Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

La sentencia reconoce que un demandante debe seguir percibiendo su prestación después de que el INSS se la concediera y después se la denegara. El varón presentó una demanda alegando lesiones de trastorno ansioso depresivo y mononeuropatía. Al demandante le propusieron tratamientos de desintoxicación y reinserción, pero renunció voluntariamente. La incapacidad se la quitaron 2 años después alegando que había mejorado.Recurrió consiguiendo un grado mayor,por lo que ahora es incapacitado de forma permanente absoluta y cobrará una pensión de 1582€

Comentarios

fofito

#37 Eso lo dices porque no eres madero y no tienes tus confís como dios manda

txutxo

#37 ¿y cuántos alcohólicos hay cobrando pensiones? Alcohólicos que ya han pasado por 200 tratamientos y siguen bebiendo. ¿Tienen más derecho que los yonquis?

b

#60 Tampoco. Ni los obesos que no sea por temas de hormonas.

shake-it

#63 Pues tampoco deberíamos dar pensiones a la gente que tiene hijos con discapacidad, porque tendrían que haber abortado. Y además, tampoco pensiones para la gente que ha tenido un accidente laboral por no haber hecho un uso correcto de las protecciones individuales. Ni tampoco a los presos. Ni a los que tengan cáncer de vejiga.... Se nos va a quedar una sanidad de lujo.

O eres muy joven o has tenido mucha suerte en la vida, si no, no soltarías esas barbaridades

#37 Lo que es vergonzoso es tu comentario. Además de yonqui, este señor cotizó muchos años en la SS que es otro de los requisitos para que le den la pensión. Vergüenza de país es el que a tí te gustaría tener, donde estas personas no recibirían ayudas de ningún tipo (inclyuendo a obesos y alcohólicos como bien reconoces en #63). Luego serías de los primeros en quejarte de la enorme cantidad de gente robando y viviendo en la calle.

shake-it

#37 No le pagan una pensión por ser toxicómano. Eso es mentira. Lo que cobra es por patologías asociadas al consumo de drogas.

V

#70 Lo mismo da que da lo mismo. Mantenemos a un yonki.

D

#37 Yo le daba los 1400 a cambio de pruebas de drogas que demuestren que esté limpio. A ver cuantos aguantan.

DangiAll

#37 Le metía una bomba con metadona como llevan los que llevan los que tienen diabetes muy grave y lo ponía a currar.

1400€ por ser un yonki, estamos locos ?

El tratamiento no se lo negare nunca, pero una paga por yonki si.

Pedro_Bear

#37 está enfermo, y se le está pagando una eutanasia, tú de verdad crees que va a llegar a vivir mucho?

D

#37 Rivera & cia. seal of approval!

shake-it

#17 A qué te refieres con malgastar recursos?

D

#27 No empecemos a mezclar churras y merinas. El coronavirus no tiene nada de evitable, es contagioso y es una amenaza de sanidad pública. Lee #26

tusitala

#28 ¿Mezclar una enfermedad con el sistema sanitario es mezclar churras con merinas?

D

#30 Mezclar una patología cuya causa es fundamentalmente involuntaria con lo que digo en #26 sí, es mezclar cosas que no tienen nada que ver. No se si no lo entiendes o no lo quieres entender.

shake-it

#26 Te remito un poco a #32. Evitables? Si no llevas una dieta saludable, te jodes y te quedas sin tratamiento para las patologías derivadas de ello?

D

#33 Sí.

shake-it

#34 Hostias. Cojonudo. Y si no tienes dinero o tiempo para llevar un estilo de vida saludable?

D

#36 lol lol lol espera lol kiss

D

#95 Y me voy a ahorrar el discurso sobre la mierda que esparcen en la sociedad las empresas y lo de los recursos naturales y la contaminación blablabla, como digo lol lol lol lol lol lol lol

T

#26 Ahora si que lo has explicado muy bien, y en 17 también se te entiende. Pintar esas líneas puede suponer mayor problema.

D

#49 Sí, requeriría una labor legal muy fina. No obstante si cruzas actividades con ciencia fuerte que establezca relaciones causales con patologías junto con una delimitación legal garantista de la responsabilidad de cada persona, pues no lo veo irrealizable en absoluto.

Johny_Lanza

#26 entonces prohibida toda publicidad convencional o insertada, de cualquier cosa que menoscabe la salud.

Tanenbaum

#15 y si eres yonki y no te quueres desenganchar, pues te jodes. Así si.

txutxo

#52 Y si subes a la montaña un día de viento y lluvia y te quedas tirado o perdido, te jodes. Que te busque tu abuela.

