escrito en el Coran y los Hadices, la verdad revelada textualmente por Ala, que no admite discusion ni cambiara jamas, y los hechos de Mahoma.

La pena para la apostasia es la muerte y hay ejemplos recientes en varios paises. Insultar al islam tambien se pena con la muerte y hay varios ejemplos recientes y mediaticos.

Edito para decir que obviamente son pocos los 'exaltados', en Pakistan por ejemplo, solo el 90% estaba a favor de la pena de muerte para Asia Bibi

t

#14 Si la postura oficial se mide por lo escrito en los textos sagrados, el cristianismo también promueve la lapidación de las adúlteras, y lindezas similares. Y si ahora resulta que lo que hagan los radicales de cada religión es la postura oficial, pues estamos apañados también y no se libra ninguna.

Y qué curioso que, en el caso de esa mujer que comentas, al final la hayan absuelto de cualquier pena, pese a apostatar del islam y decir que el corán es falso. Es como si, llámame loco, los que piden lapidaciones y tal por estas cosas no fueran la mayoría.

A

#10 precisamente por eso se equivocan los pretenden hablar con sus líderes religiosos. Son tribales hasta en eso . Lo único que están de acuerdo es en expandir se por el mundo.

BanThis

Mientras esté impreso en papel suave, que no roce la epidermis de mi ano, me dan igual sus incongruencias.

kucho

#1 las biblias estan hechas pensando en ti!

o en los fumadores.

A

#1

INEEDMONEY

#26 "El tema de Arabia Saudí y compañía es muy anómalo, porque en apenas una generación han pasado de ser pastores de cabras a coleccionar Masseratis."
¿y brunei? hay paises "occidentales" menos ricos y muchiosismo peor economicamente que muchos paises musulmanes y en ninguno de ellos arrojan homosexuales por las azoteas o apedrean a las adulteras hasta la muerte, algo tendra el islam ¿no?
"Pero en la Biblia hay normas "civiles" a cascoporro, desde cómo distribuir las tierras de cultivo, qué hacer con los ladrones, penas para adulterio, asesinato, violación, homosexualidad, secuestros, robo de ganado y mil cosas más. Que se tomen como guías religiosas o leyes para todos depende del modelo de estado, no de la religión en sí."
¿cuantos paises con mayoria de cristianos aplican preceptos de la biblia?¿cuantos paises con mayoria de musulmanes aplican preceptos del coran? ¿en serio no ves la diferencia entre la cultura que alumbró la revolucion francesa y la que hasta hace poco prohibia la imprenta?

f

Y la pena que la religión de la paz impone a un post como este es la muerte.

t

#8 ¿Qué autoridad máxima del islam dices que impone penas de muerte a la gente?

f

#9 En el islam no hay autoridad maxima o te crees que es como la iglesia catolica?. La sharia pena al infiel y al apostata con la muerte

t

#10 Pues si ninguna autoridad ha dicho tal cosa, ¿ahora la postura oficial de una religión se mide por lo que digan cuatro exaltados? Porque tengo la impresión de que por cada musulmán que dice esas cosas, encuentras 100, o 1.000, o 10.000, que no tienen intención de matar a nadie.

INEEDMONEY

#11 que la pena por apostatar sea la muerte (crucifixion ademas) viene muy clarito en la sharia, que a quien plante dos cultivos en el mismo campo se le debe apedrear hasta la muerte viene muy clarito en la biblia ¿cuantos apostatas son crucificados hoy en dia en los paises mayoritariamente musulmanes y cuanto plantadores de dos cultivos son apedreados hasta la muerte (castigo de la sharia al adulterio femenino tambien por cierto) en los paises crisitanos?

“Llegará el día en que haya que desenvainar la espada para defender que la hierba es verde en verano”. G.K.Chesterton

t

#12 ¿Cuántos asesinatos hay en los países mayoritariamente musulmanes, comparado con los países mayoritariamente cristianos? Yo diría que la proporción debe ser parecida.

No confundas grado de desarrollo (y por tanto de criminalidad) con la postura oficial de las religiones. Que, con sus "normas" en la mano, es la misma, sólo que en un caso son más finos, viven mejor y no les da por aplicarla tan alegremente como en los que son pobres y llevan una vida de mierda.

INEEDMONEY

#13 "¿Cuántos asesinatos hay en los países mayoritariamente musulmanes, comparado con los países mayoritariamente cristianos?"
aqui tienes los datos, fijate en la tasa de homicidios y dime si no hay diferencia entre paises "occidentales" (con excepcion de estados unidos) y el resto del mundo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

"No confundas grado de desarrollo (y por tanto de criminalidad) con la postura oficial de las religiones."
¿que pais mayoritariamente musulman compararias tu con que otro pais de cultura occidental basandote en ese grado de desarrollo?¿que dos paises uno occidental y otro musulman serian comparables?

