EDICIóN GENERAL
141 meneos
1875 clics
Imágenes por satélite revelan grandes campos de cultivo mayas localizados bajo humedales en México (ING)

Imágenes por satélite revelan grandes campos de cultivo mayas localizados bajo humedales en México (ING)

Arqueólogos han encontrado bajo humedales del sur de México evidencia de campos de cultivo mayas, que sugieren que cultivaron con excedentes y practicaron una sofisticada economía de mercado. Las imágenes de satélite revelaron una colcha de bloques a lo largo de las zanjas de drenaje que sugería que habían sido construidas. El arqueólogo también estudió las imágenes que la NASA creó de la región usando la tecnología LIDAR, que puede representar los contornos del suelo debajo del dosel de árboles y vegetación. En español: bit.ly/2TKozAZ

| etiquetas: campo , cultivo , maya , humedal , méxico , satélite , lidar
A ver, que estaban en una incipiente edad de los metales, entrando en el neolítico. De ahí a una sofisticada economía de mercado hay un trecho...
#1 he pensado lo mismo, de encontrar cuatro bancales a una "sofisticada economía de mercado" hay un trecho. Más todavía si lo comparas con cómo estaba el comercio en el Mediterráneo en la misma época,
#1 Vamos a ver, cuando llegaron los castellanos a América los Mayas estaban de capa caída, su civilización había pagado caro el desastre ecológico que habían provocado ellos mismos pero desde hace muchísimos años se sabe que los mayas de neolítico nada, estaban muchísimo más avanzados tanto tecnológica como culturalmente.

Lo que ha hecho el LIDAR es descubrir que sus campos eran mucho más extensos de lo que se pensaba hasta ahora, que no era poco.

El LIDAR es también el responsable de descubrir que Angkor (Camboya) era una ciudad enorme, mucho más de las ruinas actuales y miles de cosas más, es todo un invento.
#7 Si los egipcios hubieran llegado a América, en vez de virreyes hablaríamos de faraones
#11 Y si hubieran sido ingleses no quedaría nada más que descendientes de ingleses, quizá algún indio en reservas, pero poco más.

Lo único que decía es que los Mayas no eran neolíticos, estaban muchísimo más avanzados, eso si, de capa caída cuando llegaron los españoles.
#12 Los ingleses no fueron tan exitosos como los estadounidenses, eso considerando que los expasionistas estadounidenses se las vieron negras, las guerras apaches se dieron terminadas oficialmente apenas a inicios del siglo pasado.
Los mayas no eran cerrados al nuevo conocimiento, igual que los apaches, podían observar y aprender, el manejo de armas de fuego lo entendían y lo usaron, ya sea con armas canjeadas o robadas.
Los españoles fueron buenos negociantes, la partida de estos sumado al…   » ver todo el comentario
A todo Maya le llega su Hernán Cortés.
También podrán encontrar numerosos tesoros que permanecen enterrados.
Hoy debo tener un dia de esos espesos por que no veo una mierda...
Imagen que usará JL para afirmar que son ciudades en la Luna.
y la culpa de como están ahora de corruptos y mafiosos es de colón... y sus descendientes
#4 No, en este caso la culpa era suya, se hundieron como civilización unos pocos siglos antes de llegar Colón por una nefasta gestión de sus recursos.

menéame