Tanenbaum

#61 no, no es así, si no quieres bajar en el todo terreno de la guardia civil, se te manda un helicóptero.

Jack_Sparrow

#15 El ACCESO a la sanidad hijo, eso es lo que es universal. Que no se niegue la entrada a nadie en un hospital. Que algunos tenéis serios problemas y confudís "sanidad universal" con "sanidad gratis".

Si tienes dinero te lo pagas tú, si no tienes suficiente te ayudamos entre todos, y si eres un drogadicto y eso te provoca una incapacidad en la vida tendrías que cobrar más que una pensión mínima.

DangiAll

#15 Hay una diferencia muy grande en negarle un tratamiento, que no se deberia de hacer nunca, a darle una paga porque no ha querido seguir el tratamiento que le facilitiba el estado.

Que siga el tratamiento y le ayuden.

F

#2 Cabronazi (@Cabronazi) Tweeted:
Mi territorio es Discovery! https://t.co/eQ3dB8Mh1j

pedrobz

#7 Mal, no va a salir por la tele seguro, hace ya mucho tiempo que se cambiaron el nombre, tenia que haber dicho "mi territorio es DiMax", asi lo hubiesen sacado seguro

tusitala

#10 #12 El coronavirus es un ejemplo de porque la sanidad debe ser universal, aúnque sea por el propio egoísmo. Si no tratas a todos los enfermos no eliminas la enfermedad.

SalsaDeTomate

#27 ¿Qué tendrá que ver la sanidad con pagar una pensión? Aunque a nivel administrativo puedan tener relación, eso no refrenda tu comentario. De hecho las pensiones no tienen carácter universal, ni siquiera las no contributivas.

ochoceros

#12 al final el criterio es "si no pagáis todos lo que nosotros os digamos nos vamos todos a la mierda".

El criterio también puede ser "si no quieres pagar para vivir en una sociedad civilizada, siempre puedes emigrar a la selva. O a EEUU".

D

#12 > Pasa que esa lógica es la que pronto matará a la sanidad universal.
Pasa que esta lógica te ha dado la sociedad de bienestar. Te ha dado que pasemos de una sociedad mayoritariamente analfabeta y de currelas malformados de nuestros bisabuelos, con enfermedades endémicas como al tiña, alta mortalidad infantil, altos niveles de drogodependencia , con muy pocos formados, a una sociedad cada vez más desarrollada, con menos enfermedades curables no tratadas, con menos desamparados y menos ciudadanos en bancarrota por intentar mantener su salud, con lo que se pueden dedicar a otras cosas: salud es igual a oportunidad de desarrollo. Pasa que el cuidar a los desfavorecidos para darles oportunidades o al menos no empeorar la situacion no solo ahorra costos posteriores, crimen y problemas, sino que además permite el desarrollo social. Pasa que justo a la inversa a como tu propones.

D

#94 Evidentemente que mi lógica parte de la sociedad del bienestar. Estamos en un momento privilegiado en la historia pero está dejando de ser sostenible, eso es justo lo que digo.

Y al final te has tirado a la piscina abrazándolo todo con lo de "desarrollo social". Eso implica intrínsecamente gasto social, y si le echas un ojo a los presupuestos te darás cuenta de que no nos queda dinero, así que más nos convendría aplicar fórmulas de eficiencia y dejarnos de chorradas. Y no, no todos los gastos sociales ni todas las prestaciones sanitarias de un servicio universal revierten en una mejor calidad de vida de forma directa, o bien en un abaratamiento de costes a la larga.

D

#100 Dejando la evidencia de la realidad que dice que eso nos trajo hasta aquí y el desarrollo del Bienestar , si entramos en tus teorizaciones hay que preguntarse si el motivo de que "no nos quede dinero" a sido seguir justo lo que tu manifiestas , por ejemplo la última época de los consabidos modelos neoliberales de la época Reagan-Teacher, liberalización cajas, suelo, etc y las sucesivas crisis cíclicas que nos han provocado en un sistema no deficitario que funcionó y nos dio nuestro bienestar más que razonablemente casi los últimos 60 años.

Quizás las chorradas, haya que buscarlos en estos argumentos, abandonar simplezas asi si seria dejarnos de chorradas... o en usar eufemismos como "abaratamiento de costes"...
en fin..

shake-it

#25 Piensa un par de veces esto que acabas de escribir. Entonces a un diabético que lo es por una dieta llena de azúcares también le negamos el tratamiento? O a cualquier patología derivada de la obesidad? El médico les dijo que tenían que ponerse a dieta y lo rechazaron!!

musg0

#32 si una vez diagnosticado sigue comiendo dulces y negándose a tratamientos psicológicos para curar o paliar su adicción, pues sí. No puede ser que coja los derechos sin ninguna obligación por su parte

Trabukero

#32 Joer que ganas de marear las cosas...

