Hace 2 años | Por --680953-- a autobild.es
Publicado hace 2 años por --680953-- a autobild.es

A partir del 15 de septiembre, Cataluña empezará a cobrar el llamado impuesto de CO2. La Generalitat ha creado un simulador para saber lo que pagará cada coche. De acuerdo con el simulador, un turismo con unas emisiones de 212 gr/km pagará 0,55 euros; con 130 gr/km, el coste asciende a 5,50 gr/km; si sus emisiones son de 160 gr/km la tasa es de 24 euros; aquellos que lleguen a 200 gr/km pagarán 56 euros cada año... El tope se establece en 499 gr/km. Son pocos los modelos que alcanzan esta cifra, pero tendrán que pagar 364 euros al año.

Comentarios

D

#2 Recuerdo un partido que asegura que los ricos son solo el 1% de la población.... es lógico que paguen menos que los pobres que contaminan el 99%

D

#2 Ricos tienen que ser después de pagar tantos años peajes.

nitsuga.blisset

#2 Te vota positivo gente que tampoco cree que los ricos tengan que pagar más impuestos. Que nos sabemos el cuento.

Por cierto, los ricos emiten mucho más CO2, como mínimo que paguen.

Esperanza_mm

#22 ¿Todos los ricos o algunos?

Puesto que ya te digo que conozco ricos (no el 1%) sino del 0.01% mas rico y te apuesto a que emite menos CO2 que tu sin apenas conocerte.

Y por cierto, cuando suelen decir lo que los ricos son los que mas CO2 emiten suelen contar a los países ricos como tales, es decir, todos los españoles están incluidos en los ricos.

Olaz

#2 Ahora me entero que Jxcat es de izquierdas

LostWords

#2 Como el extra de 20€ que han metido en barcelona en el agua con el pretexto de impuesto ecológico pero que ya dicen que aun no tienen claro en que proyecto lo usarán, que eso se verá. Primero es recaudar. Parece que en Cataluña solo saben gestionar a base de cobrar mas a los ciudadanos, no de hacer las cosas mejor, pero tranquilos, que como lleva la etiqueta "ecológico", todos somos felices por pagarlo. Lo siguiente? subir el IBI, como si lo viera, por que tener un piso es de ricos

LostWords

#9 Exactamente!. Es un impuesto al pueblo. A una persona que tiene mucho dinero le pasa como a los que hacían carreras en ferraris & family. Te sacan los billetes de 500€ y que cojas de ahí el importe de la multa. Quédate con el cambio.

J

#9 eso mismo pienso, si quieren penalizar las emisiones, que le pongan un impuesto a los combustibles!! No a los coches...

Esperanza_mm

#95 ¿Y entonces de dónde va a recaudar el Estado cuando dentro de unos años nos movamos con eléctricos?

Simple y llanamente están sacando nuevos impuestos para que nos vayamos acostumbrando a ellos para cuando ya no recauden por los combustibles ir aumentando progresivamente el resto.

Y si... evidentemente el medio ambiente es la excusa.

D

#9 Me encanta esa hipocresía que hacen gala, se cataloga por motor , marca y modelo de coche, en vez de revisar cada coche en la itv, y con la inspección imponer el cargo por las emisiones reales de ese vehículo.
Ya a nivel nacional también me hace gracia la nula intención de permitir que a los coches existentes se les pueda dotar de medios para evitar la contaminación, y en cambio, la única solución que te ofrecen es cambiar de coche, como si un coche con 10 años ya fuese poco menos que chatarra.

ochoceros

#9 Si lo mueven ya pagan los impuestos de los combustibles.

Este impuesto es para incentivar la compra de vehículos menos contaminantes. Claro que sí te gastas más de 100.000€ en un coche de ~500cv, más el combustible, poco daño te hace pagar 394€.

¿Verías mejor meter este multiplicador en el combustible? Así echar 60 litros en un Clio saldría por 65€, pero el mismo repostaje en un Mercedacos AMG 63 saldría por 300€.

insulabarataria

#1 hombre, alfanore, ¿ya no eres@mariasabugo ?

