edición general
10 meneos
56 clics
Qué impacto ha tenido el veto al burka en los países de la UE que llevan años aplicándolo y cómo se está extendiendo

Qué impacto ha tenido el veto al burka en los países de la UE que llevan años aplicándolo y cómo se está extendiendo

Aunque Francia es el país europeo que más ha legislado sobre la cuestión, los políticos no dejan de encontrar formas de reintroducir el debate sobre la necesidad de nuevas normas. Casi siempre justificadas por sus impulsores en la defensa de la laicidad y de los derechos de las mujeres. “Cuando yo propuse la prohibición del velo, Gabriel Attal se ensañó conmigo a base de insultos. Hoy, retoma mi propuesta”, criticó entonces Marine Le Pen, quien aboga por la prohibición general del velo para todas las edades.

| etiquetas: impacto , veto , burka
Si esto fuera cosa del Opus, tendríamos una conversación diferente en MNM.
#2 Les feministes no tienen muy claro aún por donde tirar... Aparte de insultar al resto llamándoles cosas. xD :troll:
#2 Si por gente como tú fuese el opus seria tan poderoso como en el tardófranquismo

No se combate el fanatismo religioso con respeto
#5 No entiendo de dónde sacas eso. Yo soy completamente antirreligioso; no me merecen respeto ni el islam, ni el catolicismo, ni tampoco el budismo, si nos ponemos a hablar de ello. Te pregunto, ¿si esto fuese cosa de la religión católica, reaccionarías de la misma manera?
#6 La época en la que el catolicismo podía imponerle a las mujeres como debían salir a la calle me parece atroz, y me alegra enormemente que haya quedado atrás

Si defiendes el burka, defiendes lo opuesto, defiendes que el fanatismo religioso siempre tenga atenazadas a las mujeres
#7 Yo no defiendo el burka, yo defiendo que alguien pueda pasear desnudo o completamente tapado sin consecuencias, mientras ese derecho no esté en conflicto con otros derechos comunes.
#9 Ahora mismo estas defendiendo el burka

No te hagas castillos en la cabeza
#10 No defiendo el burka exclusivamente; creo en la libertad de expresión. No prohibimos que una persona se tatúe completamente la cara o la deforme con cirugías o modificaciones extremas. De la misma manera, que alguien decida ocultar su cuerpo por decisión propia tampoco debería ser prohibido en sí mismo. Ahora bien, se podría prohibir la ocultación de rasgos que permitan identificar a las personas por motivos de seguridad.
#11 Mejor que unas exmusulmanas te expliquen porque no puedes tratar el burka como un simple complemento de moda

www.meneame.net/story/wassyla-tamzali-hablar-feminismo-islamico-absolu

Aunque Wassyla entiende que la suya es una "posición incómoda", ya que la derecha xenófoba se ha apropiado del discurso contra el velo (por motivos diametralmente diferentes), recuerda que "lo que está en juego aquí no son trozos de trapos, de colores, de formas y de

…   » ver todo el comentario
#12 Con toda la simpatía que me inspiran quienes deciden renunciar a las religiones, sigo pensando que el enfoque no puede ser tan directo. Otras religiones también imponen restricciones a las mujeres en relación con su imagen. Algunas sectas judías, por ejemplo, obligan a las mujeres a afeitarse la cabeza y usar peluca. Me parece igualmente rechazable, pero siempre queda la duda de si las mujeres son libres de tomar la decisión o no.
Fuera toda manifestación religiosa del espacio público, velos, procesiones, ...
Es el problema de permitir una, que abres la puerta al resto.
#1 De toda religion, no solo las teistas, tambien la de multiples _ismos y demas morralla postmoderna.
#7El caso es que yo no defiendo el burka, pero sí creo que cada persona debería tener la libertad de elegir cómo vestirse o no vestirse, por muy extraño que pueda parecer. Entiendo que las vestimentas para mujeres y hombres que algunos musulmanes consideran que deben llevar pueden ser vistas como un signo de sometimiento, pero no es asunto de los demás cómo ciertas personas deciden llevar su vida, siempre que lo hagan en plena libertad. También deben existir mecanismos de protección para quienes se vean sometidos, especialmente en el caso de menores.

menéame