"Que, con sus "normas" en la mano, es la misma, sólo que en un caso son más finos, viven mejor y no les da por aplicarla tan alegremente como en los que son pobres y llevan una vida de mierda."
¿en cuantos paises con mayoria de cristianos los gais pueden casarse?¿en cuantos paises con mayoria de musulmanes?
¿en cuantos paises con mayoria de cristianos los gais son defenestrados desde una azotea? ¿en cuantos paises con mayoria de musulmanes?
¿en cuantos paises con mayoria de cristianos las mujeres son iguales ante la ley? ¿en cuantos paises con mayoria de musulmanes?
¿en cuantos paises con mayoria de cristianos te apedrean por adulterio y en cuantos con mayoria de musulmanes?
¿en cuantos paises con mayoria de cristianos te ejecutan por apostatar?¿en cuantos paises musulmanes?
las normas de cristianos y mususlmanes son muy parecidas, es cierto, en el grado de implicacion de sus creyentes en esas normas si que hay una diferencia bastante grande ¿o no?

t

#17 Es justo lo que estoy diciendo, me estás dando la razón.

Los países con mayor grado de desarrollo, y por tanto menores tasas de criminalidad, da la casualidad que son de mayoría cristiana. Mientras que los países de mayoría musulmana, da la casualidad que son mucho más pobres, y tienen por tanto tasas de criminalidad muy alta. Por eso es muy difícil comparar en igualdad de condiciones, a mismo desarrollo, a ver qué tal se portan los partidarios de cada religión. Porque los musulmanes siempre viven en sociedades más pobres y con peor calidad de vida, y eso se nota en el respeto a los derechos humanos independientemente de a quién le reces.

Así a bote pronto, yo diría que no hay países islámicos equivalentes en cuanto a desarrollo a una Francia o Alemania, y lo más boyante que tienen sería algo como Turquía, Indonesia o Túnez, que igual serían comparables, en cuanto a desarrollo y criminalidad, a algún país de América latina. Y tienes países como Senegal, Omán o Kazajstán, que son mayoritariamente musulmanes pero, más allá de la criminalidad que tienen por ser relativamente pobres, no tienen mayor conflicto con los cristianos del lugar. O ejemplos como Líbano, con la población bastante dividida entre cristianos y musulmanes, y donde ambos bandos han cometido barbaridades que ríete tú de Al-Qaeda y compañía.

Pero, al final, las barbaridades que se cometen en nombre del islam, son más por ser un país de mierda, sin educación, gobiernos estables ni medios de vida decentes, que por el islam en sí.

INEEDMONEY

#20 "Porque los musulmanes siempre viven en sociedades más pobres y con peor calidad de vida, y eso se nota en el respeto a los derechos humanos independientemente de a quién le reces."
¿y eso no demostraria que el islam es malo para el desarrollo humano y la calidad de vida?
"Pero, al final, las barbaridades que se cometen en nombre del islam, son más por ser un país de mierda, sin educación, gobiernos estables ni medios de vida decentes, que por el islam en sí."
a lo mejor que el islam sea una religion normativa mientras que el crsitianismo no lo es tenga mas que ver en ese desarrollo humano y calidad de vida que la zona geografica ¿o no?
llevo bastante tiempo viendo como en ambientes de izquierda se critica todo al cristianismo (cosa que me parece muy bien) mientras se le tolera todo al islam siendo este varios ordenes de magnitud peor que el cristianismo ¿porque esa hipocresia?¿que se pretende conseguir?

t

#21 Es que esa relación causa y efecto no está nada clara. De hecho hay otro patrón que se repite también, y que seguramente tiene bastante más peso, y es que los países mayoritariamente musulmanes son, casi en todos los casos, antiguas colonias de occidente. Yo diría que eso influye bastante más en el grado de desarrollo de un país que la religión concreta que usen, que curiosamente es bastante parecida (islam y cristianismo comparten la mitad de libros sagrados, de hecho). Cuando dos religiones son primas hermanas, las dos dictan que hay que hacer un montón de barbaridades, pero en los países ricos los creyentes pasan y en los pobres lo hacen a rajatabla, ¿no será que el problema, más que la religión en sí, es la pobreza y la incultura?

Claro que los países musulmanes están mucho peor que los cristianos, pero de ahí a centrarlo todo en la religión, como si fuera la causa, va un abismo. Yo no creo que sea tanto que haya tolerancia con el islam como asumir que, de donde no hay, no se puede sacar. Por esa misma regla de tres se podría decir que "toleramos" también las barbaridades que pasan en África degollándose a machete, o lo que hacen los carteles de la droga en Méjico. Pero no es tolerancia, es pragmatismo: donde hay un país de mierda hay barbaridades, y eso no tiene una solución mágica que no pase por paciencia y más desarrollo. Si agitas la varita mágica y acabas mañana con el islam, pasado mañana todos los Al-Qaedas, ISIS y compañía volverían a hacer los mismos desastres, pero en nombre del tierraplanismo, su fervor por el Manchester United, o la causa que elijan como excusa para sus juegos de poder.