Yo no pago impuesto para pagarle los tiritos al flipao.

De echo es una temeridad darle una pensión a un drogadicto.

Si no se quiere desintoxicar, ajo y agua...

E

#32 con las patologías derivadas de la obesidad pasa que es dificil controlar al cien por cien que sigue unas pautas de vida indicadas para mejorar su salud. Si existiera una manera segura de saberlo, por supuesto, o te cuidas o te pagas la sanidad tú solito.
Con la drogadicción es más sencillo. Tratamiento y tests periódicos, si fallas, a pagar, y por supuesto de pensión nada, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #56, es una perversión del estado del bienestar darle una pensión a alguien para que se la gaste en drogas que le van a enfermar y luego pagarle los tratamientos para curarle... Menudo círculo vicioso y menudo gasto tonto. Si se quiere matar poco a poco, es su responsabilidad.

Urasandi

#25 Estamos hablando de adicciones. Lo de "porque quiere" es cuestionable.

Trabukero

#40 No quiere desintoxicarse, asi que sí, " por que quiere".

Joer con el buenrollismo...

Urasandi

#58 Eso es no entender que es una adicción. Supones que su voluntad funciona como la de una persona no adicta.

Trabukero

#62 Quien te a dicho que yo no tengo adicciones... Pero me las pago yo de mi bolsillo.

Urasandi

#64 No he dicho que no las tengas, sino que no las entiendes. Cuando dices que "Es un adicto porque quiere" supones que lo hace por su voluntad, y no es así.

Trabukero

#77 No las entiendo porque a ti te da la gana.

Lo que tu no pareces entender,es que quereis premiar al que no quiere hacer el esfuerzo.
Pero luego estan los que dieron y estan dando el paso (entre los que me incluyo por deogas y tabaco) y se estan esforzando por vivir una vida digna.

Oh pobresito que no puede!
Pero los que si han podido no estan viendo ni un duro.

Y si tenemos vicios, madrugamos , trabajos y nos los pagamos nosotros.

Es el colmo del absurdo pagarle a un drogadicto que no quiere desintoxicarse.
Y es una verguenza apoyarlo por todos y cada uno de los que si lo hicieron.

Urasandi

#81 Deja el palillo en la barra.

Trabukero

#90 venga yata yata, ya paso...

Urasandi

#92 Así, con fuerza de voluntad.

b

#10 Estar en contra de darle a un yonki 1400€ al mes no es ser liberal.

shake-it

#55 Y si en lugar de cocaína es la comida? Darle una pensión a un obeso también es una locura?

T

#10 este sistema paternalista le ofrece a la mujer de un "compañero" un puesto de trabajo en el ayuntamiento por medio de una subvención durante 6 meses cobrando 1400 euros y la rechaza porque está en casa cobrando una discapacidad (ignoro la cuantía) y eso que el trabajo ofrecido lo puede realizar y era de conserje (no partirse el pecho). Así que tú me diras. Una vida entera lleva así. 50 tacos y no ha dado un palo en su puñetera vida.

V

#10 Es que en este caso no es un tema de Sanidad. Si te hace falta un tratamiento se te paga, ¿pero una pensión por ser un yonki? Venga ya!!!

P

#10 el gran invento del liberalismo es decir que el dinero que permite la sanidad ique tenemos no llueve del cielo sino que sale de nuestros impuestos.

shake-it

#98 No me jodas! De nuestros impuestos?? Hay pruebas de ello? Qué fuerte me parece...

Jesulisto

#10 Lo inteligente es dejarlos en la calle sin nada que perder y que le metan un navajazo a tu hijo para poder meterse algo.

shake-it

#99 Qué hijo?

D

#10 pero se comete una gran injusticia. A este se le da una paguita porque se le fue la mano con la fiesta y no se quiso rehabilitar, y mi vieja vendió su medio de negocio tras una incapacidad permanente por un proceso degenerativo, incapacidad que al final le revocaron. 400 pavos al mes tras una vida currando vs 1400 tras una vida de fiesta. No, mira. No.

D

#6 Hay incluso locos que se joden la espalda trabajando y pretenden que los que tenemos título les paguemos la operación de hernia. Que hubieran estudiado!

b

Vergüenza de país.

anv

#4 Bueno... en España es legal consumir drogas. Se hace bastante para luchar contra las drogas pero consumirla es legal y por lo tanto e daño que te hagas a ti mismo es una incapacidad válida...

zakrion

#44 Eso no va a pasar nunca, a los escandinavos solo se les pone de ejemplo cuando interesa. Aqui el lema que prima es : "Mis derechos ! Donde estan mis derechos, hijos de puta! " De deberes ya hablamos otro dia, si eso.

javierchiclana

#39 No solo depende del grado de minusvalía sino de su cotización cuando trabajaba... debía ser alta.