Inviegno

#15 Fichado en el primer comentario. lol lol lol lol
Lo cierto es que el estilo es inequívoco.

insulabarataria

#37 comentario karmawhore, coches eléctricos, todo mal, todo kk y consignas vacías sin nada de significado para que le voten = alfanore
Este hombre pasa demasiado tiempo solo en la estepa leonesa.

Manolitro

#42 esperemos a que envíe alguna noticia sobre la comunidad autónoma de León para confirmar

p

#21 Claro, dirán que las baterías son muy contaminantes y hay que reciclarlas y es muy caro y bla, bla, bla...

#21 Pues eso no debería ser. Los diesel emiten poco CO2. Su problema es el óxido nitroso NOx. Son los gasolina los que emiten CO2 a saco pero eso ya estaba penalizado mediante en las gasolineras puesto que era el único combustible no subvencionado. La verdad es que ya se están sobrando un poco con todo vehículo no eléctrico. Nada de bajar esos precios ni de crear una red de recarga estatal y esas cosas, no. Mejor una montaña de impuestos a los particulares.

Paisos_Catalans

#94 no haría falta usar el palo para que "los españoles" se pasen al coche eléctrico, si españa fuera un país civilizado y poblado por gente con conciencia y solidaria. Sin embargo la reacción a la existencia de una opción mas ecológica es: "a mi por que me han de andar jodiendo? que le den al ** coche electrico de los ****" Con gente así no se puede hacer ni país, ni sociedad ni nada. Así que PERFECTO, a impuestazo limpio que es lo único que entiende el de aqui, y al menos así se saca algo de provecho de ellos.

D

#1 Siempre lo ha sido. Aunque este impuesto parece lógico en su planteamiento. Personalmente no entiendo que haya que ir con esos trastos enormes que llevan los pichacortas.

D

#25 Picha corta pero rico

D

#32 En que es muy rico va en un cochecito de golf.

j

#27 ¡ah, si! Eso dice la teoria, la practica es que se ponen muy rapido de acuerdo para hacer lo mismo: freirnos a impuestos. Aunque en campañan digan que no. Ahora ya ni se molestan y que si libertad o comunismo y no se qué...

Esperanza_mm

#87 Y la culpa vuelve a ser nuestra es nuestra en última instancia, por no castigar a aquellos políticos que nos mienten e incumplen su programa electoral.

D

#1 y no sólo eso, ya verás cuando vayas a la ITV y el coche tenga más de 14 años y te lo miren con lupa y te digan que si quieres pasarla tienes que cambiar piezas por 4000€ (airbag caducado, frenos, faros opacos, pretensores cinturón.... o lo que se les ocurra)o no pasa ya verás que gracia.

Los fabricantes y/o concesionarios decían que 12 años.

Abeel

#30 yo tengo un coche de 17 años y nunca me ha pasado lo que dices, solo me han tirado para atrás con razón.

D

#45 no digo que pase ahora, es lo que quieren hacer en el futuro para achatarrar coches viejos.

freenetico

#48 parece que consultas mucho el tarot. El mío tiene 15 y sigue pasando itv si faltas

manc0ntr0

#48 Los números de la lotería no los sabrás también? Ya de paso...

Aokromes

#45 a mi padre no le querian pasar la itv por que le "enganche" los cinturones traseros despues de que la vez anterior el manco de la itv le pusiese falta grave que el enganche del cinturon central faltaba (se habia deslizado y el tio ni se molesto en mirar el hueco)

cosmonauta

#71 Correcto. Debe estar visible. Tampoco debería haberle costado mucho esfuerzo volver a pasarla. Solo colocarlo en su sitio y volver a la cola.

Aokromes

#91 pero ponerle una falta grave por esa tonteria? que solo con mirar desde arriba se veia?

cosmonauta

#97 Es posible que le quisieran tocar un poco los cataplines. En las últimas ITVs me han pedido antes de entrar que los cinturones estén abrochados, con el covid no quieren tocar mucho.

