EDICIóN GENERAL
237 meneos
1184 clics
Incendios en California: la cifra de desaparecidos supera los 1.000

Incendios en California: la cifra de desaparecidos supera los 1.000

El número de personas desaparecidas por los incendios forestales que azotan California ya supera los 1.000. Al menos 71 personas han muerto y las autoridades no creen que vayan a poder controlar el más letal de los focos hasta fin de mes.

| etiquetas: california , incendios , desaparecidos
Qué animalada. ¿Y Trumpo sigue culpando a los bomberos o ya se ha dado cuenta de que es mejor cerrar la bocaza? Leo que visitará las zonas afectadas. Yo le recibiría a pedradas.
#1 y que culpa tiene el cheeto gigante en esto?
#1 ¿Entonces según tu lo que tiene que hacer es no visitar las zonas afectadas?

Orange man bad!
#1 Trump no culpaba a los bomberos. Culpaba a la falta de inversión en mantenimiento forestal. Eso sí, debería cerrar la bocaza: defender un buen mantenimiento forestal es fascista y nazi. Lo progresista es dejar de lado esas cosas de extrema derecha y dedicar el dinero a hacer campañas de género y génera.
#10 Ahora resulta que es la derecha la que cuida los bosques, como Bolsonaro con el Amazonas :palm:
#18 Pues teniendo en cuenta que la izquierda está poniendo a caldo a Trump por reclamar que California se tome en serio el tema del mantenimiento forestal... pues sí, parece que así es.
#19 El tuit de Trump: There is no reason for these massive, deadly and costly forest fires in California except that forest management is so poor. Billions of dollars are given each year, with so many lives lost, all because of gross mismanagement of the forests. Remedy now, or no more Fed payments!

Con amenaza y todo.
#22 Pues sí. Con amenaza y todo. Y si esa amenza sirve para que en California se pongan las pilas con el tema del mantenimiento forestal, habrá sido util.
#10 lo que debería hacer es obligar a todo el país a leerse el cuento de "los 3 cerditos"... que para ue la empresa maderera tenga salida se obliga prácticamente a la gente a hacer casas de madera en un país donde pasañ todo tipo de catasrrofes


Si se te ocurre hacer una casa de ladrillo te meten un pedazo impuesto y todo por el poder de la empresa de madera. Luego llega un incendio, ciclón, teremoto o lo que sea y pasa lo que pasa. Si las casas fueran de ladrillo no habría ardido hasta los cimientos toda una zona residencial..
#27 Las casas de madera actuales no tiene más problemas con el fuego de los que pueda tener el ladrillo. Hay tratamientos para hacer la madera ignífuga y las casas de madera modernas los llevan.

www.youtube.com/watch?v=0875g4GW_Rw
#27 las casas de madera se hacen en USA por mil motivos que tienen sentido. Sabes cuanto cuesta la mano de obra por día en USA? Cuanto tardas en levantar una casa de ladrillo? La de madera en un mes está lista.

Además, en caso de terremoto, la casa de madera es mucho más segura
#1 Pues para mi que ha sido de las pocas cosas que dicho con criterio, sino la única. El sistema de prevención de incendios y la gestión forestal de California si que parecen un desastre. Eso no quiere decir que no sea encomiable la labor que están haciendo estos días los bomberos,
#12 tu sabes de que superficie de bosque estamos hablando? No, no es un desastre, el problema es que se construye en zonas peligrosas. Es como culpar a la gestión de los ríos que la gente viva en zonas de inundación natural, hay cosas que es casi imposible controlar porque los recursos necesarios lo harían inviable
#1 ¿A pedradas en EE.UU? You are far from home, boy.
Un gasto exagerado en defensa, pero cuando de verdad tienen que defender a sus ciudadanos carecen de los medios necesarios.
#2 Lo de defensa es a excusa de regalar grandísimas cantidades de dinero público a los amiguetes dañando al país pero sin que pueda calificarse de corrupción
#2 Así funciona el liberalismo, nada público, todo privado. Los partidos no reciben dinero del estado, solo donaciones privadas, los lobbys, que ya sabemos que su interés es el beneficio de los ciudadanos. Pero si gobiernan en lo publico, se promueve el dinero como aquí en Sanidad, para el sector privado
#2 Amigo, estos son los incendios de sexta generación. Cuándo se dan las condiciones adecuadas ni todos los medios del mundo pueden hacer nada. Te recuerdo que EEUU es la primera potencia en extinción de incendios forestales, en España hemos copiado su sistema y nos llevan muchos años de ventaja.
Por ponerte un ejemplo cercano, en octubre de 2017 los portugueses sufrieron un episodio de incendios que dejó 64 muertos y miles de hectáreas abrasadas en tres días( algunas fuentes dicen que cerca de 300000). Si, solo tres días. Puedes decirme qué clase de dispositivo habría que tener para hacer frente a eso?
O de cuando al "más mejor" país del mundo, líder y guía del mundo occidental, se le ven las costuras.
En cuanto a catástrofes naturales que inciden en la población, EEUU parece tercermundista. Ridículo
#5 Bondades del neoliberalismo.
La localidad de Paradise fue la más afectada ... ha pasado de ser el paraíso a ser un infierno de cenizas.
Incompetencia administrativa estatal.
No es la tierra de los survivalistas con bunkers subterráneos etc?
1000 parecen muchos para no haberse podido refugiar :-(
#16 Un bunker subterráneo antinuclear de puta madre pero una casa de madera en medio de zona de tornados, bosques incendiables, etc.
#20 si se incendia el bosque, te da igual que la casa sea de ladrillo y hormigón. O aquí no arden las casas cuando llegan los incendios?

Los tornados. Los números son fáciles. Típicamente se hace un núcleo seguro en el medio de hormigón sin ventanas (típicamente el baño). Sale más barato levantar la casa 5 veces que hacer una casa a prueba de tornados (que con la misma nunca te toca). O tu crees que una vivienda unifamiliar española aguanta un tornado?
Hay que quedarse con lo positivo del asunto ... nos ha permitido contemplar un "firenado" www.theguardian.com/world/video/2018/jul/30/carr-wildfire-spawns-firen
#17 Siempre nombrando al altísimo, pues esto parece mas bien cosa de satán.
Para que veáis como funciona los fake news.

Un desastre gigantesco como este y no sabemos como se llama el gobernador de California en cambio Kavannaugh lo tenemos hasta en la sopa.
#23 Igual los conceptos de "fake news" y línea editorial deberías repasarlos...
#23 Eso no tiene nada que ver con las fake news :palm:
Veis normal que se queme todas las parcelas o casas y no los arboles?{ffu} :wall: :ffu:
Hay que decir que si tienes dinero no se te quema la casa:
www.20minutos.es/noticia/3490685/0/kardashian-contrata-bomberos-salvar

Así que igual si, es un problema de inversión en el tema.

menéame