Comentarios

diminuta

#3 Dios me acabo de dar cuenta de que tuve un compañero, que era lo peor, que es igualito que uno de esos, no solo por ser pelirrojo, sino por la cara, igualito

O

#3 Sería interesante saber cuántos médicos decidieron estudiar la carrera gracias a esa serie

Kipp

#22 La noche de los cuñados vivientes! jajajaja. Bueno ahora en serio, sí, en el microscopio electrónico de barrido se puede ver (acompañado de colores para delimitar cosas y eso) Ésta es una imagen típica con colorantes

de hecho salen en muchos libros de biología para explicar el ciclo de reproducción de los virus (típico dibujito de un virus entrando en una célula). Hay imágenes muy procesadas y otras menos. Si no me equivoco la que he pasado es una que sólo tiene colores (no se si colorantes o color por PC)lol

Kipp

#32 Hoy sí... Y esto me pasa por opinar estando para el arrastre y sin leer bien, Que me sirva de lección la próxima vez

Kipp

#30 Edito, no me he explicado (y también he leído como me da la gana). Sí sé el tamaño que tiene un bacteriófago y sé la resolución a la que trabaja cada tipo de microscopio. No sé por qué entendí que decias que NO se podía ver un bacteriófago con un microscopio electrónico (hoy debería haberme callado que estando malo y con medicación....la posibilidad de equivocarse es gorda ) Tienes razón tú. Por cierto, esa foto la recuerdo en el Albert y me gusta mucho!

Pandacolorido

#35 Bravo por ti.

Un error lo tiene cualquiera.

Kipp

#58 De esto que te vas a urgencias y te dejan flotando y crees que estás diciendo cosas normales... Pero no!

j

#22 Las sombras estan hechas por ordenador? Porque por lo que tengo entendido del funcionamiento de los microscopios electronicos, no capturan fotones sino electrones. Eso produce sombras?

D

#54 Esas sombras ocurren por ausencia de electrones igual que tus ojos ven sombras por ausencia de fotones.

Kipp

#14 Realmente con los microscopios electrónicos de barrido se ven así. Así que no es fake. Otra cosa es que estos chicos hicieran una remodelación.

camvalf

Hermosa y aterradora al mismo tiempo

Georgius_Saliciletensis

#1 Y errónea #45

W

#18 La forma es similar a las imágenes que había visto de microscopio:

oyoyoy

gustavocarra

#41 Porque los microscopios de sondas son asequibles, versátiles, y a diferencia de los electrónicos tienen resolución atómica.

auroraboreal

Bueno,en este artículo publican dos imágenes reales de los bacteriófagos, una con microscopio electrónico de barrido y otra con microscopio electrónico de transmisión.
http://saludiario.com/bacteriofagos-la-nueva-propuesta-contra-la-resistencia-a-antibioticos/

La imagen procesada, creo, se parece bastante a la real (he intentado encontrar la fuente de la foto, pero no lo he conseguido )

de todas formas, más info sobre la imagen :
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/esto-no-es-imagen-real-bacteriofago-t4-aunque-mole-mucho.html

i

#44 gracias. Es bastante parecida.

p

La han procesado tanto que hasta la han coloreado.

D

de todo el ciclo vital de este virus, la parte que más me alucina es cómo puede producirse en el interior de la célula el ensamblaje de las proteínas que forman la estructura o cuerpo del virus, después de que esas proteínas hayan sido construidas desde el ADN del virus. Aunque quizá sea más alucinante aún que este proceso de ensamblaje del virus esté guiado por los mismos principios que regulan otras fases aparentemente muy distintas, por ejemplo, la operación por la que el virus inyecta su ADN en la célula.

D

#11 Y, si cabe, más alucinante aún puede ser que aunque cada molécula del virus solo está diseñada para contribuir a una operación o proceso posterior que no necesariamente tiene por qué consistir en la inmediata replicación de esa molécula, el conjunto total de moléculas y procesos que constituyen al virus y del que esa molécula y su función forman parte tiene como consecuencia final que esa misma molécula pueda quedar en algún momento futuro replicada. Es decir, las estructuras unitarias biológicas pueden no dedicarse a su autorreplicación directa e inmediata, con tal de que sin embargo sí se dediquen a participar de algún esquema de procesos mayor y más englobador del que en algún momento posterior sí resulte una replicación de esas estructuras unitarias biológicas. La parte contribuye al conjunto a condición de que en su momento el conjunto termine contribuyendo a la parte.

bienhecho000

Alguien sabe como es la vida en el día a día de un virus como éste.

