Hace 2 años | Por Vergonya a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por Vergonya a noticiasdenavarra.com

Estás imágenes no han sido una excepción, en Huesca y Reus también ha habido movilizaciones de tanques. Cabe recordar que el presidente Pedro Sánchez ofreció este miércoles a Ucrania material militar ofensivo para hacer frente a la invasión rusa.

Comentarios

Spirito

#17 #19 Yo creo que estamos en algo más gordo.

Los políticos no nos van a decir que está pasando o qué saben ya, ni sus servicios de inteligencia, pero todo esto no pinta nada bien.

the_unico

#20 Sin ser yo un gran conspiranoico, pienso como tú en este caso

D

#20 Qué pena no tener a gente de izquierdas en el gobierno, que creyesen en la transparencia e informaran a la ciudadanía de lo que está pasando realmente.

C

#36 Que la izquierda cree qué? lol Ni la izquierda ni la derecha creen en la transparencia.

Spirito

#36 No hay transparencia y tal vez no pueda haberla porque todo esto ya se escapa de sus manos y deben guardar secreto de Estado. No lo sabemos.

Lo que ocurre, como suele pasar la mayoría de las veces que montan un cisco así, es que los ciudadanos somos los últimos en enterarnos.

Sólo podemos especular, lo cual no sé si es peor incluso que la certeza de un conflicto abierto.

uno_ke_va

#36 desde hace años hay una misión con tanques Leopard en Letonia...

NúcleoIrradiador

#36 Pues es verdad, y además veo que puedes saber del tema. Por abarcar más conocimientos, ¿podrías indicar qué gobierno está haciéndolo mejor en este tema? gracias

m

#36 que pena que en el gobierno no haya gente que crea en la transparencia. Me da igual izquierda derecha delante o detrás. No esa absurda concepción de la política de tratar a los ciudadanos como niños. Como con la pandemia. Decir la puta verdad siempre y a quien le escueza agua

Molari

#80 ¿Y no te da pena la gente que acusa al gobierno sin ningún fundamento?

Carnedegato

#20 Yo creo que es un tema de aliens, pero por mis cojones morenos, igual que tú.

crateo

#20 rusia esta atacando e invadiendo un país soberano y le han crujido a sanciones.

Te parece poco gordo?

Bixio7

#20 aliens tinfoil

w

#17 Lo que llevan esos camiones no son tropas.

D

#2 #19 #53 #7 #17
según ETB ahora mismo van a Estonia, a reforzar ese flanco.
De momento no se meten con los Rusos...

powernergia

#83 Hombre, ya contábamos con que no irían a Ucrania, y obviamente es ampliar el mensaje de OTAN contra Rusia.

D

#87 hombre, Sánchez ya dijo que iba a enviar armas a Ucrania... (No a otros territorios OTAN).
Ayer ya aclararon, armas ligeras y munición.

manolito_pajotas

#17 Que las manden mejor a Ceuta y Melilla

Spirito

#5 No nos tranquiliza a nadie, porque todo esto son movimientos pre-bélicos. Casi da náuseas.

D

#18 Qué va, hombre, solo están defendiendo los valores europeos y rescatando gatitos de los árboles. No exageremos.

J

#18 igualmente, asusta ver esto en las calles de España.

thalonius

#5 #110 Eso mismo estaba pensando yo.
En mi municipio hay un cuartel, antiguamente de la Legión y hoy un acuartelamiento de infantería, y la zona de maniobras está a unos kilómetros.
Varias veces al año se ven conboys por las calles de la ciudad camino de la zona de entrenamientos, y en algunas maniobras vienen varios helicópteros (eso sí es llamativo, pero nada más allá de la espectacularidad).