Conste que me parece fatal que se pueda conseguir una pensión por una adicción.

D

Pobre Rivera...

Esfingo

#1 Cuidado que esta saliendo a 3000€ la broma

D

#22 Tanto ha subido la farlopa? En Galicia sigue a 40-50.

D

#22 No es una broma es una difamaciòn,de ser Rivera de podemos o pce ninguna chusma andaria con ese bulo.

Geryon

#47 Claro, claro...

Sana

#47 chusma lol (léase el chavo del

Daxan_Darkness

Coño! Te pagan por consumir droga, y yo sin pedir mi incapacidad

pedrobz

#3 Lo siento, pero legamente hablando Menéame aun no esta reconocido como droga

R

Yonkypass

D

Me parece bien.

ElPerroDeLosCinco

Yo le daría una pensión de 10.000€. Se la gasta toda en coca, palma rapidito, y acabamos ahorrando dinero.

shake-it

#8 Pues 10.000 pavos en farlopa a lo largo de un año son entre tres y cuatro gramos a la semana. Si esperas que palme, espera sentado... Hace falta bastante más para matar a alguien a corto plazo...

placeres

#9 ..creo que no cogiste la ironía, se le da 10.000 euros de una sentada, para que se haga una fiesta "a lo grande".

En los 80 más de un drogadicto encontró la muerte de esa forma, cuando un padre "comprensivo" le "regalaba" una buena dosis, con una mierda casi pura.. A veces fue la única salida.

shake-it

#14 Morir de sobredosis de cocaína es muy difícil, a no ser que te la inyectes... Sí, te puede dar un zapatazo a la patata, pero antes empiezas con el episodios psicóticos que son los que te mandan al hospital...

placeres

#16 Tienes razón, el ejemplo que puse era de heroína.

m

#16: Pues le dejamos una jeringa a mano y lo convertimos en un reto viral...
#Disclaimer: este mensaje es broma, no pretende fomentar la violencia.

D

#14 espectacular la letra de La Madre de Victor Manuel

milkarri

Primero: ha cotizado
Segundo: no es una pensión por incapacidad permanente, por lo tanto es revisable dentro de un año.
Tercero: la adicción es una enfermedad

newtoncore

Solo y encocao quiero llegar a fin de mes.

kaysenescal

Lo que indigna a la mayoria no es que a este tipo le den 1500 por las consecuencias de su adiccion; sino que mucho conocemos a personas con enfermedades y minusvalias muy serias que no les otorga ni siquiera una paga minima, ya ni hablar de 1500 euros.

La desigualdad en muchos casos con las valoraciones de las incapacidades es de verguenza.

M

Y por que no me dan a mi por mi aversion al trabajo, que me causa fatiga crónica.

D

#11 Porque esa es la prueba de que estás sano.

T

Muy bien ¿Qué hacemos con este tío? O le damos pasta o le pegamos un tiro. Porque cuando se ponga a robar y la cárcel y los juicios supongan más gastos que la paguita ¿tampoco os parecerá bien no? Entonces sólo nos queda pegarle un tiro.

Jesulisto

#57 Estas viendo las cosas como son. Lo matamos o le damos la paguita.
Yo prefiero la paguita. Creo que es el mejor empleo de mis impuestos. Mucho mejor que pagar TV 13

R

Luego quien la necesite de verdad...

r

Mi madre está muy jodida de salud con varios problemas, y con 62 años no hay manera de que la retiren y le den una pensión, ya de la absoluta ni hablamos...en fin.

bewog

Joder, menudos Cracks sus abogados

drumkola

Había leído "Recurrió consiguiendo un graMo mayor". En que estaría yo pensando...

D

De qué juez/a es amigo el pieza éste? Aquí todo privilegio tiene que ver con eso

slayernina

Pufff cobra más que un sueldo normal y encima se niega a curarse de motu proprio... Es para darle un empujón por unas escaleras.

A todo esto, no sabía que los albañiles tuvieran pensiones tan altas (sobre todo en un sector donde abunda el negro y las 2 perras sin cuenco de arroz. ¿Es por la peligrosidad?

K

Balabalababla los MENA blablablabla los extranjeros blablbla los gitanos...
Y luego resulta que al españolito este le calcamos más del salario mediano por meterse por la nariz.

Bartolopez

Jajajj
El Niño de la Farlopa, un Olé por ese monstruo

1 2