INEEDMONEY

#22
"los países mayoritariamente musulmanes son, casi en todos los casos, antiguas colonias de occidente. "
si, y en cuanto han dejado de serlo han vuelto con fuerza a sus leyes barbaras dictadas en la sharia, iran, arabia saudi, afganistan, etc... en cuanto dejaron de ser colonias involucionaron al islam gracias por darme la razon cuando digo que la cultura occidental (pese a sus muchos fallos) le da mil vueltas a la cultura islamica, eso es algo que cualquiera que no quiera negar la realidad puede comprobar por sis mismo
"pero en los países ricos los creyentes pasan y en los pobres lo hacen a rajatabla"
¿como arabia saudi, qatar, emiratos arabes, brunei? todos ellos paises con pibs mas altos que españa y musulmanes todos ¿que tal si miras que significa que una religion sea normativa y comparas el islam(normativo) y el cristianismo(no normativo) y compruebas de una vez por ti mismo si son dos religiones muy diferentes o no?

t

#23 Yo he dicho que las economías occidentales le pegan un buen repaso a las economías donde ahora mismo se practica el islam. Eso es un hecho incontestable. Pero sobre cultura no he dicho nada, más que es muy difícil comparar una cultura de un país con buen nivel de vida, con otra en un país medio muerto de hambre. Ahí es imposible comparar con objetividad.

Y no hay religiones normativas y no normativas. Todas las religiones dictan normas, otra cosa es que cada país decida incorporar esas normas a su legislación, o no.

INEEDMONEY

#24 "Yo he dicho que las economías occidentales le pegan un buen repaso a las economías donde ahora mismo se practica el islam."
poca gente hay tan rica como saudies cataries o emiraties, paises de lo mas musulman y muy ricos, tal vez el factor comun para ser una sociedad de mierda con leyes religiosas(cosa que en europa no tenemos, te repito, porque el cristianismo a diferencia del islam no es normativo) sea el islam por mucho que no quieras aceptar que sistemas sociales diferentes dan lugar a sociedades diferentes por mucho que eso choque con el dogma sjw de "todas las culturas son igual de respetables", el islam es peor que el cristianismo, mucho peor, no son iguales y no reconocerlo es lo que hace que quienes tenemos dos ojos en la cara cada vez señalemos mas esta hipocrita forma de tratar a dos religiones bastante diferntes en el grado en que sus creyentes estan dispuestos a seguir sus dogmas ¿o no? ¿o sigues defendiendo que ambas religiones son igual de malas? te he dado datos y tu te empeñas en negar lo que queda patente que es falso en los datos del pib que te he enlazado ¿es que ni siquiera estas dispuesto a reconocer que te equivocas? cuando te plantan los datos del pib en la cara y afirmas exactamente lo contrario a lo que dicen esos datos ¿no ves que estas negando la evidencia?

"Y no hay religiones normativas y no normativas."
cristianismo, no normativo, es decir, la biblia no dicta normas civiles(solo religiosas) "a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar"
islam, normativo, es decir, el coran especifica una serie de normas de obligado cumplimiento tanto para creyentes como para no creyentes, ley civil (sharia)
¿niegas esto?

t

#25 El tema de Arabia Saudí y compañía es muy anómalo, porque en apenas una generación han pasado de ser pastores de cabras a coleccionar Masseratis. Eso no es una evolución normal, y aunque estén podridos de pasta no es equiparable a una sociedad que, a base de industria y buena gestión, ha llegado al mismo nivel de riqueza.

Y repito que el tema de si es normativo o no lo dice la política. Los (algunos) países musulmanes han decidido incorporar las normas del Corán a su sistema legislativo. Los cristianos no (aunque sería bastante discutible hasta qué punto muchas leyes no emanan de ahí). Pero en la Biblia hay normas "civiles" a cascoporro, desde cómo distribuir las tierras de cultivo, qué hacer con los ladrones, penas para adulterio, asesinato, violación, homosexualidad, secuestros, robo de ganado y mil cosas más. Que se tomen como guías religiosas o leyes para todos depende del modelo de estado, no de la religión en sí.

A

#8 Ya sólo eso debería hacer reconsiderar a quién es los consideran temas "es su cultura" .
Aquí está el resultado de años de foxxxxxxxas con fortuna petrolera financiando a sus preservativos ideológicos. La izquierda y su "corrección política" . wall