En todo caso, que todo quede ahí. Arreglarlo le salió gratis.

borre

#30 Creo que es la primera vez que oigo que en la ITV te miran los airbags. ¿Puedes decirme cómo miran si funcionan?

sonixx

#56 a mi me lo miraron pero porque tiene que aparecer un piloto o algo así, a mi no me salía, y me lo pasaron, al día siguiente vi que aparecía como activado en la pantalla

D

#30 Tengo un coche con 20 años y nunca me ha pasado eso, como máximo cambiar los neumáticos y listo.

Razorworks

#30 Deja de decir chorradas. En la ITV no te pueden decir que el airbag está caducado (de momento no llevan fecha de caducida) salvo que lo detonen ellos para comprobarlo . Igualmente, lo de los pretensores, que es algo que no deja de funcionar con el tiempo. Como mucho el cinturon con el paso del tiempo "chupa" peor y tienes que meterlo a mano, pero eso no es avería. Respecto a los faros opacos y los frenos está claro que si, pero eso es algo demostrable y que claramente debe de solucionarse y le puede pasar incluso a coches recientes (un par de añitos en la calle y el faro ya está quemado).

D

#73 ahora no, pero es algo que se está mirando como hacerlo. Van a sacar una norma en la que dicen que hay piezas de seguridad en el vehículo y tienen una caducidad y ya está.

En el tema de los airbags te dirán que el gas pirotécnico pierde sus propiedades porque un estudio ha concluido que con zzz años el tiempo de respuesta sube por alguna causa o que el % no funciona.

por ponerte un ejemplo, en las empresas los EPIs como los cascos, arneses.... desde hace unos años tienen fecha de caducidad y se pasa revisión y todo lo caducado se destruye aún estando nuevo, antes los usabas hasta que se jodían.

m

#88: Lo que viene siendo obsolescencia a la fuerza.

cosmonauta

#30 Estaría encantado de ver que en la ITV son así de exigentes. Por los 50€ que me cobran, quiero que encuentren cualquier problema de seguridad.

Por cierto, mi coche habitual tiene 16 años, 160.000 km y jamás me han tirado atrás en una ITV.

D

#89 seguramente sepas donde están los fallos de tú coche mejor que ellos.

Prueba a medir el espesor de los discos de freno y te llevarás una sorpresa, mira la fecha de fabricación de los neumáticos y ponle 4 años que es el tiempo para que se cristalicen, porque ahora se mide por mm de huella, pero a mi entender deberían estar los dos criterios.

.............y así muchas cosas que pueden hacer.

manc0ntr0

#30 Tengo uno que hizo 20 años y jamás me pasó eso

D

#1 los patinetes y bicicletas eléctricas próximamente también

m

#1: También hay que tener en cuenta lo que los coches reciben de la sociedad, sobretodo en cuanto a espacio urbano.

No soy anticoches, solo planteo las cosas de forma global, es normal que alguien que se mueve en coche pague algo más de impuestos. Tampoco digo que haya que freír a impuestos.

D

#20 Pero es que eso ya existe.

D

#20 se cuentan los km cada itv, y se divide por los meses.

Tan fácil

t

#43 y para eso no pagas ya impuestos en el combustible? Si no vas a despistar, no pagas por contaminar, fácil

LostWords

#20 La pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente: ¿Quien recauda el impuesto aplicado sobre el combustible y quien este nuevo impuesto?

D

#3 A los barcos ni idea, pero a los aviones hace años que la Generalitat les puso un impuesto por sus emisiones: https://www.lavanguardia.com/economia/20160516/401829002439/impuesto-aviones-comerciales-generalitat.html

D

#7 Si pones impuestos por contaminar las empresas que no contaminen no tendrán ese sobrecoste y, por lo tanto, no tendrá que repercutir en el precio de sus productos / servicios por lo que podrá ofrecerlos a un precio más competitivo con el mismo margen de beneficio.

chemari

#3 Y el ciudadano de a pie no se va de vacaciones en avión?

D

#34 si, pero por un momento ascenderá de clase social.

marcusson1974

#8 si pudiera me iba de Cataluña.

p

#26 Consejo, no te vayas a otra comunidad española.

z

#54 ¿Has vivido en todas? :o

s

#54 Perdón me equivoque a la persona que quería responder...

