Publicado hace 13 años por disconubes a earthobservatory.nasa.gov

La imagen superior se tomó el 12 de marzo 2011, la imagen inferior el 26 de febrero 2011 que sirve de referencia por el satélite Terra de la NASA. Tras el devastador terremoto y el tsunami se revelan enormes inundaciones que han modificado el contorno de la costa nororiental de Japón.

Comentarios

f

#2 la verdad... parece la película de superman... de que lutor compra terrenos que no vale nada al interior detras de los angeles y envía varios misiles para hundir la costa con los angeles incluida y el tener su propia playa

D

#1 Pues yo veo como la ciudad de Sendai, de más de un millon de habitantes, ha sido afectada por el tsunami. Aunque es difícil de ver porque justo hay una nube encima.

e

#1 Para ver ciencia ficción vete al cine.

waylan

Si se pincha encima de la imagen se amplía a mucha más resolución y se nota bastante la diferencia.

roker

#6 La resolución parece ser la misma. Lo que sucede es que la fotografía del satélite abarca todo Japón, mar de Japón, y un buen trozo de Corea.

Pancar

De una forma un poco muy cutre la zona inundada (nótese la escala gráfica de 10km para ver la magnitud de la inundación):

Pancar

Es impresionante ver la línea de costa totalmente difuminada en "la de después" perfectamente definida en la "foto de antes" así como la marca de hasta donde ha inundado el agua en la foto más antigua (según la escala gráfica son alrededor de 5km).
¿La línea verde de costa es algún tipo de barrera de contención?

Lucer

No se distingue ná

tachyon

Joder, vaya flame.

D

#19 Si tanto te la sudaran, no dedicarias comentarios como los que haces a personas que ni conoces.

Por cierto gracias por los negativos, asi adelgazo karma, me estaba poniendo gordo, y el regimen viene bien. lol lol

D

#20 ¿Me quieres dejar tranquilo? Si eres tú quien ha empezado a tocarme las narices con tu cinismo. Y deja de poner emoticones de risitas si no tienes ni lo que hay que tener para adoptar una postura y mantenerla. Pareces el señor talante, pero vamos, que no puedes caerle bien a todo el mundo.

Ale, tomate un Cola Cao y vete a dormir. Ya te he ayudado a adelgazar un poquito más.

Moscón.

D

#22 Ah que tu puedes llamar lo que quieras a los demas y no se te puede responder, ni tan siquiera tomar como risible tu postura. Tranquilo hombre, avisa a los censores. Por cierto me importa muy poco caerte bien, es mas si te respondi, es precisamente por que tu forma de ver las cosas no me cae nada bien. Y continuo pensando lo mismo, lol lol

Ahora si a ti insultar y esconder la mano, te resulta agradable, tranquilo, que los demas igual no la escondemos.

D

#23 Tienes una mente acosadora, no te detienes ante nada aunque te lo digan bien claro, haztelo mirar. Tu entorno real debe ser de pesadilla, aquí por lo menos nos molestas solo en la web, pobrecilla gente. ¿Vas también poniendo notas post-it por todos lados a tus amores platónicos o te limitas a tu "visión del mundo que no te cae bien"?

Y deja de poner smileys en tus acciones, es obsesivo.

D

#24 No solo me dedico a responder a falsos gurus libertarios que aparte de insultar poco mas hacen.

Y por cierto, los emoticonos, estan para ponerlos a disposicion del que escribe.

¿La titulacion de psicologia, o psiquiatria , donde la sacaste? O eres como los homeopatas.

D

#25 ¡¡¡Socorro!!! ¡No se detiene! No obstante, no soy un gurú pero tengo que reconocer que sí siento cierta compasión por tí, o lástima, vergüenza ajena, no sé, como se prefiera llamar, es como un escozor interno al ver esta situación tan lamentable a la que te expones. Creo que deberías aprender a contenerte, eso verás que aunque ahora te parezca que te limita, en el futuro te será útil en las relaciones sociales, y no lo olvidemos, laborales. Y no te sentirás con tensión si no relajado, tranquilo en vez de ofuscado con gente que no conoces, te recuerdo, pues tienes la sabiduría aunque no la aprehendas, no te asas a ella. Quiero decir que ser un brasas no siempre te va a llevar a ningún lado, si estás seguro de que tienes razón no necesitarías compulsivamente perseguirme en cada comentario.