D

#15 Metido con calzador.
Pero te doy un positivo por el desarrollo de la historia.

asfaltaplayas

#21 Si antes explicaban la reproducción humana con abejas y con flores yo explico la virología de un modo análogo.
El arte imita a la naturaleza, la política a los virus
CC #24, #27

W

#15 Será que no hay envíos sobre política que tienes que traer el tema aquí.

D

#15 y me quedo corto

auroraboreal

#6 es un bacteriófago, un virus que infecta a bacterias, por ejemplo, a una que tenemos en nuestro intestino (E. coli) y, por eso se estudian a menudo, por ejemplo, para hallar alternativas a los antibióticos.
http://saludiario.com/bacteriofagos-la-nueva-propuesta-contra-la-resistencia-a-antibioticos/

Shotokax

¿Qué significa "procesada"? ¿Si es "procesada", hasta qué punto es "real"?

d

#9 Sera un poco de contraste y colores y filtros anti ruido para suavizar ,tiene mas duda como hicieron para cazar ese cabrón y metalizarlo.

auroraboreal

#13 los bacteriófagos no son "malos" para nosotros...le hacen más daño a nuestras bacterias (por eso se llaman como se llaman "comedores de bacterias"
Y lo que se hace es buscar un lugar donde existan muchas bacterias que puedan estar infectadas y luego se utilizan diferentes procedimientos para aislarlos...
Por ejemplo, en Córdoba buscaron bacteriófagos a partir de aguas residuales:
http://revistas.unicordoba.edu.co/revistamvz/mvz-171/V17N1A7.pdf

Y

#9 pues que un microscopio electronico no te da renders 3d a color, con lo cual de las imagenes que saques, las vas a tener que procesar en un ordenador para sacar esto.

D

#9 Te diría que ese virus es más pequeño que la más baja frecuencia de luz visible al ojo humano así que como mínimo se ha coloreado pero no soy ningún experto

Shotokax

#40 gracias por la explicación.

No tengo ni idea de este tema. ¿Por qué tiene los días contados?

D

Y decían que los extraterrestres no había llegado a la Tierra...

La_Abuelita

La imagen no es real, al menos no del todo.

Es una imagen procesada, basada en otra: https://imgur.com/gallery/cz6Fu

asfaltaplayas

#45 Pues tienes razón:
This image in particular was made for a contest in 2005, and is a 5-10x scaled up model of a virus made out of diamond (source: http://www.zyvexlabs.com/EIPBNuG/EIPBN2005/2005.html). Still pretty cool, but not a virus.

m

esa imagen es una conspiración ... no se ven las estrellas de fondo... por no hablar de la bandera.. todo el mundo sabe que ahí no hay viento... uy! esperad.. creo que me he equivodado de sitio

Maki_Hirasawa

Ha estado agil la publi en mi caso

D

Sal, pimienta, y un chorrico de aceite virgen extra. Y a la cazuela.

D

#4 lol lol lol

G

Hey, ¡es Viriax!

JBM00

Tiene un aire a Ángel Carromero

JaviAledo

Es claramente un render. Por la sombra, el desenfoque de profundidad, el fondo...
Por no decir que no aporta ningún tipo de información, sólo una imagen de imagur...

D

Da para paja, urotsukidoji y esas mierdas de chinos, estudio fow y más vídeos para depeavados que sin querer puedes ver en internet...


¡Estáis jodidamwnrw enfermos!

D

#31 Te encuentras bien? Llamamos a algún sitio? :?

D

#55 Estoy cagando ¡Gracias!
MRekajandome....

D

Ya están aquí... y están dentro de nosotros. Tanto mirar para las estrellas y al final...

D

Como va el debate si se considera seres vivos o no?

Bley

¿Eso no es un bacteriofago?

T

Joer el T4 es calcao al T2.

D

Qué asco

D

Un trípode de los de la guerra de los mundos y al mismo tiempo como una especie de dios arcaico.
imagen aterradora. Pero de be ser un fake ¿no? me parece demasiado elaborada.

D

#5 Qué parte de "procesada" te has saltado?

D

#10 ¿Procesado o montaje? a ese nivel de ampliación tienes que procesar, y apilar, si o si pero ¿es esa su forma real?.

D

#18 No es su color ni su textura real, ni el fondo se veria asi, porque a ese tamaño nada de eso existe.

D

#10 Ninguna, estaría bien que pusiera la imagen antes y después de procesar, más que nada para ver cuál es la parte real y cual la añadida.
Aún así es espectacuar el resultado