EDICIóN GENERAL
315 meneos
 

Ilusión óptica: ¿A quién ves? ¿A Einstein o a Harry Potter?

Mira la primera imagen, y después compárala con la misma imagen ampliada. [Edit] Como la web carga mal, pongo los links de las fotos. Mira primero esta foto farm3.static.flickr.com/2181/1509444609_d2e80df89a.jpg y luego esta otra www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1509444609&size=o Visto en www.digg.com/design/Pictures_Einstein_or_Harry_Potter_Which_do_You_See

| etiquetas: ilusión óptica , einstein , harry poter
184 131 3 K 840 mnm
184 131 3 K 840 mnm
Yo veo a Scarlett Johansson, pero porque estoy obsesionado
No me carga. En un comentario de Digg enlazan directamente a la foto en Flickr www.flickr.com/photos/jeremiah_owyang/1509444609/
#7: En efecto, es una cuestión de frecuencias espaciales.
# 10: Al entrecerrar los ojos disminuye tu capacidad de distinguir detalles y equivale a alejarse.

Uno de los primeros artículos científicos sobre el tema (creo) es éste: cvcl.mit.edu/Papers/Schyns-Oliva99.pdf . En la página 5 aparece una ilusión parecida: una cara neutra y otra con enfado, que al alejarse se intercambian.

Minispam relacionado: curiosoperoinutil.com/2005/10/28/dr-angry-y-mr-calm/
Si cogéis la imagen grande y cerráis mucho los ojos, hasta el punto de mirar desde detrás de las pestañas, también veréis a Harry.
#2 #3 Gracias, lo voy a poner mejor en la descripción.
#7 No soy experto en el tema, pero aventuro una hipótesis:

El ser humano, de cara a reconocer patrones, analiza las imágenes en el dominio de la frecuencia (igual que hace con los sonidos). Es decir, que de cara a analizar una imagen, el cerebro ve la imagen que más detalle tenga.

Cada cuadro está compuesto por dos imágenes superpuestas. Un retrato grabado muy borroso (que es el que vemos desde lejos) y el retrato de Einstein encima, con mucho nivel de detalle pero muy clarito, de forma…   » ver todo el comentario
Pues lo siento, debo estar estropeado pero tanto de cerca como de lejos veo a Marylin Monroe con bigote.
Vaya, un miope como yo sólo tiene que quitarse las gafas para ver a Harry Potter y ponerselas para ver al Sr. Einstein (4.5 cada ojo, yuhu!).
De fondo de pantalla triunfa que te cagas
Utilizad preferiblemente esta imágen:
www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1509444609&size=l

Ahora alejados unos metros de la pantalla.

- Mucho más fácil.
I see dead people ! :-S
Yo además de ver a Potter y a Einstein, veo en otro a Marilyn Monroe, en otro a Dalí, en otro a Sean Connery, en otro a Lennon... y me aventuraría a decir que la que me falta es Kate Winslet ò_ó
El tercero de arriba empezando por la izquierda no sé quien es, aunque me suena...
Interesante
Yo lo entiendo así... Una de las dos imágenes contiene detalles finos, y la otra parece desenfocada. Cuando estámos cerca, el cerebro destaca los detalles finos y vemos la primera. Cuando nos alejamos esos detalles finos dejan de verse (por que el ojo no da para más), destacando los trazosla imagen desenfocada.

Hacer una prueba con photoshop, coger 2 caras parecidas, ponerlas en blanco y negro, superponerlas de manera que coincidan los ojos y la boca, desenfocar la que queda superior y aplicarle una opacidad al 50%. Mas o menos.. pero sale.

Añado: Vale, veo que #12 lo habia comentado :-D
En el penúltimo cuadro, aparece también Einstein pero con aires de travestido.
¿Donde está el tag NSFW? Que obscenidad. En todos los cuadros veo gente follando.

Ah, como ¿que vosotros no lo veis? Pues entonces deberíais venir al psiquiatra conmigo.
De lejos, Harry, y de cerca, Albert. Curioso. ¿Alguna explicación?
comentarios cerrados

menéame