D

#8 Madrid puede poner impuestos más bajos porque tiene mucho más dinero que los demás, debido a la financiación autonómica y sobre todo a la capitalidad, que le otorga miles de millones extra "no territorializables", perjudicando a toda España (excepto a vascos y navarros).
De hecho por estar hasta los cojones de todo esto fue que empezó el tema del independentismo. Otra cosa es que después haya derivado en un circo.

D

#36 A lo mejor no te he entendido bien, pero la CAM da más de lo que recibe. 16.000 millones de euros. Hay 4 o 5 comunidades que dan más de lo que reciben, y la CAM es la que más, con mucha diferencia.

Janet_Yellen

#75 si porque madrid es la unica comunidad con funcionarios en España...

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/andalucia-cataluna-funcionarios-autonomicos_357828_102.html

D

#75 #115 Por cierto, Madrid tiene 150.000 funcionarios EN TOTAL. La mitad son sanitarios.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/23/891-empleados-publicos-comunidad-madrid-trabajando-manera-efectiva

No has dado un argumento válido.

Esperanza_mm

#36 Madrid podría dejar de cobrar el IRPF a sus ciudadanos si no transfiriera dinero al resto de España, para que te hagas una perspectiva.

cc: #63

Sakai

#36 ¿No os cansáis de repetir siempre la misma tontería?

La Comunidad de Madrid aporta 7 de cada 10 € en impuestos al sistema de solidaridad interterritorial

https://www.libremercado.com/2020-08-08/la-comunidad-de-madrid-aporta-7-de-cada-10-euros-del-sistema-de-solidaridad-interterritorial-1276662246/

La fiscalidad de Madrid multiplica la recaudación y es la región que más aporta al resto de España

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10911900/11/20/La-fiscalidad-de-Madrid-multiplica-la-recaudacion-y-es-la-region-que-mas-aporta-al-resto-de-Espana.html

D

Disfrutad lo votado

Lito

El "simulador". Que quieres comprar un coche y quieres saber cuánto vas a pagar de impuesto? Pues nada, lo compras, y después ya te pasaremos el recibo.

D

#28 jodo yo tengo una partner 2. 0hdi del 2002 y no tengo que pagar wtf

140gr

W

#49 Mi gasolina del mismo año 44€.

marcusson1974

#49 39.40 yo

t

#28 Espectacular.

n

y vamos con mas impuestos !!! venga, que los españoles han ahorrado algo de dinero y hay que arrebatarselo

LostWords

#65 es que son las etiquetas populares para venderte que quieren mas dinero de tu cuenta, por que se les están acabando los nombres cool para nuevos impuestos. Por que lo hacen? por que es impopular subir los impuestos pero si crean nuevos con nombres chulos, la cosa ess digerible. Acordaros de que quieren hacer todas las autovías de peaje también....otro impuesto nuevo
Mañana plantarán árboles (que previamente han cortado) y como filtran el CO2 pondrán un impuesto por la limpieza del aire que cargarán en el IBI
Luego nos sacaran banderas y nos dirán que el malo es el otro partido, comunidad o grupo de personas y les votarán por eso, no por tener a buenos gestores.

Esfingo

#96 Yo aún espero el ajuste temporal reembolsable.

z

#65 Me ha sonado que estás en contra del feminismo y del ecologismo ¡Penitenziagite!

Magankie

Esto no es lo que se pagaba en el impuesto de circulación? Pensaba que era más o menos dependiendo de las emisiones de CO2

SemosOsos

#4 el ivtm va en función de los caballos fiscales, es decir en función de los cilindros del motor.

D

#6 Los cilindros del motor? Es por el caballaje.

Hay 2.0 con 90cv y 2.0 con 170cv

D

#82 al menos en mi pueblo y los de al lado el IVTM va por caballos fiscales, que es un cálculo que deriva del cubicaje:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Así que sí, el número de cilindros uno de los parámetros del cálculo, aunque no el único.
De todas formas creo que estaremos de acuerdo en que es una manera demasiado arbitraria de cuantificar este impuesto.