Pero claro, con la situación actual, cualquier ejercicio vistoso pues ya se puede relacionar con la guerra de Ucrania.
No estaría de más que el medio se pusiera en contacto con los cuarteles y confirmara si son maniobras rutinarias o si están haciendo algo especial, antes que decir "arde Twitter". Para eso no nos hacen falta periodistas titulados, con cuñados nos sobra. Ya que están en un medio de comunicación podrían por lo menos levantar un teléfono.

g3_g3

#43 Jajaja no pasas ni del letrero a la entrada del término municipal. lol

D

#43 En un pueblo, con la cantidad de cazadores que hay, yo me lo pensaba...

D

#72 la mayoría de las armas de caza son escopetas y con eso a 50m sólo provocas sarampión

D

#43 mejor pilla papel higiénico.

gelatti

#75 voy a empezar los trámites de la licencia de armas por si acaso lol

guaperas

#1 Impresionante!

Mosquitocabrón

#1 Yo llevo veinte años en el pueblo, mi perra te come como se te ocurra arrimarte por aquí, que sólo traéis mal fario.

uyquefrio

#3 Hay que hacer negocio antes de que se queden sin dinero o se mueran. wall

sleep_timer

#3 Pues salen unos cuantos ucranianos con carnet de tanque por la frontera de Hungria y les damos las llaves, el seguro de la Mutua y un teléfono para que nos los devuelvan cuando terminen.

x

#3 #11 Vas a la app de Freenow, reservas y tienes 15’ para ir a buscarlo.

El seguro está incluido, pero tiene franquicia. Para este caso, lo cogería sin franquicia aunque sea más caro.

Eso sí, hay que devolverlo en una zona del mapa que no esté en gris.

Y acuérdate de hacerle la foto para no tener problemas luego con la urbana por aparcar mal.

carlesm

#52 Creia que los pedias por BlaBlaTank.

Rafael_Martin_2

#3 solo se les va a dar unas "escopetas de mierda" que están cogiendo polvo en armerías de cuarteles españoles.
Lanza granadas de fabricación española, munición de diversos calibres y poco más.
Ese material lo recoge el mismo ejército ucraniano en la frontera con la OTAN.

No se va a entregar absolutamente ningún solo vehículo.
Y mucho menos carros de combate.

y

#3 "Entiendo que si sabes conducir un tanque o lo que sea de Ukrania o Ruso, sabes conducir uno español ..."

Mal entendido. Requiere bastante adiestramiento. Aquí tienes una foto solo de la zona del conductor. A ver si te consideras capaz de manejarlo. (Y faltaría las posiciones del tirador, cargador y del jefe de carro)

D

#28 No subestimes a la generación Call of duty

jdhorux

#28 no tiene pinta de difícil, no? Solo me queda saber cual es el deceleratrix y el velocitator

R

#28 No tiene parabrisas!!!!! así después pasa lo que pasa, es que hacemos las cosas sin pensar

#28 He visto autobuses urbanos con más botones....

y

#94 ¿Te consideras capacitado para conducir un autobús urbano de un día para otro?

¿Y de repararlo?

Por no hablar de que en el carro hay 3 puestos mas con similar complejidad.

Diocles

#28 Cuatro botones y un volante, eso lo manejo yo con la minga.....

daphoene

#28 La ruleta de la izquierda son claramente los flaps, y los pedales para el timón de cola...

ahotsa

#28 Fácil, ¿no? El volante está a la izquierda...

sxentinel

#28 Coño, pero si es como una pala cargadora....

y

#29 "En Tik Tok tienes a los ukranianos enseñando como conducir los blindados rusos que van abanadonando en las carreteras. No es coña."

No es lo mismo enseñar a un ukraniano a manejar tecnología rusa que tecnología occidental.

Por no hablar de mantenimiento y reparaciones. Vamos que como mucho arrancaran el carro y servirán de blanco.

ahotsa

#31 Claro, tienen el volante al mismo lado los rusos y ucranios, ¿no?

powernergia

#29 En la noticia dicen que van hacia el puerto de Santander, osea fuera de España, por lo que dudo mucho que sean maniobras, que por otra parte imagino que se han suspendido en la situación actual.

