Hace 3 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a elmundo.es

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Skoen, ha esclarecido, tras más de ocho meses de investigación, el homicidio de un varón de nacionalidad ecuatoriana y afincado en la localidad de Cardenete (Cuenca). El autor de su muerte era trabajador de este empresario del campo y para ocultar el cadáver provocaron un incendio que afectó a 2.822 hectáreas.

Comentarios

D

Es curioso. En muy poco tiempo dos noticias con un empresario agrícola ecuatoriano como protagonista. En un caso asesinado por unos trabajadores suyos. En el otro un trabajador sufre un golpe de calor y es abandonado moribundo en las puertas de un centro de salud. Vamos, lo típico.

D

#8 Nos quejamos de España, pero las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas en sudamérica son de salir corriendo.
Si se ponen de huelga, directamente los ametrallan o les pegan un tiro en la nuca,

Alberto Vázquez-Figueroa lo relataba muy bien en su trilogía "Yaiza".

https://www.google.com/search?client=firefox-b-1-d&ei=DNYxX8n-FfCzytMPnKaN0AE&q=sudamerica+campesinos+asesinados&oq=sudamerica+campesinos+asesinados&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoHCAAQRxCwAzoFCCEQoAE6BwghEAoQoAFQpFhYrGZg9GdoAXAAeACAAcgBiAHoB5IBBTIuNi4ymAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesABAQ&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjJtPiC45HrAhXwmXIEHRxTAxoQ4dUDCAs&uact=5

(Esto es lo primero que me ha salido, pero podéis buscar más).

L

Acojonante.

sotillo

#2 Menudo hp

Cyberbob

Da para peli de Antena 3

yocaminoapata

#1 tal vez ese ha sido el problema, han visto demasiadas pelis lol

e

A veces me da la impresión de que la época de "Los santos inocentes" de Delibes aún sigue presente en España...

El_Repartidor

#4 casi... Un ecuatoriano asesinado por 3 negros. Más bien parecida a "Los chicos del barrio".

D

Cuando el corta pega es obvio:

Respecto al incendio, la investigación concluyó que el incendio fue intencionado por el trabajador temporero que se encontraba realizando labores de recolección del romero, y que provocó el incendio para ocultar el cadáver de la persona a la que presuntamente había quitado la vida.

miau

Mis dies a la IA que ha escrito el artículo.

Porque espero que haya sido una IA.

senador

«Fruto del trabajo efectuado, se obtuvieron suficientes vestigios para presumir que la víctima había fallecido violentamente»