SemosOsos

#82 depende de la carrera y diámetro de los cilindros, nada más.

canduteria

#4 así pagas dos veces lo mismo.

p

#4 Donde se paga en relación a las emisiones de CO2 es en el impuesto de matriculación.

Aokromes

#4 no existe el mal llamado "impuesto de circulacion" existe el llamado "impuesto de vehiculos de traccion mecanica" y no tiene nada que ver con las emisiones de co2.

a69

El articulo esta explicado como el culo con esos numeros no hay quien lo entienda: "un turismo con unas emisiones de 212 gr/km pagará 0,55 euros" ?????

"Exentos camiones y vehículos de más de 3,5 toneladas" --> creo que hay SUV que se acercan a esas cifras....

Pese a todo no me parece mal este impuesto.

#14 Es una incoherencia que los vehículos que más co2 emiten, es decir camiones, furgonetas y autobuses, son precisamente los que se libran del impuesto,,,

armadilloamarillo

#16 Sería incoherencia si los autobuses tuvieran la misma ocupación que los turismos y los camiones la misma capacidad que las furgonetas pequeñas. Pero si por poner al gobierno "en evidencia" quieres comprarte un autobús para usarlo tu solo, oye, adelante. Y manda fotos!

P

#14 Si ese SUV pasa de las 3,5 toneladas deja de ser un turismo, y se necesitaria un carnet distinto, creo que el C1.

thirdman

Van a cobrar un impuesto por el co2 emitido pero piensan usar ese impuesto luego para reducirlo o solo cobrarlo y ya gastarlo en sus cosas

LostWords

#46 O pagar el impuesto en función del kilometraje + potencia. Cada vez que pases por la ITV te lo cobran y ya está

Esperanza_mm

#81 Casi te lo compro

Kilometraje + emisiones, si que te lo compraría.

+ potencia no es necesariamente equivalente a mas contaminación.

D

Todo por la ecología y la sostenibilidad. Claro que sí... guapi.

T

No pasa nada, se le echa la culpa al estat opresor espanyol y a seguir el circo.

D

Yo con mi SUV híbrido de 300 CV estoy tranquilo.

D

Otra predicción acertada de JF Calero.

D

Una medida más para fomentar el odio a los vehículos que tienen los urbanitas paguiteros del estilo del gobierno de Barcelona.

Si realmente quieren luchar contra la contaminación, que empiecen a meter palos a los que tienen calderas antiguas.

D

Es que el viaje a Ítaca algunos lo quieren hacer en primera clase y ya sabes tú...

Davidavidú

#64 Si el horario te lo permite, estupendo. No es mi caso. Por el campo en el que yo vivo el primer autobús sale a las 8:00 y ni se acerca a mi trabajo. Pero es que para ir al pueblo de mi novia, con el coronavirus dejaron el primer autobús a las 11:30. Es demencial.

Kipp

#93 Déjale, no se le mete en el tarro que no todo el mundo tiene sus prioridades ni tiene la suerte de que el transporte público pase por su trabajo o cerca de él en horarios razonables ni todo el mundo tiene por qué asumir como bueno comerse 2h de transporte público para ir y otras dos para volver, sólo es otro "iluminado" moral que se cree que todo el mundo tiene su misma situación.

k

Solo veo subidas de impuestos, nuevos impuestos, etc etc

Menudo panorama¡¡

D

Los que conducis coches antiguos y contaminantes, sois unos ricachones que tendreis que pagar,

julespaul

Vaya putada ese impuesto.

D

Lo pagará la gente de bien. Ya sabemos quien no va a pagar nada...

o

Yo acabo de mirar el padrón provisional y mi citroen c4 hdi 1.6 90cv de 2008 está exento de pagar ese impuesto.