#22 No sabía que en Letonia teníamos tanques.

kumo

#32 No tendría más sentido, si fueran a ir hacia la zona de marras, embarcarlos por Valencia? Al final van en camión. No sé, yo creo que hay gente que quiere ver cosas. Pero bueno, lo mismo es eso lo que vamos a enviarles, pero mira que me extraña. Yo creo que se tratara más de material que se pueda meter en un A400 y dejar allí. Cosas que realmente puedan usar a nivel de infantería.

powernergia

#50 Hombre si van a las fronteras de Polonia, Letonia o Estonia, lo normal es que salgan de Santander y vayan por el Mar del Norte, y por ferry, claro.

powernergia

#86 Pues no creo que sea así, si necesitas tener a las tropas listas para su uso inminente, no las mandas de maniobras, pero es solo mi opinión.

Ya han dicho que van a unas "maniobras" en las frontera con Noruega, que no creo que sean precisamente las maniobras de entrenamiento a las que nos referíamos.

#99 Adivina que estaban haciendo las tropas rusas justo antes de entrar en Ucrania, pues eso maniobras.

M

#32 decían que había submarinos rusos por el ártico ruso, ¿siguen allí?

powernergia

#90 Lo raro sería que los rusos no tuvieran submarinos en el Ártico.

lol

M

#95 es que en este caso son nucleares y no es su sitio habitual

Xtampa2

#29 Salvo que haya más vídeos que el que salió aquí de la rusa en un tanque, era un bulo. El vídeo tiene un año como poco.

D

#3 No les vamos a regalar tanques, no tenemos tantos y los necesitamos.

Se mobilizan para estar preparados por si el conflicto se escapa de Ucrania. Tanto ahora como en ese supuesto caso serían más útiles allí que aquí.

R

#65 todo bien menos eso de que "los necesitamos", no se me ocurre que país va a enviar tanques a España, entre el océano y los pirineos no veo clara la estrategia

D

#73 Son como cualquier otro seguro, no lo necesitas hasta que lo necesitas, y si no lo tienes de antemano ya será demasiado tarde.

No esperamos que nadie nos invada, y tampoco esperábamos tener que confinar en casa a toda la población mundial, ni que una potencia nuclear inicie una guerra en Europa, la vida da muchas vueltas, muchas.

Enésimo_strike

#3 no se conducen igual por mucho que todos sean tanques. Y desde luego tampoco se disparan, ni mantienen, ni ultilizan de la misma manera. Y tampoco van a Ucrania.

Sin acritud, no entiendes nada porque partes de premisas erróneas que te llevan a preguntas equivocadas.

fidelet

https://larepublicacheca.cat/desplacament-militar-de-tarragona-a-saragossa/

Sobre los de Tarragona

El Port de Tarragona acollia ahir el vaixell Armada Ysabel (A-06), amb més de 145 soldats de l’exèrcit espanyol. Aquests són provinents de Ceuta i ja es van desplaçar fins a Saragossa per dur a terme exercicis tàctics. La columna també constava de 22 vehicles pesats i 50 lleugers. L’11 de març tornaran a passar pels molls tarragonins.

sleep_timer

#4 Joder, ya estamos en Polònia.

D

Tendran que hacer practicas por si aca, es normal y necesario, tambien no podemos olvidar al capullo del sur que siempre esta dando por culo en nuestras fronteras

D

Si se deja de escuchar el ruido mediático que solo busca clicks espero que los analístas tengan razón y ya estén decidiendo cosas, como que Ucrania se declare neutral y Rusia coja a las dos republicas como protectorado o algo y los civiles de uno y otro lado puedan volver a reconstruir sus vidas en paz.

