EDICIóN GENERAL
186 meneos
4079 clics
Implicaciones del límite de la velocidad de la luz

Implicaciones del límite de la velocidad de la luz

Hoy día sabemos que el tejido espacial se expande debido a la energía oscura de manera exponencial, al mismo tiempo sabemos que la velocidad máxima a la que puede moverse un objeto con respecto a otro está constantemente fijada en ~300.000 Km/s. Esto implica que[...]cada galaxia del Universo quedará completamente aislada del resto[...]cada una de las cuales irá agotando su potencial energético local conforme el combustible de sus estrellas se agote. Una condena ineludible a terminar por fuerza en un estado de máximo equilibrio térmico (inerte).

| etiquetas: física , cosmología
El día que se suba el límite de velocidad en las autopistas al de la luz (con coches autónomos a pilas, por supuesto) los radares dejarán de ser necesarios.
#1 los radares no están calibrados para esa velocidad, el gobierno está estudiando implementarlos con el principio de incertidumbre para así poder cazar a todo dios.
#5 Todo el mundo estara "multado" y "no multado" al mismo tiempo. ¡Menuda bicoca para Montoro, tu!
Un artículo muy interesante.
#2 Mejor que el artículo (tienen subtítulos en castellano):
- www.youtube.com/watch?v=MBRqu0YOH14
- www.youtube.com/watch?v=ijFm6DxNVyI
- www.youtube.com/watch?v=4_aOIA-vyBo
El canal es uno de los mayores must have de youtube.
Una buena noticia para terminar el año con optimismo.
#3 si jajjajaj :roll: xD xD xD xD

... Va a morir todo...
Nosotros mucho antes ...
hablamos en términos cósmicos, desde el primer instante universal hasta su último suspiro "térmico" todo parece ir enfocado en una única meta natural térmica de "destrucción" potencial
Frío...
www.youtube.com/watch?v=6JAX0TVssyY
#10 sí, jjaja xD ... es verdad.... en los mundos fantásticos, de terror y de sci fx en el frío viven muchas criaturas... pero en el nuestro, en el real, hasta esos supuestos seres terminarán sucumbiendo al estado térmicamente inerte que lo envolverá todo... frío...

Pero debemos dejar claro que este destino no depende del lugar de referencia seleccionado. Esto mismo le ocurrirá al resto de galaxias que pueblan hoy día el Universo. Conforme pase el tiempo, la expansión acelerada del

…   » ver todo el comentario
#13. Era solo para rematarle el año a #3. :troll:
#29 uy... mi comentario fue el 13 y se me escapó ese sutil detalle :roll: :troll:
#4 Creo que desde el punto de vista termodinámico eso es imposible. La entropía es muy puñetera.
#4 sorry me equivoque de botón. Te compenso en otro comentario.
#4 hmmm.... ajá....
#4 Sí, ya, pero una persona radia calor con una potencia de unos 100W y eso es lo que le mantiene vivo. Hace falta un entorno hacia donde radiar ese calor.
#4 El equilibrio termodinámico se alcanza cuando se igualan los potenciales como químico, mecánico..... y así se reduce la posibilidad de realizar ningún trabajo ( en el sentido físico energía útil, also known as, fuerza que produce un desplazamiento, capacidad de realizar cambios....)

La vida no tiene como propósito perpetuarse, el fin de la vida no es perpetuarse por el hecho de perpetuarse. Sino perpetuarse para seguir reduciendo la energía útil de su entorno, empezó para acelerar la…   » ver todo el comentario
#32 Has hecho que me sienta útil. :hug:
#32 el antropos es el neguentropo por excelencia

(si alguien me puede decir quién dijo esta frase le quedaré muy agradecido)
Creo que es un poco aventurado decir que nunca se logrará superar la segunda ley de la termodinámica, es una ley básicamente basada en la estadística, con lo que no sería nunca descartable que en el futuro se descubrieran formas de saltársela.
#6 Se le llama "ley" por motivos históricos, en realidad es un teorema demostrado en base a la mecánica estadística. En definitiva, si crees que la causalidad aplica, es impepinable.
#24: Pues resulta que si es casualidad, de muy alta probabilidad, pero no es como la primera ley, donde no hay casualidad, sino que no puedes sacar de donde no hay.

No digo que mañana se pueda saltar, sino que no sería tan descartable como algunos plantean que en el futuro sólo haya una ley de la termodinámica.
Tendremos que pagar peaje de acceso en las autovías xD
La última pregunta
#25 hay un relato precioso de Isaac Asimov sobre esto. Lo referencia #9
#33 Si, soy admirador de Asimov, de hecho hay otro relato que tb encajaria en este tema: El Fin de la Eternidad, para mi una de sus mejores obras.
La física llevada al pesimismo extremo.

Desde mi punto de vista, creo que aún sabemos demasiado poco de la propia física para aventurarnos a predecir todo lo que pasó y todo lo que acontecerá. De ser cierto, ¿la mera existencia del universo no es más que una singularidad? Parece poco probable.
#11 Dado que solo puedes observar el universo en donde estás, no hay justificación para hablar de probabilidades.
Señor Paris, velocidad warp 9.975
#12 Por debajo de 11 kilolights estamos por detrás de la tecnología del año 1200.
Muerte térmica del universo. Oscuridad y frío.
Menuda tonteria mas grande.
Vivimos en un unvierso cuantico, al menos por lo que conocemos a dia de hoy.
Eso implica que 0 = 1 - 1
Es decir, puede surgir algo de la nada ( por ejemplo un big bang)
Asi que no solo es posible sino seguro que surgira otro big bang en algun momento, seguramente dentro de un tiempo inarbarcablemente largo.

Por otro lado, desconocemos si lo que llamamos universo es todo lo que existe, si existen otros universos con las mismas leyes fisicas que el nuestro y si en caso de existir podriamos comunicarnos y/o viajar a ellos.

A quien le interese que busque informacion de la Energia del Vacio.
es.wikipedia.org/wiki/Energía_del_vacío
#20 el artículo no contradice que un nuevo Universo surja de una oscilación cuántica. Precisamente, eso sucederá cuando la muerte térmica esté bien establecida
#21 Estadisiticamente si, pero podria surgir en cualquier momento.
Ademas, si en algun momento somos capaces como especie de utilizar la energia del vacio, podriamos crear "burbujas" de energia eternas.
IDEAZA: si no nos gusta nuestro universo actual, debemos precipitar su muerte térmica consumiendo energía de la manera más rápida e ineficiente posible: minando bitcoins
si puntas con una linterna hacia un agujero negro, que pasa? :popcorn:
#34 que engorda
Creo que lo mejor es entender el universo. Mientras tanto el que calla otorga.

No había un universo muerto antes del big bang. No sabemos entenderlo y mientras tanto tampoco predecirlo.
Muy interesante el artículo, pero odio las webs que cambian de artículo con el desplazamiento horizontal en el móvil. :ffu:
¿Y si al final la energía oscura no existe y la expansión acelerada es por su inercia angular en dimensiones superiores?
la velocidad de la luz es la que el ser humano cree como limite. Siempre nos miramos el ombligo como si con noostros se terminara todo. Asi nos va.
comentarios cerrados

menéame