D

#26 Aparte de intentar sentir lastima e intentar culpabilizar, realizar psicoanalisis, intentar manejar a los demas, etc.

Eres capaz de comprender que en una web de comentarios, pueden responderte, ¿aunque esto en ocasiones no te guste? Y termine en un offtopic como el actual.

No te estoy persiguiendo, simplemente, te estoy rebatiendo las tonterias que has expuesto y que solo tu eres capaz de creerte, es sencillo con no contestarme esto se habria terminado hace rato, lol

D

#27 Está bien, para que veas, si quieres la última palabra, aún después de haber plantado el primer negativo, que sea para ti. De ese modo tal vez empieces a asimilarte a ti mismo. Leelo mañana cuando estés más fresco y reflexiona, tal vez la raíz del problema es esa.

Fijate que estoy tratando de razonar contigo, no me digas que no me gusta ni no lo entiendo. Y me da igual que sea un off-topic, tú eres lo importante. Estoy teniendo una paciencia suprema y un cuidado exquisito en sacarte de tu error mayúsculo. Si actúas así por el mundo puede que no siempre sea así. Por favor, piensalo por ti, gente de tu entorno puede terminar llorando lágrimas enormes al verte envolverte en problemas que podrían solucionarse con algo de voluntad por tu lado.

D

#28 Gracias tu paciencia y por salvarme de mis errores, estoy seguro que el mundo te lo agradecera.
Gran guru.

Saludos, ya no te molestare mas, que ya se de que pie cojeas. Segun tu, todos son culpables menos tu.
Y solo tu puedes exponer tu vision de las cosas. Aunque puedan existir muchas mas, aparte de la mia tambien.

D

#30

Q

Dejense de chuparse las pollas. Por cierto, no puede ser que la primera foto sea cuando el tsunami estaba arrasando la costa?

D

hombre las fotos están ahi, no está mal pero esperabamos algo como esto, todo hay que decirlo
http://earthobservatory.nasa.gov/images/imagerecords/5000/5125/srilanka_qbd_2004361.jpg

kherihon

Vaya mierda, esto no es noticia,

frankiegth

Para #9. Si puedes sacar una foto mejor desde el ático de tu casa, bienvenida sea.

starwars_attacks

biba el morbo.

D

Hombreeee, faltaba este clásico, las fotos de la NASA antes y después, ya es como los saltos de navidad de Garnish pero tras cada incendio, tsunami o volcán. Ahora falta la actualización de Google Maps y estamos servidos.

Bueno, se confirma que ha cambiado la línea de la costa y que Japón se ha movido: moraleja, dejad de cuidar vuestra seguridad a toda costa, España de cobardes durmientes, cualquier desastre os la arrebatará cuando menos lo espereis y cambiadlo por un poco más de lucha por la libertad, leches.

D

#11 Ya que tu eres el valiente, cambialo, tu, lol lol lol

D

#12 Yo ya hago lo que puedo, tú aparte de poner emoticones descojonandose, no lo sé. No es cuestión de valor si no de menos comodidad y ser menos pusilánime que gentuza que se va al tópicazo del hazlo tú.

D

#15 Ya... ¿y tu topicazo de "España de cobardes durmientes" es mejor que el mio?

Si te molestan cambia las cosas, si es que puedes... y sino enterate de que es posible que los demas hagan muchas mas cosas, aparte de estar durmiendo, y tu no te enteres de la media, aparte de para soltar chorradas como esa.

PD: Lo que yo haga es asunto mio, lol

D

#17 Debes hacer consultoría, como mínimo. Pero vamos, tus cosas me la sudan, básicamente.