J

Pues a realizar una transferencia a otra comunidad y asunto arreglado... Dependiendo del coche, sale más barata la transferencia que el impuesto... https://www.diariomotor.com/noticia/el-pueblo-que-ha-matriculado-mas-de-un-coche-por-habitante-en-un-dia-y-en-plena-crisis/

d

#100 Y por este motivo no han tenido narices a meter el impuesto a camiones o autobuses ya que pagarían tanto que les saldría a cuenta sacarlos de catalunya, y no solo no cobrarían el impuesto del CO² sino que perderían otros impuestos como el IVTM

s

#100 Llegas tarde. Me he fijado que el impuesto que te van a cobrar en septiembre es del año 2020. Y supongo que cuando llegue enero de 2022 querrán cobrar el de 2021.
Doble diversión

ipsofacto

Poco me parece ese impuesto por contaminar el medio ambiente. Habiendo tantos métodos alternativos de transporte como el metro/bus/bicicleta. Tener un coche en la ciudad me parece poco justificado, más aproximado a un bien de lujo.

cloudstrife7777

#55 Lo que a ti te parezca importa poco. Los que vivimos en la ciudad y trabajamos en un polígono a 27km a las afueras y no tenemos transporte público necesitamos ir a trabajar de alguna manera, pero no parece que hayas pensado mucho para no haber caído en esta situación que afecta a tanta gente.

ipsofacto

#59 Un polígono y no tiene transporte colectivo? No lo sé Rick me parece falso.

Aokromes

#67 no soy #59 pero donde yo vivo solo los poligonos pegados a la ciudad tienen transporte colectivos, y no precisamente accesibles facilmente.

ipsofacto

#74 Pues esperemos que los impuestos que van a expoliar a los ciudadanos sean invertidos en mejorar una red de transporte. Aunque me temo que poca inteligencia podamos obtener de nuestra lamentable clase política.

ipsofacto

#86 Encima de querer coche particular lo tenías con chófer. Esto es inconcebible! A donde vamos a ir a parar con tanto lujo para los proletarios?

M

#67 El polígono en el que trabajo yo tiene una sola línea de buses, que da una vuelta por toda la ciudad (tardo lo mismo andando que en bus) y solo está a primera de la mañana y última hora de la tarde.

H

#55 hombre, yo cuando usaba el coche podía elegir, hora y media en transporte público, o 15 min en coche, es un 'lujo'

ipsofacto

#62 Vivo en el campo a 45 km de mi trabajo y ello no impide que me tome el bus todos los días a las 6 de la mañana, pero claro, los pijos prefieren levantarse a las 8 para llegar en 15 minutos con comodidad y aire acondicionado.

LostWords

#64 Llamas "pijos" a querer tener calidad de vida?. Osea que o sufrimos todos y nos tiramos hora y media de ida y otro tanto de vuelta o somos pijos? Que te parece si en verano quitamos el aire acondicionado del bus. Eso seguro que es de pijos pues consume mucho y genera mucho CO2 o mejor, haces el trayecto en bicicleta y no contaminas, que eso de ir en bus sentado y sin sudar es de pijos. wall
Vivimos en el pais de la envidia donde si ves a alguien con algo que tu no tienes, ya queremos que lo pierda. En lugar de pensar en como mejorar para que todos podamos ir a trabajar rápido y económicamente y no perder nuestra vida en ir y volver al trabajo, pensamos en lo pijos que son los que pueden hacerlo.

ipsofacto

#90 Me parece muy interesante lo que planteas, y si, quienes quieren comodidades son los "aburguesados", en Latinoamérica como en muchos otros sitios los buses no tienen aire acondicionado, abren las ventanillas, como dios manda, que hasta es bueno para evitar el coronavirus.

Al trabajo se podría ir rápido si más gente utiliza el transporte público y no colapsan las calles con su coche exclusivo ocupando más espacio en carretera.

LostWords

#55 Pero a ver, quien te dice que los que tienen coche en la ciudad lo usan para ir por el centro?????? Justamente se usa para salir fuera. Al centro en coche es una locura. Los coche que pasan por el centro son de delivery, taxi o personas que simplemente, viven allí y van o vuelven de trabajar de su empresa que para muchos esta fuera de la ciudad. Parece que para muchos su vida es la vida que siguen todos

M

#55 Pone en Cataluña. Cataluña no es una ciudad, por si no lo sabes.

1 2