Escalar la situación mandando armas a un conflicto donde la correlación de fuerzas es la que es es una insensatez que se pagará en vidas de civiles. Así que me río yo de los que quieren ayudar al pueblo Ucraniano poniendo un rifle en manos de una maestra de escuela. Que putos cínicos sois colegas... como no os toca....

the_unico

#55 Brutal, muy buena aportación

l

#66 #166 en el pueblo de vacaciones oia cazas por encima de vez en cuando. Habia un campo de tiro. El ruido era tremendo, como taladro de percusion a ras de suelo. De pequeño me era insoportable y me tenia que tapar los oidos.

Aunque fuesen alli, no quiere decir que vayan a entrar a Ucrania. Veo logico que vayan por si los rusos se quieren salir de Ucrania a la UE.

Hay una serie de 3 capitulos que cuenta la historia de los tanques y como hoy en dia estan bastante obsoletos. En ciudades son menos efectivos y son vulnerables a ataques aereos y RPGs al hombro.

#156 Si tienen gasoil en el cuartel lo roban.. Es broma pero no tanto. Ha habido caso de robo de combustible y otras cosas por parte de mandos
La cara B del ejército español

Hace 5 años | Por alberto a eitb.eus


#107 Esta bien la aclaración. Por abajo algunos tambien lo han comentado

#168 interesane anecdota

#55 mereceria su propio meneo. Porque no se enseña estas cosas en las escuelas?
Hay cosas que a los gobiernos no interesan inseñar a la población.

R

Cuando el río suena, agua lleva. En este caso ya estamos viendo las barbas de nuestros vecinos cortar, así que como queremos paz, pues nos preparamos para la guerra. De momento nos hemos arrimado al árbol de la OTAN y nos cobijamos en su sombra. Todos decían, de este agua no beberemos, no habrá guerra, no nos va a tocar... Toquemos madera.

BRPBNRS

#13 ¿Lo has hecho por la coña o normalmente hablas como si te hubieras tragado el refranero popular? lol lol

R

#51 La duda ofende

traviesvs_maximvs

#13 te has levantado refranero, eh?

K

#64 Hombre refranero, o cura o putero lol

Spirito

#79 En caso de guerra abierta, Abascal no podría decir ni mu. Es un pelele que ahora están dejando que siga haciendo el pelele.

Cooping

#82
No creas, esa gente no tiene vergüenza alguna y no les importa caer en contradicciones habitualmente.

D

#82 ni hacer nada, se libró de hacer la mili... Cómo para darle armas ese loco. 🙈

D

#79 parece que van dirección Estonia. No a Ucrania.

D

#96 no te quepa duda. La crisis de ahora va a ser un chiste.

Cooping

#100

Sí, desgraciadamente.

K

#96 Mira que soy gran defensor de la democracia participativa y de la transparencia, pero en temas de seguridad nacional entiendo que se hagan las cosas así, al menos temporalmente. Me explico ¿Qué querrías? ¿Qué hicieran un referéndum preguntado :"¿Está usted de acuerdo en que enviemos dos tanques Leopard, número de unidades XXXX e YYYY del cuartel El Goloso a Estonia, en concreto a la localidad de (donde sea) donde se reunirán con el contingente XXX de tal país +(todos lo detalles más que se te puedan ocurrir en con el fin de ser lo mas transparentes) para parar al Putin si se le va más la flapa y ataca a un país de la OTAN?"? ¿Esperas que el mando que lleve eso convoque un referéndum para ver que hace si Putin la liara y les ataca, si en el primer referéndum salió que sí?
Es decir, hay que ser un poco realista. Si que en cambio, y por supuesto, tendrían que preguntarnos si en algún momento se va a pasar a la ofensiva. De hecho, yo pienso igual que lo hacía Smedley Butler que decía que voten los que van arriesgar sus vidas.

Cooping

#89
Gracias por la información.

D

#7 no habrá tercera guerra mundial mientras los comunistas tengan miedo a perder su casoplon hipotecado por los bancos a los que hacían escraches cuando eran menos ricos que ahora.

Spirito

#26 Mira, un poco de humor viene bien.

