EDICIóN GENERAL
191 meneos
1729 clics
La importancia de leer a los niños a temprana edad

La importancia de leer a los niños a temprana edad

Los beneficios cognitivos de la lectura están bien establecidos en la comunidad académica. No hace falta insistir en que leer es bueno para nuestros procesos cognitivos, así como para mantener una mejor salud mental.

| etiquetas: leer , niños
- "Y entonces Grey, ni corto ni perezoso, le metió el puño por el culo haciéndola gemir de dolor a la par que de placer."
+ ...ya me entra el sueño...
- Pues a dormir.
+ Sí. Buenas noches papi.
- Buenas noches hijo.
#1 No lo has entendido, no se trata de leerles algo se trata de leerles a ellos.
#2 Síii, se trata de leerles cuentos de niños, antes de que ellos aprendan a leer. Esto enriquece su vocabulario y luego les es mucho más fácil asimilar nuevas palabras y aprender a leer por sí mismos.
#2 Yo si lo he entendido asi, si :-D

Yo acabo de intentar leer a mi hija y pone por un la rabadilla "Dodot" y por el cuello le sale una etiqueta que pone "Wash, dry and iron on reverse side. Wash with similar colours-layer".

Ops, huelo algo, creo que lo de "Dodot" se cae de la lectura... en fin, voy a hacer meritos para Presidente del Gobierno, chau!
#4 ¿Y no hay una que ponga "keep out of fire"? Qué suerte tienes. Yo a mis hijas no puedo echarlas al fuego porque me lo impide la etiqueta.
#26 No, yo solo puedo meterla en la lavadora con el agua a 40°, pero mi señora no me deja.
#2 yo los leo cómo libros abiertos. Y en todos ellos pone lo mismo.
Pequeño cabron egoísta.
¡Los cuentos son armas del demonio!

Mi mujer es holandesa, asique le lee a mi hija cuentos en holandés. Cuando la acostamos siempre le leemos uno y es la niña quien elige cual quiere que le leamos.

Pues bien, como es normal, varias veces ha elegido un cuento en holandés cuando me tocaba a mi leerselo y como mi nivel de holandes es patético... pues me toca inventar el cuento basandome en los dibujos. Esto funcionaba muy bien al principio, pero ahora es una puerta al infierno... es cada dos frases "PAPA EZO NO EZ EH?!!?" "PAPA! EL OZITO NO TIENE HAMBLE EH?!?!" "MAMAAAA PAPA NO SABE LEER BIEN!!!!" asique no se yo el valor educativo del cuento...
Yo aprendí a leer con dos años. Con tres, me quedaba dormido con algún tomo de la Enciclopedia Monitor, de Salvat. Con cuatro empecé a leer la Universitas, tambien de Salvat (eran los reyes de la venta de enciclopedias por fascículos cuando mis padres las compraron).

Leía como un animal, lo que fuera, varios…   » ver todo el comentario
#15 Pones la Ilíada en secundaria y no entra ni dios a clase.

Un saludo.
#20 "…recomendada…" ≠ obligatoria
#15 Y todo lo que explicas de tus hábitos lectores desde tan temprana edad se nota en el desarrollo de tu texto, en la exposición, en tu objetividad, en la visión de conjunto, etc.

En mí caso, tenía al lado de casa un biblioteca, desde bebé mi hermana me llevaba, comencé viendo comics, Tintín, etc y acabé leyéndome todos los libros, ya fueran tratados de psicología, medicina, derecho, etc.

Y mi vida ha sido un no parar, és una droga.
#22 Droga dura, pero de la buena ;)
Hay que empezar a leerles de muy muy pequeños. De hecho yo le contaba cuentos a mi bolsa escrotal.
La clave es dedicar tiempo a los hijos de verdad, no estar con ellos pero mirando el teléfono.
#7 o tenerles lástima porque no comen, o porque se impacientan. Anda ve y ponle un jueguito en el iPad para que se esté quieto... :-|
Otra vez confundiendo causa y efecto.
Yo les leo desarrollos de Taylor y Ética a Nicómaco... Y cada vez que oyen "que va, que va, que va" responden nosequé de Kirkegar
Explicado como dice el artículo, daría casi igual ponerles la tele en un canal infantil. Hay más beneficios aparte del vocabulario.
Seguid dando lista de deberes de lo q hay q hacer para ser buenos padres que seguro q asi animais a muchisima gente a tener hijos... no hay dos dedos de frente
#12 No me digas más. Tú en el Tinder tiene la foto de otro :troll:
Con cuatro años escribí mi primer best seller y con cinco, lo traduje a 8 idiomas.
Madre mía.... muchas palabras sí.. pero los números les bailan un poco no?

"Este estudio ha encontrado que a los niños cuyos padres leen cinco libros adecuados a su edad al día (con entre 140 y 228 palabras) llegan al parvulario con un vocabulario potencial de 1,4 millones de palabras."

Ole! Ole y ole!
#21 Claro, porque esos niños hablan unos 20 idiomas diferentes. ¿No lo sabías? Claro, tus padres no te debieron leer lo suficiente.

Coñas a parte, para que nos hagamos una idea el diccionario de la RAE tiene 88.000 palabras, más o menos.
Leer está sobrevalorado
Mi padre fue más allá y me enseñó a leer con tres años. Entré a párvulos sabiendo leer texto. Lógicamente no entendía la mayor parte de lo que leía, pero leer leía.

menéame