Hace 3 años | Por infestissumam a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por infestissumam a actualidad.rt.com

Decenas de bomberos se han desplazado para apagar un incendio en la central nuclear de Dodewaard, una instalación inactiva ubicada a unos 100 kilómetros de Ámsterdam (Países Bajos). Las autoridades neerlandesas han indicado a los residentes de la zona que cierren puertas y ventanas y desactiven sus sistemas de ventilación para evitar que el humo entre en sus casas.

Comentarios

pinger

#3 Por aquí no hace mucho hubo una fuga química, nadie notó nada, solo que no podían salir a hacer el imbécil al balcón a las 20h o era a las 21?

santim123

#17 Balcón? Pasadisimo de moda eso

ronko

#6 ¿En una piña? roll

gontxa

#21 si consideras que 6 metros es el fondo... Entonces sí

D

Confinarse, qué contratiempo.

kaysenescal

#13 En Holanda no ha habido confinamiento obligatorio en todo lo que llevamos de COVID.

sleep_timer

Un par de bombas en los diques, entra el agua y arreglao.

f

#4 piensa en los que vivimos 6 metros bajo el nivel del mar, hombre....

sleep_timer

#6 Eso digo... jajajaja.

JungSpinoza

#6 Eugene Harold eres tu?

EspañoI

#4 siempre hay algún entonado queriendo arreglar problemas con bombas.

xavierstark

#23 Como Musk

p

Ahora sólo hace falta que la radiación haga mutar el COVID-20.

timeout

Habría que investigar a los holandeses por este "incidente"

D

Bueno, al menos por aquí ya estamos acostumbrados a confinarnos.

D

Operación Seseña II ?

Kleshk

Bueno... pues que luego no busquen ayuda en la UE, sería ya la ostia

f

Es una antigua central nuclear, no esta en funcionamiento.

Rubenix

#11 Pues depende de la exposición. Ahora mismo podrías estar unas cuantas horas delante de la pata de elefante de Chernóbil sin temer una dosis mortal.
En 100años podrías acampar sobre la pata de elefante sin recibir una dosis mortal.

Los elementos más activos y peligrosos decaen muy rápidamente. Los menos activos y peligrosos decaen mucho más lentamente.

g

#32 la pata de elefante de Chernóbil sigue siendo letal en poca exposición.

"Se sabe que la exposición del cuerpo humano a la pata de elefante a una distancia de 1m produce en el transcurso de 30 segundos mareos, pasados los 2 minutos hemorragias internas seguidas de graves erupciones en la piel y descomposición de la materia celular hasta que finalmente se produce la muerte del individuo a los 2 días"

https://es.wikipedia.org/wiki/La_pata_de_elefante

Pero tienes razón en lo demás.

BM75

#11 #10 El combustible nuclear de esta central se sacó en 2003. De la propia noticia.

D

#59 pasame el teléfono de tu camello ...

No he entendido nada de lo que has dicho...

noexisto

Veo que está cerca de Nimega, casi en Alemania

Mauro_Nacho

No sabemos el problema de contaminación que puede derivarse siendo los Paises Bajos de dimensiones pequeñas y densamente poblado.

FenixHunter

Yo a RT le creo lo que me diga. okno a RT no le creo nada.

cosmonauta

Por allí tienen más de una central nuclear que da mucho miedo.

Detectan nuevos daños en uno de los reactores nucleares belgas

Hace 11 años | Por camachosoft a finanzas.com

j

Rt. Spam

Abeel

¿Por qué veo grafito en la foto?

D

Limpia y segura. Esto solo pasa cada mil años, mueres más fácil en un viaje en coche. Y quién va a dar la energia de tres trillones de watts que nos da la nuclear? Inserte aquí su justificación a la generación de residuos mortales durante siglos.

mirav

joder me pilla a 65 km y me entero por aquí... tampoco parece haber mucho escándalo, hay gente delante de mi apartamento con música, fiesteando.

C

#35 porque no ha pasado absolutamente nada. Está vacía, no hay combustible, se ha incluso demolido parte y lo que queda sencillamente está sellado hasta que se pueda eliminar por completo.

Pero claro... Como la nuclear es malísima, pues que parezca Chernobyl.

mirav

#37 muy de acuerdo. a día de hoy juntas nuclear con paises bajos y a alguno le faltaría tiempo para venir a encender la mecha.

r

A los entendidos en Neerlandés Dodewaard no significa algo así como Villamuertos?

tranki

Una pregunta tonta...
¿Qué sería más correcto en castellano: Las autoridades neerlandesas o Las autoridades holandesas?

elchacas

#2 Desde mi punto de vista lo primero , salvo que estuvieran en Holanda donde sería correcto lo segundo.

¿Que sería más correcto para Valladolid?

Las autoridades Castellanas deciden X (si lo hacen a nivel comunidad). Para Murcia no sería correcto las autoridades Castellanas.

Las autoridades Españolas hacen X (si es un funcionario del estado).

JungSpinoza

#12

T

#12 Paisbajistas.

thirdman

#30 esos no es la forma pija de llamar a los jardineros

T

#54 Si, pero con 5 copas de más.

Penetrator

#30 Los países nunca bajan.

EspañoI

#2 neerlandesas. Netherlands es el país, Holanda una región en particular.

cosmonauta

#2 Una pregunta bastante tonta, en efecto.

Rufusan

#2 neerlandeses, los que no son homo sapiens.

f

#2 en el antiguo castellano no se, en español con las ""Las autoridades holandesas"" pienso que es suficiente

""Las autoridades neerlandesas"" eso es una corrupción del lenguaje mezclado con anglicismos.

D

#43 holanda es una region de los paises bajos

f

#52 cierto, prefiero decir holanda, que países bajos,
lo mismos que la vascongadas, no prefiero llamarlo país
lo mismo en un sueño leí en un mapa Lacetania ocupaba desde el sur de Francia una parte de Francia hasta mas de la mitad de valencia , eso si Hispaña era casi todo el planeta solo le faltaba norte América para ser el único imperio mundial , era el imperio mas poderoso. . ahora que lo pienso debería llamarlo Lacetania en vez lo ahora tienen de nombre, lol

vilgeits

En nada tendremos a los borjamaris neerlandeses dándole a la cacerola.

CuervoVerde

#33 se podían ir los de aquí en autobús para mostrar su inconformidad. Total aquí el covid solo mata a los que no llevan capa española, ni a los que tienen deportivos desde los que protestar. Mostrar su inmunidad a la radiación es el siguiente paso.

Stormshur

Limpia y segura

Cehona

#41 Como el tampax, de usar y tirar. Aunque algunos tiran de todo por el sumidero.

r

Confinarse?, no serán comunistas de esos?, y la economía?.

neo1999

#46 Preveo una manifestación en breve para reclamar el derecho a la libre circulación.

cricri17

Así empieza "Chernobyl", de HBO, ¿no?

BM75

#50 No, no se parece en absolutamente nada. En Chernóbil hubo una explosión.
Esto es una central inactiva y sin combustible.

dragonut

El karma

D

#1 Grandes gestores y mejores personas.

D

#44 lo que no consigue el COVID lo consigue un incendio...

Blackspartak

#51 energía limpia