Hace 10 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a deia.com

Doscientos sesenta jóvenes que estudian en la Universidad del País Vasco no han podido afrontar mediado el curso el pago de su matrícula. Pero no se irán a la calle, como hubiera ocurrido hasta ahora. La UPV/EHU ha suspendido la anulación de su matrícula y ha articulado una fórmula de rescate que les permitirá saldar parte de la deuda que han contraído mediante actividades a favor de la institución y de la comunidad universitaria. La universidad compensará dichos servicios a razón de 10 euros la hora

Comentarios

D

#2 : La mayor parte del coste de los estudios universitarios ya se paga con nuestros impuestos.

#6 : Entiendo que son Euros “virtuales”: trabajas una hora y te rebajan diez Euros de tu deuda con la Universidad.

jainkone

#8 eso no es virtual. Tu deuda es en euros reales y lo que te descuentan es moneda en Circulación.

yo también quiero empufarme con la Uni y trabajar en sus instalaciones, Tengo el mismo derecho que esa gente y la edad suficiente para acceder con un solo examen

#9 o la oportunidad de su vida

c

Mientras no quiten puestos de trabajo, es una solución...

estafada

#4 ¿Sustitutos de muchos interinos necesarios despedidos? en un principio es lo que parece y la condición sine qua non es pagar la deuda para recibir la titulación (pescadilla que muerde la cola)encontrar trabajo -> titulación -> pagar deuda

D

Marca Euskadi

cirudinezidane

Será una forma de promover el esfuerzo y mejorar el entorno social con este tipo de ideas. Bienvenidas seas este tipo de iniciativas.

jainkone

Yo estoy dispuesto a trabajar a diez euros/hora a cambio de Matrícula Universitaria. En ese lugar.

Donde dice la UPV que me puedo apuntar para ello?

si lo llego a saber me apunto en septiembre pasado!!

no me jodas.....

g

Esto es un parche. Me parece un buen parche, pero tampoco para echar cohetes. Una matrícula puede ser, a ese precio, sobre las 100 horas. Pues bien, para alguien sin recursos, dedicar 100 horas aparte de sus estudios a un trabajo "no remunerado" puede suponerle también un problema.