D

Sólo serán unas maniobras de nada.

avueltadetodo

Vengo a decir (no me ha dado tiempo a leerme todo el hilo de comentarios por si ya lo habían dicho) que diversas divisiones estaban ya preparandose esta semana para la marcha hacia las fronteras de países cercanos a Ucrania, por si acaso a Putin le da por irse un poco más allá.

Si alguien se acerca a las diversas oficinas de expedición de DNI de Zaragoza esta semana verá a muchos usuarios con el pelo algo corto que van a renovar/hacerse el pasaporte (incluso los funcionario hablaban de hacer horas extras el sábado para poder dar salida a tanta petición)

Confirmado por mis "fuentes"

#56 "Diversas Divisiones", como si España tuviera muchas divisiones, tenemos la friolera de DOS divisiones,

Mltfrtk

No a la guerra.

D

Quién nos mandará meternos en estos fregaos ...

pablisako

Se vienen cositas

mariKarmo

a por ellos oé

Find

#85 Goto #33

the_unico

#7 Sí, según he leído en el Heraldo de aragón, va a hacer unos importantes ejercicios militares de la OTAN en la frontera de Noruega con Rusia

powernergia

Donde cojones iremos con los tanques.

Spirito

#2 A preparar una ofensiva de la OTAN contra Rusia. Al menos para debilitarla en los próximos meses.

Quien niegue que estamos ya de lleno en la tercera guerra mundial (al menos convencional y, tal vez, sin bombas atómicas) es que está ciego.

powernergia

#7 Claro, era una pregunta retórica.

Vaya manera de hacer el gilipollas.

Spirito

#9 Estás de acuerdo, ¿verdad?. Si no, no tiene sentido esa movilización que, necesariamente, necesita que los operen soldados españoles.

Por cierto, otra cuestión incuestionable: los rusos (y quién pudiera apoyarlos) también está viendo estos movimientos.

R

#14 No sé si ahí es algo muy excepcional, por en otros lugares no es raro ver vehículos militares que van a unas maniobras, a unos kilómetros de mi casa hay un cuartel y es habitual

MAD.Max

#66 Por estos lares también es frecuente ...
Lo que nunca había visto es que entrasen a una gasolinera.

i

#144 Lo de la gasolinera es señal inequívoca de la movilización hacia el frente ruso (es broma). Sí, #144 y #66, hay mucha gente que, a diferencia de vosotros, no sabe que el ejército español se mueve habitualmente. Y también mueven sus recursos y armas. No es nada raro. Pero unen los puntos del dibujo y ajá, encuentran el arca perdida.

T

#7 Muchas guerras empiezan por un malentendido. Espero que los rusos no te tomen en serio.

Spirito

#54 Todos los países, incluido China por supuesto, deben tener a los servicios de inteligencia y espionaje (incluidos los teléfonos móviles), así como a los satélites y demás cosillas de la tecnología, a tope.

dilsexico

#7 "La 3a Guerra Mundial sera nuclear" ha dicho el Kremlin hace bien poco. Es increible que nos vayamos a la mierda por algo asi. Rusia ha dicho que no puede aceptar una ucrania en la OTAN. Los EEUU hicieron lo mismo cuando la URSS quiso poner misiles nucleares en Cuba, esa vez estuvimos cerca, Rusia ve una ucrania bajo la OTAN una amenaza existencial y no van a dar su brazo a torcer esta vez.

Saikamur

#7 Claro, vas a meterte en guerra con Rusia con 2 Leopards y media docena de Pizarros...

Estos van de maniobras y/o a hacer acto de presencia en algún país de la OTAN en el Báltico.

noexisto

#7 Estaba en infantería de marina en el 89-90 y, si no recuerdo mal la invadieron un miércoles. Pues el viernes estuvimos con los 17 camiones disponibles de El Ferrol transportando a unos buques que partían para Cádiz el lunes desde las 7-8am hasta las 22. Sin parar, todo el rato. Desde polvorínes y almacenes cetmes nuevos, ropa de desierto, minas anti personal, etc, etc, etc. las distancias son cortas así que…

Había una orden del gobierno? No
Sería previsible? Ni idea

Por qué hacen esto en concreto los militares con toda seguridad? Porque con logística se ganan las guerras y la logística nos se improvisa.

Hacen estas cosas los militares? Siempre
He visto planes de actuación secretos defensivos de sitios cercanos de forma inimaginable donde se incluían “mil” variantes

Lo que te dice que algunos tenéis ganas de guerra como si con la guerra se ganara algo

b

#7 No, la OTAN está posicionando tropas en posición defensiva. No existe ningún plan de ataque, es únicamente defensa. Visto lo visto es lo mejor que se puede hacer.

D

#2 De maniobras a Noruega, que es a lo que van.

#2 Era una promoción de Repsol. "Paga el llenado de un depósito y te llenamos el resto de vehículos a tu nombre!" Y se ha presentado el Ministerio de Defensa.

Enésimo_strike

#2 pues igual que “Ejército ruso en Rusia haciendo maniobras”

manolito_pajotas

#2 No a la guerra!! jajaja

Chimuelo

#2 9 Yo creo que estamos en algo más gordo.

¿Más gordo que una tercera guerra mundial nuclear? Ilumínanos, porque a mí no se me ocurre nada peor.

W84

De los creadores de estado de alarma ilegal, llega estado de excepción criminal
Están en guerra con el ciudadano medio desde hace tiempo y aprovecharán cualquier excusa para jodernos.
No pintamos absolutamente NADA en la toma de decisiones relevantes que nos afectan directamente

Thermita

Es la Brilog de Maniobras. Mi antigua unidad, me comenta un amigo que aun sirve allí que de maniobras al norte de Europa.

perrico

Problablemente van a acercar tropas a las fronteras de Rusia para prevenir en los estados vecinos, dado que Rusia está subidita.

D

Con medio minuto de funcionamiento de ese convoy yo tendría gasolina para el Opel Corsa durante el resto de la vida.

jdhorux

#10 véndelo

Find

#46 Compro

sevier

#10 estas totalmente equivocado, son diésel

powernergia

Hace tiempo que enviamos tropas a los paises del Baltico: Aviones y todo el personal de apoyo, esto obviamente es otra cosa.

powernergia

#34 Esto era para el tal yarkyark, que también hace abuso del ignore.

@admin Propuesta 3 modificación del "ignore": Que el número de ignorados de cada usuario sea público y conocido por el resto.

E

Algunos se piensan que los tanques no se mueven del cuartel más que para desfiles.

D

No quiere decir que esos tanques vayan a Ucrania, igual se movilizan para realizar maniobras en caso de que la OTAN los requiera. A alguno solo le falta decir que el interior del tanque estaba traducido al Ucraniano.

R

¿El dueño de la gasolinera del primer video esta ya en Republica Dominicana o sale mañana?

f

#78 lol lo estaba pensando.

Y siendo el ejercito no tiene un suministro independiente de combustible? directo de CLH? o ellos mismos que tengan camiones cisterna. Lo que viene siendo logística, una de las cosas que se espera del ejercito. Me sorprende semejante comboy teniendo que parar en gasolineras comunes y corrientes.

Hitman

Yo es que no se de qué se sorprende/queja la gente. Si queremos tener una política exterior soberana hay que salirse primero de la OTAN y luego de la UE. Mientras no sea así, estamos supeditados a lo que manden los EEUU, que son los que manejan el cotarro.

Spirito

#35 Claro, y nos aliamos con Marruecos.

Hitman

#57 No estoy diciendo que nos tengamos que salir. Digo que si estamos dentro, nuestra política exterior queda supeditada a otros intereses. Y si la OTAN entra en guerra con Rusia (Dios no lo quiera), España tendrá que participar.

c

A POR ELLOS, OEEE!!!.
(me sorprende que nadie lo hubiese puesto ya)

A

Si va por Huesca es la A2

1 2 3